HOLA A TODOS:
Este domingo he decidido "pasar" de Juanito y proponer-nos (yo me incluyo) un trabajo de investigación que puede resultar interesante. Amenudo buscamos "respuestas" a nuestras cosas en el pensamiento y no nos damos cuenta de que es "ese pensamiento" lo que causó el problema y por tanto es absolutamente incapaz de solventarlo.
Todos sabemos que cuando no conseguimos solucionar un problema, existe la figura del terapeuta y un terapeuta es útil porque no está "mojado" de nuestro mundo emocional (seguramente lo estará del suyo, salvo que tu terapeuta se llame Budha o algo así)
El trabajo que propongo, consiste en "ver" cosas de nosotros mismos que habitualmente no vemos y es que "desde fuera" se pueden "ver" cosas que no se pueden "ver" desde dentro.
1- Usar los siguientes cinco días (de mañana lunes hasta el viernes noche) para preguntar a un mínimo de 25 personas como te ven, que idea tienen de ti.
2- Esas personas no deben ser muy conocidas (ya se hicieron una idea de ti en el pasado) ni absolutos desconocidos (sólo podrían, si te contestaran, conjeturar)
3- La pregunta debe ir encabezada con algo así: Estoy haciendo un trabajo personal y me interesaría mucho que me dijeras...etc. (de otro modo no serán sinceros, sino amables)
4- Anotaremos las respuestas en una libreta de la manera mas esquemática posible, por ejemplo: Veo que eres una persona que siempre está de buen humor o siempre te veo muy elegante o seguro de ti mismo, etc.
5- Al final de la semana lee cuidadosamente las respuestas y busca las coincidencias (siendo 25, mas de diez opiniones cercanas, "es" coincidencia)
6- Escoge la respuesta mas "coincidente" y compárala con lo que tu "sabes" de ti , por ejemplo: Veinte personas me ven siempre de buen humor, cuando yo se que amenudo siento tristeza, muchas personas me ven como alguien muy sociable y extrovertido, cuando yo se que soy tímido e introvertido, la gente me ve seguro de mi mismo, cuando suelo ser un mar de dudas, etc.
7- Una vez tengas esa "coincidencia" que no "encaja en absoluto" con tu "sensación vital", ya tienes una faceta importante de tu personaje o ego (una estrategia para convencer al mundo de algo que uno mismo no se cree y que cree que si convence a los demás acabará por creer-lo. Esa estrategia es la causante de: Tristeza, fatiga, somatizaciones varias, celos, ira, inseguridad, etc. ya que al no "ex-presarla" (mantenerla oculta) nuestro cuerpo acaba por ser el "tubo de escape" de ese engaño. Observa, por ejemplo, cuando le quieres decir algo a alguien y no lo haces la tensión que siente tu cuerpo.
8- A partir del próximo fin de semana, comenzaremos una meditación (que durará un mes) consistente en tres pasos:
a- Inducción: Usar una técnica meditativa para bajar las ondas cerebrales de Beta a Alfa y a Zeta.
b- Liberación: Verbalizar en voz alta aquello que quiero dejar de fingir
c- Entrega: Entregar al universo el "hueco" que dejamos para que lo llene de otra cosa.
EJEMPLO:
Tras una técnica meditativa, comenzaremos a notar una "deceleración" (como si te durmieras) sigue con tu meditación hasta que llegue un momento donde notes con claridad que tu atención está interiorizada (unos diez minutos, mas o menos) Entonces di en voz alta aquello que quieres "soltar", por ejemplo: "Llevo toda mi vida queriendo convencer al mundo de que lo tengo todo muy claro y que soy una persona muy segura...abandono voluntariamente la necesidad de fingir y entrego mi sensación de carencia a algo superior".
La meditación es preferible por la noche antes de dormir o al despertar (si te despiertas temprano) También es importante "apoyar con tu acción cotidiana" el decreto que haces en meditación, por ejemplo: Si decides "soltar" el mensaje de ser una persona firme y segura, no te contradigas durante ese mes (si es necesario no hagas nada, es mejor no hacer nada que hacer lo mismo de siempre)
PD
El próximo fin de semana, el curso de profesores lo dedicaremos casi por completo a este tema y también se entregará el CD de una meditación idónea para este fin. Como sabéis podéis venir a un módulo suelto y éste resultará interesante (si tienes dificultad económica, no dudes en decírmelo, aunque el módulo no es en absoluto caro, si es necesario encontraremos la forma)
Si prefieres hacerlo por tu cuenta, sabes que cuantas conmigo a través de esta dirección de correo para cualquier duda. Decidas lo que decidas, recuerda que es muy importante "ser uno mismo" ya que ahí reside todo aquello que buscamos: Salud, vitalidad, alegría, lucidez mental, etc.
Un abrazo Juanjo
No hay comentarios:
Publicar un comentario