domingo, 2 de diciembre de 2012

"VENTILADIOS"

   HOLA A TODOS:

   Juanito me ha dejado uno de sus "cuentos absurdos" (y éste, aún mas) ya que va de "ventiladores pensantes"...Este tío cada día que pasa está mas raro.

                       VENTILADIOS

   Era un mundo "extraño y lejano" ya que sus habitantes eran lo que aquí llamamos "electrodomésticos". No es que fueran exactamente electrodomésticos...es "como si lo fueran", es decir, eran como "entidades mecánicas" que expelían aire, como si dentro tuvieran un ventilador que les "aliviase" de un exceso de "calor interno"
   En aquella extraña tierra siempre "soplaba un viento tremendo" ya que se mezclaba el "propio viento del lugar" con los "vientos particulares de sus habitantes". Todo lo que ahí existía "expelía aire" hasta las piedras.
   En un sueño, no se como ni porqué, me trasladé a esa "extraña tierra" y pude "sentir" esos "vientos contradictorios". La verdad es que en "mi mundo" parecían no existir y por ello me sentía sorprendido.
   Era como "sumirse en una tormenta" donde el viento sopla fuerte y a la vez en múltiples direcciones. Uno no sabía como guarecerse, ya que te si te ponías tras un muro para protegerte del "viento del norte"...te "soplaba el del sur" y si te escondías del "viento del este"...te "despeinaba el del oeste"...en fin, un rollo la mar de incómodo.
   Además parecía haber un especie de "subvientos", una vez me escondí tras un árbol y sentí como éste también expelía su propio viento.
   Otra vez, en mi sueño, claro...pregunté a una señora como "protegerse de tanto viento" y como respuesta se "puso a soplar"...incluso un día me compre un libro de "autoayuda" (de ese planeta, claro está) buscando respuestas y...¡¡¡El libro comenzó a soplar también!!! Hasta un perro que por ahí pasaba y al que acaricié en busca de afecto, sopló también.
   Estaba "desesperadito" en mi sueño y harto de tanto viento, de modo que cuando vi el equivalente de lo que sería una iglesia en mi mundo...entré y sólo entrar pude notar que ahí "soplaba mas viento que en ningún lugar". Estuve apunto de irme corriendo, pero por algún motivo quise investigar la causa de que el viento ahí fuese aún mas fuerte que fuera...a medida que me acercaba a lo que sería el altar, mas "viento soplaba". Cuando estaba ya en el altar (aquello era como un huracán) vi una imagen central e imaginé que era el Dios de aquella extraña tierra...me quise acercar mas para "ver" esa imagen y el "viento que expelía" era tan fuerte que cerraba mis ojos. Tape mis ojos con las manos y abrí una pequeña rendija entre mis dedos para "ver" y pese al "tremendo viento" pude al fin "ver su Dios" y....¡¡¡Ese Dios era un "ventilador"!!! Y no sólo eso, sino que era nada mas y nada menos que un "ventilador parlante"...¡¡¡Que cosas!!!...De modo que le pregunté:
   - ¿Tu eres Dios?
   - ¿No se nota? ¿Que demonios si no hago aquí instalado en un altar?
   - Ya, pero perdona mi curiosidad, si eres Dios ¿Porque tienes esa pinta de ventilador?
   - ¡Toma! pues porque lo soy...yo soy "ventiladios".
   - Dios mío, que lío...¿Dios es un ventilador en esta tierra? y ¿Porqué?
   - No te olvides, hijo mío, que estás "soñando" y que soñar es "pensar dormido".
   - ¿Y que tiene que "ver" soñar y pensar con un ventilador?
   - ¡¡¡Vaya pregunta tan tonta!!! Sopló Dios...pues porque "pensar" es generar "aire" y cuando ese "aire" se mueve lo llamamos "viento" y yo que soy Dios también "pienso" y por eso "soplo" y como todos son uno conmigo (recuerda el mantra Dios y yo somos uno...tra la ri, tra la ra) todo el mundo quiere "soplar" y eso me obliga a "soplar" con mas fuerza que nadie...si no no se me nota coño (dijo Dios) o ¿No has notado tu como sube el viento en mi presencia?
   - Si, si que lo he notado, casi me tumba.
   - Pues eso, como la gente se olvida tan fácil de mi "soplido" y se creen que son ellos los que "soplan" me veo obligado a crear huracanes.
   - ¡¡¡Ostras!!! Noto que me estoy despertando...oye Dios, antes de despertarme del todo, ¿Hay algo útil que pueda llevarme a mi mundo de este sueño?
   - Si...¡¡¡Deja de "soplar" y siente mi soplido!!! Aquí el único que sabe "soplar" soy yo...
   Dicho eso me desperté...

2 comentarios:

  1. Como siempre un nuevo aspecto para reflexionar, somos receptivos o estamos permanentemente pendientes de nuestro ombligo? Que creo, que pienso, como lo haria,ya lo sabia,... Con solo visualizarme en actitud receptiva ya serené el espiritu. Com ves, sigo aprendiendo como vosotros. Gracias!! (Y si no lo entendi bien, alguien me lo explica? Gracias otra vez!)

    ResponderEliminar
  2. Ja, ja,ja, buenísimo...y a mí que no me gusta nada el aire...
    merci!

    ResponderEliminar