domingo, 20 de enero de 2013

MEDITACION

   HOLA A TODOS:
   Vengo del curso de profes y me encuentro a Juanito "jugando al solitario con el ordenata". Para ser una "mente ilustre", por lo visto no hay que dar "palo al agua", tanto rollo con la "comodidad" y este tío vive en permanente postura horizontal...
   - ¿Que Juanito? ¿Vivimos bien eh?
   - Hombre Juanjo, amigo...se hace lo que se puede...¿Te molesta?
   - Noooo...Bueno ¡¡¡Si!!!
   - Mmm veo ¿Porqué?
   - Porque te la pasas diciendo que la "incomodidad" es "inherente a la vida" y a la que ves un sofá te tumbas y no te mueve ni un tsunami.
   - Ja ja ja...Si, la verdad es que este sofá es muy cómodo, verás túmbate un rato.
   - Hombre, ¡¡¡Faltaria mas!!! Es mi sofá, ¿Recuerdas?
   - ¿Y ahora que estás tu tumbado, estás cómodo?
   - No
   - ¿Entonces? ¿Donde reside una "comodidad" duradera e invulnerable que abarca tanto lo cómodo como lo incómodo? ¿Es la comodidad sólo una postura corporal? ¿Se puede estar cómodo en una situación incómoda? ¿Como?
   - Vale vale...ya se que me vas a salir con algo que me "deje como un tonto" de modo que mi respuesta es "si"...se puede lo que te de a ti la gana.
   - Mm mm ¿Molesto eh? Te lo pondré fácil:
      *** La incomodidad viene de la costumbre de "comparar". Comparamos lo que ahora sucede, decimos, hacemos, etc. con otra versión de lo que podría suceder, decir, hacer, etc. Es decir, cada situación que vivimos es "comparada" con otra posibilidad y ello no nos deja "habitar" plenamente el "ahora". Sólo en un "radical ahora" se puede residir en la "comodidad" (cómoda o incómoda) ya que al no "comparar" lo que sucede, ésto simplemente "es".
    *** La "comparación" se urde en el pensamiento (ya que el pensar es tiempo psicológico) y eso "es" lo que causa la "incomodidad" no de la vida, sino creada por la mente. Por ejemplo: Oigo una canción e inmediatamente la comparo con otra que me gustaba mas y pienso "ya no hacen música como la de antes" y me incomodo. Me relajo un domingo por la tarde e inmediatamente lo comparo con el "lunes inminente" y me incomodo. Tengo mis gastos cubiertos, pero me comparo con otro al que le sobra el dinero y me incomodo, etc...
   *** La vida está compuesta de "lo cómodo y lo incómodo" aproximadamente en partes iguales. Pero como nos da por "ganar a la vida" y que haya mas comodidad que incomodidad, pienso, comparo y me cargo la poca comodidad que tenía,
   *** Deja que la vida te "incomode y acomode" como las olas del mar, el latido de un corazón, la noche y el día...cuando toque lo incómodo, lo vives y cuando toque lo cómodo ¡¡¡También!!! Verás que tras "soltar" la custodia de lo que sucede (el pensamiento) uno ¡¡¡Vive cómodamente tanto la incomodidad como la comodidad!!!
  
       INOCENCIA CONTRA INTELIGENCIA... (quien ganará)

     ...Miguelito era un niño repelente y aunque diga la gente...pobrecito, nada mas verle, me irrito, no sabe ni sumar, es muy feo y tontito, pero se pone a contar y todo se vuelve bonito...¡¡¡Que asquito!!!
     ...En que mente cabe que uno que ni hablar sabe cuente del uno al tres y luego al revés y va y todo le sale, pero a mi no me vale ese absurdo proceder, el que no sabe, no sabe...¡¡¡Joder!!!
     ...Y mira que pienso y repienso como contando hasta tres, el tío logra consenso con todo lo que es, mi inteligencia en suspenso y su felicidad en ascenso, este niñato me produce stres...¡¡¡No lo ves!!!
     ...Mira que yo me lo curro y medito, pero el burro de Miguelito y su churro de contar a tres, me pone del revés y de envidiarle me aburro, cuando le veo susurro...¡¡¡Tu contar me importa un pito!!!
     ...Y me dice Miguelito, eso si sonriendo, que cuente con él un ratito, que mi alegría ira subiendo cada día un poquito, que no me quede sufriendo, que contar es muy bonito...¡¡¡Chaval maldito!!!
     ...Y yo le quisiera matar, si ni siquiera sabe contar y mucho menos pensar, cuando le oigo los números recitar, cualquiera puede notar que ni los sabe pronunciar...¡¡¡A cagar!!!
     ...Ahora dicen que es un iluminado y tiene miles de seguidores, que con Dios ha hablado y luego se ha montado la iglesia de los contadores, en vez de rezar, cuentan...¡¡¡Perdedores!!!
     ...Ya no lo soporto, estoy tan indignado que una carta le he enviado para tener un encuentro que me explique el portento de lo que ha pasado...¡¡¡Yo me lo curro y él se pone morado!!!
     ...Quedamos en un campo de olivos, así si le mato no habrá testigos, Miguelito llega cantando y sus números contando, yo con matarle soñando, le digo:
   - Que Miguelito, tu y tu "numerito"
   - Chi vezdaz que ez bonito.
   - (No sabe ni hablar, burrito) ¿Pero de que te sirve contar?
   - No ze, de verdaz...yo cuento hazta trez, luego doz y otra vez a empezad.
   - (Tonto de baba) ¡¡¡Cuanta habilidad!!! ¿Ya has pensado en patentarlo?
   - Patentazlo ¿Que ez?
   - (Lo dicho, es estúpido perdido) Patentar sirve para evitar que te copien ¿Lo pillas?
   - Pedo yo quiedo que me copinend, me encanta que todoz cuenten tambienz ¿Quierez tu contaz conmigo unz ratitoz? Venga poz favoz, te zentará muy bien...eztupendamente, de vezdaz.
   - (¿Y que le digo yo a este cretino?)  Venga, "contemos".
   - ¡¡¡Olez que bienz!!!...haz como yoz, primeroz ponemoz una bonita canciónz y dezpuez contamoz ¿Vale?
   - ¿Ahora una canción? ¿Para que? (lo dicho, memo perdido)
   - Ya veraz, ez zolo pa zeguir el rizmo...mira Chunda chunda chunda...
   - (No me lo puedo creer) ¿Y ahora que?
   - Ahoda ¡¡¡A contaz!!! Un dioz es dioz, un dioz es dioz un dioz es dioz un dioz es dioz un dioz es dioz un dioz es dioz un dioz es dioz un dioz es dioz...
   - Que no es así, es Un dos tres dos.
   - ¡¡¡Ezo!!! Un dioz es dioz un dioz es dioz un dioz es dioz un dioz es dioz un dioz es dioz un dioz es dioz un dioz es dioz un dioz es dioz un dioz es dioz un dioz es dioz...
   - ¡¡¡Pobre estúpido!!!...¿Es que hay que ser tonto del culo para ser feliz?
   MORALEJA:
   A Dios no le importa como le llamen...de heho carece de nombre.
   Mientras llamas a Dios, aunque sea "un, dios, es, dios" no te equivocas.
   Si le dices a Dios que decir un, dos, tres, dos es tu manera de rezar le parecerá bien.
   ..............Pero lo importante de veras es que mientras le dices a Dios lo que te parezca no te estás comiendo la bola y eso Dios (y yo) te lo agradeceremos eternamente.

2 comentarios:

  1. La comparación ha sido por mucho tiempo mi SON, todavía lo sigue siendo pero no quiero bailarlo más.
    Estoy harta de su ritmo, así que, voy a 'contar' al ritmo de mi...de mi....de mi SOMBRA!!!

    ZuZanita tiene un ratón...un ratón chiquitiiiín que come chocolate y tudón y bolitazzz de anízzz!!!

    Uohhhhh!!!otra otraaa otraaaa!

    A mi me guzta cagar en alto pa coger la mielda, dando saltos!!

    UohhhH!!!! de dónde ha salidoo ésta????? (nu sé) No comparessss, no comparess, sigueee...

    Los hermanos Pinzonesss eran unos....MARIneros, que se fueron a Calcuta en busca de unas...TRUchas....(no es así!!que no compares coxoness!!!)

    Juanjo, Juanito, me va a costar mucho esto de no comparar, esto veo que no es de un día pal otro, vaya curro hay, pero intentaré seguir 'contando' a mi ritmo a ver qué va sucediendo.

    Besines Juanito y Juanjo, gracias!

    Carlota y su COCO, el que no le cayó a la Elefanta mientras hacía el amor con el hormigo. ;)

    ResponderEliminar
  2. Nada fácil!!, nos traiciona el subconsciente...?
    Un buen día estás taaan orgulloso, sintiendo lo bien que estás haciendo eso taaan desagradable...y al acabar el día vas y te das cuenta que no has parado de picar, de fumar,...eso sí...de muuuy buen rollo. Dios!, eso era ansiedad? incomodidad escondida??

    Gracias otra vez!!

    ResponderEliminar