domingo, 4 de marzo de 2012

                    GANAR Y GANAR


     ...La hormiguita Paquita vivía mirando su sombrita mientras recogía y guardaba para el invierno abundante comidita...¡¡¡Que mona la hormiguita!!!

     ...El hormigo Rodrigo sólo miraba su ombligo mientras también acumulaba para el invierno abundante trigo...¡¡¡Que tío!!!

     ...Mientras tanto, Juana la araña realizaba una actividad extraña, no guardaba comida ya que decía que eso era una patraña...¡¡¡Que irresponsable era la araña!!!
     ...Y en vez de guardar el alimento, se lo comía, y con su excremento tejía y tejía una red que ni el viento romper podía...¡¡¡Que tía!!!
      ...El consejo hormiguero, mientras Juana tejía, llenaba el granero y a la araña decía: Cuando llegue el invierno...despensa vacía...¡¡¡Que drama venía!!!
     ...Y Juana cazaba, comía, cagaba y tejía mientras cantaba una canción que decía: La hormiga guardaba lo que tejía la araña...¡¡¡Su entraña!!!


     ...El hormigo Rubén, encargado del almacén, hambre tenía pero como en invierno comer quería se aguantaba también...¡¡¡Que belén!!!




     ...Un día la rana Ana le dijo a la araña Juana que al llegar el invierno las hormigas le dirían con brío que el alimento es sólo mío...¡¡¡Que lío!!!

     ...Y la araña respondía que quitar hoy para mañana con tanto empeño es como cambiar el ahora por un sueño que puede ser o no ser...¿¿¿Que hacer???

     ...Juanjo el naranjo por el tema se interesaba y, como no, preguntaba porqué mientras la hormiga para mañana guardaba, la araña cantaba...¡¡¡Es tonta de baba!!!

     ...¿Es que no te interesa comer mañana? Porque con tanto cazar, comer, cagar y tejer lo que conseguirás es mucha hambre tener...¿¿¿Que vas a hacer???

     ...¿Acaso no lo ves? Primero cazar, luego comer, mas tarde cagar y con "eso" fabricar la seda para tejer y con el tejido cazar y...¡¡¡Vuelta a empezar!!!

1 comentario:

  1. Hola Juanjo,

    muy bien, veo que esta vez te has pasado al tebeo para contar una historia. Por algo dicen que una imagen vale más que mil palabras ¡Enhorabuena!

    Un abrazo
    Miguel-Abad

    ResponderEliminar