martes, 21 de mayo de 2013

CURSO BASICO DE MECANICA APLICADA

   HOLA A TODOS:

   Ayer Juanito no vino a verme...eso creo, yo dormía...y a cambio, me ha enviado este "absurdo escrito" que se llama "tratado de física mecánica"...por lo visto, ahora a nuestro "querido y sabiondo" amigo le da por los coches...¡¡¡Buffff!!!

   ¿DONDE TIENE TU VEHÍCULO LA TRACCIÓN?

     ...En los vehículos a motor, existen tres diferentes tipos de "tracción": Delantera, trasera y total (es decir, a todas las ruedas)
     ...En algunos vehículos, la "tracción" total se activa y desactiva en función del criterio del conductor...en otros ¡¡¡Te llevas lo que hay!!!
     ...Los vehículos de "tracción delantera" atacan muy bien las curvas, pero su "peso muerto trasero" les hace derrapar con facilidad.
     ...Los que disponen de "tracción trasera" son menos eficaces en terrenos complejos pero resultan mucho mas seguros.
     ...Los de "tracción total permanente" son a la vez seguros y eficaces, pero someten a un desgaste excesivo al vehículo y consumen mas energía.
     ...Los de "tracción delantera" son los escogidos por los que "persiguen sus objetivos". Esta tipología representa aquellos que "viven persiguiendo" como si lo único que existiera es lo que aún no tienen.
     ...Los de "tracción trasera" son preferidos por conductores seguros y por ello necesitan carreteras y caminos bien asfaltados y transitados, a este tipo de gente no le suele importar a donde va, sino ir.
     ...Los de "tracción total permanente" intentan a la vez "ir" e "ir a donde quieren ir" pero suelen estar agotados y de bastante mal humor...tanto traqueteo resulta agotador............y otra historia paralela...

   TRES MANERAS DE UTILIZAR EL CEREBRO

   ...Hay personas que "viven en su hipotálamo" y hacen y viven las cosas desde la "pasión", suelen ser personas "cambiantes" y "emocionalmente inestables"...les conocerás por sus vidas "excitantes y caóticas"...resulta encantador y divertido tenerles cerca, pero suelen acabar fatal. ¡¡¡Su lema es sentir!!!
     ...Hay personas que "viven en su neocórtex" y su lema es "piénsate las cosas antes de hacerlas", la vida (externamente al menos) les va bien, pero resulta aburrida y predecible. Como se la pasan "pensando y repensando" no suelen tener ni idea de lo que quieren (no les queda tiempo para eso) estar a su lado es muuuuy aburrido. ¡¡¡Su lema es pensar!!!
     ...Hay algunos locos que pretenden vivir con una pierna en cada lado, por un lado quieren una vida "ordenada y productiva" sin por ello descartar "la pasión y el éxtasis". Aunque esta tipología suele tener la "entrepierna enraizada" en el "cerebelo", amenudo se "espatarran" entre la "razón" y la "emoción". Les conocerás por sus ojeras y sus múltiples sintomatologías. ¡¡¡Su lema es pen-sir o sen-sar!!!


...MORALEJA:

    Creando universos puede que Dios sea único, pero en mecánica le falta un hervor.
    - ¿Si nos regaló un "fórmula uno" porqué no nos pagó un cursillo para saber como funciona?
     - ¿Si el pensamiento nos hace trizas, porqué nos lo dio? ¿Se aburría?
     - ¿Si las emociones nos hacen hacer contínuamente cosas que no queremos, porqué nos puso "hipotálamo" en el equipo de serie?
     - ¿Si cuando uno intenta "entender todo esto" suele acabar agotado y con gripe, porqué nos hizo Dios tan curiosos?

...Quizá (sólo quizá) Dios quiera que ¡¡¡Nos rindamos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario