domingo, 6 de marzo de 2011

UN CUENTO SOBRE "MODIFICACION" Y "LIBERTAD"

   EL JARDINERO DE DIOS

   Cuando a Dios le "dió" por crear el mundo (por eso se llama Dios, por que le "dió"por hacer cosas) tuvo que contratar ayudantes. Uno de los mas importantes fue "el jardinero".
   El "jardinero" era muy importante ya que en el "origen" toda la creación fue un "inmenso jardín". El "modus operandi" era el siguiente: Dios creaba los pinos y las encinas y el jardinero los "ordenaba". Un pino por aquí, una encina por allá. Luego Dios creó las flores, entonces el jardinero repartía las "plazas" que le "tocaban" a cada una: Esa colina será para los lírios y las margaritas, el prado lo ocuparán las amapolas y los girasoles. Las rosas y las orquídeas (elegantes donde las haya) quedarán "reservadas" para los jardines. Las amarillísimas mimosas "no pueden cohabitar" con los ciruelos en flor (el amarillo y el blanco no "pegan" nada) Los zarzales "deberán" ceñirse a vivir en zonas no transitadas ya que "pinchan" un montón. Las setas y las verduras "deberán" crecer en macetas,para que su "recogida" sea mas sencilla, etc.
   Y así "sucedía" la "creación". Claro que a Dios no le "dió" por crear sólo vegetales no, también le "dió" por crear los elementos: Viento, fuego, etc. y también animales.
   Ahí comenzaron los problemas: Un jabalí se comió una ciruela y seis horas después "la cagó". Claro que al caminar esas seis horas...¿donde fue el amigo jabalí a cagar el hueso de la ciruela? Pues justo al lado de una mimosa. Una tremenda racha de viento "empujó" semillas de vulgar amapola al hábitat reservado a las elegantes orquídeas y rosas...
   El caso fue que a medida que pasaba el tiempo y Dios creaba y creaba (como si no tuviera nada mas que hacer) "el jardinero" se enfadaba ya que "creación y "tiempo" desordenaban lo que él ideó como "orden perfecto". Entonces "el jardinero" pidió hora para entrevistarse con su "jefe" DIOS:
   D- ¿Querías verme?
   J- Si, vengo a ex-presar mi mas "enérgica protesta". Usted crea y crea y así no hay manera de poner orden. Coloco algo aquí y el viento se lo lleva ahí. Decido un lugar para un árbol y los animales ponen semillas de "otras cosas" cambiándomelo todo. Así ¡¡¡no se puede trabajar!!!
   D- Entiendo, y ¿Que propone usted?
   J- Hombre ya que tiene "tal empeño" creador y por lo visto no piensa parar, cree usted las cosas de tal manera que todo tenga un lugar asignado. Así yo podré poner orden, de otro modo esta creación va a ser un caos, ¡¡¡la anarquía!!! joder que miedo.
   D- Veo. El caso es que yo (Dios) suelo "crear" a mi imagen y semejanza, y como por definición soy libre y un tanto anárquico...pues no puedo crear de otra manera.
   J- ¿Usted libre y anárquico? ¡¡¡no me haga reír!!! si está lleno de mandamientos, premios y castigos, normas conductuales, etc. Usted es la "imagen" del orden, usted es mi ídolo justamente por eso: Usted es la encarnación del orden.
   D- Huuuuy no se equivoque...lo que sucede es que cuando me "dió" por crear humanos (o sea animales con ordenador de a bordo) me salieron "jardineros ordenantes" como usted  y como los creé a mi imagen y semejanza...¡¡¡zas!!!...van ellos y me crean a mi (en sus mentes) como un "jardinero ordenador". El caso es que mi "divino sueño" (no se olvide que soy Dios y todo lo que hago es divino por definición) siempre fue un "sueño de libertad". Justamente por eso tuve que enviar un "emisario" llamado Jesús, su misión fue esa: Desordenar su orden. Devolver-les la libertad. restaurar el orden divino que no es otro que la "libertad".
   J- Ah, yo tenía entendido que el tal Jesús era su hijo y que "bajó" a reclamar el "mundo", a quitárselo a los asquerosos de los romanos y demás herejes. A dejar claro quien manda y pone leyes y sobre todo a meter miedo con los castigos, ya que "todos sabemos" que la manera de que las cosas funcionen es "meter miedo"...así todos van "tiesos" como velas.
   D- Buuufff que pesados son ustedes. A veces creo que tendría que haberme conformado con minerales, vegetales y animales. Ellos no "saben" nada y por eso "fluyen" en armonía con la creación. En cambio ustedes que les dí la oportunidad de "saber" (conciencia) no hacen otra cosa que pelear, discutir y ordenar. ¡¡¡no han entendido nada de nada!!!
   J- Hombre, pero cierto orden es necesario. Habrá que poner cada cosa en su sitio, vamos, digo yo.
   D- Verá usted, toda creación que de mi "emana" lleva implícita un orden perfecto. Cuando usted "reordena" mi orden...no hace otra cosa que desordenar-lo todo, ¿No lo entiende?
   J- Entonces ¿por que demonios me contrató? ¿Que se supone que tengo que hacer? ¿He de ser un simple testigo de su caos?...¡¡¡esto es indignante!!!
   D- ¡¡¡Exacto!!! Usted lo ha dicho...Demonios, necesitaba demonios y aquel que intenta "ordenar" mi "orden", es un demonio por definición. Así que está usted despedido...¡¡¡déjeme en paz!!!...o no ha oído hablar de la paz de Dios.
   Y así fue, el "jardinero" cogió tal cabreo que se puso rojo de ira, se fue a vivir a un sótano rojo también que se llamaba "el burdel de los pecados". Ahí se puso a esperar el fin de la creación, estaba convencido de que sin orden la creación fracasaría. Tanto esperó que le crecieron cuernos y rabo. Pero la creación seguía brillando primaveras y rojos atardeceres.
   Dicen que un día "el jardinero" se cansó de esperar en su sótano. Decidió "infiltrarse" de nuevo en la creación y ahora es un político respetable y honorable que se hace rico a costa de "ordenar" a los demás. pero como Dios necesitaba demonios...
   Juanjo & Juanito

8 comentarios:

  1. Eres como un diablillo irreverente jijiji.

    Seria precioso que la humanidad viviera en armonía, de hecho la naturaleza si no lo hacemos nos acabará expulsando. Eso del fin del mundo tiene gracia porque la naturaleza seguro podría seguir y seguir sin nosotros. Como los dinosaurios que rompian el equilibrio y la propia naturalezza los expulso.

    A MEDIADOS DE MAYO HAY CURSO DE FIN DE SEMANA CON JUANJO.
    Juanjo lo digo aquí porque muchas direcciones no las tengo, y tal vez a alguien le interese. En un fin de semana da para mucho tema con ejercicios y convivencia que crean armonía.

    Sunsi que grande eres! te felicito, eres muy valiente.

    ResponderEliminar
  2. Agradezco y comparto tu manera siempre positiva de enfrentar la vida. Me gusta como planteas los razonamientos, siempre con los pies en la tierra, de manera inteligente, divertida y fundamentada en vivencias personales. Nos regalas momentos felices, llenos de música cuidadosamente escogida que es un placer oír. Me encanta que Stelan te escuche. Nos mueves muchas cosas profundas. Nos haces sonreír. GRACIAS ! Dariela

    ResponderEliminar
  3. Vaya interesante manera de explicar lo que es el poder .Siempre hay algo que tiene que crear el caos.Quizás sin caos no podría existir la armonía y hasta Dios necesito crear los demonios

    ResponderEliminar
  4. La armonía es un poder. El humano tiene a dios dentro de si, puede olvidarle y volverle a recordar. Puede comprender y perdonar, puede aprender y crear, puede ayudar a los demás y realizarse a si mismo, puede amar y sentir compasión...
    En los momentos que experimento la armonía me siento feliz de ser un humano.
    Mi amigo me contaba como viendo el documental se sentia enternecido por el cachorrito del leopardo cuando la llena lo amenazaba pero la madre apareció salvandolo y como ella necesitaba alimentarse porque no tenia leche ni fuerza para su cachorro lo dejo y se fue a cazar ¿y que creeis que cazó? un cachorro de cebra, cuando acabo el documental ninguno de los dos cachorros vivia.
    La tierra es el gran deborador y la vida continua.
    Los humanos tenemos una responsabilidad que no tienen los animales o vegetales y es de respetar las unicas leyes verdaderas, las leyes naturales, que yo llamo leyes de dios. A menudo le olvidamos pero es una necesidad recuperar la armonia y solo respetando esas leyes podemos ser libres. Solo comprendiendo y actuando no solo en beneficio propio, teniendo en cuenta nuestros actos y nuestras acciones como pueden repercutir en los demás y en la naturaleza. No se trata de domar a nadie. Al contrario aprender a vivir libres, a conectar con tu ser interno y vivir con amor y desde ahí uno siente la armonia.
    Si se educara con esos valores, los niños probablemente crecerian sin olvidar quien son realmente. Cuando yo era pequeña en el colegio se soportaban las torturas más humillantes y hemos crecido con la publicidad, la mentira y la competencia y hoy millones de personas estan sufriendo, sin esperanza y completamente confusos sin saber por donde tirar, no vale la pena reprocharnos pero si empezar a despertar porque recuperar la armonia es una necesidad nuestra y de nuestro planeta.

    ResponderEliminar
  5. Me he sentido tan identificado con la reflexión que creí haberla escrito yo mismo! siempre me ronda la pregunta de la soledad y voy entendiendo
    1.que necesito menos exposición a la gente que otras personas más sociables (en mi caso)
    2.Que cuanto más yo mismo soy mientras estoy con otr@s más ligero pasa el tiempo y menos "descansos" necesito luego.
    Inevitablemente también voy filtrando aquí y allá y me voy "quedando" con la gente que más afin siento. Esto es importante porque aveces nos enfrascamos en que funcionen relaciones imposibles porque se supone que tienen que funcionar o porque nos montamos pelis, o porque queremos ir más deprisa que la vida..

    Aveces siento mucho miedo cuando no dejo quebrar mi voluntad a petición del otro, pero como muchos otros fantasmas se evaporan al sacarlos a la luz.
    Y a veces utilizo el espejo y me digo: aver, si yo acepto tantas cosas de los otros porque no las van a aceptar ellos de mi? Y ostis, la amistad es eso no? aceptar al otro con lo bueno y lo malo, avanzar y comprender.
    Y ahora me voy a practicar
    Esto es muy bonito! gracias!

    ResponderEliminar
  6. No sé si viene a cuento pero me apetece compartir algo. El papel que juega el alcohol en las relaciones!
    Hace 1 mes que estoy con una dieta de depuración y con ello nada animal ni de alcohol. El caso es que he podido vivir situaciones con otro ángulo de visión. Algunas reuniones pues normal, como siempre. Pero en otras he podido ver como utilizamos el alcohol y la comida como narcótico. Intenté no juzgar, solo obserbar y me di cuenta de como se relacionaba la gente con un par de copas.
    Lo que quiero expresar es que en algunas situaciones, en vez de estar lúcidos y encarar la timidez o pequeñas cosas que nos dá reparo comentar, o incluso ver que a esa relación solo la une el alcohol; nos sumergimos en un par de copas y así no vemos nada y vamos posponiendo...

    No es extremista para nada. Solo digo que, en mi caso, procuraré estar atento de con que gente o en qué situaciones me conviene beber.

    petons

    ResponderEliminar
  7. Eres un "hacha" Dani. Por tus proppios medios has descubirto una de las "lineas maestras" de las adicciones.
    Mucha gente está empeñada en no ver las "tremendas deficiencias" en la manera de vivir humana.
    El caso es que se nos "vende" como normal (de niños) una vida basada en el esfuerzo, el sacrificio, un malentendido altruismo, etc. Luego cuando crecemos y nos abrimos a las diferentes areas del vivir (laboral, social, corporal, etc.) no nos sentimos "encajar"...¿Que casual no? La comida que nos gusta engorda, nustros impulsos sexuales, emocionales, etc. son amenudo "inmorales" ¡¡¡que pecado!!! Cada mañana al sonar el despertador suena en nuestras mentes ¡¡¡venga va!!!, etc.
    Entonces "recordamos" los mensajes que recibimos de niños...esfuerzo, disciplina, sacrificio y en definitiva una constante lucha contra nosotros mismos.
    Vivir en constante lucha con nuestros instintos, deseos, pulsiones, etc. crea el "sufrimiento". Eso explica como personas a las que "les va todo bien" sufren a pesar de su "éxito". Y ahí entran "fácilmente" las adicciones de todo tipo: Alcohol (ideal para deshinibirse y despresurizarse) Comida (ideal para "rellenar" el hueco que nos deja el "autoabandono") Compra compulsiva (ideal para "compensar-nos de la lucha diaria) y un sinfín mas.
    Quisiera aclarar que mi "rechazo" a la "guerra con uno mismo" no implica "autoindulgencia o autocomplacencia" sino mas "creatividad" para conseguir lo que uno quiere de otra manera que no sea "luchando".
    Dani, no sabes la ilusión que me hace cuando veo a gente como tu que se toma en serio a "si mismo". Se observa (sin asustarse) e intenta mejorar-se con el sano fin de vivir mas pleno y mejor.

    ResponderEliminar
  8. Juanjo, a mi también me ilusiona! Tengo la sensación que cuanto más veo, más solo estoy. Pero sé que irá apareciendo gente que conecte con una nueva forma de VIVIR

    ResponderEliminar