domingo, 5 de mayo de 2013

IT´S NOT ALL THE TIME ABOUT YOU


   HOLA A TODOS:

   - Hola Juanito, estaba deseando que llegaras para comentar algo contigo. Mi perrita Bola (perrita de sesenta y cinco kilos) ha pasado varios días muy enfermita, entre la vida y la muerte...de hecho durante dos días pensaba que se iba y he sentido mucho miedo por perderla. Amenudo hablamos aquí del miedo como "opuesto del amor", sin embargo yo siento un profundo amor por Bola y la sola idea de perderla me atemoriza...¿Que piensas de esto? ¿No es contradictorio?
   - Hola amigo, siento que lo hayas pasado mal...pero ¿Cual es tu pregunta?
   - Mi pregunta es: ¿Si el amor es lo opuesto al miedo, como siento tanto miedo de perder a alguien que amo?
   - Para empezar, amigo mío, repasemos tu pregunta, ya que ella encierra asimismo la respuesta: ¿Como "siento tanto miedo de perder" a alguien que amo? Como es "uno" el que tiene "miedo de perder" el "propio miedo" no nace del ser amado sino de lo que uno querría...¿Donde está el amor?
   - De acuerdo, pero siento "miedo de perder" a alguien porque siento amor por ese alguien ¿No?
   - Observa que el miedo aparece cuando piensas en ti, cuando desplazas la atención del "ser amado" a las "posibles repercusiones" que tendrá en ti "haber amado"...No quiero atosigarte hoy, se que te lo has pasado fatal y aunque no es por tu simpática y preciosa perra Bola que lo has pasado mal, sino por pensar demasiado en ti....quizá no es el momento de profundizar, de modo que te explicaré un cuento sobre alguien que no sabía "ver el mundo".

   IT´S NOT ALL THE TIME ABOUT YOU

     ...Edmundo Doiyo tenía un defecto de pronunciación que desde niño le indujo a ser introvertido y tímido, creía que todo el mundo se reía de él...solía decir "dodos de dien de mi"
     ...Desde muy pequeñito se acostumbró a "mirar al mundo" como si todo lo que pasara tuviera algo que ver con el, si no le elegían para jugar al fútbol decía: Doy dorpe y dadie me diere.
     ...Pronto desarrolló una técnica depurada para "entender el significado profundo" de todo lo que pasaba, se compró una cámara fotográfica y en vez de "ver" fotografiaba...Que disto doy.
     ...Se pasaba el día entero fotografiándolo todo y por la noche lo analizaba cuidadosamente. Edte no me mida, ed porque no le gudto,  Edte daca muy buenas notad, doy tonto.
     ...Cuando llegó a la adolescencia, su peculiar manera de "ver" crecía y crecía...iba a una fiesta y veía a un grupo de chicas que se reían y decía: De ríen de mi, deguro...no hay dedecho.
     ...Cuando le gustaba una chica le hacía muchísimas fotos y por la noche las miraba...ufff de ha pueddo un vedtido dojo y a mi no me gudta el dojo edo ed que no le gudto.
     ...Cuando comenzó a buscar trabajo, fotografió los edificios donde se ofertaban empleos y por la noche los analizó meticulosamente...pido diete  y din acendor, no ed pada mi.
     ...Cuando hizo el servicio militar en vez de desfilar fotografiaba y a un sargento chusquero  que por ahí pasaba no le gustó nada y lo envió al calabozo...ed igual, adí tendré tiempo de adalizar.
     ...El médico de cabecera, viendo que Edmundo no encajaba en el mundo, le gestionó la invalidez permanente, 1000 eurillos por no hacer nada, lo fotografió y dijo...ed que dada me dale bien.
     ...Cuando su papá se murió, en vez de ir al entierro se escondió detrás de un árbol y fotografió el funeral, por la noche analizando desesperado se preguntó: ¿Podqué no me quiede nadie?
     ...Y así pasó su vida Edmundo Doiyo hasta que anciano lo llevaron a una residencia de la tercera edad, sólo llegar la fotografió y...lo dicho, edto ed una miedda.
     ...Cuando le presentaron a los otros ancianos, reparó en uno de ellos, un hombrecillo japonés que se llamaba Yono Mekomona y ¡¡¡También fotografiaba!!!...mmm ¿Y edto?
     ...Tuvieron una conversación y ambos la fotografiaron, por la noche la analizaron y ninguno pudo extraer conclusión alguna, no se podían ver en el otro...Edmundo dijo: Tu edes un gilipollad.
     ...De repente ambos ancianos comenzaron a pegarse y se lanzaron las cámaras fotográficas a la cabeza...japoned adquedodo, decía Edmundo...Ketekasko kapuyo, decía el japonés.
     ...El director de la residencia, el Sr. Tupas Tasmía, quiso poner paz y contrató a un psiquiatra famoso, el Dr. Agustín Mequedé...Edmundo dijo: Edte va de dobrao.
     ...Y mientras el insigne Agustín impartía su terapia, Edmundo que se había quedado sin cámara fotográfica se dedicó a dibujar lo que antes fotografiaba...ufff que dento ed edito.
     ...Y no le daba tiempo a dibujarlo todo, de modo que decidió dibujar sólo lo mas importante y eso eran dos o tres dibujos por día para analizar por la noche...edto ed muy poco, odtia.
     ...Y lo que no le daba tiempo a dibujar, simplemente lo "veía" y ahora si alguien se reía no era necesariamente de él, si alguien no le miraba era porque miraba otra cosa...bufff que dedcando.
     ...Y como lo que no dibujaba mágicamente se tranquilizaba, Edmundo dejó de dibujar y se dedicó a mirar y descubrió que lo que hacía la gente no siempre tenía que ver con él...era podible.
     ...Lástima que fueran los últimos días de su vida porque fueron los mejores, los mas tranquilos. Ya no era el mundo en relación a él, sino el mundo tal como es...¡¡¡Que dedcando!!!
     ...El día de su entierro todo el mundo felicitaba al Dr Agustín Mequedé por haber "arreglado", aunque tarde, a Edmundo, lo diagnosticó y agustín se quedó...Edmundo aunque muerto pensó: Chapudero de doctor, edtafador de director, puñetedo japonéd...idos todod a cagad.

   - Amigo, recuerda esta frase: "No todo lo que sucede es por y para ti" en la vida pasan cosas, la gente hace y dice cosas, a veces llueve y otras hace sol, unos nacen y otros mueren, unos se marchan y otros se quedan, unos te quieren y otros te ignoran, etc. Cuando el pensamiento se rige sólo acerca de uno mismo, aparte de ser egoísmo uno acaba por inventarse el suceso o dicho de otra manera, uno acaba sólo por "ver-se" a si mismo


5 comentarios:

  1. Gracias juanjo. Es asi el mundo no es por ti ni para ti. Si eso lo tuvieramos todos mas claro no habria guerras ni problemas. Muchas veces ese egoismo se convierte en enfermedad
    Lastima q el personaje del cuento lo aptendio tarde. Trabajaremos en ello para q no nos pade. Hoy estoy con anginas gozando de un tiempo para releer tus cuentos
    siento lo de bola. ....

    ResponderEliminar
  2. Hola, antes que nada decirle a bolita que es una campeona!
    Sobre el miedo y el amor...creo que el día que no sintamos miedo (y después dolor?) ante la pérdida de un ser amado pasaremos a llamarnos "buda" de apellido, como tantas veces nos has dicho en clase ;)...Otra cosa (al menos para la menda, principiante) es como gestionamos ese "miedo": reconocerlo, saberlo "propio", y ser capaces de no transmitirlo al que se va, para que vuele libre, anteponiendo el amor que sentimos al caprichoso "yo"... En fin, pienso que esa práctica nos llevará un día a sentir "simplemente" amor ante cualquier circunstancia, sin necesidad de pasar por tooodo el proceso. Si conociérais otras maneras... podeis compartir? por favor!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por compartir mi tema bolero...(saber que bolita vuelve a comer rabiolis de requesón a dos carrillos)
    Por lo que a mi "amigo miedo" se refiere, sólo se que "nubla mi vista" y "oscurece mi alma" y
    eso ya es suficiente para que le tenga cierta manía...¿Como vivirlo?...¡¡¡Como buenamente se pueda!!!...Que no es lo mismo que decir: ¡¡¡Es normal!!!
    Lo que si se podría/debería comprender, es que el "miedo" es producido por la "información" que almacenamos en la memoria (pasado) por ejemplo: ¡¡¡Que tragedia, viste lo que pasó en...!!! o ¡¡¡Sinverguenza, perdió su trabajo y no se lo dijo a su mujer!!! y un largo etcétera.
    Cuando "admitimos" en nuestra memoria tales informaciones, éstas se independizan y analizan los nuevos sucesos...así que Eva....¡¡¡Dieta mental!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juanjo, empieza la "operación bikini" mental... ;)

      Eliminar
  4. Qué risa juanjo! todos tenemos un poco de Edmundo
    anes

    ResponderEliminar