jueves, 23 de febrero de 2012

A LA "FUNDA-MENTAL" NO LE GUSTA QUE VIVAS DESPACIO


   HOLA A TODOS:

   Como ya sabéis, llevo una buena temporada "empalmando" trankazos, lumbalgias, afonías, etc. Hay quien me dice: ¡¡¡Vete al médico!!! Otros dicen: ¡¡¡Trabajas demasiado, hay que descansar!!! Hasta un médico argentino y sabio dijo: ¡¡¡El cuerpo a los 50 no es igual que a los 20!!! Seguramente todos tienen razón, pero como a mi la razón me importa un pepino, prefiero aprovechar que Juanito ya volvió de Bahamas para preguntarle a él...confío en este tío.
   - Hola Juanito, ya ves que sigo en el "intento" de averiguar por donde se me fuga la energía ya que amenudo siento síntomas corporales molestos...¿Que te parece?
   - Hola amigo, veo que te está costando "deshacerte" de esos "síntomas", también veo que comprendes que es una cuestión de energía...tu problema, amigo, ES "FUNDA-MENTAL".
   - ¡¡¡Ostras!!! eso suena a grave ¿Quieres decir que "funda-mentalmente" estoy jodido?
   - Ja ja ja...no hombre no, quiero decir que cuando te pones la "funda-mental", la cual funciona en "conceptos opuestos" como bueno-malo, correcto-incorrecto, deseable.indeseable, etc., necesitas cantidades enormes de energía ya que tu haces muchas cosas y constantemente estás "custodiándolas".
   - ¿Pero existe otra manera de hacer que no contenga esos opuestos?
   - La vida está compuesta de "opuestos" y vivir-los resulta del todo inevitable. Pero veamos que hay dos "rangos" diferentes de "opuestos":
   FUNDA-MENTAL:
   En la educación se nos informa (fundamenta) acerca de "conceptos" (lo bueno-lo malo) eso hace que a medida que vamos creciendo, luchamos por "parecernos a ese modelo". Eso crea que la mayoría de humanos adultos "tienen muchas cosas" pero a la vez "disfrutan" muy poco de ellas.
   SENSACION-AL:
   Al mismo tiempo que somos educados (domesticados) "sentimos tremendas discordancias" entre lo que "debiera ser bueno" y el "mal rollo que nos hace sentir" entonces los mayores (que en su día fueron domesticados también) nos dicen ¡Es normal, esfuerzate que con el tiempo serás feliz!
   - Esto, amigo mío, genera dos formas totalmente diferentes de vivir:
   VIVIR BASADO EN LA INSTRUCCIÓN (FUNDA-MENTAL):
   Basamos nuestras vidas en "conseguir" cosas y conceptos de los cuales se nos informó que contenían la felicidad (dinero, pareja, éxito profesional, etc.) Luchamos tanto por "esas cosas" que cuando nos acercamos a una de ellas experimentamos una tremenda "satisfacción" por haberla "deseado" tanto, pero esa "satisfacción" es muy breve ya que quedan muchísimas "otras cosas" que conseguir. Esto crea un enorme desgaste energético ya que es una carrera que nunca acaba, cada "meta" se convierte en otro "inicio". Esta manera de vivir está basada en el "tiempo psicológico" y su guardián es nuestro "ego" o "personaje" cuyo lema es: "Busca pero no halles".
   VIVIR BASÁNDOSE EN LO QUE SE SIENTE (SENSACION-AL)
   Despojándonos de todo lo que nos dijeron, fuera verdad o mentira (condicionamientos) nos limitamos a "sentir" la vida y en base a esas "sensaciones" construimos nuestro propio "modelo vital". Evidentemente esto tiene algún inconveniente, como que sensaciones como alegría-tristeza, frío-calor, dolor-placer, etc., deberán ser no sólo aceptadas sino bien recibidas ya que son "las maestras" que nos indican que queremos y que no queremos.
   - Amigo, nuestra sociedad lleva 5.000 años basándose en una frase que todos hemos oído mil veces: ¡¡¡Piénsate las cosas antes de hacerlas!!! y yo te propongo cambiarla por otra: ¡¡¡Haz lo que "quieres" hacer y apepta "sentir" plenamente las consecuencias del "hacer" de ese modo, así averiguarás que SI y que NO "quieres" en tu vida.
   - Pero ¡¡¡Eso es tremendamente peligroso!!!
   - Si, y es que "vivir" es peligroso. Los aprendizajes mas "arduos" que hemos hecho en la vida los hizimos en la niñez: Caminar, hablar, etc. y fuimos capaces de tales "proezas" porque en aquel entonces nuestra vida estaba basada en las sensaciones, "sentimos" ganas de andar y lo "intentamos"...nos caímos y nos volvimos a levantar...y como seguíamos "sintiendo" ganas de caminar, no paramos y hoy en día caminamos perfectamente. Si por aquel entonces hubiéramos vivido en la "funda-mental" en la que vivimos nuestra vida adulta...¡¡¡Seguiríamos en la cuna!!!

                   TRISTAN Y MARCELO
  
     ...Tristán era un chico valiente y Marcelo, su hermano gemelo era...digamos diferente.
     ...Su profesora, Doña Piedad Robada, aunque no sabía nada su ignorancia disimulaba.
     ...Y para disimular a los muchachos repetía lo que de niña le dijeron cada día.
     ...Y es que Doña piedad a la noria de su memoria le llamaba realidad.
     ...Tristán, como era valiente, con las palabras de Piedad forjaba su mente.
     ...Marcelo como era diferente dudaba y dudaba y nunca escuchaba a la gente.
     ...Y mientras Tristán de sus padres era el orgullo, Marcelo seguía haciendo el capullo.
     ...Como Tristán sacaba tan buenas calificaciones, sus papás lo llevaron de vacaciones.
     ...Como Marcelo todo lo suspendía, tuvo que ir a una terapia de psicología.
     ...Sabiduría Vieja, se llamaba la licenciada, aunque en verdad no sabía nada.
     ...Y aunque la tía nada sabía, para disimular repetía lo que en un libro viejo ponía.
     ...Pero Marcelo no podía simplemente creerse lo que decía la tía.
     ...De médico en médico Marcelo rodaba mientras su hermano Tristán triunfaba.
     ...El Dr, Bartolo Melosé citó a los padres de Marcelo para hablar y tomar café.
     ...Y les dijo el Dr. Bartolo que la única manera de que el chico madurara es que lo dejaran solo.
     ...Tomada la decisión, solo se quedó Marcelo y como de tonto no tenía un pelo utilizó su visión.
     ...Y al tener de instrucción la memoria vacía, el chaval aprendía de lo que le pasaba cada día.
     ...Cuando Marcelo se llevaba un palo, lo sentia y con cariño decía...nada malo...aprendía.
     ...Y cuando le acariciaba el día, también aprendía, sólo que en esos casos sonreía.
     ...Y año tras año a Marcelo le ocurrió algo extraño.
     ...De tanto morir al pasado, aprendió a vivir calmado.
     ...Su hermano Tristan le preguntaba ¿Porque brillas tu tanto sin tener nada?
     ...Marcelo contento le dijo que vivir es un arte para el que deja el tiempo aparte.
     ...Y es que para aprender es preciso no saber.
     ...Y es que para vivir hay que saber morir.
     ...Vivir es como tejer un tapiz y el mayor éxito que se puede tener es ser feliz.

   - Juanito, lo que propones es el "radical opuesto" de lo que normalmente vivimos.
   - Amigo, resulta del todo claro que el "sistema vital" (modelo) que sigue nuestra especie está dando resultados nefastos tanto a nivel individual como global (ambos son lo mismo) y cuando uno se "pierde" lo primero que debiera hacer es "parar". Luego, al volver, comprender que la vida no es "reconocer" aquello que ya se sabe (tiempo viejo) sino "descubrir" aquello "que es" (lo nuevo)
   Bueno, ya veis lo que propone Juanito...bajar la "velocidad" de la vida para "sentir-la" y descubrir lo "que es". Dicho de otra manera, vivir "conectado" desde el "sentir" en lugar del intento del "saber".
   A mi, este dibujito  me está ayudando un montón, se trata de "vivir lo que es" círculo bajo los pies, conectado al "sentir" (mismo círculo en el corazón)




No hay comentarios:

Publicar un comentario