domingo, 9 de diciembre de 2012

"EL DESDE"

   HOLA COLEGAS:

   Estoy en este domingo soleado, esperando a Juanito como "agua de mayo". El caso es que algo me tiene muy, pero que muy "confundido"...Ahí llega.
   - Hola Juanito, menos mal que has llegado, quiero charlar acerca de algo.
   - Buenos días, amigo mío, ¿Y esas prisas?
   - Verás llevo varias semanas "desafiándome a mi mismo" para hacer cosas que por mi "naturaleza" no haría, cosas sencillas como: Ordenar mi casa, leer y contestar el correo, poner al día mis papeles, arreglar el pinchazo de la moto, pasar la" itv" del coche, etc. Cosas que por "esa naturaleza mía" postergaría para "otro momento". El caso es que alguno de estos días ha sido tremendamente "agotador" y al mismo tiempo muy "brillante". Por ejemplo, el miércoles pasado madrugué mucho para ir a las clínicas (5.30h) al acabar (12h) me casqué 100 kilómetros para ir a un bosque a por setas, me perdí y me metí en un zarzal, me arañé todo el cuerpo y me llevé un canasto enterito de "trompetas de la mort", a las 16h volví a barcelona a dar clase en el Kundalini e iba dejando un rastro de pinaza y pinchos por todos lados, la cara arañada y el cuerpo agotado. Di la clase a tope y llegué a mi casa al límite de mis fuerzas...me dormí como un tronco y muy, muy muy ¡¡¡¡¡¡FELIZ!!!!!! Sin embargo, ayer sábado también tuve un día muy intenso, solo que la "intensidad" no la puse yo de un modo "voluntario" sino que vino de fuera, es decir, fue lo "que paso" lo que "fabricó la intensidad" y no lo que yo "hice"....¿Que lío, no?
   - ¿Lío? No creo. Amigo mío, no es lo mismo "correr para llegar o escapar de algo" que "correr por el puro placer de correr". Sin embargo, la acción "correr" es la misma, pero no se ejecuta "desde el mismo lugar". Cuando "corro para llegar o escapar" se produce un "tengo que..." y uno lo único que quiere es "hacer para descansar" (es decir, ponerse a la espera) Cuando uno "corre por el puro placer de correr" se produce un "quiero..." (ya no hay nada que esperar) y uno "cae en el ahora".
   - Pero tu mismo dices que la "acción correr" es la misma, por lo tanto, el "desde" es sólo un mecanismo mental, si mi mente piensa que "tiene que" se "rebela" y si piensa que "quiere" se siente bien...sin embargo lo que al final sucede es lo mismo "correr". ¿Porqué no puedo simplemente "correr" y si no me siento bien le cambio el "desde"?
   - Ja ja ja...tu siempre tan práctico y matemático.
   - Ya estamos con la coña...
   - A ver, amigo mío...¿Que significa la palabra "desde"?
   - ¡¡¡Toma!!! Tan tonto no soy...significa donde estoy.
   - Ahhh de modo que podríamos decir que el "·desde" sirve para indicar un "punto de partida" ¿No? Podríamos decir que si viajo de Barcelona a Madrid, es "desde" Barcelona que viajo. Si "cambio" el "desde" ¿Que sucede?
   - Mmmm...que digo que estoy donde no estoy.
   - Ja ja ja...exacto, amigo. Y ¿Se puede estar donde uno no está?
   - No.
   - Entonces simplemente ¡¡¡No se puede cambiar el "desde"!!!

             "MÚSICA SELECCIONADA"

     ...Hubieron una vez dos niñitas muy parecidas, casi idénticas, rubitas con ojos azules las dos. Tanto se parecían que a las dos llamaron María. Una era "María de las decisiones" (Mades) y la otra "María de las disciplinas" (Madis)
     ...No sólo se parecían físicamente y en el nombre, sino que también compartían "un sueño" que era convertirse en una gran bailarina, desde muy pequeñitas, las dos mostraron una gran ilusión por la danza y al mismo tiempo ambas estaban muy dotadas para ello.
     ...A pesar de ser tan parecidas en todo, había algo que las diferenciaba, mientras Mades aprovechaba cualquier sonido para bailar, Madis "seleccionaba cuidadosamente la música" que quería utilizar para su danza.
     ...Si se ponía a llover, Mades danzaba al son de la lluvia y el trueno, mientras Madis se sentía molesta por el ruido de la lluvia y subía el volumen de su "seleccionada música". Si en la casa de al lado se oía una motosierra podando el jardín, Mades bailaba el run-run, mientras Madis muy enfadada se iba a otro lugar con su "música seleccionada".
     ...Cuando aparecía la tristeza, Mades la bailaba, mientras que Madis se esforzaba por cambiar la situación. Cuando sonaba el cansancio, Mades "bailaba tumbada" mientras que Madis luchaba por superar el cansancio. Cuando los padres de Mades la regañaban, ella danzaba al son de la bronca, mientras que Madis se esforzaba en portarse mejor, etc.
     ...Las niñitas crecieron y se convirtieron en unas preciosas jovencitas...las hormonas comenzaron a hacer de las suyas y, como no, Mades bailaba su canción hormonal, mientras que Madis intentaba controlar sus hormonas y seguía con su "música seleccionada".
     ...Ambas encontraron el amor y el des-amor como todo adolescente y Mades lo bailaba, a veces una danza alegre y otras danzaba al son de sus lágrimas, mientras que Madis prefería seguir con su "música seleccionada" y bailar sólo lo que le gustaba.
     ...Las dos entraron en el mundo de la "danza profesional", era su sueño, sólo había una diferencia, Mades seguía bailando lo que la vida traía y Madis seguía con su "música seleccionada". Eso separó sus caminos, Mades viajó por el mundo bailando lo que fuera, mientras que Madis se apuntó a la mejor escuela de danza, donde, como no, sólo se escuchaba esa "música seleccionada".
     ...Pasaron los años y ambas se hicieron muy, pero que muy famosas...Mades lo bailaba todo y creó una escuela de danza experimental donde se bailaba incluso el silencio y Madis llegó a ser la primera bailarina de su propia compañía donde se seguía bailando, aunque con total maestría, su "música seleccionada".
     ...Hacia el final de sus vidas, ambas mujeres se reencontraron, eran ricas y famosas y tenían el respeto absoluto del mundo de la danza, era evidente que las dos habían conquistado con la misma eficacia su sueño...¡¡¡Ser las mejores bailarinas del mundo!!!
     ...Sin embargo, ya no se parecían tanto como cuando niñas, Mades seguía pareciéndose a la niñita que fue, rubita, ojos grandes y azules, etc. mientras que Madis había teñido ya mil veces su cabello hasta quemarlo, sus ojos eran pequeños de tanto esfuerzo y ni siquiera se podía ver de que color eran.
     ...También sus formas de ser habían cambiado...Mades solía bromear con todo y reír amenudo, siempre estaba dispuesta a bailar cualquier sonido y si era nuevo, mejor...mientras que Madis ya no solo bailaba su "música seleccionada" sino que también "seleccionaba" cuando bailar, ya que el inmenso esfuerzo para acceder a su maestría la tenía agotada.
     ...A pesar del amor que ambas sentían por la danza, sus maneras de vivirlo las separaron definitivamente, Mades se "bailó a si misma" y Madis "bailó su música seleccionada". Ambas consiguieron la maestría...Mades "desde dentro" y Madis "desde su música seleccionada".
   PD
   Como dijo una vez la madre de alguien muy entrañable para mi: Hijo mío, vive de dentro a fuera y no de fuera a dentro...ese es el "desde".

3 comentarios:

  1. lo sabemos, pero a la que nos despistamos nos dejamos llevar otra vez...diferentes cosas nos hacen ir recordando la belleza del hacer desde dentro y vosotros (ambos dos, J&J) sois una de ellas, gracias!!

    ResponderEliminar
  2. "Hay personas que desean ayudar, por que ellos mismos necesitan ayuda. ¿Cómo puede uno curar a uno de una enfermedad, si uno mismo es víctima de esa enfermedad"
    Krishnamurtri

    ResponderEliminar