HOLA A TODOS:
Soy Juanito, decidí dejar a Juanjo descansar el fin de semana para que se "cure" de sus "males", este hombre con sus "trankazos" y sus "dolores de espalda", sus "sinusitis" y sus "migrañas", en fin, todos esos síntomas que nos indican "conflicto interno" (eso es enfermedad)
Amenudo me pregunto por el conflicto de mi amigo Juanjo (que es el conflicto que enferma al mundo) y que no es otro que esta costumbre humana tan arraigada de vivir luchando constantemente con uno mismo. La "guerra con uno mismo" se genera entre dos "enemigos" muy "curiosos", ya que uno existe y el otro no. Uno es el "ser", aquello que es "real" en uno mismo y que se expresa con esa tremenda sencillez: Estoy triste, tengo frío, quiero hacer tal cosa, etc. Y el otro sería una "suerte de ser social" que opera bajo los parámetros de "lo que debería ser".
Es ahí donde se produce "el curioso conflicto" que enferma al mundo: Estoy triste pero "debería" estar alegre, siento frío y el clima "debería" ser mas considerado conmigo, quiero hacer tal cosa pero no "debiera" hacerla, etc. Y nada tiene de malo o extraño que "uno" quiera sentirse mejor de lo se siente, dejar de tener frío, dolor o lo que fuere, soñar con hacer cosas que uno quiere, etc. El tema es "como" salvamos la distancia que "separa" aquello "que es" de lo "que debería ser o no ser".
Para "salvar" esa distancia parecen existir sólo dos caminos: O bien "domestico" a "ese ser" para que se "exprese" como creo que "debiera expresarse" y lo "reprimo", lo "fuerzo", lo "maquillo", etc. con lo que consigo "éxito externo" a la vez que "conflicto interno" o lo "dejo ser" con todos su "caprichos", sus "malos hábitos", sus "perezas, celos e iras", etc. con lo que consigo "algo de paz interna" (no lucho) y una vida plagada de "conflicto externo".
Si el tema acabara solamente en estos dos caminos, poca solución habría...pero el caso es que existe un "tercer camino" el camino del medio: Los chamanes lo llamaron el "camino recto", Lao tzu lo llamó "el Tao", Jiddú Krishnamurti lo llamaba "la mente religiosa", el "netti netti" de los Hindús (eso no, pero lo otro tampoco) Gurdieff lo llamó "el cuarto camino", etc. Y ese camino no es sino la "expresión creativa del ser", es decir, el "ser" siente algo "real" como frío, hambre, soledad, etc. y creativamente lo expresa para que no tenga "impacto negativo" en su social manera de vivir.
Eso es como decir: Siento algo "real"...lo acepto...y lo expreso de un modo "creativo"... y eso es "autenticidad". Y digo "creativo" ya que a veces uno quiere "matar" a alguien y ser "auténtico" no sería matarle sino mas bien decirle con cariño que estás muy enfadado con él.
TERESA LA FRESA
...Teresa Valverde era una fresa verde, aunque su mamá Victoria Franja era una zanahoria naranja y su papá Ricardo Diosdado era un anacardo dorado...¡¡¡Teresa era verde!!!...¡¡¡Que falta de respeto!!!
...Y no había manera de convencer a Teresa del color que debe tener una fresa, ¿Porqué no quieres ser roja Teresa? Eso es lo lógico que se espera de una fresa...¡¡¡Haber sido un pepino!!!
...Y en busca de una lógica normal, buscaron de corazón, a un psicólogo formal que consiga hacerla entrar en razón y el colegiado resultó el perfecto aliado...¡¡¡Al fin alguien normal!!!
...El Sr. colegiado que era un "remolacho morado" le decía: Mira fresita mía, para transitar por esta vía deberás ser coherente con lo que hace la gente y eso es la realidad...¡¡¡Que fatalidad!!!
...¿Y usted? Preguntaba fresita, ¿Porqué siendo una remolachita pone en su documentación que se llama Rigoberto en lugar de...no se...Asunción? ¿No le gusta su condición?...¡¡¡Te pillé maricón!!!
...¡¡¡Oiga usted, que se ha creido!!! Ni se imagina cuanto he sufrido por no ser lo que quise ser, para al final aprender que lo importante en la vida no es "ser" sino "parecer"...¡¡¡P´a que aprendas!!!
...De la consulta fresita salió llorando y entre lágrima y moco caminó pensando...que egoísta debo ser a partir de ahora a las fresas rojas me quiero de parecer...¡¡¡Al fin entró en razón!!!
...Y la fresa verde fue a la tintorería y le dijo al tintorero: Quiero que me tiña de rojo el cuerpo entero, pero que tontería le dijo el tintorero, póngase bisutería y un gorro de torero...¡¡¡Que fashion!!!
...Luego se apuntó a una terapia corporal para aprender a "fingir" y que no se notara su sufrir, lo importante, acuerdate, es lo que afuera parezca ya que resulta insultante ser como se es...¡¡¡Olé!!!
...Y ahí tienes lo que fue una fresa que aunque se sigue llamando teresa a nadie le interesa saber de que color es, lo importante, como no, es parecer interesante a la madre que la parió...¡¡¡Eso si!!!
...Que orgullosa caminaba Teresita, de torero la gorrita, y una faldita de cuero, iba tiesa como un florero y tropezando una sambita, eso si con muchísimo salero...¡¡¡Volvió al redil!!!
...Un día se encontró con Ramón Linares que era un melón a lunares y le dijo: ¿Y como es que tu no haces nada por disimular eso de ser tan peculiar...¡¡¡Un melón a lunares, ni hablar!!!
...Uyyy amiga yo ya me cansé de quererme parecer a los frutos normales, eso no es vivir sino padecer y ahora amo mis lunares ¿Porque mejor "normal" que originales?...¡¡¡Puñales!!!
...Ramón y Teresa se dieron un beso y no sólo quedó en eso, las dos frutas se acostaron, los lunares de Ramón a la fresa fecundaron y con una "fresamelona" se encontraron...¡¡¡Que mona!!!
...Extraña "fresamelona", que llamaron Mariona, nadie sabía su rango ¿Melón, fresa o mango? Era verde y obalada, por arriba muy alargada y en la tripa ensanchada,,,¡¡¡Vaya ensalada!!!
...Sus papás muy preocupados quisieron averiguar su raza y todo el "mundo frutal" comenzó a meter su baza, pero como la fruta era nueva la llamaron calabaza...¡¡¡Mmm melaza!!!
...Hoy en día, en toda "casa pudiente" se consume todavía ese azúcar diferente, dulce de calabaza que si se guarda un año en una taza se convierte en aguardiente...¡¡¡Y la gente se divierte!!!
...Que penita me hubiera dado que Ramón y Teresa se hubieran rechazado, que por no haberse gustado hubieran intentado ser "fruto modelado" y sin calabazas nos habríamos quedado...¡¡¡The End!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario