domingo, 12 de mayo de 2013

AMOR QUE MATA NO ES AMOR SINO MIEDO

    HOLA A TODOS:

   Soleada mañana de domingo y esperando al "sabiondo" para preguntarle como es posible que la meditación que nos recomendó esté produciendo tanto miedo a tanta gente...¡¡¡Al final me correrán a gorrazos!!! Mucha gente (seguro que los que la han practicado) me ha comentado un enorme repertorio de "síntomas miediles": Ansiedad, miedo a que me revienten los pulmones, dolor de cabeza, miedo a ser atacado (vulnerabilidad), un calor extraño, miedo a dormirme y ahogarme, etc. Tengo ganas de que llegue Juanito para que nos de una explicación de esta ¡¡¡Mierda de meditación!!! que nos ha dado, mira ahí llega el culpable...
   - Hola Juanito, esta vez te has "cubierto de gloria".
   - Hola amigo, ¿Cubierto de gloria? Mmmm que bien...pero...¿Porqué?
   - Esta meditación que nos has dado, no sólo no arregla nada sino que lo empeora todo considerablemente. Ya es mucha gente la que me ha comunicado un sinfín de temores que la meditación está produciendo. ¿Que tienes que decir a eso, listillo?
   - Ja ja ja
   - ¡¡¡Encima te ríes!!!
   - Hombre, amigo mío, es que resulta cómica tu pregunta. La meditación (por definición) es la ausencia de acción mental o dicho de una manera mas exacta, la ausencia de un "yo" (y sus estrategias)
   - ¿Entonces como explicas que a tanta gente le esté produciendo temor?
   - Muy sencillo, el "temor ya estaba ahí" y al ausentarse "ese yo" que "racionaliza y explica" las cosas, el temor se presenta en su estado puro. Para que nos entendamos, cuando aparece una sensación de miedo, nuestra mente le "da un sentido psicológico" como miedo a perder, a la soledad, a no ser, etc. Pero en si mismo, el miedo es sólo eso ¡¡¡Miedo!!!
   - Ya veo, ya...entonces lo que tu entiendes por meditar es "asomarse" al miedo para así aumentar considerablemente nuestro mal-estar...tu eres un cabroncete.
   - No, no es eso. Lo que propongo es asomarse a "lo real", a "lo que hay"...y si lo que hay es miedo (te aseguro que así es) tenemos que ver-lo si es que pretendemos cambiar algo.
   - Entonces. ¿Según tu, el interior de la mente humana está compuesto de miedo?
   - ¡¡¡Por supuesto!!! La cultura humana ha sido esculpida desde el temor: Los ejércitos son miedo a ser invadidos por otro, la policía es miedo a ser atacado, las puertas blindadas son miedo a que alguien entre, las compañías de seguros medran gracias al miedo, las normas de tráfico son miedo a la multa, los celos son miedo a que prefieran a otro, etc. Ya en la escuela llenamos de miedo las mentes de los niños: Miedo a suspender, a ser el último de la clase, a ser diferente de la mayoría, etc. Todo en la mente humana es miedo, por eso el ser humano "nada sabe del amor".
   - ¡¡¡Que radical eres!!! Si nada supiéramos del amor no habría parejas ni hijos por ejemplo.
   - ¿Amor en la pareja? Este si es un buen chiste. "Amar es liberar" y eso no admite normas (la libertad carece de normas, es puro orden) Celos, fidelidad, compromiso, esfuerzo afectivo, sentimiento de propiedad ("mi" mujer, "mi" marido) etc. Todo ello viene del miedo. Quizá sería bueno definir la "esencia del miedo": El miedo aparece cuando un suceso (bueno o malo) nos invita a "hacer algo" al respecto. Por ejemplo: Si me retiran el carné de conducir por correr demasiado, vigilo los radares para evitarlo y ¡¡¡Eso es miedo!!! Miedo a perder el carné. ¿No sería mejor dejar de correr para no dañar a nadie ni a uno mismo? Eso sería amor.
   - ¿Y si el amor no funciona?
   - Para "ver" si funciona habría que haberle dado una oportunidad, pero lamentablemente en los 10.000 años de historia humana ha imperado el temor. No obstante, amigo mío, si quieres "darte una oportunidad" a ti mismo, lo puedes hacer.
   - ¿Como?
   - Deja de ser "realista y razonable" por un tiempo. Se "idealista e ilusionable" introduciendo sólo la información carente de temor. Desentiéndete de las noticias, no participes en conversaciones intoxicadas de miedo, no veas películas de terror y violencia, escoge todo tipo de cosas que hablen de ilusión, optimismo, pasión, etc. y ¡¡¡Lo mas importante!!! no admitas pensamientos de miedo aunque intenten camuflarse de prudencia, prevención, realismo, etc. Cuando éstos se presenten diles: Ya se verá. Y cuando el pensamiento te lleve a la sensación de "algo habrá que hacer" dile: No se

      AMORES QUE MATAN DE MIEDO

   ...Edoardo Cortés era un niño portugués que se quedó sin papás, ya que Almudena y Vicente tuvieron un accidente que los dejó del revés...¡¡¡Les arrolló un tren express!!!
     ...Edo se fue a vivir con su abuela, una señora "de misa diaria" que se llamaba Gabriela. De Dios temerosa y de actitud muy piadosa...¡¡¡Que no es cualquier cosa!!!
     ...Almudena y Vicente eran muy "buena gente" pero de "poca misa", la abuela lo encontraba indecente e intentó "convertir" a Edo a toda prisa...¡¡¡Era católica y sumisa!!!
     ...La abuela, de Dios temerosa, intentó transmitir a su nieto una actitud religiosa, que rezara y pensara antes de hacer cualquier cosa...¡¡¡Una vida segura y maravillosa!!!
     ...Pero Edo comenzó a ir mal, tenía problemas y se lo pasaba fatal, todo eran dilemas entre el bien y el mal, entre lo correcto y lo inmoral...¡¡¡Y eso no era normal!!!
     ...Ahí comenzó un "repertorio decente" de frases hechas que construyó un purgatorio en su mente: Válgame Dios, Dios nos libre de todo mal...¡¡¡Pero Edo seguía igual!!
     ...Y cuantos mas problemas tenía, cuanto mas Edo sufría...mas la abuela insistía: Que habré hecho Dios mío para que mi Edo sea un impío...¡¡¡Y es que educar es un lío!!!
     ...Se fue a ver al director del colegio, El Sr. Don Severo Regio y le dijo: ¿Que le pasa a mi Edo? Yo le doy una "recta educación" y le castigo a su habitación...¡¡¡Es mi obligación!!!
     ...Y Don Severo sugería que a la cama sin cenar y una torta cada día, era una forma de educar que de lo malo prevenía, el propio miedo educaría...¡¡¡Es que esto es muy serio, no se ría!!!
     ...También fue al médico para descartar algo orgánico y le hablaron de la medicina preventiva que está basada en el pánico de una vida intuitiva...¡¡¡La vida ha de ser productiva!!!
     ...¿Que le pasa a mi Edo doctor, no puedo con él, es un horror?  Educar con amor es infundir temor señora, así que a partir de ahora "duro con él" por favor...¡¡¡Viva el amor!!!
     ...También fue al psicoanalista, el inminente médico japonés Lokete Momeataka famoso especialista con un método infalible que consistía en una lista...¡¡¡La lista del peligro posible!!!
     ...Escríbale usted a su nieto una lista de todo lo horrible que le pasará, póngasela a la vista para que le libre de todo mal, que sea "realista" o acabará fatal....¡¡¡Un diagnóstico genial!!!
     ...Por mi Edo lo que sea, no me importa si se cabrea, escribiré esa lista de peligros latentes, la colgaré  bien a la vista junto a "soluciones decentes"...¡¡¡Si lo lees, lo sientes!!!
     ...Y la lista decía: Si como mal enfermaría, si miento Dios me castigaría, si me toco los genitales, ciego me quedaría, si no rezo mucho al infierno iría...¡¡¡Que miedo madre mía!!!
     ...Pero no funcionaba y la abuela decía: Mi Edo solamente empeoraba, de modo que consultó al sacerdote de la parroquia que frecuentaba...¡¡¡Para averiguar lo que pasaba!!!
     ...Así que le preguntó al cura ¿Que le pasa a mi Edo padre, sufre, estoy segura? Póngale penitencia señora, sea usted mas dura, cuanto mas miedo tenga Edo su vida será mas segura...¡¡¡Sin duda!!!
     ...Como nada funcionaba se fue a una vidente japonesa para ver lo que pasaba, la vidente se llamaba
Yotampoko Kojonada, y decían que todo lo arreglaba...¡¡¡Para curarlo lo tocaba!!!
     ...Ayyy mi Edo me está matando y me han dicho que con sus manos posando mi nieto se curaría, yo ya lo he intentado todo, castigarle por la noche y pegarle por el día...¡¡¡Ninguna tontería!!!
     ...No se preocupe señora, dijo la vidente, déjemelo media hora y se lo devuelvo "decente", le puso las manos en la frente y le dijo....¡¡¡Escúchame ahora!!!
     ...Y mientras le ponía las manos decía: Veo que en otra vida el mal hacía, fue un león que aquello que pillaba se lo comía y sufre un montón por lo que hacía en esa reencarnación...¡¡¡Por glotón!!!
     ...¿Y que puedo hacer para que se cure mi Edo? Usted poca cosa, pero yo si puedo: Comerá sólo tomate para así "reparar el disparate" de creer que se puede vivir sin miedo...¡¡¡Desde luego!!!
     ...Y probando y probando llegó la hora, se murió la señora un día en la ducha cantando y Edo quedó pensando que sería de su vida ahora...¡¡¡Sin su Edo la señora!!!
     ...Y si Edo ya no era "su Edo" ¿Donde quedaba el miedo? ¿Donde la prudencia que protege la decencia? ¿Como encontraré el temor que me libre del horror?...¡¡¡Señor, señor!!!
     ...Al morir la abuela, se quedó sin ese "mi Edo" del que emana precaución, pero el muchacho sentía una tremenda confusión ¿Como una mujer que rezaba con tanta devoción se mató de un resbalón? ¿Como alguien tan "temeroso" de Dios se pegó tal coscorrón? ¿Porqué tanto miedo no evitó que pisara la pastilla de jabón?...¡¡¡Chimpón!!!


   Bueno pues vosotros mismos, yo porque este tío vive en mi mente y no puedo deshacerme de él, de modo que haré lo que propone: "Dieta informativa". Para comenzar...mmm ¡¡¡Ya se!!! ¡¡¡Ohh que bien, mañana es lunes y veré amanecer mientras madrugo!!! y ¡¡¡Mmm como disfrutaré fregando mi casa esta tarde!!!..........¿Está loco Juanito?
   

2 comentarios:

  1. Meditación....??

    ....ahora??? qué palo!!mañana la hago....sí sí mañana, ahora ducha bien calentita, cenar, tele y hasta mañana!

    NOOoO!!!!

    Mañana os cuento!

    ResponderEliminar
  2. Hola! tengo ciertas dudas sobre si el "ya se verá" se transforma en inacción...eso sería falta de implicación?...aishhh, no sé. En ocasiones, cuando lo que nos preocupa sólo depende de los demás o de los acontecimientos, es claro: "ya se verá", pero en otras también depende de nosotros, hace falta implicarse y entonces...estamos controlando/manipulando la situación?, donde queda el "ya se verá"?
    Que tengáis muy buen día!! ;)

    ResponderEliminar