sábado, 9 de febrero de 2013

EL QUE DICE QUE SABE, NO SABE...EL QUE DICE QUE AMA, NO AMA...ETC...Y...¿TU QUE DICES?

   HOLA COLEGAS...

   Me acaba de llegar un E-Mail de Juanito con uno de sus "absurdísimos" cuentos...me dice que lo lea y que luego seguiremos hablando de "potencialidad" o de mas bien como "desenmascarar zonas de impotencialidad" ya que según él, están "blindadas"...(¿...?)

          LOS MEJORES MELOCOTONES DEL MUNDO

     ...Agustín Loscomo tuvo una infancia feliz, creció en una isla rica en árboles frutales. Su padre, el Sr. Yonóme Loscomo era un afamado comerciante de frutas que vivía permanentemente preocupado por las escasas ventas de su mercancía...¡¡¡Algo mal hacía!!!
     ...El Sr. Yonóme se apunto a un cursillo de ciencias empresariales, para librarle de sus males y pese a que reventó los precios, cada día menos vendía. Su mujer decía que lo que ella haría son conservas, mermelada, etc. en definitiva optimizar la mercancía...¡¡¡Ninguna tontería!!!
     ...La fruta que no vendían, la confitaban, la secaban o la hervían. Pronto llenaron los almacénes con millones de botes de fruta en conserva y crearon una página web...Fruta natural en conserva, del árbol al bote, del bote a su mesa...decía su lema, ni un bote vendieron...¡¡¡Que pena!!!
     ...La abuela materna de Agustín, la Sra. Lafé Stodo, era muy, pero que muy religiosa, de modo que puso una vela a San Pastancio, patrón de la prosperidad y funcionó...en mes y medio dos botes. Como no era suficiente, contrataron a una vidente...¡¡¡Caliente caliente!!!
     ...La vidente, Melosa Colamanga, les hizo un ritual...sus ventas se quedaron igual. Fueron a un banquero que se llamaba Véndodi Nero que les hizo un trato: Os cambio mil eurillos por mil quinientos dentro´un rato, luego se fueron a pedir ayuda oficial...¡¡¡Lo estaban pasando fatal!!!
     ...Solicitaron ayuda al I.A.O. (instituto de abusos oficiales) donde les diseñaron un plan: Una vez creado el presupuesto y pagado nuestro impuesto, nos deben un pastizal. Probaron con un gurú de la India que vendía mantras de prosperidad, solo con cantarlo...¡¡¡Pasta en cantidad!!!
     ...El mantra decía: Aumm quelo canteshno pashaná y aunque pintaba bien..no pasó na. Probaron con el chamanismo y se bebieron una pócima, vieron un elefante volando y un pájaro buceando, entonces el chamán, Yonosto Ytanmal les dijo que lo tenían fatal...¡¡¡Que mal!!!
     ...Les dijo que se habían equivocado, les contó eso del pájaro y el elefante...de su significado, que lo tenían todo al revés, que en una vida anterior hicieron todo lo contrario de lo que debieron hacer y por ello ahora era necesaio ponerlo todo del revés...¡¡¡O es que no me crees!!!
     ...Les recomendó vender de los árboles la madera y usar la fruta de leña, pero ni la fruta ardía, ni cortar los árboles les convenía. Estaban pensando en vender aquella isla tan bonita y con el dinero que saldría mudarse a la cuidad y montar una panadería...¡¡¡Al menos pan habría!!!
    ...Mientras, Agustin se comía la fruta sin pensar en tonterías, estaba tan dulce y tan buena que lo demás no le importaba, de hecho cuando algo se vendía, el chaval se apenaba, no quería. A sus padres les preocupaba lo que Agustín sentiría cuando se enterara que la isla se vendía...¡¡¡Que manía!!!
    ...Encontraron la solución, vender la isla por un pastón, menos un campo de melocotones que había en un islote vecino, así el niño no sufriría por esa peculiar manía de decir ¡¡¡La fruta es mía!!! Y cuando Agustín crecía iba de su isla a la panadería y volvía...¡¡¡Alma mía!!!
   ...Pero la historia se repetía, pese a que el pan que vendían era el mejor que había en el mundo, fue un fracaso rotundo y no se vendía un colín. Fue entonces cuando le propusieron a Agustín que trajera melocotones para venderlos en la panadería, pero el chaval, como no, dijo:...¡¡¡La fruta es mía!!!
    ...Y se negaba a venderla por mucha pasta que le ofrcieran, decía que estaba tan buena que sólo quería comerla. Por no se que misterio, a mas se negaba a vender mas dinero le ofrecían y como seguía diciendo que no, publicaron la historia en la revista Manjar...¡¡¡Dio mucho que hablar!!!
     ...Agustín erre que erre, no vendía un melocotón ni por mil euros la pieza, su familia se desesperaba por esa oportunidad desperdiciada de hacerse con un pastón y al chaval le decían: Tu que te piensas mamón, pero como no vendía salió en la televisión...¡¡¡Que desilusión!!!
     ...Le hicieron una entrevista para entender el misterio de no ser realista, le preguntó la periodista: ¿Como es que no vendes ni a mil euros la pieza esos melocotones, estando como está tu familia viviendo en la pobreza? ¿Eres tonto? ¿Tienes pereza?...¡¡¡Nada, ni una pieza!!!
     ...Mientras Agustin se comía un melocotón observó un milagro, los huesos que iba tirando estaban germinando con tremenda facilidad, así que comenzó a guardarlos para poder plantarlos y de ese modo tener mas, pero como en su isla no cabían... ¿Donde los iba a plantar?
     ...Como el chaval todo se lo comía y nada vendía, ni un duro tenía para comprar mas tierras y lo que el banco le ofrecía era cambiar sus melocotones por cuatro perras y unos campos de melones. Les dijo que no le interesaba, eran sus melocotones y no los vendía...¡¡¡Mi fruta es mía!!!
     ...Ahora tenía un dilema, ¿Que hacer con tanta semilla? Se le encendió la bombilla y solventó el problema, melocotones no vendería pero ¿Porqué no vender sus semillas? Puso un anuncio que así decía: Semillas de melocotones Agustín tan buenos que te quedas tontín...¡¡¡Jo con el chavalín!!!
     ...Como mil euros valía cada melocotón todo el mundo quería semillas para cultivar y con el tiempo ganar un pastón, de modo que se vendieron tan rápido que desapareció el montón y entonces le dijeron que acelerara la producción, pero el chaval contestaba que el disfrutaba de comerse un melocotón, que guardaba el hueso y ya está, nada de acelerón...¡¡¡Egoistón!!!
     ...Como el número de semillas era limitado, creció su valor, ahora le soltaban por cien semillas un millón, el tema le salió redondo, su trabajo le encantaba, comer melocotón tras melocotón, la semilla guardaba y por cada cien el millón, el chaval se forraba haciendo lo que le gustaba...¡¡¡Cabrón!!!
     ...Cuando su fortuna creció se hizo el hombre mas rico del mundo y todo el mundo preguntó cual era su secreto, cual su formación...Si tenía master en administración o un mantra secreto en acción...Si pactó con el diablo o atracó un furgón...Como ganó tanta pasta...¡¡¡Con el melocotón!!!
     ...Y el sólo contestaba que la fruta era su pasión, que tanto le gustaba que no quiso "venderla" cuando tubo la ocasión y que a mas decía que no vendía mas dinero se le ofrecía, en fin un tostón y que hoy a pesar de la pasta que tenía lo único que quería era...¡¡¡Comer melocotón!!!

   - ¿Que te ha parecido el cuento Juanjo?
   - Digno de ti Juanito...no he entendido nada.
   - Ja ja ja...ya será menos. Lo que quiero es hacerte notar que ahí donde está el esfuerzo, la pérdida, la tristeza, etc. es donde hay "impotencialidad". No quiero decir con esto que "esforzarse, estar triste, perder cosas, etc." sea algo malo en si mismo, sino que son "indicadores" de "impotencialidad"
   - Sigo sin entender nada.
   - Mmm...veamos: Dime algún lugar en tu vida donde "sorpresivamente" eres efectivo, es decir, un área donde sueles funcionar con pocos problemas.
   - ¡Vale! Quizá en el mundo de las relaciones con la mujer. En verdad nunca nadie me ha abandonado, ni recuerdo haber sufrido eso del "mal de amores"...tanto es así que amenudo pienso que en ese tema soy raro.
   - ¿Y donde "ves" la rareza?
   - Bueno, nunca me esfuerzo en complacer...es como si me diera igual lo que me suceda (pero al mismo tiempo no me da igual) doy lo que quiero dar y no doy lo que no quiero dar...de hecho, ahora que nadie nos oye te contaré un secreto: A veces me parece que a menos doy mas me quieren. Eso me produce alguna sensación de culpabilidad, pero no por ser como soy, sino porque a pesar de poder sentir un "inmenso amor" por alguien...aún así "nunca vendo" lo que no quiero vender.
   - Y esa es la "exacta descripción de potencialidad". Mira Juanjo, amigo...cuando "uno ama" no siente la necesidad de demostrarlo porque "sabe que ama". Por el contrario, cuando uno no "sabe amar" es cuando llena su boca de palabras como amor, cariño, vida mía, etc.Cuando uno no "sabe amar" intenta a través del "sacrificio, la entrega no deseada, hacer lo que no se quiere, no hacer lo que se quiere, etc." demostrarse a si mismo que "si ama". Cuando no se "sabe amar" se convierte el "amor en esfuerzo por amar" y eso no es amor sino miedo...un miedo de lo mas curioso: Tener miedo a no amar cuando el "miedo es la propia negación del amor".
   - Ostras...que radical eres. También es bonito hacer cosas por el otro, por su bienestar...tu sólo piensas en ti mismo..¿A ver si eres el demonio tu?
   - El demonio es la mano izquierda de Dios..¿Recuerdas? ¡¡¡Claro que es bonito hacer cosas por quien sea!!! No sólo parejas, familia o amigos, por quien sea...pero, por el hecho de decir que es bonito ya me estás diciendo que "quieres" hacerlo, que te "gusta" y esforzarte por hacer algo que quieres, no sólo no está mal sino que es del todo necesario. Te hablo de hacer cosas que no quieres hacer o dejar de hacer cosas que si quieres hacer por "miedo a perder" amigos, pareja o un millón de euros, da igual, todo te conecta con "la escasez"..."la impotencialidad".
   - Pues me tendré que cambiar el nombre, en vez de Awtar Singh me llamaré "impotentesingh" porque hago muchas cosas que no quiero y no hago muchas otras que si quiero por puro miedo a que pase algo malo. Lo cierto es que si "hiciera lo que me viene en gana" estoy seguro que tendría un montón de problemas.
   - Seguro amigo, de esto no te quepa duda alguna.
   - Entonces ¡¡¡Si eres el demonio!!! Me aconsejas cosas que me complicarán la vida, perderé a personas, cosas y oportunidades que valoro, mmm...¿Te caigo mal?
   - Ja ja ja...no amigo, no. De hecho me caes fantástico, por eso vine a vivir a tu mente...te hablo de "aprender" y no se aprende "pensando" sino "viviendo y equivocándose"...........

   -

13 comentarios:

  1. Hola a los dos! Ciertamente, la potencialidad mueve montañas, pero hay que tener cuidado con esta máxima, es válida mientras la "potencia" no se convierta en "pre-potencia"...somos humanos, y la línea es muy fina. El binomio ideal sería humildad-potencialidad? Gracias de nuevo!

    ResponderEliminar
  2. Suele existir mucha prepotencia y mucho ego, si no por que escribir un blog. Para compartir o para pedir que te vean y te escriban.

    ResponderEliminar
  3. Creo que de hecho es hacer lo que a uno le venga en gana y referente a las obligaciones de la sociedad cumplirlas me refiero a los pagos hacienda etc hacerlo pero acostumbrarae que es como un habito de lavarse los dientes cada dia y entinces ya no es una obligacion es un habito que no crea mente simplemente esta se oaga y no se piensa y asi no duele y ni te enteras

    ResponderEliminar
  4. Por supuesto que hay mucho ego en mi...si no ¿Porque seguir dándole vueltas a esto?...Y ¡¡¡Claro que el motivo de este blog es que me vean y me escuchen!!! Lo "prepotente" sería que me dierais igual...Juanjo sin vosotros no va a ningún lado ya que sois "fuente de aprendizaje" Que sería un músico sin nadie que le oiga...¿No es la "interacción" del músico con su audiencia lo que le lleva a aprender?
    Mi intención aquí es "ex-presar" y "com-partir" con personas que no se han conformado con la llamada "relidad" (que es costumbre) y que contactan con el hecho de que no hemos venido aquí sólo a entretenernos...

    ResponderEliminar
  5. Hola, yo hice el primer comentario y me sabe muy mal ver como ha sido aprovechado para criticar de esta manera a alguien, mi reflexión era para conmigo misma, para intentar profundizar en el mensaje y para compartir mis dudas con un foro que considero más que elevado por el simple hecho de querer dedicar su tiempo a leer las propuestas de este blog. Me decepciona ver que no es así. Todos tenemos "potencialidad" y tenemos que aprender a vivirla, así que ¿quien se atreve a juzgar a nadie? Juanjo, lo lamento, parece ser que el rencor impera, por mi parte, espero seguir recibiendo tus propuestas de aprendizaje. Como siempre, muchas gracias!

    ResponderEliminar
  6. Asi es...todos tenemos potencialidades que logramos expresar con arte! A mi me sirve observar esas zonas de mi vida en las cuales me muevo "como pez en el agua" para descubrir q sin duda: donde me muevo con belleza es donde encuentro maneras creativas de expresar mis potencialidades x peculiares q ellas sean... Asi q se me ocurre, por si a alguien le puede servir, q observando-me en las areas donde encuentro dificultades..puedo des-cubrir como y cuando no me estoy permitiendo actuarlas de la misma manera...
    Y entonces la vida me ayuda a ponerme " manos a la obra."..
    Sin duda hace falta coraje para descubrir qur soy lo que soy y no lo q a mi entorno le conviene que sea..pero sin duda, al menos x mi.., es la unica manera de q esta vida valga la pena de ser vivida...asi q sabe bien sentirnos acompanados por quienes se encuentran en el mismo "baile"
    Un abrazo
    Mariana

    ResponderEliminar
  7. No pasa nada, de verdad...hay mucho dolor en nuestras vidas y la "tentación" de creer que el problema está fuera es como una "golosina" a la que es difícil resistirse (yo el primero)Lo importante es estar ahí y para atacar hay que entrar y leer...de modo que bienvenido ese ataque....

    ResponderEliminar
  8. Hola, yo reconozco hacer cosas que no me gustan y que también dejo de hacer cosas que si me gustan, bueno que en principio creo que es así, porque entonces mi ego me dice:
    ...y tu que sabes si es eso lo que te gustaría hacer?
    ...y tu que sabes si estarías mejor de esa manera?
    y ahí en la duda, en el nudo de la duda, reconozco el gran miedo, el miedo a perder el miedo a equivocarse, el dialogo de la miseria, y lo sé, LO SÉ, que no es el camino y que debo conectarme con la abundancia, con la generosidad que todos somos, confiar en mi, en mi capacidad y creatividad para jugar con la vida, en mi potencialidad, debo ir a mi coraje y ponerme a conquistar mundos
    ...porque se tiene miedo?
    ...porque es tan real este miedo? si explicado y leído parece tan obvio y tan fácil ver que esa opción nos hunde y nos hunde y no nos deja entregarnos a la vida como de verdad somos
    la verdad es que no tengo respuestas, solo me he posicionado en la atención, en la presencia, en la escucha, en el presente, en el sentir, para estar en acción para utilizar toda mi creatividad para vivir en armonía desde mi, a gusto.

    Agradezco mucho este espacio, donde poder tratar estos temas, que no es fácil hablar con tus amigos o personas cercanas, ni en la cola del pan. Os agradezco vuestras vivencias y maneras y a Juanjo & Juanito por su gran amor por arriesgarse y expresarse y darnos a nosotros también esa oportunidad.

    ResponderEliminar
  9. Hola Juanjo soy Sara, he intentado contestar en el blog pero se me ha borrado, me pone rabiosa mandarte mensajes y que la informática lo borre o quizás ya lo sé sea mi ineptitud pero prefiero echarle la culpa a la tecnología, tendrían que haber pensado en torpes como yo y hacer algo para que no se nos borrarse lo escrito, bueno un día a ver si me enseñas , a escribir en el blog claro……
    Bueno a lo que íbamos, yo nunca pongo nada, primero porque tecnológicamente no me sale y segundo porque siento cierto temor….., si cierto temor como esa chica que se ha sentido fatal de dar su opinión para después sentirse acosada …, en fin querido músico , yo no creo que un músico necesite público para ser músico, el público tan solo le reafirma su poder, le eleva como ser creador ante ignorantes como yo que no se distinguir un do de un re, pero si eres un buen músico lo eres igual, aunque tu música jamás suene, aunque nadie la aplauda, un creador, y un músico lo es, es feliz y es superior porque su alma y su mente en algún lugar se encuentran y hacen de la nada algo fantástico , algo armónico, algo que sin letras tan solo sonando hace llorar a otros humanos, y si estos humanos no están pues hará llorar a ángeles o lo que sea que el universo tenga cerca, tu eres esa mezcla extraña de ángel y demonio, terrenal como un viejo árbol, anclado a la tierra, a tu vanidad, a tus deseos y por otro lado absolutamente etéreo, libre, algo intocable, música armónica que hace llorar, no sé si esto es para Juanjo o Juanito, da igual….., pero tu cuento es fantástico, y tienes toda la razón, solo explica el que sabe poco, y quien grita que te ama tan solo desea poseerte, es absolutamente cierto que las criaturas mas maravillosas de la tierra , las personas más atrayentes, los seres más deseables son aquellos que no se esfuerzan en absoluto, esa es la gran verdad…….., si te esfuerzas no eres real, estas doblando o enderezando tu ser para ser otro, y fiel solo hay que serlo a un mismo, yo busco mi placer continuamente por encima del de cualquier otro ser, y no me siento mal por hacerlo y no dejare que ninguna cucaracha me haga cambiar de opinión. Claro que es mi opinión, la opinión de una botella guardada en el fondo de una maravillosa bodega.
    Sara

    ResponderEliminar
  10. Jo juanjo pues al final si que se ha escrito.......... bueno a mi no me riñas eh !!!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. ¡¡¡Vaya Sara!!! La informática nos engaña...¡¡¡Matrix ataca de nuevo!!!....El caso es que no sólo no te "riño" sino que me en canta leerte...aunque no hubieras firmado, hubiera sabido que eres tu...valiente y sin avergonzarte de "ver" y "vivir" la vida a tu manera...no se me ocurre un mejor ejemplo de alguien que se atreve a vivir su "peculiaridad"....personas como tu son las que "palian mi soledad"

    ResponderEliminar
  12. A mi tb me vienen estas preguntas y más....
    Gracias Anónimo 00:46 ;) , siento que no soy la única preguntona...hehe

    ...Llevo sintiendo mi impotencialidad bastantes días, digo días porque hasta hace poco sentía que podía, sentía que era capaz de atravesar el cristal, fuera como fuera, a mi manera, con el dolor que conlleva, pero de repente....parada en seco, y como si de un 'muro' transparente se tratara, ahí me he quedado. En tierra de nadie.

    Miro para atrás y siento ansiedad y rechazo, miro para delante y veo blanco e interrogante, y siento vértigo y terror...por qué cuando cierro los ojos y me dejo llevar siento mi potencialidad y cuando los abro la pierdo?

    Mi cuerpo me llama ir al Norte y mi mente zasss!!!! imagen tal cual Grito de Munch.

    Gracias por estos rinconcitos!

    Carlota

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy he leído esto por casualidad:

      "Dios te puso un ser humano a cargo,
      y eres tu mismo
      a ti debes hacerte libre y feliz.

      Hay tantas cosas para gozar y nuestro paso
      por la Tierra es tan corto, que sufrir
      es una perdida de tiempo"
      (Facundo Cabral)

      Desde el corazón

      Eliminar