domingo, 21 de octubre de 2012

LAFUERZA (2)

    HOLA A TODOS:

   En estos lluviosos días de otoño y a una semanita del inicio del "curso de profes", Juanito ha venido acompañado de un amigo. Dice que se conocen del "astral", ¿Será un pub de moda?
   JJ- Hola Juanito y compañía.
   Ju- Hola amigo, aquí me tienes con mi amigo Adolfito. Quería conocerte y le dije: Vente conmigo a Juanjo le encantará.
   JJ- ¡Perfecto! ¿Que opinas tu de la "fuerza".
   A- Mmmmm ¡¡¡Fantástica!!! Yo la tengo embotellada.
   JJ- ¿Embotellada? ¡¡¡Tu estás aún peor que Juanito!!!
   Ju- Uy uy uy...dejémoslo, estáis hablando de cosas distintas.
   JJ- (¿...?)
   Ju- Sigamos con el tema de la "fuerza". Tomemos como ejemplo una "fuerza" de la naturaleza, el viento. Imagina que quieres que el viento impulse un velero para dar un paseo, ¿Que harías?
   JJ- Huy yo de barcos de vela se un montón. Lo primero "ver" la dirección e intensidad con que sopla el viento. Segundo "posicionar" las velas para que éste las infle y luego...¡¡¡Dejarse llevar!!!
   Ju- ¿Y si la dirección del viento no fuera favorable para "ir" a donde querías? ¿Cambiarías de dirección? ¿Te inventarías una nueva?
   JJ- Depende. Si voy simplemente de paseo y me da igual a donde "ir", dejaría que el viento decidiese por mi, pero si es necesario "ir" hacia un lugar concreto...simplemente "iría".
   Ju- Pero no se puede "ir contra" el viento...¿Que harías?
   JJ- Verás (ahora me voy a lucir, ya estoy cansado de aparecer como el "palurdo" del blog) Un círculo tiene 360 grados ¿No?
   Ju- En el planeta tierra quizá.
   JJ- Joeer, ya estamos. Bueno pues...pongamos que si tiene 360 grados ¿Vale?
   Ju- Vaaaaaale.
   JJ- Pues aunque te parezca imposible, sólo un 20% de esos grados no son factibles, es decir, si uno va haciendo "bordos" (eses que diría un palurdo naval como Juanito) puede llegar a cualquier dirección...¡¡¡Te quedaste de piedra!!!
   Ju- Todo lo contrario amigo, es un ejemplo perfecto de que uno puede "ir" a donde quiera "ir" pero respetando "la fuerza", contando con ella. En la vida existe una especie de "viento cósmico" que nos empuja aquí o allá (lo llamamos azahar, suerte, casualidad o fatalidad, etc.) y ante eso se pueden hacer tres cosas:
     * Resignarse e "ir" a donde la vida te lleve.
     * Pelearse con la "fuerza" para "ir" donde uno quiere.
     * Aceptar la superioridad de la "fuerza" y creativamente acercarse a donde uno quiere "ir".
   Por lo visto, tu que entiendes de barcos de vela, has escogido la tercera..."ver" de donde viene el viento..."posicionarse" adecuadamente..."paciencia"...¿Comprendes?
   JJ- Eres un "listillo insoportable" y tu Adolfito ¿También eres tan sabiondo como tu amigo?
   A- Hombre...mientras no abro la botella, paseo tranquilo y cuando la abro voy donde buenamente puedo.
   Bueno, este tío es aún mas raro que Juanito, así que os dejo el cuentecito que me han escrito y os leo la nota que me han dejado:
     * Nunca confundas la "realidad" con lo que hace la gente.
     * Lo que hizo la gente y repitieron sus hijos no es realidad sino costumbre.
     * Amenudo la costumbre se convierte en una grosería.
     * La mayor de las groserías es haber olvidado la verdad.
     * Haber olvidado la verdad requiere inventarse una nueva.
     * Inventarse una nueva verdad encierra cierto peligro.
     * El peligro sólo puede ser salvado a través del AMOR.
     * El AMOR ha de ser tu VERDAD.

                   MORIR Y RENACER
                               (si es que ambas cosas no son lo mismo)


     ...Genaro era un niño muy raro, siempre andaba contento, como al amparo del viento y es que era un avaro, un coleccionista de sufrimiento...¡¡¡Como lo siento!!!
     ...Todo el mundo decía que a lo malo atraía, que cuando un buen problema existía, él a fondo se metía y que de ello aprendía a saber lo que no sabía...¡¡¡Que tontería!!!
     ...Como a su madre Asunción le asustaba el follón y su padre Manuel estaba harto de él, le quitaron el colchón, le dieron un papel con la dirección de un bonito hotel...¡¡¡Duro con él!!!
     ...Pero como no le dieron dinero, el chaval dormía en un cajero y cuando los vecinos preguntaban ¿Que te pasa? Contestaba: Me han echao de casa...¡¡¡Por dar la brasa!!!
     ...Sólo tenía diez años de vida y daba penita su niñez partida, de modo que todos le daban consejos, broncas y un poquito de comida...¡¡¡Vaya parida!!!
     ...María la kiosquera, conocida por su piedad, siempre decía que eran "cosas de la edad", pero que si no se arreglaban, éstas empeoraban y se convertían en maldad...¡¡¡Que barbaridad!!!
     ...Diego, el de la pizzería decía que "mano dura" con la niñería, que una "buena hostia" en su día de males peores le salvaría: Enderezar al chaval, librarle de todo mal y quitarle la tontería...¡¡¡Lo sabía!!!
     ...Y todo el mundo opinaba sobre lo que iba a pasar, mientras Genaro adelgazaba sin poderlo remediar, cuando pedía comida todo el mundo  decía...¡¡¡Tienes que cambiar!!!
     ...Como "cambiando" no se come y para no adelgazar, "pensando" en la comida se puso a robar, se  metió en el mercado y se guardó un chorizo, pero una cámara en un lado, grabó todo lo que hizo...¡¡¡Como un hechizo!!!
     ...Se lo llevaron los municipales y lo apartaron de los niños "normales": Es por tu bien le decían, tenemos que "enderezarte" y para ello tenían que darle de comer aparte...¡¡¡Eso es arte!!!
     ...Justo Nohés era el señor Juez de menores y para evitar "males mayores" encerró al chaval para proteger al mundo de todo mal en el centro "Los Pe. O. Res."...¡¡¡Te jodes!!!
     ...Ese centro "Los Pe. O. Res." (peligrosos, ofensivos, respondones) resultó chungo de cojones, nada mas llegar y como pa saludar, le robaron los pantalones...¡¡¡Y ahora que te pones!!!
     ...El centro tenía un capellán y Genaro fue a buscar consuelo, el cura, que era un gañán,  no tuvo reparo en hablarle del cielo, mientras metía mano al jovenzuelo...¡¡¡Los pies en el suelo!!!
     ...Tanalizo Mazo, psiquiatra de la institución, le dio un tortazo y mucha medicación, píldoras de colores pa dejarte tontorrón y la torta pa que aprendas de tu triste situación...¡¡¡Chimpón!!!
     ...Sarhay Querobarte era la educadora social y administraba su pensión como tal, trescientos eurillos no están tan mal teniendo en cuenta el problema del chaval...¡¡¡Te portas fatal!!!
     ...Así que educadores, cura, celadores y todo el personal de "Los Pe. O. Res." juntaban las pensiones, se iban a cenar, de putas y si sobraba también de vacaciones...¡¡¡Olé sus cojones!!!
     ...Cada año revisaban su situación y el daño que provocava en la civilización, una señorita muy lista y especialista en opinión, era la encargada de esa revisión...¡¡¡Y con mucho corazón!!!
     ...Pero Genaro era un chollo pa seguir cenando, metiendo mano y robando, de modo que sobornando a la especialista en opinión, el chico era declarado sin solución...¡¡¡Un problemon!!!
     ...Encerraron a un tal Pepón Malatio, un italiano que se convirtió en el matón del patio y aunque era un tapón malcarado, muy cabrón y descarado...¡¡¡Se convirtió en su aliado!!!
     ...Genaro y Pepón en el suelo taladraron un socavón con la sana intención de fugarse y surcar el cielo en un avión, pero en el túnel se toparon con un muro de hormigón...¡¡¡Vaya situación!!!
     ...Cuando al fin lo rompieron ya se había hecho de día y los muchachos aparecieron en una librería, los libreros en cuanto los vieron avisaron a la policía...¡¡¡Venir se veía!!!
     ...Pusieron a Genaro en aislamiento y a palos lo dejaron sin conocimiento, así año tras año de solitario tormento, el muchacho con su sufrimiento se marcó un renacimiento...¡¡¡Que violento!!!
     ...Empezó a inventar situaciones y a crear emociones, incluso un día se imaginó que iba a navegar en vacaciones y tan bien se lo pasó que de aquel sueño no volvió...¡¡¡Dormido se quedó!!!
     ...La médico del centro, Dra. Carmen Carcoma, dijo que de momento el chaval estaba en coma, al hospital le trasladaron, le peinaron y a una cama lo ataron...¡¡¡Poca broma!!!
     ...Tras muchos años dormido, pálido y delgado como un silbido, Genaro se despertó y aunque de la cama no se había ido, con su mente viajó y de este mundo sin sentido se escapó...¡¡¡Que pasó!!!
     ...Pasó que que de tanto sufrir, el chaval quiso dormir y de tanto dormir pudo descubrir que resulta imposible distinguir el soñar del vivir...¡¡¡Que quieres decir!!!
     ...Pues digo que cuando el vivir es un castigo, hagas lo que Genaro, que no seas mendigo, ni de sufrimiento avaro, vente con él y conmigo en vez de pasar por el aro...¡¡¡Que descaro!!!
     ...Si, descarado es en verdad este mundo y su amada realidad, pero cuando uno se ha cansado de estupidez y maldad, es que ha despertado a "otra" realidad...¡¡¡Que barbaridad!!!
     ...Dejar de juzgar a la gente a pesar de su mezquindad, nos permite "ser diferente", tener otra verdad, y es que hay que ser muy valiente para "inventar" tu realidad...¡¡¡Que fatalidad!!!
     ...Y es que lo que nos ha pasado es que hemos olvidado donde nació la verdad, cada uno la ha heredado en su propia variedad para luego pelearnos sin piedad...¡¡¡Niegas la realidad!!!
     ... Mata el árabe al cristiano, el cura al chaval mete mano. Financiamos al político y hacemos el ridículo. Enriquecemos al banquero que nos "guarda" el dinero. Matamos por la bandera y mira que eso es la "pera". La vida esta jodía y te para la policía, te ponen un multazo y les da mucho gustazo. Te pasas la vida trabajando pa que sigan engordando y si dices que está mal, te llaman asocial...............Genaro, como Jesucristo, lo comprendió, fue muy listo, se "murió" de este mundo de maldad y creó su realidad, que no es ni mentira ni verdad,,,sólo es...  "su realidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario