jueves, 21 de octubre de 2010

HAY QUE QUEDARSE AHI

   Hola de nuevo:
   Si si, ya se que es jueves y "no toca" pero resulta que este fin de semana nos vamos a Can Benet Vives a "soñar" nuestros sueños (cada uno el suyo). Como no tendré el tiempo de escribir y tantas cosas "arden" en mi corazón, decidí escribir ahora.
   LOS SUEÑOS:
   Soñarse es la única manera de sentir "pasión" por la vida. Mucha gente cree que el "sueño correcto" es el "externo" (salvar el planeta, erradicar el hambre en el mundo, etc.) Sin embargo yo no estoy muy seguro de ello, así que voy a preguntar al "pesado" de Juanito.
   - Hola Juanito, te quería preguntar: Yo sueño con un bonito cuerpo, lleno de vitalidad y emanando seguridad. También "me sueño" sintiéndome muy bien conmigo mismo y compartiendo con los demás desde ese "profundo bienestar". Me sueño también en una bonita casa con jardín, muy acogedora y dulce, mi sueño también incluye una economía saludable (que no me preocupe) y que me ayude con mis músicas y con todo lo necesario para desarrollar los "demás sueños" ¿es eso egoísmo? ¿sería mas noble y amoroso soñar con cosas mas amplias como salvar el planeta, acabar con las guerras y la injusticia etc.?
   - Ante todo Juanjo, "los sueños, sueños son". Tu ya sabes que lo de veras importante en la vida es "ir yendo" no "haber llegado". Así que "los sueños" son sólo "vitalizadores" de nuestra energía. Cuando uno "sueña" con erradicar el hambre en el mundo, ¿vitaliza eso?
   - Hombre si, pero ya sabemos que eso es muy difícil. No obstante algo me dice que aunque parezca imposible, no por eso hay que dejar de "intentarlo/soñarlo".
   - Bien pero "vamos a lo práctico". Imagina que suena tu despertador un martes a las 6.00h. Que te produce mas vitalidad: Un ¡hoy erradicaré (un poco) el hambre en el mundo! o un ¡hoy me ocuparé de mi vida! Todos y cada uno de mis "movimientos" irán en la dirección de mis "sueños", esos sueños del bonito cuerpo, sentirme bien, economía saludable, etc.
   - Hombre Juanito, evidéntemente el segundo es mas "real" mas "cercano", pero la pregunta es si eso es egoísmo.
   - Parece, amigo Juanjo, que necesitas "permiso" para "soñar".
   - ¿Permiso"
   - Cuando preguntas si "ese sueño" es egoismo, es como pedir permiso para un "sueño" que tu mismo has calificado de "real y cercano", ¿no te parece un tanto hipócrita?
   - Ostras, pues si un poco. Pero se nos enseño que "pensar en nosotros mismos" es egoísta y yo quiero aprender, mejorar.
   - Querido Juanjo, aprender y mejorar es ¡perfecto! El caso es: ¿Que es lo real en ti ahora? ¿Que de veras te conmueve? ¿Que te movilizaría mas? Salvar al mundo o salvarte a "ti mismo". No lo pienses, sólo siéntelo, ¿que "sueño" ahora mismo te arrancaría de la rutina, te despertaría del cansancio y la tristeza del tiempo?
   - Buff que miedo
   - ¿Porqué miedo?
   - Porque si soy sincero, lo que de veras me arrancaría de "esa rutina cansina del vivir cotidiano" son "sueños" muy oscuros y yo "quiero ser espiritual".
   - A ver amigo, cuéntame esos "oscuros sueños" que crees te pondrían en pie, alegre, energético, etc. y dime que tienen de "no espirituales".
   - ¿De verdad me pides que te lo cuente para luego "colgarlo" en Internet, tu quieres ¡hundirme!
   - Ja ja ja, no hombre no, sólo quiero ayudarte. La verdad es que si cuentas esos horribles y oscuros "sueños", tocarás los corazones de los demás pues todos "sueñan" con esas cosas. Lo que sucede es que al igual que tu, creen que es "malo", se avergüenzan y lo silencian.
   - Tu lo has querido Juanito, luego atente a las consecuencias si "queman" el blog:
   Amenudo me estimula "pensar" en sexo, tanto en el "real" como en "lo fantasioso". Me estimula también trabajar con mi cuerpo y tenerlo en perfecta forma (incluso amenudo lo toco y me recreo sintiendo como los músculos se recortan al haber muy poca grasa) Me recreo también con lo económico, apunto lo que gano para luego decir...¡¡¡no está mal!!! Sueño también con mejorar la belleza de mi casa. Me complace ver que la gente sigue el blog, viene a cursos y clases y me dicen cosas como "gracias de corazón" o "me ayudas mucho"
   Podría seguir y seguir pero me da un poco de vergüenza. ¿Soy puro ego?
   - Lo que eres es "pura coherencia" al permitirte sentir "lo real".
   - Pero todos los "maestros espirituales" nos advierten de los peligros de "esos placeres mundanos".
   - Y ¿porqué crees que nos advierten de esos peligros?
   - Mmmm, ¿por que los conocen?
   - Exacto, los vivieron, perdieron su tiempo con ellos y así pudieron aprender de su "futilidad", pero ¿estás tu ahí ahora?
   - No, sigo queriendo un cuerpo bonito, dinero, éxito, etc.
   - Entonces ¡ciñete a lo real! Amigo mío, tu quieres "subir al ático" sin pasar por el "entresuelo". Tan importante para llegar al "ático" es un "peldaño" del "primer piso" como el último peldaño que te conduce al "ático".
   - Te entiendo, pero es cierto que muchas personas "se pierden" en esos "primeros peldaños" y pasan ahí toda su vida, de hecho parece que es el mal común de nuestra sociedad, ese "sueño tan material" donde sólo hay sexo, comida, diversión, dinero, poder, etc.
   - Para "perderse" ahí, amigo Juanjo, es necesario "desconocer" la existencia de un "ático" y ese parece no ser tu caso ni el de las personas que te leen y escuchan. Cuando uno contacta con algo "superior", jamás se conformará con lo "inferior". El único riesgo es precisamente avergonzarse/negar donde uno está e "impostar" un "peldaño" donde aún no se está.
   - ¡¡¡Te pillo!!! Si, si ahora lo entiendo, dices que acepte, sin vergüenza, lo "que es" ya que ese es el "punto de apoyo" para subir al siguiente escalón. Claro, si "niego" los "sueños reales" y fingo "sueños espirituales", me estoy "negando a mi mismo".
   - Por eso en el camino "espiritual" se habla tanto de chakras, reencarnaciones, cordones dorados y todo tipo de cosas preciosas y poéticas a la vez de totalmente inútiles para crecer. Es como "caminar el camino de Santiago" hablando y fantaseando de lo maravilloso que es "tocar" al apóstol. ¡Que fantástico será! Me contaron que en el "esoterismo" tocar al apóstol "bendice" tu vida y la de tus hijos, etc. Quizá todo fuera verdad, yo no lo se, lo que si se, es que mientras "fantaseo" con llegar no "vivo lo que es" y, recuerda, el éxito es "ir yendo" no llegar.
   - ¿Puedo esta vez hacer yo la propuesta semanal? Me siento entusiasmado con lo que hemos compartido.
   - Todo tuyo Juanjo
   Veréis, un día charlé con el dueño de Can Benet (la casa donde vamos a pasar el fin de semana) se llama Txema y es un hombre en el que, sin saber porqué, confío. Hablábamos del tema de la pareja y dijo una frase que se quedó a vivir en mi mente: "Hay que quedarse ahí".
   Hoy en día, aplico esa frase a todo y amenudo. ¿Os parece aplicarla al tema de "los sueños"? Es decir, "sueño lo real", lo que de veras me moviliza y (me guste o no lo que ocurra) ME QUEDO AHÍ aunque sólo sea para "ver" y aprender.
   Como siempre todo un placer Juanjo & Juanito

2 comentarios:

  1. En Can Benet pudimos comprobar cómo existe un juanjo y un juanito a cual de ellos más obsesionado con el sexo.

    ResponderEliminar
  2. Ya veo que no solo es mi percepción el que seme insunué

    ResponderEliminar