jueves, 31 de mayo de 2012

EN TU INDEFENSIÓN RADICA TU INVULNERABILIDAD

   HOLA A TODOS:
   Hace unos días compuse una canción (que luego no me mató como sonaba) y la letra decía: Deja que el agua te moje...te moje toda tu vida. Deja que el fuego te queme...te queme toda tu vida. Deja que el aire te sople...te sople toda tu vida. Deja que la tierra gire....gire toda tu vida. ¿Me estaré chalando? Voy a preguntar a Juanito.
   - Hola Juanito, ¿Que te parece la canción? ¿Estoy muy mal? ¿Me ingreso?
   - ¡¡¡Exacto!!! ¡¡¡Tu lo has dicho!!! ¡¡¡Ingrésate!!!
   - ¡¡¡Ostras!!! Pero era una broma.
   - Ya lo se.
   - ¿Entonces?
   - Observa la palabra "in-gresa-te" o sea "vuelve a ti". Cuando "uno se ha perdido" y amigo mío la humanidad entera se ha perdido y no es una opinión (lee un periódico) lo único que le queda es "regresar al origen" y volver a empezar. La única manera de "volver a empezar" no puede incluir el pensamiento (historia personal, memoria, pasado, etc.) y como solemos llamar "yo" a la idea que nuestro cerebro se forjó de si mismo a través de nuestra "historia personal", lo único que queda es "morir-se"
   - ¿Estarás de broma?
   - No. Pero cuando digo "morir" no me refiero necesariamente al cuerpo (lo que ocurrirá sin que hagamos nada) sino a "nuestros pasados" que son los que "custodian nuestra historia personal".
   - ¿Y como se muere uno a su pasado? ¿Se le pega un tiro? ¿Lo tiro por la ventana? El pasado no tiene una "entidad física", entonces ¿Como se le mata?
   - El pasado es como un gigantesco aparato de "home cínema" que 24 horas al día (hasta durmiendo) "suena, brilla, proyecta, vibra, etc.". A veces lo proyectado es divertido, agradable, ilusionante, etc. Otras, es aterrorizante, aburrido, horrible, etc. Pero siempre es una ilusión. Resulta necesario comprender que "nunca podrás cambiar su programación", es decir, o la tomas o la dejas.
   - ¿Estás hablando de una metáfora del pensamiento?
   - Mmmm...si y no. Efectivamente la "raíz" del tema reside en el pensamiento, pero no debemos olvidar sus "extensiones".
   - ¡¡¡Ostras!!! ¡¡¡El pensamiento es rastafari!!!
   - Estás bromista esta mañana...¡¡¡Me gusta!!! No, no me refiero a extensiones capilares, sino a los tentáculos del pensamiento que son la "percepción". Tenemos cinco sentidos corporales (aparte de lo que mas haya) y su cometido es "informarnos" de lo que ocurre fuera, sería un tremendo error olvidar que esa información es "filtrada" por el pensamiento que tiene su raíz en el sistema de creencias. Se podría decir que "el pensamiento traduce" la información de los sentidos y la "adapta" al sistema de creencias, con ello consigue "cierta coherencia" que proporciona una falsa sensación de seguridad (control) pero nos impide desarrollarnos de una manera saludable.
   - Vaaaalee...¿Y como se apaga el home cínema?
   - Lo siento, no tiene interruptor ni enchufe.
   - ¿Y si le tiro un pedrusco?
   - Recuerda que en cierto modo el home cínema también eres tu.
   - Grrrrr...¡¡¡Dímelo!!!
   - Amigo, no hay otra que "morir en vida"...dejar de mirar hipnóticamente al home cínema y aceptar la "vulnerabilidad" que aparece cuando no hay un "control". Dejar que sea la propia vida quien te "guíe", dejar de "intervenir", acabar esta absurda "competencia" con Dios/la vida y dejarse llevar. Si quieres, recuerda esta frase: EN TU INDEFENSIÓN RADICA TU INVULNERABILIDAD


            LOS CUATRO ELEMENTOS


     ...Josefina era una mandarina que se cayó de Marte, y golpazo aparte, como era una chica fina preguntó a una golondrina ¿Que es este baluarte?...¡¡¡Toma arte!!!
     ...Como era una fruta rara, caída de la estratosfera, la golondrina no sabía nada, para ella una mandarina normal tenía forma de esfera...¡¡¡Como si normal fuera!!!
     ...Y es que josefina era cuadrada y de color naranja, nada de nada, porque en la estratosfera son azules y es por eso que nadie espera que algo cuadrado y azul mandarina fuera...¡¡¡quien se lo espera!!!
     ...Así que Josefina andaba perdida desde su fatal caída del lejano planeta y muy decidida se marcó una meta: Dedicar su vida a averiguar la papeleta de su perdida identidad...¡¡¡Que barbaridad!!!
     ...Todos tenían su opinión: Ramón Linares, aquel melón a lunares, le decía: Azul y cuadrada, de mandarina nada, tu debes ser una cajita, como un baúl pero pequeñita...¡¡¡Que cosita!!!
     ...El psiquiatra de ese mundo hortalizo, Sitepillo Tanalizo, elaboró un diagnóstico y contra todo pronóstico una receta le hizo: Comer cada día una aceituna y el martes ninguna...¡¡¡Que hambruna!!!
     ...¡¡¡Sólo una aceituna al día!!! De hambre se moría, pero decía el galeno que el aire en Marte es veneno, que si redondearse quería y un naranja sereno, a ayunar que es muy ameno...¡¡¡Bueeeno!!!
     ...La fresa Teresa Valverde, como era una fresa verde, le dijo: No importa que tu color concuerde, lo que te interesa es que tu cabeza se acuerde, que sin pereza recuerde...¡¡¡Tu identidad sorpresa!!!
     ...Josefina perdida seguía a pesar que todo el mundo le decía en lo que consiste su vida, así que decidió no hacer nada, quedarse en el campo tumbada sin esperar nada...¡¡¡Que monada!!!
     ...Y comenzó a llover fuertemente, pero la mandarina demente no se quiso mover y de repente su cuerpo azúl y cuadrado se comenzó a deshacer, quedando un charco al amanecer...¡¡¡No puede ser!!!
     ...Luego salió el sol y aunque Josefina no lo vio, éste la quemó. No le dolió pero casi todo su cuerpo desapareció y sólo quedó un gránulo azúl que a nadie le importó...¡¡¡Y que sucedió!!!
     ...El viento se levantó y contento al gránulo azúl se llevó. A medida que soplaba lejos se lo llevaba sin un lo siento, ni un que pasó, sólo se la llevó volando sin compasión...¡¡¡Que cabrón!!!
     ...Aterrizó en una ladera y aunque le dolió la cadera de tan brusco coscorrón, se quedó en espera de lo que sucediera a continuación, que entre otras cosas fuera que le saliera un chichón...¡¡Copón!!
     ...Y como la ladera hacía pendiente, pese a lo que diga la gente, la arena se resbalaba y sin compasión enterraba al gránulo maltrecho poniéndole suelo y techo...¡¡¡No hay derecho!!!
     ...Y la canción se repetía por la noche y por el día: Lluvia, viento, fuego y tierra su labor hacía, con esa extraña manía de mojar, arder, soplar y mover a todo lo que vivía...¡¡¡Alma mía!!!
     ...Poco tiempo pasó y el milagro sucedió, un extraño árbol creció en aquella ladera y no hubo manera de saber que ocurrió, no era ni uva ni pera, sólo algo que nació...¡¡¡De donde salió!!!
     ...María Tolosoba, que era una sandía boba, era una científica rusa que a Josefina acusa de que identidad mandarinera roba, ella sostiene que Josefina es algarroba...¡¡¡Mariboba!!!
     ...La autoridad frutera competente (A.F.C.) acusó a Josefina diligentemente de difamación y bulo, y como prueba sustancial le dijo que le enseñara el currículo y Josefina dijo:...¡¡¡A tomar pol culo!!!
        MORALEJA:
        No porque no conozcas algo...deja de existir.
        No porque algo sea nuevo, revolucionario...debe estar equivocado.
        Si la tradición ancestral nos ha traído hasta aquí...¡¡¡Vaya mierda de tradición!!!

   ¿Que tal si dejamos una semanita la frase de Juanito: EN TU INDEFENSIÓN RADICA TU INVULNERABILIDAD y dejamos de tanto "hacer por nuestra cuenta?

13 comentarios:

  1. ...seria como decir que en tu debilidad esta tu mayor fortaleza ??

    ResponderEliminar
  2. En mi opinión.
    La versión resumida: Miedo. Como no! Ausencia de amor. "Estamos" indefensos cuando nos sentimos vulnerables. Y construimos una fortaleza a la que muchos otros llaman la Torre de Babel. No podemos llegar a "ningun otro lugar", ... a Dios, construyendo algo físico. En esa Torre solo hay confusión y miles de lenguas distintas hablando sin parar, bla bla bla. Seres humanos que han olvidado cual es su fuente. La fuente de inspiración.

    "E la forma es pura acció,
    e la matèria es pura passió"
    Ramón Llull

    ResponderEliminar
  3. "El llibre de meravelles"
    :))

    ResponderEliminar
  4. Arbre de ciència, Roma 1295-1296
    del fruto del Árbol ejemplifical. Ramón Llull
    del ejemplo del fruto sensual
    Se cuenta que un molinero alimentaba a un cerdo, a quien daba de comer maíz que robaba a los hombres que lo tenían. Un día sucedió que el molinero dió el maiz al cerdo, y el asno quiso comer con él de aquel maíz; y el molinero hirió con un bastón al asno, para que no comiera del maíz. Mucho se maravilló el cerdo de que el molinero no quisiera que el asno comiera maíz, y preguntó al asno por qué lo había herido su señor. Le dijo que su señor era malo, y ladrón, pues él llevaba el maíz, y le hacía injusticia pues no le daba de comer. Y el cerdo dijo al asno que en esto parecía que su señor lo amaba más a él que al asno, y que era más honrado, pues no trabajaba en llevar el maíz ni en otra cosa, y su señor le daba de comer del maíz a su voluntad; y no le quería dar al asno, que trabajaba llevándolo. Y el asno dijo al cerdo que mal había visto la amistad de su señor y su honra, pues su señor lo había castrado para que no hiciera hijos, y que no trabajara para engordar, y cuando hubiera comido mucho maíz y fuera gordo, le daría con una maza en la cabeza, y lo mataría, y después lo metería en sal y lo comería pieza por pieza. Mucho disgusto al cerdo lo que el asno le había dicho, y dijo que mala cosa era comer el maíz pués lo comía para morir; y, aun, que comía el maíz robado, por el que había pecado, del cual por temor a morir fue consciente; y por eso dijo que iría a hacer penitencia de aquel pecado a una viña en donde había mucha uva, y que no volvería a comer maíz robado ni estaría con su señor, que le había hecho gran desprecio y gran mal, pues lo había castrado; y no le parecía que fuese del linaje de las bestias. Y entonces fue a la viña y quiso comer las uvas, las cuales dijeron al cerdo que eran fruto del señor de la viña, y no suyo, que no pensaba en la viña, en la cual sí pensaba el hombre, y por eso hacía pecado; y entonces el cerdo dijo que no quería ser consciente sino por temor a la muerte, y entonces comió de las uvas a voluntad. Mientras el cerdo comía las uvas, un cuervo le dijo que él era fruto del señor de la viña, ya que comía de sus uvas, y que lo mataría cuando estuviese bien gordo; y entonces el cerdo fue consciente de las uvas que comía, y salió de la viña y huyó a un gan bosque, y allí dijo que quería comer para no morir, y amaba más estar delgado y vivir largamente que estar gordo y morir brevemente.

    Aotearoa loves gemma

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por tu aportación,resulta fácil relacionar la situación del cerdo con vivencias que nos podemos encontrar, o donde nos pueden meter...politicos, trabajos, relaciones..., lo importante es poder identificarlas y así poder elegir mejor nuestra manera de vivir, donde la coherencia entre el siento, pienso, hago es un buen principio
    un abrazo

    ResponderEliminar
  6. De nada. Gracias a ti por leerlo y compartir con todos. Me fascina Ramón Llull. Espero que disfrutéis tanto como yo de su lectura, y me ayudéis a descifrarlo, jajajaja:
    Y...,
    - los que estén en el bosque se atrevan a salir de él para adentrarse
    - los que estén frente a él pasen y no escapen, y...
    - los que mientras tanto no siempre le entendámos confiémos en llevar "las corbatas" que nos caigan del cielo.
    Pero lo de las corbatas es otro cantar en un cuento en otro lugar. Y no quisiera ser la internauta más plomo del mes. (Menos mal que mañana empieza julio). Los cuentos que se los curre Juanjo.(De buen rollito, eheheheheh?!!!)

    Aotearoa loves gemma

    ResponderEliminar
  7. Me encantan vuestros comentarios...¿De donde habéis salido? Ojalá muchos como vosotros os acercarais...a menudo siento muuuyy solo...como si escribiera al aire...¡¡¡Os quiero!!!
    Juanjo

    ResponderEliminar
  8. "El Furgatori"
    josep pedrals

    He somiat una lectora
    que es delia més enllà:
    els meus versos, seductora,
    els llegia amb tanta boca
    que al final els va besar.

    Desprès, amb l'alè mullia
    i amb els dits fregava els mots
    per dur-se la poesia,
    com a tinta d'ambrosia,
    a altres llavis més remots.

    Os deseo vuestro mejor verano 2012 por el que estéis dispuestos a luchar. Que os amen bonito y os dejen en paz.

    Aotearoa loves gemma

    ResponderEliminar
  9. Molt suggerent el Josep Pedrals, he buscado mas sobre el y me ha gustado, muchas gracias, es muy bello
    (la internauta de comentarios 1,3,5 y este mismo)

    ResponderEliminar
  10. De nada uno tres cinco
    No te pierdas "El Romanço d'Anna Tirant". Te envío un trocito.
    El que importa d'un artista
    és la força i el valor
    per ficar-se a l'autopista
    anant amb ciclomotor

    Aotearoa loves gemma

    ResponderEliminar
  11. "Llegara a tus manos,
    en el momento preciso,
    justo aquello que necesites,
    para seguir con tu evolución"

    un abrazo para Juanjo y seguidor@s, que tengáis un buen verano

    ResponderEliminar