viernes, 18 de mayo de 2012

¿"AMAR ES MODIFICARSE"?

   HOLA A TODOS:

   Aunque sea viernes, aprovecho que tengo por aquí a Juanito para plantearle el tema de la "modificación". De alguna manera, la mayoría de la gente es "mas normal" que yo. Todos parecen estar "de acuerdo" en lo que es "normal" (tener pareja, trabajar mucho, salir los sábados, etc.) Cuando me metí en el mundo del yoga y la meditación, creí que encontraría personas como yo, pero me equivoqué, también están de acuerdo (reencarnación, ser vegetariano, cantarle a una estatua, etc.)
Cuando contacté con el chamanismo, me dije: Ahora si...pero otra vez no...también están de acuerdo en todo (amuletos, tradiciones, normas, formas, etc.)
   Siempre que intenté relacionarme con algún grupo se me pedía que "adoptase" sus normas y como nunca lo hice fui rechazado una y otra vez. Al final opté por caminar mi vida a solas (bueno con Juanito siempre estuve) Lo cierto es que no puedo sustraerme a creer que debe haber una manera de relacionarse con "el otro/s" sin que sea necesario "modificarse", pero cierto es también que aún no la he encontrado y como solo estoy muy bien...
   - Hola Juanito, ¿Que te parece el tema que te propongo?
   - Hola amigo, me parece un tema tremendamente interesante. La primera pregunta sería: Cuando siento que se me pide que me modifique ¿Hacia donde va esa modificación?
   - Hacia los intereses del otro ¡¡¡Por supuesto!!!
   - De acuerdo, pero si "esos intereses" no tuvieran lógica alguna ¿Tendrían algún poder sobre ti? Es decir, ¿Cual sería tu respuesta si te dijera que para ser mi amigo tienes que arrancarte los dedos a mordiscos?
   - ¡¡¡Que se los arranque tu padre!!!
   - Ves, ningún problema. Entonces "veamos" porqué en otras peticiones "si tienen poder". Dame un ejemplo de una "demanda de modificación" que te altere, te inquiete ¿Puedes?
   - Ufff un montón. Por ejemplo: Soy un tipo solitario y necesito estar a solas mucho tiempo. Amenudo siento disgusto por esa necesidad en la expresión de las personas y como me es tremendamente fácil "querer" al otro me entristece. De hecho, he oído ya demasiadas veces cosas como Juanjo no quiere a nadie, es muy frío y solitario, es muy mental, no tiene corazón, etc.
   - ¿Que diferencia existe entre alguien que te pida que te arranques los dedos a mordiscos o que te pida una cita?
   - Hombre...arrancarse los dedos a mordiscos es una chorrada que nunca haría, ir a ver a alguien sin muchas ganas de hacerlo no resulta tan dramático.
   - No me lo creo, si no fuera "tan dramático" no querrías abordar el tema.
   - Tienes razón, estoy hasta el gorro de tenerme que justificar por ser como soy. No ataco a nadie ni deseo mal a nadie, sólo quiero vivir mi vida tal como la siento. La única diferencia que "veo" es que arrancarme los dedos es absolutamente absurdo y lo otro "pudiera ser" que yo esté equivocado.
   - ¿Equivocado por querer vivir tu vida a tu manera? Amigo, tu manera de vivir habla por si misma, escribes para personas, cantas y haces músicas para la gente, trabajas con personas, etc. Valora por un instante que quizá sea la gente quien te intenta "uniformar". Al mundo no le interesan "testigos" de un vivir diferente, no fuera a ser que tuvieras éxito y dejes al mundo en evidencia.

        MIMETIZARSE CON EL VIENTO

     ...Al camaleón Simeón, vivir le molaba un montón, lo único que no le convencía era mimetizarse cada día con todo aquel que por ahí venía...¡¡¡Que manía!!!
     ...Si con un un sapo cojo charlaba, Simeón cojeaba. Si una ardilla tuerta se le acercaba, Simeón el ojo guiñaba, y todo eso le cansaba, era como ser igual que el que pasaba...¡¡¡La caraba!!!
     ...Un ratón colorado, al ver a Simeón tan cansado, dijo sin ton ni son ¿Que ha pasado? Y Simeón contestaba que el tema le cansaba, que mimetizarse es modificarse...¡¡¡Eso es agotarse!!!
     ...Pero ¿Donde está el problema? Modificar es el lema del amar, quien no se modifica su egoísmo justifica por el dilema de cambiar...¡¡¡El amor a cagar!!!
     ...Pero es agotador el silogismo y aunque sea egoísmo yo creo que es mejor ser uno mismo que un simple imitador, como un fuego sin ardor...¡¡¡Pobre perdedor!!!
     ...La lombriz Beatriz  tenía en el culo la nariz y el pobre Simeón, acatando la directriz, estiraba su hociquito para al culo acercarlo un poquito y se hizo una cicatriz...¡¡¡Infeliz!!!
     ...La rana Mariana croaba en inglés y es que era muy fashion empezar la mañana diciendo cro cro ohhh yes y le dijo a simeón que era descortés no modificarse y ponerse del revés...¡¡¡Que te crees!!!
     ...La rata Renata era peliroja, cegata y un poco coja, y decía que es de recibo, si tienes un buen amigo, adaptarse a su costumbre, imitar con certidumbre a un ser vivo...¡¡¡Amor paliativo!!!
     ...Anna la gusana era peluda y marrana, y de Simeón se esperaba la sesuda tangana de marranear la mañana para parecer un gusano que guarrería emana...¡¡¡Y toda la semana!!!
     ...Al hormigo Rodrigo le gustaba hablar un montón y le dijo a Simeón que si fuera un buen amigo no encontraría un tostón quedarse quieto y aguantar el sermón...¡¡¡Y si no, eres un mamón!!!
     ...Javito era un pajarito inseguro, además no tenía un duro y se sentía pobretón, el capullito de Simeón no tenía apuro y encontraba muy duro "insegurar" su canción...¡¡¡Egoistón!!!
     ...Mika era un armadillo bonachón, inocentón y pardillo que esperaba, el muy listillo, que Simeón se adaptase a su bajo brillo, que tostón, un estribillo sin canción...¡¡¡Será cabrón!!!
     ...Simeón cada vez estaba mas solo, pues no había el protocolo de imitar de otro su canción, podía ser si mismo y adentrarse en el abismo de su propio corazón...¡¡¡Que persecución!!!
     ...Un día conoció al viento y éste le preguntó contento porqué tan solo estaba, mientras el viento silbaba, Simeón se preocupaba por tal evento, mimetizar silbidos es un tormento...¡¡¡Sufrimiento!!!
     ...No te preocupes chaval, dijo el viento para librarle de todo mal, aérea es mi esencia y no la fatal ciencia de tener la lineal ocurrencia de un aspecto formal...¡¡¡Tu no eres normal!!!
     ...Lo normal es ser cambiante como las nubes en el cielo, elegante como el anhelo de una vida variante donde no tiene cabida el celo...¡¡¡Me tomas el pelo!!!
     ...Lo primero es comprender que no hay nada a lo que uno se deba parecer, lo segundo es el saber que la vida es cambio permanente y aunque lo niegue la gente todo es diferente...¡¡¡Que valiente!!!
     ...Entonces ¿Porqué conmigo se molestan diciendo que detestan que sea un mal amigo? Me cuentan que detectan que sólo miro mi ombligo...¡¡¡Entiendes lo que te digo!!!
     ...Porque se han solidificado, en su costumbre su hacer han arraigado. Ya no están vivos, se han congelado y como no cambian, tu cambio es solicitado...¡¡¡Te has enterado!!!
     ...Entonces ¿Porqué contigo no pasa? ¿Eres tonto o sarasa? Tu no me pides que cambie, ni de hacer ni de casa, ¿Cual es tu secreto? ¿Vivir es un reto?...¡¡¡No seas coqueto!!!
     ...Mi secreto es el cambio permanente, diga lo que diga la gente, cada día soy diferente y no sería decente hacer promesas sobre el día siguiente...¡¡¡Eres diferente!!!
     ...Simeón tomó una enorme decisión, a partir de ahora sólo se relacionaría con los que cambian cada día, los que viven con pasión el momento presente, sin costumbre ni antelación...¡¡¡Chimpon!!!

   - Entonces dices que "vivir es cambio permanente" y que la mente tiende a "solidificarse" en sus creencias, credos y conveniencias, vale, pero ¿Entonces como puede uno relacionarse?
   - Lo siento, ¡¡¡No puede!!! Entendemos relacionarnos como "establecer un acuerdo conductual", como bien dices existen "varios niveles" de acuerdos (pero que son el mismo) El primer "acuerdo" es el básico (el que aún no ha revisado nada) el mas mundano: Salir los sábados, convivir con pareja, votar en las elecciones, etc. Luego los que se "queman" pasan a un "acuerdo alternativo": Decir Namasté en lugar de hola, cambiar de ropa o de alimentación, cambiarse el nombre, etc. Si aún así uno se "quema" existe la posibilidad de "otro acuerdo": Hablar de planos de existencia, de espíritus, de energías reencarnadas, ángeles, etc. Si aún así "te quemas"...continúa: Ahora hablo de silencios, vipassanas, sensitividad sutil, etc. El tema no tiene fin ya que cuando todo lo hayas "quemado" siempre te queda volver a empezar o drogarte o tirarte por una ventana en pos de tu siguiente reencarnación...en fin una chorrada.
   - Entonces...¿Que coño hago?
   - Justo lo que vienes haciendo, "vivir sin acuerdos comunes" o lo que es lo mismo, adoptar "los tuyos propios".
   Ostras la propuesta semanal es "mi propuesta", aquella que vengo realizando desde hace un montón de años. Vivir sin creer que hay que parecerse a algo o alguien...¡¡¡Ser uno mismo!!!...Sin mas.

5 comentarios:

  1. GRACIAS GUAPETON LO HE DISFRUTAO UN MONTON.
    CON RIMA TODO JEJJEJEJEJ
    BESOTE
    REYES

    ResponderEliminar
  2. Siempre tan claro y tan maestro...la verdad que tu relato me acaba de ayudar en un momento donde es dificil al menos para mi no confundirme con lo que me pide el otro estoy con una sensibilidad extrema...es la pareja, el trabajo, el estado, la familia...esta crisis que sirva realmente para que todos practiquemos "ser" cada uno como es, respetarnos unos a los otros y no intentar modificarnos porque eso no es amarnos...esta semana y a partir de ahora estoy mas convencida de que eligo vivir siendo como soy...Belu

    ResponderEliminar
  3. Pienso que amar sin modificar es como tener un "respeto sagrado", un compromiso sagrado hacia nosotros mismos, primero, y luego a la otra persona que amas o a las demás personas en general. No hay mayor regalo que este "te amo tanto que no quiero quitarte ni ponerte", espero que no sea una utopía... conseguir este punto creo que ha de ser de una plenitud inmensurable y el camino hacia ello es seguro trabajarse mucho uno mismo, conocerse bien, conocer tu propia sombra y amarse con todo ello, creo que es un camino maravilloso.

    ResponderEliminar
  4. Amar no es modificarse, pero amar modifica. No es una cuestión intelectual ni dialéctica, es vivencial...es un sentimiento de conexión total que te cambia por dentro.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Amar es sencillo. Por eso cuesta un montón, amar. Amar bien quise decir.
    Yo me juro amor eterno todos los dias del año cada mañana de todos los días y aún así me fallo. Me niego a mi misma cuando me convenzo de que "el otro" quiere cambiarme. Como si no supiera de que va esto. Mi propósito es amar bien. Sentir bien. Sin absolutos!!!! No siempre sé. No siempre lo consigo. No pasa nada. Aprendo.
    Si si!!!!me juro amor eterno. Me digo:
    En lo bueno y en lo malo, en la riqueza y en la pobreza... Juro serme fiel ... serme fiel a mí misma. A mí!!! lo que más quiero, lo único "que tengo", y aun así la cago. Como podría no perdornar al otro sus ganas de cambiarme. Me caigo y me levanto. Duele. Me adapto. La vida es puro cambio. Cambiar. Querer bonito. Vivir tu vida. La de todos. Sentir que el mientras tanto no es un entretenimiento. Y la mayoria de las veces disfruto cuando "el otro" intenta cambiarme. Me entiendo. Respiro. Me veo. Me doy permiso. Le dejo. Me dejo. Me rindo. Empiezo.
    AGRADEZCO. Aprendo!!!Cambio. Me cambian? Gracias!!! Yo decido. Me dejo. Aprendo...Hay tanta gente que sabe más que yo!!!. Me cambian. Qué gracia?!!!. Soy como el barro. Y no me deshago. Crezco. No culpo. Aprendo. Y en los malos días recuerdo entre otros el:
    Ego sum panis vitae. Que con-suelo!!!! Sin el "con" la vida es una carga. Con el "CON-EL OTRO" (el que supuestamente quiere cambiarme) mi vida es la de todos. Ni tuya ni mia. La más bonita.
    GRACIAS A TODOS VOSOTROS.

    ResponderEliminar