jueves, 8 de noviembre de 2012

Sea usted el cambio que quiere ver en el mundo

   HOLA A TODOS:

   He quedado esta mañana para charlar con Juanito, la verdad es que ando un poco triste y cansado. No se, aunque "lo pienso y re-pienso" no encuentro respuestas y como el tío es un listillo...
   - Hola Juanito, buenos días...¿Un café?
   - Buenos días amigo...¡Venga ese café!
   - Llevo ya mucho tiempo con una "extraña sensación" que va desde molestias corporales a tristeza y cansancio. He "pensado" mucho a cerca de las "causas" y no encuentro "respuestas".
   - Mm mm si ya "lo has pensado" ¿Como te puedo yo ayudar? Es decir, ¿Que "pensamiento" puede "habitar" en mi mente que no "habite" en la tuya? Aunque te parezca extraño, no existe tal cosa como "tu mente" o "mi mente" sino que todas, de algún modo están unidas. De hecho, es justamente el "pensamiento" quien crea la "ilusión de separación".
   - ¡¡¡Ya estamos!!! Te hago una pregunta sencilla y tu respuesta lo complica todo aún mas. Me "siento" triste, cansado y solo...eso es el "hecho".
   - Ahh te "sientes" entonces ¡¡¡Felicidades!!! y continúa.
   - Bueno...¿Hablamos de otro tema?
   - No te molestes conmigo, sólo bromeo un poco. Explicame lo que crees que son las "causas" de ese "mal-sentir" que expresas.
   - Bufff...bueno, verás...es como si nada de lo que hago sirviera para nada.
   - Continúa.
   - Bueno...por ejemplo, escribo en el blog y nadie contesta...¡¡¡Como si no estuvieran!!! Parece que a nadie le interese "comprender" la vida y "vivirla". Todo el mundo parece "escoger el entretenimiento" antes que "ver" lo que hay.
   - ¿Eso es lo que te hace sentir solo, no?
   - Si, eso y el casi nulo "entusiasmo" de la gente por meditar, aprender, etc. Todos dicen "querer" poner orden en sus mentes, mejorar sus vidas, conocerse, etc. pero a la hora del "hacer" escogen ir a una terracita a beber unas cañas.
   - Ya veo. ¿Te apetece que juguemos con la imaginación?
   - No me "siento" muy juguetón...pero, vale.
   - Imagina que (como alguien dijo) la vida es sueño. Imagina que esto que "ex-presas" es producto de un "sueño de tu mente". Imagina que te has creído a pies juntillas tu propio "sueño". Imagina que como tu "propio sueño" no está siendo de tu agrado, "sueñas mas y mas" a ver si lo arreglas. Imagina que en vez de "arreglar ese mal sueño" re-soñándolo una y otra vez, lo que haces es empeorarlo. Imagina que de tanto "re-soñar" estás harto de tu "propio sueño" ¿Que harías?
   - ¡¡¡Despertar!!!
   - Exacto amigo mío, despertar. Y ¿Que sucede cuando uno despierta de una pesadilla? ¿Que es lo primero que siente, dice, piensa, hace, etc.?
   - Hombre...lo primero es una profunda sensación de alivio.
   - ¿Porqué alivio?
   - Hombre...porque no me estaba gustando mi "sueño" y me doy cuenta que éste no era real.
   - Y tras darte cuenta que no era real, ¿Que haces?
   - Pongo la atención en lo que "si lo es" (mi realidad cotidiana) y me "ocupo" de ella.
   - ¡¡¡Felicidades amigo!!!
   - ¿Porqué?
   - Ya tienes tu respuesta.
   - (¿...?)
   - Lo que expresas al inicio (tristeza, cansancio, soledad, etc.) es "fruto de tu mal-sueño". Al despertar de él, te das cuenta de que no era "real" sino un simple "sueño" de como deberían de ser las cosas. Entonces pasas a "ocuparte" de lo que "no es un sueño" (si hay algo que en cierto modo no lo sea) y haces lo que "debes" hacer.
   - ¿Debes?
   - Si, cuando "quieres" que una planta prospere "debes" regarla.
   - Y en un nivel mas práctico, ¿Que me recomendarías?
   - Que dejes de "soñar/pensar" (que es lo mismo) y te pongas a hacer lo que "quieres" ya que "ese"...es "tu deber". Amigo "vuela solo"...nunca "utilices" las "pocas ganas" de la gente para "justificar tus pocas ganas"...¿Que quieres?
   - Quiero salud, alegría, vitalidad....como todo el mundo.
   - Trabaja por ello y haz lo "rigurosamente a solas"...Mahatma Ghandi dijo: Sea usted el cambio que quiere "ver" en el mundo. Aliméntate bien, mueve el cuerpo con suavidad y firmeza, se honesto, cuida tus hábitos, piensa poco, etc. Quizá entonces ¡¡¡Moverás a la gente!!!
   - Juanito, te quiero un montón, tanto te quiero que ahora mismo te "querría matar".

11 comentarios:

  1. Hola Juanjo y Juanito! leyéndoos he sentido unas ganas irrefrenables de compartir esta canción con vosotros:
    http://www.youtube.com/watch?v=fPFAnb0xy0k
    Feliz día! Gracias por estar!

    ResponderEliminar
  2. desde la distancia sigo “leyéndote“... y continúa siendo una maravilla...espero q mis palabras mitiguen de nuevo, aunque solo sea un poquito, tu soledad. besos

    ResponderEliminar
  3. Las personas que buscan encuentran, no es importante saber quienes son.

    ResponderEliminar
  4. Respondo a tu llamada, si tal vez estamos cansados, pero ante tu reclamo nos ponemos en marcha...dejamos de pensar , nos ponemos en marcha: hacer y sentir. ¡¡¡ Gracias por darnos cuerda

    ResponderEliminar
  5. Muy inspirador tu escrito...gracias por estar y reflejar que ser cuesta pero no hay que dejarlo de lado...
    me gustan las palabras de animo y entusiasmo, tambien las de verdades emocionales que tenemos todos y que al compartirlas se suavizan...
    me encanta la frase de Ghandi: intento llevarla acabo y no olvidar!!!!!

    ResponderEliminar
  6. No por no contestar no estamos! gracias por alimentarnos con tus escritos! que tengas una buena semana. un abrazo

    ResponderEliminar
  7. http://www.youtube.com/watch?v=o54zVpxBHsA

    ResponderEliminar
  8. He visto el enlace la conferencia de Fidel Delgaldo, vale la pena, muchas gracias por compartirlo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Muchas felicidades! Juanjo!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Hola Juanjo,aunque no conteste sigo tus escritos con devoción, esperando poder un andar un día sola, y luego volver para compartir mis aprendizajes con todos. Estoy recien llegada de Mexico, donde he vivido experiencias de compartir, ofrendarse y agradecer con una persona a la que ayudaste, le diste un empujón y está andando para encontrase, de parte de David un fuerte abrazo y gracias.

    ResponderEliminar