domingo, 6 de mayo de 2012

"LO NORMAL"

   HOLA A TODOS:
   Tras la "experiencia" de dejarle el blog a Juanito y que el tío escriba un "no cuento", hoy escribo yo...a saber que se le ocurriría esta vez.
   - Hola Juanito.
   - Hola Juanjo, ¿Dormiste bien? ¿Estás aún molesto conmigo por el "no cuento" de la semana pasada?
   - Hombre, molesto molesto, no, pero no me digas que es "normal" escribir un cuento con ilustraciones que ni tiene texto ni ilustraciones.
   - ¿Normal?
   - Si, normal...cuando uno escribe un cuento con dibujos, "lo normal sería" que hubiese cuento y dibujos.
   - ¿Quieres que charlemos acerca de la "normalidad"? ¿De "lo normal sería"?
   - ¡¡¡Que miedo me das!!!  

              LO "NORMAL" SERIA...

 ...Andrés Jaramillo era un grillo del revés y no por que tuviera la nariz en los pies, ni por que fuera el muy listillo un animalillo descortés, sino porque cuando cantaba las sílabas desordenaba y su canto sonaba albiés...¡¡¡No lo ves!!!
     ...El bichito era argentino y cantaba muy bonito pero con cierto desatino un "che kirk kirk", todos se reían y al oírlo le decían: No es así como se canta, no ves que todo el bosque se espanta, vete al logopeda que te arregle la garganta...¡¡¡No seas manta!!!
     ...Y Andresito lloraba desconsolado, ya que cuando el grillito cantaba, todos le daban de lado y el sólo preguntaba porque su canto era malo, decía el animal: ¿Que es lo que hago mal? y riendo le contestaban que su canto no es "normal"...¡¡¡Fatal!!!
     ...El grillito les decía que cantaba como podía y un oso panda contestaba: "Lo normal sería" que cantaras como dios manda. Andresito no entendía que ese "lo normal sería" le dejase tan solito por la noche y por el día...¡¡¡Madre mía!!!
     ...El papá de Andrés fruncía el ceño y como era porteño decía: Sos un boludo hijo mío ¿En la garganta tenés un nudo? Andáte lejos de mi casa, cuando cantás, hasta dios fracasa...¡¡¡Que te pasa!!!
     ...Su mamá vivía en una silla, siempre estaba cansada, era de Sevilla y decía desconsolada: Ozú shaval, mira que cantas mal ¿Te parese normal? Búscate la vida en otro lugar donde nadie te pida un "buencantar"...¡¡¡Serás vulgar!!!
     ...Andrés el grillo con un trapo hizo un atillo y un sapo que era muy pillo sonriendo preguntó: ¿Que pasó, de la casa te votaron? Y entre lágrimas contestó que las cosas que pasaron nunca las entendió, que el cantaba tal como brotaba, tal como salió...¡¡¡Se fastidió!!!
     ...Emigró a un bosque cercano donde conoció a un gusano mejicano que le preguntó: ¿Que pasó manito que te ves tan solito? Viste, ¡Que tristeza! Tu porque no oíste la rareza de mi triste cantar que carece de pureza...¡¡¡Que pereza!!!
     ...El gusano resultó ser un chamán, peyotero y mejicano, curtido en el altiplano de Teotihuacán, pasaba el rato cantando y con la maraca sonando "chan chan chan", le dió un tambor al chaval invitando así a cantar una canción curiosa que los libre de todo mal...¡¡¡Que animal!!!
     ...Mientras cantaban reían, de alegría se morían al ver como sonaban: "Abuelito que bonito", decía el gusano y Andresito muy ufano su "che kirk kirk" de una noche de verano, despacito y con la mano ,el grillito y el gusano, el tambor y la maraca, sin pudor en una hamaca cantaron mano a mano...¡¡¡Argentino y mejicano!!!
     ...Un mantra compusieron aquel día y supieron con alegría que todo lo que del corazón salía, simplemente no podía contener la desazón y lo que en el bosque se oía inundaba el día con tan peculiar canción, el sonido a todo el mundo atraía y hasta una mosca decía...¡¡¡Que bonita canción!!!
     ...La cosa sonaba "chunda chunda abuelito" y el grillo con voz de pito "che kirk kirk" cantaba, la maraca meneaba "chu chu chu" y retumbaba la belleza que a todo el bosque animaba por cantar con la pureza de los que no saben nada...¡¡¡Que monada!!!
     ...Y se extendió la noticia de "esos" que cantan belleza, se despertó la codicia de los que la llaman rareza, los del bosque de al lado, "esos" que se han molestado por tanta pureza, una gente que reza a lo uniformado, una mente de pensamiento copiado...¡¡¡Todo controlado!!!
     ...El padre porteño, aquel que fruncía el ceño, ahora decía: Sos el fruto de mi empeño en educar y aunque ayer te mande a cagar, tuve un sueño caribeño, podríamos montar un conjunto musical y lo podríamos llamar "el jalapeño universal"...¡¡¡Sería lo normal!!!
     ...La sevillana madre, metía baza también: Ozú que aunque te eshamo de casa lo hissimo po tu bien, ahora pelillo a la mar, tu ere un buen grillo y nos vas a perdonar, te ha esho famoso, no seas rencoroso que no vamo a forrar...¡¡¡Hay que razonar!!!
     ...El oso panda, aquel de "lo que dios manda", ahora quería ser el guitarrista de la banda, un artista con bufanda que ni ríe, ni toca, ni anda, sólo un oportunista que ahora pide tanda, especialista en la mandanga de meterse en la lista hombro por manga...¡¡¡Vaya ganga!!!
     ...Hasta aquel sapo listillo que del grillo se reía, ahora lo que quería era en la banda entrar, tocar la batería, también se quería forrar y con voz lastimera decía que lo "normal sería" que le dejasen participar, yo siempre te quise, decía, déjame entrar...¡¡¡Quiero triunfar!!!
     ...Que cosa mas curiosa es "la normalidad", el que osa ser "diferente" rebosa de soledad, que miedo tiene la gente de la hermosa "libertad" que encuentran preferente la casposa "realidad", la costumbre espumosa de inventarse "la verdad"...¡¡¡Que fatalidad!!!
     ...En el bosque se reunieron una noche de verano, los bichos, el grillo y el gusano, de todas partes vinieron y con malas artes quisieron al tema meterle mano, es bueno perdonar, decían, pero lo que no sabían es que el "che kirk kirk" que oían significaba ir a cagar...¡¡¡Cachis la mar!!!
     Moraleja: Si eres "diferente" se te aparta de la gente. Si eres "normal" te lo pasas fatal. Si haces    ciencia de tu "diferencia" abres tu "conciencia". Si esa apertura se convierte en hermosura natural  vuelves a ser "normal". Ese día todos te quieren "tocar" algunos con alegría y otros te querrán "matar."

   - Vaaaalee, si, comprendo...pero...algo "normal" habrá digo yo.
   - "Normal" viene de "norma" pero se "comprende" como "lo real" pero no es sino "costumbre". El señor Antonio Blai (que en su día me ayudó) solía decir "no confundas la realidad con lo que hace la gente".
   - Pero ¿Que tiene de malo ser normal? Venga de donde venga.
   - Mirémoslo al revés.
   - Como ¿Haciendo el pino?
   - No, amigo, no. ¿Que palabra podríamos poner como "opuesto" a "normal"?
   - ¡¡¡Toma!!! "Anormal".
   - Otra.
   - Mm mm (¿...?)
   - Original, peculiar, innovador, pionero, etc. ¿Que hubiera sido de este mundo sin personas que se hubieran atrevido a romper con "lo normal" para "dar-se" a si mismos?
   - ¿Estaríamos mas tranquilos?
   - Exacto, muchísimo mas tranquilos, tan tranquilos que estaríamos muy quietos, tan quietos que pareceríamos muertos. Una pequeña lista de "anormales" conocidos: Galileo Galilei (casi le queman) Jesús de Nazareth (se lo cargaron) Mozart (se volvió loco) Albert Einstein (dijeron que era tonto en el colegio) Bill Gates (creyó el muy gilipollas que en el futuro todos tendrían un ordenador en casa) Leonardo DaVinci (el muy tontorrón diseñaba máquinas voladoras, iluso...) Antonio Gaudí (creyó el muy capullo que la sagrada familia quedaría en pié) Sir Edmund Hillary (pretendió escalar el Everest sin oxígeno...pardillo...) Nelson Mandela (decidió perdonar a los que lo encarcelaron, el muy "inocente" creyó en la convivencia entre blancos y negros...ay ay ay) Santiago Ramón y cajal (dijo al mundo científico que el diseño del sistema nervioso imperante, era incorrecto...tocapelotas) Mahatma Ghandi (pretendía liberar India del imperio británico sin violencia...inocentón) Hay muchísimos mas y todos tienen algo en común: ¡¡¡Fueron mas allá de lo normal!!!
   - ¡¡¡Que mal me caes, sabiondo!!!
   Pues eso...una semanita para practicar la "anormalidad" (que mal suena eso) hacer lo que uno "siente" y "como lo siente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario