domingo, 26 de febrero de 2012

¡¡¡RE-INVENTARSE CADA DÍA!!!







   HOLA A TODOS:

   Me he tomado un "finde" enterito para recuperarme y...¡¡¡Me está sentando muy bien!!! Entonces me pregunto porqué amenudo hago cosas que no quiero hacer.
   - Hola Juanito, ya ves, me he quedado en casita sin hacer nada y noto como mi cuerpo me lo agradece, entonces ¿Porqué a veces hago lo que no quiero?
   - Hola amigo, la respuesta a tu pregunta es fácil y evidente ¡¡¡Miedo!!!
   - ¿Miedo? Yo ya no creo en el "ogro feroz".
   - Si, mi amigo, si. Tu "ogro feroz" y el de casi todo el mundo tiene que "ver" con el "pertenecer" o "no pertenecer" al grupo humano y sus costumbres. Hay un dicho que dice: Ahí donde fueres haz lo que vieres, puede ser práctico pero a la vez una pérdida total de un "valor" imprescindible: La libertad. Decir que "hago lo que se espera que haga" genera una "falsa" sensación de seguridad, nos hace "sentir" que somos parte de un grupo y si todo el mundo hace "eso"...¡¡¡Debe ser correcto!!! Pero a la postre significa "renunciar" a ser "tu mismo" y "conocerte".
   - Entonces ¿Que propones?
   - ¡¡¡Reinvéntate constantemente!!! ¡¡¡Olvida lo que crees ser y lo que crees que debes hacer!!! La vida es "cambio constante" y la "mente" actúa como un "fijador".
   - ¿Un fijador? Ya estamos con las cosas raras.
   - Ja ja ja, es sencillo...si la vida es cambio constante (y lo es) no puede ser "reconocida totalmente" por el pensamiento (que es pasado) entonces el "pensamiento" usando la memoria trata de "rellenar" los huecos de lo "no conocido" elaborando hipótesis. Eso nos lleva a "repetir" una y otra vez los "patrones conductuales". Sólo "abrirse a lo nuevo" siendo libre de lo que "sabemos" nos permitirá esa "reinvención" que debiera ser vivir.

                              LA PIEDRA Y EL TAMPON


     ...Consuelo Gómez era una piedra pómez y como su abuelo Jacinto Cifuentes, que era un cepillo de dientes, cumplía con su labor de modo diligente...¡¡¡Que inteligente!!!
     ...Y la labor de Consuelo era rascar las durezas de las gentes igual que la labor su abuelo era cepillar los dientes y aunque tenían diferente labor, no era ni peor ni mejor...¡¡¡Que horror!!!
     ...Su mamá, que era muy pilla, era una escobilla y el papá, que era un poco canalla, era una toalla. Su hermano Ramón era una pastilla de jabón y una prima lejana era una palangana...¡¡¡Que tangana!!!
     ...Pero Consuelo sufría, no le gustaba rascar y decía ¿Porqué tengo que rascar la dureza? No me gusta y me da pereza, yo preferiría rascar sólo la mía...¡¡¡Que tía!!!
     ...Y todos se enfadaban y a Consuelo regañaban, su tía la zapatilla Evarista le decía tu eres muy pilla y muy lista y su primo Rigodón que era una loción le cantaba una canción...¡¡¡Que follón!!!
     ...Y la canción decía que la niña no tenía consideración y que por egoísmo torcía la mas sagrada tradición, si a la familia quieres pertenecer una piedra pómez has de ser...¡¡¡Jodeeer!!!
     ...Ivon Pandora, que era detergente de lavadora, le dijo a Consuelo que lo suyo era un camelo, si yo hago la colada no es justo que tu no hagas nada, yo lavo calcetines, así que tu...¡¡¡Rasca jolines!!!
     ...Un día mientras la niña lloraba oyó que alguien cantaba, el cantor era Juan Barranco, un tampax blanco que vivía en un cajón y por su canto parecía que era feliz el tampón...¡¡¡Que cabrón!!!
    ...¿Porqué estás tan contento tampón? ¿Acaso es un intento de evitar follón? Tu talento te lleva a vivir en un cajón y estando atento a tu camino te espera un triste destino, taponar...¡¡¡Ni hablar!!!
    ...Y el tampón contestaba que ser un tampax no obligaba a taponar, ser de algodón no significaba que su destino pasaba por tapar y tapar, hay otras cosas, por ejemplo...¡¡¡Cantar!!!
    ...¡¡¡No me hagas reír!!! un tampón que canta es para morir, y dicen que yo soy mala porque no quiero cumplir, pasarme la vida rascando dureza, es existir sin belleza...¡¡¡Que pereza!!!
    ...No te entiendo, si no quieres rascar ¿Que te puede pasar? Con tu edad y tu mente ya deberías saber el peligro de confundir la realidad con lo que hace la gente...¡¡¡Eres diferente!!!
    ...Pero que me dices tampón, somos lo que somos mamón y si piedra pómez soy tendré que aguantarme, al menos hoy por hoy, piedra pómez naci, así que a rascar y...¡¡¡Tararí que te vi!!!
    ...Creo que te entiendo ahora y es que confundes señora lo que es "ser" con lo que hay que "hacer", que es materia diferenciada, la una "es lo que es" y la otra una chorrada...¡¡¡Que pasada!!!
    ...Pero piedra pómez soy y si no rasco ¿A donde voy? ¿Acaso el hacer no viene definido por lo que uno ha nacido? Aunque si la memoria hubiera perdido...¡¡¡Que divertido!!!
    ...¡¡¡Exacto Consuelo!!! Cuando se olvida el pasado se levanta el vuelo y cuando se cuida el presente se vive de un modo diferente todo lo que dice la gente...¡¡¡Hay que ser valiente!!!
    ...¡¡¡Ostras Tampón!!! Yo me rebelo aunque tenga un follón, quiero hacer cosas nuevas, podríamos ser colegas e inventarnos un "planón", sacándonos algo nuevo del cajón...¡¡¡Como un juego!!!
    ...Bien pensado corazón, yo, como soy de algodón podría tu cuerpo envolver y como colofón hacer una capa muy suave que como todo el mundo sabe gana suavidad...¡¡¡Que barbaridad!!!
    ...¡¡¡Claro!!! De ese modo no sería una piedra sombría que sólo sabe rascar, renacería como piedra suave cuyo destino es acariciar y acariciando dureza suavizaría la humanidad...¡¡¡Que tranquilidad!!!
    ...Y la piedra y el tampón juntos trabajaron un montón, mientras el tampax se estiraba para la piedra envolver, ésta suave quedaba y de ese modo cambiaba lo que de ella el mundo esperaba...¡¡Otro hacer!!
    ...Su familia se indignaba y es que su biblia cantaba cánticos de tradición, con enfado le decían que aquello que te ha tocado no debe ser ignorado y si acatado con sumisión...¡¡¡Que tostón!!!
    ...Pero la piedra y el tampón juntos renegaron de su destino ramplón, ahora ya no eran ni piedra ni tampón, sino algo nuevo que se inventaron con tesón, una esponja renovada...¡¡¡Que monada!!!
    ...En toda casa decente, suele tener la gente alguna cosa diferente, gracias a una piedra valiente y a un tampax cantante que no tuvieron bastante con cumplir con un deber...¡¡¡Hay que ver!!!
    ...Y es que si uno no es libre de inventar su destino, que aburrido es lo divino, todo tan previsible que reír es imposible y llorar la vocación de un mundo predecible...¡¡¡Vivir sería un tostón!!!

5 comentarios:

  1. Gracias Juanjolini porque cada semana me recordas cosas fundamentales pero sobretodo sentimentales...
    en esta mañana de buen lunes me encuentro desayunando con tu escrito describiendo con lo que lucho cada dia, por un lado me alegra saber que estas mejor, a mi tambien me sirve parar para escuchar el cuerpo...sino la mente agitada produce muchas cosas y estimula pero el cuerpo muestra el límite que a veces la mente no recuerda
    creo que mi esencia estricta fundamental radica en una norma moral recalcada hasta el fondo en los cimientos mismos de mi existencia, "mi madre" pero no la de ahora sino la de la infancia, ahora que lucho muchas veces por no deprimirme ni dramatizar por lo que tengo grabado en mi disco rigido el movimiento me ayuda a flexibilizar y agotar la fuente de aquellas emociones que habia recibido de pequeña y como detesto culpar a otros de mis luchas internas me refiero a la madre que interiorize, por ello me gusta leerte porque en cada estrofa queda claro el sentido de responsabilidad que uno tiene en su propia historia de ser capaz de cambiarla...bueno o al menos intentarlo como cada lunes, martes, miercoles y asi...gracias por estar y existir...

    ResponderEliminar
  2. ME encanta Tu inventiva Juanjo, lo siento como tu manera de ayudarnos a entender el por qué de nuestros miedos y a aprender a ser responsables de nuestros pensamientos y sentimientos.
    La verdad es que te encuentro con una imaginación derbortante que te agradezco desde el fondo de mi corazon que la emplees un poco en escribir este blog.

    ResponderEliminar
  3. Hola queridisimo Juanjo,
    Te agradezco mucho todo el esfuerzo que dedicas a compartir a traves de tus cuentos tus experiencias.
    Vuelvo a recibir el a.mail un poco raro, en todas las letras acentuadas, aunque aqui en el blog se puede leer bien.
    Un beso muy fuerte y hasta dentro de un ratito. Me alegro que estés recuperado

    ResponderEliminar
  4. Juanjo,

    Gracias por seguir escribiendo tus cuentos, la primera vez que te escuche contar uno me llego al alma y sigo disfrutando de todos ellos.
    Gracias de verdad por continuar con este trabajo

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola Juanjo,

    me gustaría compartir contigo algo que escribí hace tiempo sobre el destino:

    Nuestro destino ya está escrito. Si escuchamos a la vida, ella nos dirá por donde dirigir nuestros pasos. Así conseguiremos ser felices, actuando en sintonía con nuestro destino. Por el contrario, si no leemos las señales que nos da la vida, estaremos en constante discordancia con nuestro futuro, siendo penosamente infelices.

    La vida cada día nos enseña porqué hemos nacido y para qué estamos aquí, igual que el león sabe desde que nace que será el rey de la selva, nosotros debemos descubrir cuáles son nuestras cartas en la vida, cual es nuestro don, por el que estamos aquí. En realidad la misión es la misma para toda la humanidad: ¡ayudar a los demás! La diferencia de cada ser, radica en el cómo. ¿Cómo puedo yo ayudar a la humanidad? La respuesta a esta pregunta está dentro de tu corazón, escúchalo, él te lo dirá.

    La vida nos muestra las señales y si no hacemos caso de ellas, aparecen las enfermedades, hasta que volvemos a actuar en consonancia con nuestro camino. Escucha, observa, llegará el día que descubras cómo afrontar tu misión en la vida. La mejor manera de descubrirlo es desde joven probar todas las opciones que te ofrece la vida, para saber en cuál de ellas te encuentras más cómodo. Ese será tu cómo. A partir de ese día actúa, sé tú mismo y entraras en armonía con la humanidad y el resto del Universo. Desaparecerán los males que aquejaban tu cuerpo y tu mente. Se difuminaran todas las enfermedades, miedos, prejuicios, creencias y por fin serás amor.

    Por eso creo que la piedra y el tampón lo que en realidad hicieron fue encotnrar su verdadero destino ;)

    Un abrazo
    Miguel-Abad

    ResponderEliminar