domingo, 16 de diciembre de 2012

"LA VIDA TAL COMO ES"

   HOLA A TODOS

   Estoy tremendamente enojado con Juanito, no sólo no ha aparecido por aquí en un momento en que lo necesitaba, sino que el tío me envía "otro cuento estrambótico" que no lo entiende ni su padre.
   El caso es que, como muchos de vosotros sabéis ya, a partir de enero se producen cambios en mi vida y eso me tiene inquieto. A partir de enero me quedo solo como responsable del Kundalini y quería que me diera algún consejillo para esta nueva época...¡¡¡Tengo miedo!!!
   En fin, os reenvío el absurdo cuento y si alguno lo entiende, por favor que me lo explique, porque lo que es yo...

                            "LA VIDA TAL COMO ES"

     ...Hubo una galaxia muy pero que muy lejana, tan lejana estaba que ni siquiera existía en nuestro universo si no en el lejano "uni-vexso", que no es sino el "anexo del universo"...una especie de "adosado" mucho mas allá que cualquier cosa normal.
     ...Perdido en una esquina de esa galaxia, había un pequeño y hermoso planeta...el "planeta perdido" se llamaba y no es para menos ya que hasta el mismísimo Dios (y mira que dicen que está en todas partes) tuvo que subcontratar un servicio de mensajería porque no llegaba hasta ahí.
     ...El hermoso "planeta perdido" estaba oscuro y triste ya que al estar tan lejos, sus gentes se habían olvidado de Dios,  y es que por muy omnipotente que éste sea (que lo es, seguro)  hasta esa esquina lejana del "uni-vexo" no llega...de ahí viene lo de "no llega ni Dios".  
     ...Como todo el mundo sabe, en cada cuidad del universo hay un "edificio falso", es decir, algo que parece una panadería, un hotel o lo que fuere, que no es sino un "portal" que (a través de un túnel cuántico) une esa ciudad con la casa de Dios "el cielo".
     ...El caso es que como los servicios de mensajería van fatal (con la crisis ya se sabe) el mensajero encargado de viajar hasta allí se murió por el camino, tengan en cuenta que a paso rápido se tarda en llegar al "planeta perdido" una media de 150 años y como el hombre partió ya con 30....
     ...Al ver que el "mensajero de Dios" no llegaba, las gentes de aquellas tierras contrataron a Gustavo Ruiz (famoso por sus iniciales Gu Ru) para que investigara y descubriera el "edificio Falso", o sea la "puerta cuántica" que les devolvería la unión con Dios y su casa "el cielo".
     ...Gustavo, que era muy "new age" el hombre, dijo: Seguro que la "puerta" está en la iglesia, miró y...¡¡¡Zas!!!...na de na. Entonces contrataron a un científico japonés (o su equivalente en aquel planeta, vaya) Mikono Cimiento Nomekabe que dijo: La "puerta" en la universidad ¿Donde si no? Miraron y....¡¡¡Zas!!!...tampoco estaba ahí.
     ...Como no había manera de encontrar la "maldita puerta" (perdón, quise decir bendita) confiaron el tema a la B.L.D. (siglas de buscar, localizar y demoler) también conocidas como "fuerzas de paz", su comandante, el capitán general Don Antonio Rasso (A. Rasso) dijo: ¡¡¡Tonterías!!! La puerta está con toda seguridad en el cuartel...miraron y...¡¡¡Zas!!!...tampoco.
     ...Debido al desespero y a tantos...¡¡¡Zas!!!...tampoco, todo el mundo se puso a buscar la "bendita puerta" (ahora si) probaron en un hotel, en una tintorería y hasta en el mismísimo bar del Sr. Manolo y ni por asomo. Solo les quedaba un lugar por mirar (donde era imposible que estuviese) y ese lugar no era otro que la "casita del amor" el prostíbulo de peor fama del planeta.
    ...A pesar de que con toda seguridad lo que iban a encontrar ahí no era sino la "puerta del infierno", como ya no les quedaba otro sitio donde mirar, fueron (antes se santigüaron mucho y se lavaron con agua bendita) y...¡¡¡Zas!!!...¡¡¡Ahí estaba la puerta de Dios!!! (ahora entiendo aquello de que sus caminos son inescrutables)
     ...Quedó restablecido el "portal" y con él la comunicación con Dios, pero como aquellas gentes quedaron un tanto escandalizadas, enviaron al Rere (versión planetaria del Papa, literalmente: Revelo Realidades) para que le pidiera explicaciones a Dios de como se le ocurre escoger un burdel como "portal cuántico"...mira que había donde elegir, pero como Dios obra misterios...
     ...Hola Dios, dijo el Rere, estábamos interesados en saber porqué ha escogido usted un prostíbulo como "portal de unión"...¿Es porque usted es amor y el burdel se llamaba la casita del amor? No, hombre no, nada que ver con eso. Lo escogí porque era el único lugar donde quedaba claro que ahí pasaba de todo.
     ...¿Y no hubiera sido mas apropiada una iglesia? ¿Un hospital?...¿Porqué un burdel? Dijo el Rere. Ya se lo he dicho hombre mío (hombre de Dios, cuando es Dios quien lo dice) en un burdel "todo está mezcladito como el relleno de un rollito de primavera" y es por eso que era el único lugar que se parecía a la vida.
     ...Pero usted dejó bien claro con sus mandamientos, pecados capitales, etc. que lo que quería era un mundo donde sólo hubiera cosas buenas, ¿Ya no opina lo mismo? Dijo el Rere. Huy no, eso lo redactó un contable, el Sr. Françesc E., A quien ya despedí en la penúltima eternidad, el hombre era honrado pero un poco tontorrón y no había entendido que en la vida es ¡Necesario que haya de todo!
    ...El Rere evidentemente no entendía nada e imploró: Por su amor (el amor de Dios, claro) explíquemelo bien porque llevo toda la vida diciéndoles a todos que se porten bien y soltando penitencias a los que se portan mal, excomulgando y bendiciendo...y ahora sale usted con que tiene que haber de todo...usted además de ser un "misterio" es un poco raro.
     ...Es muy sencillo, dijo Dios, la vida es una escuela y es del todo necesario que nada quede excluido, ¿Como si no iban ustedes a aprender si sólo hubiera cosas buenas? Lo cierto es que ustedes llaman "bueno" a mi mano derecha y "malo" a mi mano izquierda y las dos conducen directamente a mi corazón.
     ...¿Entonces el infierno no existe? ¡¡¡Como castigaremos pues a los impuros!!! Exclamó el Rere. Vaya manía que tienen ustedes con castigar...que no, no funciona así, verá: El cielo sólo puede ser visto desde el infierno y viceversa...o ¿Es que usted puede ver el color de sus propios ojos? Para ver, que es el único modo de escoger, hace falta tener distancia...por eso tiene que haber de todo.
     ...El Rere, visiblemente molesto con lo que Dios decía, exclamó: Entonces mi celibato, tantas horas de oraciones y rezos, tanta ostia (refiriéndose a la comunión, claro) y tanto sacrificio ¿No me han servido de nada? ¿Si me hubiera escapado del seminario y me hubiera pasado la vida en el burdel sería lo mismo? Para ser usted "justicia infinita" con migo se está pasando.
     ...Verá buen hombre, dijo Dios, cuando hice "la creación" puse de todo: Cisnes y serpientes, veranos e inviernos, mares y montañas...y como no, también curas como usted y prostitutas, ¿Entiende? Ya, dijo el Rere, pero usted puso a hombres rectos como yo pa´enderezar a las mujeres impuras (aunque sea a palos) ¿No es así?
     ...Pues no, no lo es...a ver si me entiende: Puse a las prostitutas para que ustedes puedan aprender a distinguir el amor, la ternura y el sexo, de una simple transacción comercial y puse a los curas para que puedan también aprender lo vacío y aburrido de su oficio ¿Porqué si no les inventé con esas ridículas vestiduras y esos extraños sombreros?
     ...Menos mal que es domingo y como todo el mundo sabe Dios descansa los domingos. Cuando Dios escribía su diario por la noche (él lo llama "eternario" porque los días para él no significan mucho) Anotó:
     DOMINGO 16/12/12
   A pocos días de que acabe un mundo, mis criaturas siguen sin haber entendido nada de nada. Confunden lo "bueno" y lo "malo" con una especie de "valor-contravalor". No entienden que son simples guías para encontrar mi corazón (ni parábolas del hijo prodigo, ni na) Entonces, en vez de experimentar-sentir-escoger, lo que hacen es pensar-escoger (de sentir se han olvidado)
   Aunque sea Dios, que lo soy, me siento un poquito triste de que algo tan hermoso como su capacidad de sentirse bien o mal con lo que hacen, no exista y la hayan cambiado por hacer cosas que emanan de su pensamiento, dando por hecho lo que es bueno y lo que no lo es.
   Aunque sea Dios, que lo soy, soy tozudo y no pienso cambiar las cosas. La vida ha sido, es y será un compendio de diversidad donde cada piedra actúa de maestro para encontrar mi corazón. Y de verdad os digo (huy, eso se lo copié a mi hijo) que nunca rechazes abrir una puerta por el pensamiento...vivir consiste en abrir puertas y "ver" que hay detrás.
   Aunque sea Dios, que lo soy, también tengo "un sueño"...sueño con seres libres que actúan desde la conciencia (que no significa actuar con ciencia, si no mas bien todo lo contrario) hacen lo que les parece o quieren y encuentran en sus acciones cercanía o lejanía de mi "corazón.amor" y en base a eso "escogen" venir a mi (por eso mi hijo decía aquello de: Dejar que los niños se acerquen a mi) En vez de esto, lo que me ha salido son seres que actúan con un "libro de lo correcto e incorrecto" que se sienten fatal y le echan la culpa a la crisis, al cambio climático o al horóscopo.
   Porque soy Dios, que lo soy, digo:
   Hagan ustedes el favor de olvidarse de todo lo que creen saber. Hagan cada pequeña acción como si fuera la primera vez que la hacen y nada supieran de ella, ni moral, ni tradición ni tanta Eucaristía (ostias, cuando es Dios quien lo dice) y sobre todo, después de hacer esa acción ¡¡¡Olvídense de ella!!! para que no "contamine" la próxima.
   Vivan ustedes descubriendo sus vidas a cada segundo, déjense guiar por una agradable sensación de bienestar y verán como sin darse cuenta vienen a mi.

3 comentarios:

  1. Que bueno! Quisiera poder añadir, enriquecer,... pero que más se puede decir? podemos maquillar las cosas de mil maneras distintas pero la base no cambia...sentir...

    ResponderEliminar
  2. Holia Juanjo!

    Me estreno en esto, así que primero de todo un saludo a ti, Juanito y al tal Dios, encantada de conoceros, y por fin me atrevo, pues sí aunque pueda parecer una tontería...y como me voy a olvidar de todo lo que creo saber....después de esta acción (de este comentario en el Blog) me olvidaré para que no "contamine" las siguientes!porque sino no lo volveré a hacer...jajaja

    Cuando he leído las primeras líneas y me he cruzado con ¡¡¡Tengo miedo!!!, mis ojos se han puesto ojipláticos, porque es lo que llevo sintiendo toda esta semana pasada y estos últimos días.
    En mi caso: ¡¡Estoy "cagada" de miedo!! Llevo días con sueños escatológicos (que por franja horaria no voy a mencionar y no quiero herir sensibilidades) y al oírte a ti decir que tienes miedo,me he sentido acompañada...Gracias.

    El cuento lo he leído un par de veces (la primera no había pillado apenas nada, que también es 'algo' ;)) , y la segunda 'algo' más....pero Juanjo, Juanito, Dios...hay alguien más ahí?.....si vivir consiste en abrir puertas y "ver" que hay detrás, cómo puedo encontrar bienestar mientrastanto? Me cuesta abrir estas puertas, pero si las abro, cómo las puedo transitar con agradable bienestar, teniendo un pedazo nudo en el estómago y mi ego-mente sin darme tregua?

    UN BESITOO A LOS TRES...y a quién haya por allí!

    Carlota, la hippie

    ResponderEliminar
  3. A Dios lo podemos encontrar en cada esquina; en la iglesia, en la panadería o en el burdel, pero tenemos que mirar para ver y tenemos que sentir para reaccionar.

    La puerta de Dios también está en nuestro interior, aunque tendimos a buscarla lejos de nosotros.

    Somos un milagro del/los Universo/Universos!!!

    Besos y abrazos.

    Shanti

    ResponderEliminar