HOLA A TODOS:
Os recuerdo que este fin de semana (21 y 22 de febrero) continúa la formación de profesores. Este mes "exploramos" el ámbito de la "templanza" cuyo lugar físico es el ombligo.
Un "punto de ombligo" en equilibrio, nos da la capacidad de "atravesar la tormenta" que implica el hecho de "impulsar una acción". Se trabajarán todos los aspectos relacionados con la "acción" (fuere ésta la que fuere) desde la zona abdominal/digestiva. El colaborador del mes es un experto en "alquimia nutricional", es decir que el alimento no sólo debería cubrir las necesidades nutricionales del cuerpo sino también de aspectos mas sutiles de nuestra vida.
Recordar el traer vuestra "maceta" para explorar posibles estructuras que la hagan "grande y fuerte" y sobre aquellos que no estáis en la formación, recordar que existe la posibilidad de acudir a los módulos que resulten de vuestro interés...en ese caso, avisar a Reyes (para el material 93 203 31 37)
Como sabéis, Juanito sigue en Bahamas...¡¡¡Que tío!!!...pero me ha mandado un cuentecito acerca del "porqué y para qué" de la "acción"
GANAR Y GANAR
..........La hormiguita Paquita vivía mirando su sombrita mientras recogía y guardaba para el invierno abundante comidita...¡¡¡Que mona!!!
..........El hormigo Rodrigo sólo miraba su ombligo mientras también acumulaba para el invierno abundante trigo...¡¡¡Que tío!!!
..........Mientras tanto, Juana la araña realizaba una actividad extraña, no guardaba comida ya que decía que eso era una patraña...¡¡¡Que irresponsabilidad!!!
..........Y en vez de guardar el alimento se lo comía y con su excremento tejía y tejía una red que ni el viento romper podía...¡¡¡Que tía!!!
..........El consejo hormiguero, mientras Juana tejía, llenaba el granero y a la araña decía: Cuando llegue el invierno...despensa vacía...¡¡¡Que drama!!!
..........Y Juana cazaba, comía, cagaba y tejía mientras cantaba una canción que decía: La hormiga guardaba lo que tejía la araña...¡¡¡Su entraña!!!
..........El hormigo Rubén, encargado del almacén, hambre tenía pero como en iinvierno comer quería se aguantaba también... ¡¡¡Que belén!!!
..........Un día la rana Ana le dijo a la araña Juana que al llegar el invierno las hormigas le dirían con brío que el alimento es sólo mío...¡¡¡Que lío!!!
..........Y la araña respondía que quitar hoy para mañana con tanto empeño es como cambiar el ahora por un sueño que puede ser o no ser...¿¿¿Que hacer???
..........Juanjo el naranjo por el tema se interesaba y, como no, preguntaba porqué mientras la hormiga para mañana guardaba, la araña cantaba...¡¡¡Tonta de baba!!!
..........¿Es que no te interesa comer mañana? Porqué con tanto cazar, comer, cagar y tejer lo que conseguirás es mucha hambre tener...¿¿¿Que vas a hacer???
..........Acaso no lo ves, primero cazar, luego comer, mas tarde cagar y con "eso" fabricar la seda para tejer y con el tejido cazar...¡¡¡Y vuelta a empezar!!!
PD
Si tenemos claro que la "acción" en esta vida es necesaria, habrá que asegurarse del "como" y el "donde" se actúa. Una "acción lineal" significa "perder" ahora para "ganar" mañana y la pregunta es inherente a eso: ¿Porqué mañana es mas importante que ahora? Una "acción circular" significa "ganar" ahora para "seguir ganando" mañana...¿Como consigo eso?...Un besazo Juanjo y Juanito
Hola,
ResponderEliminarMe puedes explicar a que te refieres con una acción circular,... a ser menos rígido y más abierto en general..
gracias, un abrazo.
Hola anónimo de enero:
ResponderEliminarPara mi existen dos modos de ver las cosas:
- Modo lineal (empieza en un extremo y acaba en el otro)
- Modo circular (nada empieza ni acaba, sólo gira)
Una acción circular sería aquella en la que "no hay" una "anulación" de algo que quiero "ahora" para conseguir algo que quiero "mañana" sino que haciendo "lo que quiero ahora" me acerco a lo que quiero mañana...¿Como? Ja ja ja
Precioso todo lo que escribes. Me encanta.
ResponderEliminar