miércoles, 23 de noviembre de 2011

EL DIA DE MAÑANA

   HOLA A TODOS:

   Soy Juanjo y llevo cuatro días metido en casa con un "hipertrankazo". El caso es que el pasado sábado participé en un "trabajo" y "algo se aflojó" en mi cabeza, fue tremendamente agradable. Tras esa sensación que duró una hora mas o menos, comenzó a aparecer lo que en principio era "una irritación" de garganta. Unas tres horas después fue literalmente una "explosión" de tos, estornudos y mocos, a lo que siguió una especie de "proceso de limpieza" general que aún hoy miércoles dura.
   Con todo esto, el domingo no tuve fuerzas de "charlar" con Juanito ni de escribir, pero como este fin de semana es el segundo módulo de formación (energía) y "viendo" una estrecha relación entre "mi limpieza" y el inicio de la energía, le pedí a Juanito que me enviara uno de sus cuentos acerca de este tema. Así que ahí os lo dejo.
   PD
   Aprovecho para recordaros la posibilidad de asistir a este módulo suelto a los que no estáis en la formación. Se entregará el mismo material (4 CDs y dossieres)

                                 LA TORTUGA PREVISORA

          .....Prudencia era una tortuga previsora, cuando era pequeñita su gran ilusión era hacer un largo viaje y se dedicó a guardar todo lo que pudiera ser necesario para realizar su sueño.
          .....Con el tiempo, Prudencia acaparó de todo: Cantimplora, latas de conserva, brújula, linterna, mapas, ropa de abrigo, etc... Por si las moscas, ¡¡¡Hasta un teléfono móvil se consiguió la tía!!!
          .....Prudencia había aprendido a ser tan previsora de sus padres, el sr. Roberto Controlao y la sra. Angustias Posibles. Desde siempre les oyó decir eso de...¡¡¡Hay que vigilar el día de mañana!!!
          .....Tanto oyó Prudencia eso del día de mañana que revisaba y revisaba las cosas que se llevaría, incluso para no equivocarse decidió llevar dos juegos de todo...¡¡¡Prudencia llenó un maletón!!!
          .....Cuando el día de su partida se acercaba, se preguntó donde iba a llevar todas esas cosas, eran tantas y como todo el mundo sabe ¡¡Las manos de una tortuga no pueden coger el asa de una maleta!!
          .....Probó con un bolsón atado con una cuerda, pero se enganchaba. Probó con unas tablas de madera sobre su caparazón, pero todo se caía. Probó con un remolque, pero no podía subir escaleras.
          .....Como el ansiado día se acercaba y al no encontrar nada mejor, Prudencia comenzó a meterse todas esas cosas dentro de su enorme caparazón...y metió y metió y siguió metiendo...¡¡¡Ba-llena!!!
          .....Al final, no sin esfuerzo, lo metió todo. La verdad es que era algo incómodo pero no se podía permitir que el día de mañana le faltara algo necesario...¡¡¡La previsión era su lema!!!
          .....El día llegó y Prudencia partió, como no sus padres le preguntaron mil veces si lo llevaba todo, si estaba segura de que no le faltaba nada...¡¡¡Para el día de mañana!!!
          .....Prudencia caminaba muy lento, tanto que casi no se movía de tanto peso. Además a cada paso se oían todo tipo de sonidos de tanto cacharro que llevaba...¡El día de mañana estaba asegurado!
          .....Cuando ya llevaba dos meses de viaje, apenas había avanzado un kilómetro y eso que Prudencia se esforzaba mucho en cumplir su plan de viaje...¡¡¡La vida le pesaba tanto!!!
          .....Lo peor eran los días de lluvia ya que se hundía en el barro y se resbalaba todo el rato. Además, para no mojar sus dos teléfonos móviles acababa refugiandose en algún lugar...¡¡¡Que lata!!!
          .....Angustias solía llamar a su hija de vez en cuando...unas tres veces al día...para asegurarse que todo iba bien, y es que para Angustias las cosas van bien siempre en relación al...¡¡¡Día de mañana!!!
          .....Y mira que pasaban los días..pero el día de mañana nunca llegaba, Prudencia caminaba y se esforzaba...pero llegar lo que es llegar...¡¡¡Nunca llegaba!!!
          .....Un día, de lluvia como no, Prudencia se resbaló y cayó rodando por un terraplén, justito, justito consiguió agarrarse a una rama para no precipitarse por un barranco...¡¡¡Casi me mato!!!
          ....Lo mas terrible fue que mientras colgaba de esa rama, sus objetos comenzaron a resbalarse fuera de su caparazón sin que Prudencia pudiera hacer nada...¡¡¡Que injusticia!!!
          .....Y mientras sus cosas resbalaban y caían, Prudencia lloraba y se lamentaba...¡Que voy a hacer ahora sin mis cosas!¡Que va a ser de mi!¡Que dirá mamá!...¡¡¡Me quedé sin día de mañana!!!
          .....Claro que a medida que las cosas resbalaban y caían, Prudencia pesaba menos y cuando ya se habían caído la mitad, pudo subir tranquilamente por el terraplén...¡¡¡Bufff de la que me he librado!!!
          .....Además se dio cuenta de que caminaba mucho mas ligera sin tanto equipaje. Fue entonces cuando Prudencia decidió sacar de su caparazón el resto de sus cosas y se puso a saltar...¡¡¡Que tía!!!
          .....Prudencia tiró el resto de sus cosas al barranco, se sentía tan ligera que bailaba y cantaba. De repente un pensamiento le recordó aquello tan preocupante del día de mañana...¡¡Que le diré a mamá!!
          .....Así que Prudencia, ahora tan ligera, bajó al fondo del barranco y colocó un enorme cartel que decía: Aquí reside mi día de mañana, se echo a reír y bailando como una loca continuó camino...¡Olé!
          MORALEJA:
          Cuando llega el día de mañana, éste siempre trae a su propio día de mañana de la mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario