miércoles, 1 de febrero de 2012

"VIVIR BAILANDO"

HOLA A TODOS:
En estos días de "acción" he tenido una "lumbalgia" y un "hipertrankazo". El tema es que para estar en un proceso de "acción" nunca estuve tan "parado". Con el tiempo he aprendido que el cuerpo no miente, es noble y te comunica que "es" y "que no es".
   - Hola Juanito, ya ves, me propuse "impulsar" mis tres campos vitales (personal, profesional y relacional) y me duelen hasta las pestañas ¿Que sucede?
   - Hola amigo. Recuerda que en cualquier propósito han de coincidir dos líneas: "El que" y "el como". Mucho me temo que tu tendencia es a olvidar "el como" y eso puede "desbaratar" el mas hermoso de los proyectos. Una "confusión" de inicio es un "fracaso" asegurado.


      ¿EXPRIMIR UN LIMÓN DOS VECES?

       ...Tras la unión del limonero con la tierra, bendecida por la lluvia y impulsada por el sol, nacieron al fin los limoncitos y entre ellos un precioso limón, Pepón
       ...Pepón era un limón redondo y hermoso, amarillo y aromático. Todo el mundo al ver su redondez exclamaba: Oh Pepón cuando te expriman saldrá un montón de zumo de limón.
       ...Y Pepón a mas crecía y crecía, mas redondo se hacía y todo el mundo decía que en su tripa redonda mucho zumo tenía y ese era el destino que Pepón veía.
       ...Un viento frío y mojado el limonero azotó y en una gélida racha a Pepón por los suelos tiró y a pesar del golpazo, volver a la rama intentó.
       ...Lo intentó e intentó y a pesar de sus esfuerzos nunca lo consiguió, eso si, de tanto intento nuestro amigo se agotó y no con ello contento el limón lloró.
       ...Y ahí tenéis a Pepón en medio de un charco de lágrimas que cuando son de un limón, zumo son.
       ...Pero Pepón sólo veía su tremenda frustración de no cumplir ese destino "zumón" y la pregunta final sería: ¿Como se exprime el "zumo" de un limón?

   - (¿...?)
   - Ja ja ja...bueno lo que te intento comunicar es que, conociéndote como te conozco, amenudo intentas "exprimir el zumo" o lo que es lo mismo, exprimir lo que ya está exprimido y...un limón no se puede exprimir dos veces.
   - Quieres decir que me "excedo".
   - ¡No! Quiero decir que "no vas a tempo". La vida es "música" y tan desastroso resulta acelerarse como pararse...de hecho ambas cosas son lo mismo ya que cuando te aceleras tarde o temprano has de parar (enfermedad) y cuando te paras...se acumulan las cosas y eso te "tienta" a acelerarte de nuevo, ¿Me comprendes?
   - ¡Ostras Juanito! ¿Como me conoces tan bien? ¿Me espías?
   PD
   Dedico este cuentecito a mi amigo Diego...hermano de excesos y defectos, eterno buscador de ese "tempo vital" que "junta" las dos maneras necesarias del vivir...el me entenderá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario