domingo, 26 de febrero de 2012

¡¡¡RE-INVENTARSE CADA DÍA!!!







   HOLA A TODOS:

   Me he tomado un "finde" enterito para recuperarme y...¡¡¡Me está sentando muy bien!!! Entonces me pregunto porqué amenudo hago cosas que no quiero hacer.
   - Hola Juanito, ya ves, me he quedado en casita sin hacer nada y noto como mi cuerpo me lo agradece, entonces ¿Porqué a veces hago lo que no quiero?
   - Hola amigo, la respuesta a tu pregunta es fácil y evidente ¡¡¡Miedo!!!
   - ¿Miedo? Yo ya no creo en el "ogro feroz".
   - Si, mi amigo, si. Tu "ogro feroz" y el de casi todo el mundo tiene que "ver" con el "pertenecer" o "no pertenecer" al grupo humano y sus costumbres. Hay un dicho que dice: Ahí donde fueres haz lo que vieres, puede ser práctico pero a la vez una pérdida total de un "valor" imprescindible: La libertad. Decir que "hago lo que se espera que haga" genera una "falsa" sensación de seguridad, nos hace "sentir" que somos parte de un grupo y si todo el mundo hace "eso"...¡¡¡Debe ser correcto!!! Pero a la postre significa "renunciar" a ser "tu mismo" y "conocerte".
   - Entonces ¿Que propones?
   - ¡¡¡Reinvéntate constantemente!!! ¡¡¡Olvida lo que crees ser y lo que crees que debes hacer!!! La vida es "cambio constante" y la "mente" actúa como un "fijador".
   - ¿Un fijador? Ya estamos con las cosas raras.
   - Ja ja ja, es sencillo...si la vida es cambio constante (y lo es) no puede ser "reconocida totalmente" por el pensamiento (que es pasado) entonces el "pensamiento" usando la memoria trata de "rellenar" los huecos de lo "no conocido" elaborando hipótesis. Eso nos lleva a "repetir" una y otra vez los "patrones conductuales". Sólo "abrirse a lo nuevo" siendo libre de lo que "sabemos" nos permitirá esa "reinvención" que debiera ser vivir.

                              LA PIEDRA Y EL TAMPON


     ...Consuelo Gómez era una piedra pómez y como su abuelo Jacinto Cifuentes, que era un cepillo de dientes, cumplía con su labor de modo diligente...¡¡¡Que inteligente!!!
     ...Y la labor de Consuelo era rascar las durezas de las gentes igual que la labor su abuelo era cepillar los dientes y aunque tenían diferente labor, no era ni peor ni mejor...¡¡¡Que horror!!!
     ...Su mamá, que era muy pilla, era una escobilla y el papá, que era un poco canalla, era una toalla. Su hermano Ramón era una pastilla de jabón y una prima lejana era una palangana...¡¡¡Que tangana!!!
     ...Pero Consuelo sufría, no le gustaba rascar y decía ¿Porqué tengo que rascar la dureza? No me gusta y me da pereza, yo preferiría rascar sólo la mía...¡¡¡Que tía!!!
     ...Y todos se enfadaban y a Consuelo regañaban, su tía la zapatilla Evarista le decía tu eres muy pilla y muy lista y su primo Rigodón que era una loción le cantaba una canción...¡¡¡Que follón!!!
     ...Y la canción decía que la niña no tenía consideración y que por egoísmo torcía la mas sagrada tradición, si a la familia quieres pertenecer una piedra pómez has de ser...¡¡¡Jodeeer!!!
     ...Ivon Pandora, que era detergente de lavadora, le dijo a Consuelo que lo suyo era un camelo, si yo hago la colada no es justo que tu no hagas nada, yo lavo calcetines, así que tu...¡¡¡Rasca jolines!!!
     ...Un día mientras la niña lloraba oyó que alguien cantaba, el cantor era Juan Barranco, un tampax blanco que vivía en un cajón y por su canto parecía que era feliz el tampón...¡¡¡Que cabrón!!!
    ...¿Porqué estás tan contento tampón? ¿Acaso es un intento de evitar follón? Tu talento te lleva a vivir en un cajón y estando atento a tu camino te espera un triste destino, taponar...¡¡¡Ni hablar!!!
    ...Y el tampón contestaba que ser un tampax no obligaba a taponar, ser de algodón no significaba que su destino pasaba por tapar y tapar, hay otras cosas, por ejemplo...¡¡¡Cantar!!!
    ...¡¡¡No me hagas reír!!! un tampón que canta es para morir, y dicen que yo soy mala porque no quiero cumplir, pasarme la vida rascando dureza, es existir sin belleza...¡¡¡Que pereza!!!
    ...No te entiendo, si no quieres rascar ¿Que te puede pasar? Con tu edad y tu mente ya deberías saber el peligro de confundir la realidad con lo que hace la gente...¡¡¡Eres diferente!!!
    ...Pero que me dices tampón, somos lo que somos mamón y si piedra pómez soy tendré que aguantarme, al menos hoy por hoy, piedra pómez naci, así que a rascar y...¡¡¡Tararí que te vi!!!
    ...Creo que te entiendo ahora y es que confundes señora lo que es "ser" con lo que hay que "hacer", que es materia diferenciada, la una "es lo que es" y la otra una chorrada...¡¡¡Que pasada!!!
    ...Pero piedra pómez soy y si no rasco ¿A donde voy? ¿Acaso el hacer no viene definido por lo que uno ha nacido? Aunque si la memoria hubiera perdido...¡¡¡Que divertido!!!
    ...¡¡¡Exacto Consuelo!!! Cuando se olvida el pasado se levanta el vuelo y cuando se cuida el presente se vive de un modo diferente todo lo que dice la gente...¡¡¡Hay que ser valiente!!!
    ...¡¡¡Ostras Tampón!!! Yo me rebelo aunque tenga un follón, quiero hacer cosas nuevas, podríamos ser colegas e inventarnos un "planón", sacándonos algo nuevo del cajón...¡¡¡Como un juego!!!
    ...Bien pensado corazón, yo, como soy de algodón podría tu cuerpo envolver y como colofón hacer una capa muy suave que como todo el mundo sabe gana suavidad...¡¡¡Que barbaridad!!!
    ...¡¡¡Claro!!! De ese modo no sería una piedra sombría que sólo sabe rascar, renacería como piedra suave cuyo destino es acariciar y acariciando dureza suavizaría la humanidad...¡¡¡Que tranquilidad!!!
    ...Y la piedra y el tampón juntos trabajaron un montón, mientras el tampax se estiraba para la piedra envolver, ésta suave quedaba y de ese modo cambiaba lo que de ella el mundo esperaba...¡¡Otro hacer!!
    ...Su familia se indignaba y es que su biblia cantaba cánticos de tradición, con enfado le decían que aquello que te ha tocado no debe ser ignorado y si acatado con sumisión...¡¡¡Que tostón!!!
    ...Pero la piedra y el tampón juntos renegaron de su destino ramplón, ahora ya no eran ni piedra ni tampón, sino algo nuevo que se inventaron con tesón, una esponja renovada...¡¡¡Que monada!!!
    ...En toda casa decente, suele tener la gente alguna cosa diferente, gracias a una piedra valiente y a un tampax cantante que no tuvieron bastante con cumplir con un deber...¡¡¡Hay que ver!!!
    ...Y es que si uno no es libre de inventar su destino, que aburrido es lo divino, todo tan previsible que reír es imposible y llorar la vocación de un mundo predecible...¡¡¡Vivir sería un tostón!!!

jueves, 23 de febrero de 2012

A LA "FUNDA-MENTAL" NO LE GUSTA QUE VIVAS DESPACIO


   HOLA A TODOS:

   Como ya sabéis, llevo una buena temporada "empalmando" trankazos, lumbalgias, afonías, etc. Hay quien me dice: ¡¡¡Vete al médico!!! Otros dicen: ¡¡¡Trabajas demasiado, hay que descansar!!! Hasta un médico argentino y sabio dijo: ¡¡¡El cuerpo a los 50 no es igual que a los 20!!! Seguramente todos tienen razón, pero como a mi la razón me importa un pepino, prefiero aprovechar que Juanito ya volvió de Bahamas para preguntarle a él...confío en este tío.
   - Hola Juanito, ya ves que sigo en el "intento" de averiguar por donde se me fuga la energía ya que amenudo siento síntomas corporales molestos...¿Que te parece?
   - Hola amigo, veo que te está costando "deshacerte" de esos "síntomas", también veo que comprendes que es una cuestión de energía...tu problema, amigo, ES "FUNDA-MENTAL".
   - ¡¡¡Ostras!!! eso suena a grave ¿Quieres decir que "funda-mentalmente" estoy jodido?
   - Ja ja ja...no hombre no, quiero decir que cuando te pones la "funda-mental", la cual funciona en "conceptos opuestos" como bueno-malo, correcto-incorrecto, deseable.indeseable, etc., necesitas cantidades enormes de energía ya que tu haces muchas cosas y constantemente estás "custodiándolas".
   - ¿Pero existe otra manera de hacer que no contenga esos opuestos?
   - La vida está compuesta de "opuestos" y vivir-los resulta del todo inevitable. Pero veamos que hay dos "rangos" diferentes de "opuestos":
   FUNDA-MENTAL:
   En la educación se nos informa (fundamenta) acerca de "conceptos" (lo bueno-lo malo) eso hace que a medida que vamos creciendo, luchamos por "parecernos a ese modelo". Eso crea que la mayoría de humanos adultos "tienen muchas cosas" pero a la vez "disfrutan" muy poco de ellas.
   SENSACION-AL:
   Al mismo tiempo que somos educados (domesticados) "sentimos tremendas discordancias" entre lo que "debiera ser bueno" y el "mal rollo que nos hace sentir" entonces los mayores (que en su día fueron domesticados también) nos dicen ¡Es normal, esfuerzate que con el tiempo serás feliz!
   - Esto, amigo mío, genera dos formas totalmente diferentes de vivir:
   VIVIR BASADO EN LA INSTRUCCIÓN (FUNDA-MENTAL):
   Basamos nuestras vidas en "conseguir" cosas y conceptos de los cuales se nos informó que contenían la felicidad (dinero, pareja, éxito profesional, etc.) Luchamos tanto por "esas cosas" que cuando nos acercamos a una de ellas experimentamos una tremenda "satisfacción" por haberla "deseado" tanto, pero esa "satisfacción" es muy breve ya que quedan muchísimas "otras cosas" que conseguir. Esto crea un enorme desgaste energético ya que es una carrera que nunca acaba, cada "meta" se convierte en otro "inicio". Esta manera de vivir está basada en el "tiempo psicológico" y su guardián es nuestro "ego" o "personaje" cuyo lema es: "Busca pero no halles".
   VIVIR BASÁNDOSE EN LO QUE SE SIENTE (SENSACION-AL)
   Despojándonos de todo lo que nos dijeron, fuera verdad o mentira (condicionamientos) nos limitamos a "sentir" la vida y en base a esas "sensaciones" construimos nuestro propio "modelo vital". Evidentemente esto tiene algún inconveniente, como que sensaciones como alegría-tristeza, frío-calor, dolor-placer, etc., deberán ser no sólo aceptadas sino bien recibidas ya que son "las maestras" que nos indican que queremos y que no queremos.
   - Amigo, nuestra sociedad lleva 5.000 años basándose en una frase que todos hemos oído mil veces: ¡¡¡Piénsate las cosas antes de hacerlas!!! y yo te propongo cambiarla por otra: ¡¡¡Haz lo que "quieres" hacer y apepta "sentir" plenamente las consecuencias del "hacer" de ese modo, así averiguarás que SI y que NO "quieres" en tu vida.
   - Pero ¡¡¡Eso es tremendamente peligroso!!!
   - Si, y es que "vivir" es peligroso. Los aprendizajes mas "arduos" que hemos hecho en la vida los hizimos en la niñez: Caminar, hablar, etc. y fuimos capaces de tales "proezas" porque en aquel entonces nuestra vida estaba basada en las sensaciones, "sentimos" ganas de andar y lo "intentamos"...nos caímos y nos volvimos a levantar...y como seguíamos "sintiendo" ganas de caminar, no paramos y hoy en día caminamos perfectamente. Si por aquel entonces hubiéramos vivido en la "funda-mental" en la que vivimos nuestra vida adulta...¡¡¡Seguiríamos en la cuna!!!

                   TRISTAN Y MARCELO
  
     ...Tristán era un chico valiente y Marcelo, su hermano gemelo era...digamos diferente.
     ...Su profesora, Doña Piedad Robada, aunque no sabía nada su ignorancia disimulaba.
     ...Y para disimular a los muchachos repetía lo que de niña le dijeron cada día.
     ...Y es que Doña piedad a la noria de su memoria le llamaba realidad.
     ...Tristán, como era valiente, con las palabras de Piedad forjaba su mente.
     ...Marcelo como era diferente dudaba y dudaba y nunca escuchaba a la gente.
     ...Y mientras Tristán de sus padres era el orgullo, Marcelo seguía haciendo el capullo.
     ...Como Tristán sacaba tan buenas calificaciones, sus papás lo llevaron de vacaciones.
     ...Como Marcelo todo lo suspendía, tuvo que ir a una terapia de psicología.
     ...Sabiduría Vieja, se llamaba la licenciada, aunque en verdad no sabía nada.
     ...Y aunque la tía nada sabía, para disimular repetía lo que en un libro viejo ponía.
     ...Pero Marcelo no podía simplemente creerse lo que decía la tía.
     ...De médico en médico Marcelo rodaba mientras su hermano Tristán triunfaba.
     ...El Dr, Bartolo Melosé citó a los padres de Marcelo para hablar y tomar café.
     ...Y les dijo el Dr. Bartolo que la única manera de que el chico madurara es que lo dejaran solo.
     ...Tomada la decisión, solo se quedó Marcelo y como de tonto no tenía un pelo utilizó su visión.
     ...Y al tener de instrucción la memoria vacía, el chaval aprendía de lo que le pasaba cada día.
     ...Cuando Marcelo se llevaba un palo, lo sentia y con cariño decía...nada malo...aprendía.
     ...Y cuando le acariciaba el día, también aprendía, sólo que en esos casos sonreía.
     ...Y año tras año a Marcelo le ocurrió algo extraño.
     ...De tanto morir al pasado, aprendió a vivir calmado.
     ...Su hermano Tristan le preguntaba ¿Porque brillas tu tanto sin tener nada?
     ...Marcelo contento le dijo que vivir es un arte para el que deja el tiempo aparte.
     ...Y es que para aprender es preciso no saber.
     ...Y es que para vivir hay que saber morir.
     ...Vivir es como tejer un tapiz y el mayor éxito que se puede tener es ser feliz.

   - Juanito, lo que propones es el "radical opuesto" de lo que normalmente vivimos.
   - Amigo, resulta del todo claro que el "sistema vital" (modelo) que sigue nuestra especie está dando resultados nefastos tanto a nivel individual como global (ambos son lo mismo) y cuando uno se "pierde" lo primero que debiera hacer es "parar". Luego, al volver, comprender que la vida no es "reconocer" aquello que ya se sabe (tiempo viejo) sino "descubrir" aquello "que es" (lo nuevo)
   Bueno, ya veis lo que propone Juanito...bajar la "velocidad" de la vida para "sentir-la" y descubrir lo "que es". Dicho de otra manera, vivir "conectado" desde el "sentir" en lugar del intento del "saber".
   A mi, este dibujito  me está ayudando un montón, se trata de "vivir lo que es" círculo bajo los pies, conectado al "sentir" (mismo círculo en el corazón)




domingo, 5 de febrero de 2012

DE LO "REAL" A LO "AUTENTICO"

   HOLA A TODOS:
   Soy Juanito, decidí dejar a Juanjo descansar el fin de semana para que se "cure" de sus "males", este hombre con sus "trankazos" y sus "dolores de espalda", sus "sinusitis" y sus "migrañas", en fin, todos esos síntomas que nos indican "conflicto interno" (eso es enfermedad)
   Amenudo me pregunto por el conflicto de mi amigo Juanjo (que es el conflicto que enferma al mundo) y que no es otro que esta costumbre humana tan arraigada de vivir luchando constantemente con uno mismo. La "guerra con uno mismo" se genera entre dos "enemigos" muy "curiosos", ya que uno existe y el otro no. Uno es el "ser", aquello que es "real" en uno mismo y que se expresa con esa tremenda sencillez: Estoy triste, tengo frío, quiero  hacer tal cosa, etc. Y el otro sería una "suerte de ser social" que opera bajo los parámetros de "lo que debería ser".
   Es ahí donde se produce "el curioso conflicto" que enferma al mundo: Estoy triste pero "debería" estar alegre, siento frío y el clima "debería" ser mas considerado conmigo, quiero hacer tal cosa pero no "debiera" hacerla, etc. Y nada tiene de malo o extraño que "uno" quiera sentirse mejor de lo se siente, dejar de tener frío, dolor o lo que fuere, soñar con hacer cosas que uno quiere, etc. El tema es "como" salvamos la distancia que "separa" aquello "que es" de lo "que debería ser o no ser".
   Para "salvar" esa distancia parecen existir sólo dos caminos: O bien "domestico" a "ese ser" para que se "exprese" como creo que "debiera expresarse" y lo "reprimo", lo "fuerzo", lo "maquillo", etc. con lo que consigo "éxito externo" a la vez que "conflicto interno" o lo "dejo ser" con todos su "caprichos", sus "malos hábitos",  sus "perezas, celos e iras", etc. con lo que consigo "algo de paz interna" (no lucho) y una vida plagada de "conflicto externo".
   Si el tema acabara solamente en estos dos caminos, poca solución habría...pero el caso es que existe un "tercer camino" el camino del medio: Los chamanes lo llamaron el "camino recto", Lao tzu lo llamó "el Tao", Jiddú Krishnamurti lo llamaba "la mente religiosa", el "netti netti" de los Hindús (eso no, pero lo otro tampoco) Gurdieff lo llamó "el cuarto camino", etc. Y ese camino no es sino la "expresión creativa del ser", es decir, el "ser" siente algo "real" como frío, hambre, soledad, etc. y creativamente lo expresa para que no tenga "impacto negativo" en su social manera de vivir.
   Eso es como decir: Siento algo "real"...lo acepto...y lo expreso de un modo "creativo"... y eso es "autenticidad". Y digo "creativo" ya que a veces uno quiere "matar" a alguien y ser "auténtico" no sería matarle sino mas bien decirle con cariño que estás muy enfadado con él.

                    TERESA LA FRESA

 ...Teresa Valverde era una fresa verde, aunque su mamá Victoria Franja era una zanahoria naranja y su papá Ricardo Diosdado era un anacardo dorado...¡¡¡Teresa era verde!!!...¡¡¡Que falta de respeto!!!
       ...Y no había manera de convencer a Teresa del color que debe tener una fresa, ¿Porqué no quieres ser roja Teresa? Eso es lo lógico que se espera de una fresa...¡¡¡Haber sido un pepino!!!
       ...Y en busca de una lógica normal, buscaron de corazón, a un psicólogo formal que consiga hacerla entrar en razón y el colegiado resultó el perfecto aliado...¡¡¡Al fin alguien normal!!!
       ...El Sr. colegiado que era un "remolacho morado" le decía: Mira fresita mía, para transitar por esta vía deberás ser coherente con lo que hace la gente y eso es la realidad...¡¡¡Que fatalidad!!!
       ...¿Y usted? Preguntaba fresita, ¿Porqué siendo una remolachita pone en su documentación que se llama Rigoberto en lugar de...no se...Asunción? ¿No le gusta su condición?...¡¡¡Te pillé maricón!!!
       ...¡¡¡Oiga usted, que se ha creido!!! Ni se imagina cuanto he sufrido por no ser lo que quise ser, para al final aprender que lo importante en la vida no es "ser" sino "parecer"...¡¡¡P´a que aprendas!!!
       ...De la consulta fresita salió llorando y entre lágrima y moco caminó pensando...que egoísta debo ser a partir de ahora a las fresas rojas me quiero de parecer...¡¡¡Al fin entró en razón!!!
       ...Y la fresa verde fue a la tintorería y le dijo al tintorero: Quiero que me tiña de rojo el cuerpo entero, pero que tontería le dijo el tintorero, póngase bisutería y un gorro de torero...¡¡¡Que fashion!!!
       ...Luego se apuntó a una terapia corporal para aprender a "fingir" y que no se notara su sufrir, lo importante, acuerdate, es lo que afuera parezca ya que resulta insultante ser como se es...¡¡¡Olé!!!
       ...Y ahí tienes lo que fue una fresa que aunque se sigue llamando teresa a nadie le interesa saber de que color es, lo importante, como no, es parecer interesante a la madre que la parió...¡¡¡Eso si!!!
       ...Que orgullosa caminaba Teresita, de torero la gorrita, y una faldita de cuero, iba tiesa como un florero y tropezando una sambita, eso si con muchísimo salero...¡¡¡Volvió al redil!!!
       ...Un día se encontró con Ramón Linares que era un melón a lunares y le dijo: ¿Y como es que tu no haces nada por disimular eso de ser tan peculiar...¡¡¡Un melón a lunares, ni hablar!!!
       ...Uyyy amiga yo ya me cansé de quererme parecer a los frutos normales, eso no es vivir sino padecer y ahora amo mis lunares ¿Porque mejor "normal" que originales?...¡¡¡Puñales!!!
       ...Ramón y Teresa se dieron un beso y no sólo quedó en eso, las dos frutas se acostaron, los lunares de Ramón a la fresa fecundaron y con una "fresamelona" se encontraron...¡¡¡Que mona!!!
       ...Extraña "fresamelona", que llamaron Mariona, nadie sabía su rango ¿Melón, fresa o mango? Era verde y obalada, por arriba muy alargada y en la tripa ensanchada,,,¡¡¡Vaya ensalada!!!
      ...Sus papás muy preocupados quisieron averiguar su raza y todo el "mundo frutal" comenzó a meter su baza, pero como la fruta era nueva la llamaron calabaza...¡¡¡Mmm melaza!!!
      ...Hoy en día,  en toda "casa pudiente" se consume todavía ese azúcar diferente, dulce de calabaza que si se guarda un año en una taza se convierte en aguardiente...¡¡¡Y la gente se divierte!!!
      ...Que penita me hubiera dado que Ramón y Teresa se hubieran rechazado, que por no haberse gustado hubieran intentado ser "fruto modelado" y sin calabazas nos habríamos quedado...¡¡¡The End!!!

miércoles, 1 de febrero de 2012

"VIVIR BAILANDO"

HOLA A TODOS:
En estos días de "acción" he tenido una "lumbalgia" y un "hipertrankazo". El tema es que para estar en un proceso de "acción" nunca estuve tan "parado". Con el tiempo he aprendido que el cuerpo no miente, es noble y te comunica que "es" y "que no es".
   - Hola Juanito, ya ves, me propuse "impulsar" mis tres campos vitales (personal, profesional y relacional) y me duelen hasta las pestañas ¿Que sucede?
   - Hola amigo. Recuerda que en cualquier propósito han de coincidir dos líneas: "El que" y "el como". Mucho me temo que tu tendencia es a olvidar "el como" y eso puede "desbaratar" el mas hermoso de los proyectos. Una "confusión" de inicio es un "fracaso" asegurado.


      ¿EXPRIMIR UN LIMÓN DOS VECES?

       ...Tras la unión del limonero con la tierra, bendecida por la lluvia y impulsada por el sol, nacieron al fin los limoncitos y entre ellos un precioso limón, Pepón
       ...Pepón era un limón redondo y hermoso, amarillo y aromático. Todo el mundo al ver su redondez exclamaba: Oh Pepón cuando te expriman saldrá un montón de zumo de limón.
       ...Y Pepón a mas crecía y crecía, mas redondo se hacía y todo el mundo decía que en su tripa redonda mucho zumo tenía y ese era el destino que Pepón veía.
       ...Un viento frío y mojado el limonero azotó y en una gélida racha a Pepón por los suelos tiró y a pesar del golpazo, volver a la rama intentó.
       ...Lo intentó e intentó y a pesar de sus esfuerzos nunca lo consiguió, eso si, de tanto intento nuestro amigo se agotó y no con ello contento el limón lloró.
       ...Y ahí tenéis a Pepón en medio de un charco de lágrimas que cuando son de un limón, zumo son.
       ...Pero Pepón sólo veía su tremenda frustración de no cumplir ese destino "zumón" y la pregunta final sería: ¿Como se exprime el "zumo" de un limón?

   - (¿...?)
   - Ja ja ja...bueno lo que te intento comunicar es que, conociéndote como te conozco, amenudo intentas "exprimir el zumo" o lo que es lo mismo, exprimir lo que ya está exprimido y...un limón no se puede exprimir dos veces.
   - Quieres decir que me "excedo".
   - ¡No! Quiero decir que "no vas a tempo". La vida es "música" y tan desastroso resulta acelerarse como pararse...de hecho ambas cosas son lo mismo ya que cuando te aceleras tarde o temprano has de parar (enfermedad) y cuando te paras...se acumulan las cosas y eso te "tienta" a acelerarte de nuevo, ¿Me comprendes?
   - ¡Ostras Juanito! ¿Como me conoces tan bien? ¿Me espías?
   PD
   Dedico este cuentecito a mi amigo Diego...hermano de excesos y defectos, eterno buscador de ese "tempo vital" que "junta" las dos maneras necesarias del vivir...el me entenderá.