domingo, 13 de enero de 2013

¿INCOMODIDAD contra COMODIDAD?

   HOLA A TODOS

   Aquí tengo al fin a Juanito...
   - Bienvenido "sabiondo colega" ya te echaba de menos...uno al final se acostumbra a que lo dejen como un tonto...le coges el gusto. El caso es que me gustaría charlar acerca de algo "incómodo" y ese algo es la misma "incomodidad"...mi pregunta es: ¿Porqué tan amenudo hay que estar haciendo cosas que a uno no le apetecen? ¿Porqué cada día hay "esos momentos" difíciles donde uno siente mal?
   - Mmmm ya veo amigo. Tu siempre "separando" lo que está "unido".
   - (¿...?)
   - Imagina que Dios tiene dos manos, la una "sujeta" y la otra "corta"...juntas trabajan y crean, no están separadas (aunque a simple vista lo parezca) Lo cómodo y lo incómodo, lo bueno y lo malo, lo bonito y lo feo, lo frío y lo caliente, etc...parecen también "separados" pero no lo están. Cuando nos defendemos de lo que no nos gusta, lo hacemos también de lo que si nos gusta...por ello en vez de "vivir" reducimos nuestra existencia a "pensar" en "como debiera ser" para que sólo hubiera lo bonito.
   - Eso no contesta a mi pregunta inicial: ¿Porque tiene que ser así? ¿A Dios le "pone" que nos las pasemos emocionalmente putas? ¿No hay otro sistema algo mas suave?
   - Amigo mio, Dios no habla con palabras...sin embargo cuida de ti todo el tiempo con justo este "sistema" del que tanto te quejas ahora...nos habla con "sensaciones" y gracias a ello seguimos vivos. Por ejemplo: Como el frío es una sensación desagradable, me abrigo. Como el hambre es también desagradable, como. Del mismo modo, lo incómodo nos moviliza para encontrar lo cómodo, pero para poderse movilizar hay que atreverse a "sentir" lo incómodo
   - ¿Ahora te has vuelto partidario del sufrimiento? A mi no me gusta sentir incomodidad, creo que a nadie le gusta....insisto ¿Es necesaria?
   - Rotundamente si. ¿Hacemos una prueba? Durante esta semana, haz aquellas cosas que portergas por que te incomodan...observarás que tras "acometerlas" algo nuevo sucede...es como si tras esa acción hubiera escondido un regalo para ti y la propia "incomodidad" actúa como una "boya señalizadora" para orientarnos...La "incomodidad" es la "llamada" y cuando aparece la "comodidad" es la "respuesta" de "si...era eso"

    PURIFICADIOS


     ...Tuve un extraño sueño en el que organizaba un casting de "aspirantes a Dios" Resultaba que el Dios actual, aunque aparentemente se lo curraba, se lo montaba fatal. Todo estaba muy limpio pero olía muy mal, todo estaba ordenado, un orden centesimal...¡¡¡Fenomenal!!!
     ...Era como aquellas casas donde todo está impoluto, siempre que no muevas nada...todo es perfecto y- tiene mucha "fachada", aunque dentro no suele haber nada y para perpetuar el intento de mantener perfecto el evento en vez de rezar se linpiaba...¡¡¡Nada pasaba!!!
     ...Aquel Dios montó una tienda de lavadoras y un servicio de lavandería cuyo eslogan decía:  Acérquense a mi cada día...vengan a mi lavandería...Y la gente lo hacía...Era Dios y uno obedecía y aunque todo lucía limpito, solamente lo parecía...¡¡¡No servía!!!
     ...Purificadios se llamaba y su credo rezaba: Si limpio parece, la mugre no crece. Si vives ordenadamente, llevarás una vida decente y si te pareces a mi "tararí que te vi"...Claro que nadie te explicaba el "origen" de lo que su mandato ordenaba...¡¡¡Y todo el mundo limpiaba!!!
     ...Purificadios defendía la "normalidad" y ésta consistía en "purificar" todo lo que no se parecía a su "realidad" y en vez de vivir cada uno extendiendo su "peculiariadad", invento una palabra, la palabra "moralidad" que significa "igualar" la mentira y la verdad...¡¡¡Que barbaridad!!!
     ...Como "lo que es " sigue "siendo", lo que yo no entiendo es la utilidad de untar con maquillaje una realidad que se encaje en su "supuesta verdad" y como yo, mucha gente protestaba de repente, gritando "basta ya de limpiar", tenemos también derecho a ensuciar...¡¡¡Te vamos a echar!!!
     ...Purficadios se llevó un "despido improcedente" y también una "indemnización indecente" por sus servicios prestados, se marchó de vacaciones con su "kit de limpieza", mientras nosotros, sin pereza montamos las elecciones...¡¡¡Olé nuestros cojones!!!
     ...Claro que tratándose de lo "divino", no se llaman elecciones, sino un "casting" muy "fino" que tiene en cuenta los "dones" para tan "alto destino"...........

       EL CASTING

     - ¿Nombre?
     - Refrigeradios.
       - ¿Y cual es su propuesta?
     - Verá, yo propongo congelar a todo el mundo, como no se podrán mover, se estarán al fin quietos y no harán cosas malas.
     - Ya, ni buenas tampoco...el siguiente, ¿Nombre?
       - Igualadios.
       - ¿Y que sabe hacer?
       - Yo confeccionaria un saco oscuro con el que cubriría a las personas,así, al no haber "diferencias", no habría nada de lo que discutir...¡¡¡Cuanta paz!!! ¿No?
       - Huuuy que aburrimiento, nada nada...el siguiente, ¿Nombre?
       - Ilusionadios.
       - ¿Habilidades?
      - Yo les contaría todo tipo de mentiras, eso si, mentiras de cosas que sucederán el "día de mañana",,,así, esperando y esperando...les tenemos quietecitos.
      - Mmmm, no me vale..a ver otro...¿Nombre?
      - Enamoradios.
      - ¡¡¡Huy!!! ¿Y que hace usted?
      - Yo les aumentaría la capacidad de "enamorarse"...que se pasen toda la vida enamorándose tanto y de tantas personas que la complicación no les deje indagar donde no deben.
     - No me convence...¿Nombre?
     - Divertidios
     - ¿Habilidades?
     - Hay que darles sólo cosas divertidas...
     - No...Siguiente:
     - Me llamo Esperanzadios y propongo decirles: Todo irá bien y cosas así aunque sea mentira.
     - No
     - Yo soy Enfrentadios y soy defensor del conflicto...etc.
     Muchos aspirantes después.....
     - ¿Nombre?
     - Pecadios.
     - ¡¡¡Ostras!!! Que novedad...Pecadios...¿Y usted que sabe hacer?
     - Yo sólo se pecar.
     - Mmmm interesante, y ¿De que nos sirven sus pecados?
     - Mis pecados son "el camino".
     - ¿El camino? ¿Un buen Dios no debe ser mas bien una meta?
     - Un "buen Dios" debe ser "amor" y...¿Donde hay mas "amor" esperándote en una lejana meta o en acompañarte por el camino?
     - Mmmm visto así...pero ¿Si usted utiliza el pecado, todos lo utilizarán y luego no sería justo que les condenara al infierno?
     - El "amor" no condena y ese "infierno" del que habla no existe, el verdadero infierno es "negarse a pecar" ya que eso es "negarse a vivir".
     - ¿Pecar y vivir es para usted lo mismo? Usted mas que un aspirante a Dios es un ¡¡¡Terrorista espiritual!!!
     - No, hombre no, verá: Si el "cielo es la meta" y "vivir es aprender" resulta lógico equivocarse, como ustedes a equivocarse lo llaman "pecar" pues.....
     - Entonces usted ¿Que propone? ¿El método pecador o algo así?
     - Oiga, para entrevistar aspirantes a Dios es usted un poco tonto eh...No, lo que propongo es escuchar humildemente lo que instintivamente sentimos, no compararlo con nada que "suene" en el mundo y "vivir-lo" a sabiendas de que amenudo nos equivocaremos...eso es aprender.
     - ¿Y la moral? ¿Y las buenas costumbres?...¿¿¿Y la tradición???
     - ¡¡¡Ese es el infierno!!! No lo ve...Si vivimos en un mundo lleno de guerras, armas, codicia, brutalidad, etc...y llevamos miles de años practicando este desastre, ¿Porqué lo seguimos defendiendo? ¿Si vivir armados hasta los dientes no nos ha traído la paz, porque seguimos fabricando armamento? ¿Si la mayoría de matrimonios acaban desestabilizando al individuo, porqué lo llamamos pareja estable? ¿Si resulta tan difícil trabajar en lo que a uno le gusta, porque engañamos a los niños diciéndoles que estudien?--- Crean-me...Hay que empezar de nuevo, como un niño que por vez primera se atreve a caminar...se caerá...se levantará...volverá a caerse...al final andará sin que nadie le haya explicado como....
     - Teniendo en cuenta los "pros y los contras" de todos los candidatos, el elegido como próximo Dios del universo y de lo que haya mas ahí, es...."Acomodadios" Si bien es cierto que no entendemos nada, al menos estamos cómodos caray...
     MORALEJA:
     Si verdad sólo hay una, pero no te gusta...te inventas una mejor.
     Si esa verdad mejorada no funciona, te sientas en tu sofá te quejas y esperas.
     Si por mucho que esperes nada cambia...asegúrate de encontrar culpables.
     Si se acerca tu muerte y sigues esperando que el mundo cambie...tranquilo, no estás solo.

    

1 comentario:

  1. Hola, gracias por haberme ayudado a pensar, una vez más! Me he pasado un rato buscando a Acomodadiós en el casting...tan rápido he leído que no lo he visto?...pero no!, realmente se lo inventaron!! los humanos somos la ostia buscando recursos fáciles, pero creo que al final solo producen hastío...como el sofá! Siempre tenemos momentos de debilidad, así que vale la pena que nos lo recordemos caaada día. Gracias mil!!!

    ResponderEliminar