lunes, 19 de marzo de 2012

¿EXISTE LA CASUALIDAD?



   HOLA A TODOS:.
   He tenido una semana muy "movidita", el lunes me pararon los "mossos" y para mi "sorpresa" me informaron que tenía el carnet retirado por puntos. Yo creía que aún los conservaba enteritos. Lo mas delicado del problema es el "como" subir a las clínicas, ya que el coche ahí y a esas horas se hace necesario, así que tras unos días de digestión del "tema", decidí "charlar" con Juanito con tal de "ver" algo mas que el típico inconveniente.
   - Hola Juanito, ya ves...una "putada"..¿No?
   - Si, una "putada" para "conservar lo viejo" y una "bendición" para "explorar lo nuevo". El caso es que con tal de "defender" lo que creemos "poseer", no nos damos cuenta de que "bloqueamos" lo que la vida nos trae.
   - Pero es lógico "defender" las cosas que nos gustan.
   - Quizá sea lógico, no lo se, lo que si se, es que es absolutamente "in-util" además de una estrategia nefasta, ya que impide el crecimiento y la exploración de nuevos territorios y la vida sin esa "exploración" no es vida sino "supervivencia"...veámoslo con un cuento.

         EL ELEFANTE ELEGANTE TIENE DOS CASAS

                                 
                            

   ...Joaquina era una golondrina que vivía en una encina, apenas se movía ya que su alita derecha le dolía...¡¡¡Ayyy pajarita mía!!!
     ...Y es que con Renato, que era un pato cegato, tuvo un accidente, cuando en la encina aterrizaba, con el pato se dío de frente...¡¡¡Vaya inconveniente!!!
     ...Un día Joaquina lloraba y justo por ahí pasaba un elefante elegante que le preguntaba ¿Porqué lloras golondrina?...¡¡¡Una pregunta muy fina!!!
     ...Porque no puedo volar, se me cruzó Renato al aterrizar y a pesar de que lo intenté esquivar...¡Zas! me metí un tortazo y el ala derecha a cagar...¡¡¡Es pa´ llorar!!!
     ...El elefante alargó su trompa y desafiante pero sin pompa propuso a Joaquina saltar y pese que a la golondrina le daba miedo la rama soltar...¡¡¡Voy a probar!!!


                             

   ...Saltó, a la trompa se agarró y con un grito exclamó: ¡Ay ay ay que me mato! pero tras un rato vió que aunque no era un gato, nada malo sucedió...¡¡¡Que pasó!!!
     ...Y ahi tenéis a Joaquina al elefante agarrada, la pobre golondrina acojonada por haber volado sin ala y diciendo envalentonada...¡¡¡No ha pasado nada!!!
     ...El elefante decía: Mira golondrina, cuando uno en esta vida camina es normal hacerse daño, nada terrible, sólo un peldaño invisible...¡¡¡Será posible!!!
     ...¿Un peldaño invisible?  No has entendido nada, con un pato tuve un accidente y me resulta indecente sentirme tan ignorada...¡¡¡Que monada!!!
     ...Eres tu quien no me entiende y no me sorprende ya que estás enfadada, lo que te quiero decir es que tener un problema no significa morir sino aprender...¡¡¡Jodeeer!!!
     ...Déjame que te cuente, dijo el elefante, yo me caí de un puente y me di una torta importante, me rompí un colmillo, que se quedó amarillo y me salió un chichon...¡¡¡Me di un ostión!!!
     ...Pero no es comparable, contestó la golondrina, eso si muy amable, sin colmillos se puede andar pero sin un ala no se puede volar...¡¡¡Donde vas a parar!!!
     ...Hay unos frutos ricos y amarillos que los elefantes comemos, pero para partirlos tenemos que usar los colmillos y si no los tenemos pues no comemos...¡¡¡Que haremos!!!
     ...Ostras, dijo la golondrina en la historia interesada, y ¿Sin esa "golosina" no comías nada? La comida es "gasolina" para una vida ordenada...¡¡¡Que putada!!!
     ...Primero parecía el final y lo cierto es que lo pasé fatal, ya no había frutos amarillos que llevarse a los bolsillos y mi hambre fue total...¡¡¡Normal!!!
     ...Luego comencé a buscar alimento fácil de masticar y como en la selva no había tuve que emigrar y emigrando llegué donde estamos hablando...¡¡¡Buscando!!!
     ...En este bosque viví una época en que feliz sentí, muchos animales conocí y claramente ví que el colmillo que perdí fue el detonador del tiempo en que viví mejor...¡¡¡Demoledor!!!
     ...Un día contento estaba cantando mientras continuaba andando cuando ocurrió un evento y es que al cruzar el río, que estaba muy frío, mi imagen pude contemplar...¡¡¡A mirar!!!
     ...El colmillo me había crecido y ya no estaba amarillo, aquello fue parecido a los atardeceres con brillo que siempre había vivido...¡¡¡Tiene sentido!!!
     ...Ahora dos "casas" tenía, ésta y la jungla donde vivía, en una comida blanda y en otra para hacer tanda, un rico fruto amarillo al que incar el colmillo...¡¡¡Que listillo!!!

                        

    - Lo que quieres decir es que cuando uno "acepta" un suceso, aunque no le guste, necesitará "explorar" nuevas maneras y recursos y eso nos hace mas "amplios" nos expande.
   - Hay mas amigo mío, solemos creer que lo que nos acontece en la vida es "casual" y resulta lógico defender-nos de aquello que no nos gusta. Pero ¿Y si no fuera así? Imagínalo por un momento: ¿Y si los acontecimientos de la vida fueran una guía que nos lleva de un modo "no consciente" a donde de "veras" queremos ir?
   - ¡¡¡Ostras!!! Pero eso es muy fuerte...¿Lo puedes demostrar?
   - No...Pero ¿Que tienes que perder?
   Bueno, ya veis...el listillo de Juanito "propone" una semana donde "imaginar" que lo que nos "sucede" no es "casual", de modo que en vez de "pelear" intentemos "ver" hacia donde nos llevaría ese nuevo "evento"...Como si fuera una ayudita del universo...¡¡¡Buffff que miedo!!!

2 comentarios:

  1. ¿que es eso que comen los elefantes que necesitan los colmillos? ....naaaoo es bromaa jijiji
    Muy diver!!!

    Reyes

    ResponderEliminar
  2. me uno a lo mismo, que miedo lo nuevo y sobretodo cuando uno no se lo espera, vaya capacidad para explorar...
    es muy real que lo que nos sucede no es casual, pero ver hacia donde nos lleva, que aventura...
    gracias de corazon
    un besito Reyes tu comentario es diver, jejejejeje
    y los dibujos super, viste el colmillo del elefante???

    ResponderEliminar