martes, 11 de septiembre de 2012

ESTRUCTURA Y SENSACION

   .HOLA A TODOS:

   Tras un tiempo de "silencio vacacionil" aquí estoy esperando a Juanito. El tío ha desaparecido casi tres meses (aunque no lo parezca) y como ahora se "pone en marcha la estructura" querría charlar con él de la tremenda pereza que me produce.
   Tras este correo, enviaré el nuevo programa de formación de profesores (2012-2013) con la confianza de que no se acaba el mundo (que se jodan los mayas)
   - Hola Juanito, ¡¡¡Tres meses de vacaciones!!! como los niños en el cole.
   - Hola amigo, quizá yo sea tu niño interior.
   - Espero que no, eres muuuy pesado. Quería hablarte de la pereza de poner en marcha todos los proyectos, es curioso, por un lado me hace mucha ilusión y por otro me da mucha pereza.
   - Primero habría que preguntarse que son "ilusión" y "pereza".
   - Mmmm, ¿Dos sensaciones contradictorias?
   - Si, en el sentido que las sentimos a ambas en el cuerpo.
   - Es cierto, ambas las siento en el cuerpo, pero la "ilusión" parece proceder mas de mi mente que de mi cuerpo, sin embargo la pereza parece venir directamente de mi cuerpo.
   - Y justo ahí comienzan los problemas, al "separar" las cosas como si uno no fuera "completo", ¿Te imaginas separar tu mano derecha de la izquierda, separar tus ojos, etc.?
   - Pero mi mano derecha no es la izquierda.
   - Ahí tienes tu respuesta: Individualidades que funcionan como una unidad.
   - Ya estamos con las cosas raras.

             LA SENSACION Y LA ESTRUCTURA
     (Dedicado a mi amigo Alfredo de quien "aprendo" mucho mientras le "enseño")

   ..Esta es "la" historia de amor y miedo, la memoria de un quiero y no puedo, algo común y corriente para muchísima gente, el amor entre una dama y un caballero...¡¡¡Que salero!!!
     ...Asunción Valbuena, se llamaba la nena, y lo único que quería era que todo el rato y cada día hubiera una sensación buena, ese era su lema...¡¡¡Será mema!!!
     ...Arturo Melero, se llamaba el caballero y como no, tambíén tenía un lema: Dale a Arturo tu proyecto y te lo estructuro...¡¡¡Te lo aseguro!!!
     ...Cuando Asunción decía: Ohh que bonito día, Arturo escribía todo aquello que sucedía y con ello pretendía poderlo repetir cada día...¡¡¡Que osadía!!!
     ...Y cuando Asunción se quejaba, Arturo la situación "copiaba" con todo lujo de detalle y así ganar de calle a lo que mas odiaba...¡¡¡La repetición de lo que les disgustaba!!!,
     ...El caso es que no funcionaba y a pesar de "evitar lo malo" la vida les daba el palo y por mucho "buscar lo bueno" con ahinco y con anhelo, la vida les tomaba el pelo...¡¡¡Que desconsuelo!!!
     ...Y de tanto probar y fallar, de tanto perder por ganar, de tanto la felicidad diseñar, se comenzaron a distanciar y por no mandarlo todo a cagar a un consejero fueron a visitar...¡¡¡Hay que probar!!!
     ...El consejero era una eminencia en la ciencia del desespero, un tipo libanes que se llamaba Raz Onnando y tras un buen rato escuchando dijo:...¡¡¡Háganlo al revés!!!
     ...Cuando algo les cause dolor, repítanlo con ardor. Y cuando algo les haga sentir muy bien, se me apartan también, si al revés no funcionaba...¡¡¡Así será la caraba!!!
     ...Arturo y Asunción lo probaron y la sensación que encontraron no era mejor que la anterior, plantificaban sentir muy mal y...¡¡¡Acertaban chaval!!!
     ...Fueron a consultar con un maestro espiritual, el popular Gurú Sinhópagas Tirámal y muy altivo les dijo que lo hacían fatal, que quien sobraba era Arturo y su "te lo estructuro"...¡¡¡Lo juro!!!
     ...Fueron al psicólogo, el insigne doctor  Jacinto Pensao, homólogo de la famosa escuela de "Solo Sirve lo Estructurao" y le dijo a Asunción: Sólo buena sensación...¡¡¡Que t´has pensao!!!
     ...Como la ciencia no se ponía de acuerdo y la paciencia pasaba al recuerdo, llegaron a una simple conclusión: La única solución es repartirnos la casa...¡¡¡Que pasa!!!
     ...Arturo se quedó con el lado derecho y para separarles de hecho, pinto una raya roja en el suelo y en el techo que separaba la paradoja de una pareja sin lecho...¡¡¡Bien hecho!!!
     ...Asunción quedó en la izquierda y por ello le recuerda que el baño quedó en su lado y que si quiere ir al lavabo, por la ventana sacando el rabo...¡¡¡Toma planificado!!!
     ...Arturo muy enfadado le dijo que la cocina quedaba de su lado y si quería freír un huevo tendría que utilizar un mechero y de nevera...¡¡¡Abre la ventana y espera!!!
     ...Y en su afán de dividir para poder convivir, dividieron todo lo divisible y como dividir la puerta resultó imposible, la repartieron por horas...¡¡¡Por la noche caballeros, por el día las señoras!!!
     ...Aunque vivir resultaba complicado estando cada uno en su lado, ya habían conseguido un año sin haberse peleado, pero cierto es que el intento a nadie tenía contento...¡¡¡Y sin aliento!!!
     ...En esa lucha de locura, petaron las cañerías y al inundarse la casa y el agua por la cintura, llamaron a un fontanero al que dijeron arréglalo pero...¡¡¡Respetando la estructura!!!
     ...¿La estructura? dijo el fontanero. Si, ambos repusieron ¿Donde se produjo la rotura? ¿En la cocina no es cierto? Pues es problema de Arturo, está a su lado del muro...¡¡¡Lo juro!!!
     ...Ahaha, contestó Arturo, pues que sepas que el fontanero sólo arreglará mi agujero, se te ha acabado lo de plumarme el dinero...¡¡¡Yo me desespero!!!
     ...El fontanero estupefacto y en un acto muy sincero dijo: No es por el dinero ni por ponerles un pero, el agua no entiende de frontera y o se hace la reparación entera...¡¡¡El que espera desespera!!!
     ...Arturo y Asunción contaron la causa de su separación: Ella sólo quiere biensentir y él todo lo quiere medir y sintiendo y midiendo se produce un malvivir...¡¡¡No sabemos como salir!!!
     ...Ya veo, dijo el fontanero, se sentó y se quitó el sombrero. ¿Porqué no aprenden del agua?  Al no tener preferencia por forma alguna, encajarse es su esencia...¡¡¡Tremenda su ciencia!!!
     ...Todo tiene agua dentro y y dependiendo de la forma, ésta se conforma para parir un evento y así se creó hasta el mismísimo universo...¡¡¡El agua es un portento!!!
     ...El agua no separa porque no tiene piel y eso nos prepara para entender que hasta la riquísima miel y la amarga hiel son dos aguas del mismo ser...¡¡¡Joder!!!
     ...Asunción y Arturo preguntaron con apuro ¿Si mi sensación y su estructuro no están separadas por un muro, es que somos lo mismo?...¡¡¡Me caigo en un abismo!!!
     ...Esa es la "avería" fatal de nuestra especie humana, la inmensa tontería de que nos dio la gana de separar el día e inventarnos la semana, separar ahora del día de mañana...¡¡¡Que tangana!!!
        MORALEJA:
        Cuando entres en conflicto: Recuerda que "tu" también eres "el enemigo".

   - ¿Quieres decir que "separar" emociones, sentimientos, creencias, etc. es la fuente del conflicto? ¡¡¡Te acabas de cargar la psiquiatría y unas cuantas cosas mas!!!
   - Mas fácil amigo mío, muchísimo mas fácil. No puede haber conflicto si no hay separación, de hecho todo conflicto emana justamente de la acción de separar. Separamos a Dios en diferentes religiones e inventamos las cruzadas, el terrorismo islámico, la inquisición, etc. Separamos la política en izquierda y derecha y aparecieron un buen montón de guerras, etc. Y sin embargo aún creemos que "separar" puede brindarnos una solución a nuestros problemas internos, justamente porque de nuevo hacemos "separación" ahí, dentro y fuera. Sólo con una pequeña cadena de frases podríamos deshacer el error:
   - Todo lo que hay dentro de mi soy yo   - Todo aquello que veo, toco, oigo, huelo, etc. también soy yo   - Todo lo que pienso, creo, intuyo, etc. también soy yo   - Todo aquello que desconozco, también soy yo   - Todo lo que pueda ser medido y abarcado, siempre soy yo...El despertar espiritual consiste en asumir que "todo es yo" para "retirar ese yo" y liberando al mundo del yo quedar liberados.
   Ostras...pues eso (creo que no entendí nada)

1 comentario: