domingo, 23 de octubre de 2011

¿DIOS ES UNA BAÑERA?

   HOLA, SOY JUANITO:

   Juanjo anda "liado" con su "formación de profesores" y se ha pasado el fin de semana "quejándose" del mucho trabajo que tiene. Como esa "queja" viene a ser algo habitual en mucha gente, he decidido dejar que Juanjo se "ocupe" de sus cosas y escribiros yo:

                                     ¿DIOS ES UNA BAÑERA?

     ...Tucán Sado era un pájaro negro con un pico grande y amarillo. Tucán Sado siempre estaba cansado y siempre se quejaba...ohh cazar que pereza, volar cansa tanto, hacer nidos...¡¡¡Buuufff!!!
     ...Un día Tucán conoció al colibrí Joaquín Cansable en la tercera rama según subes por el pino largo a la derecha y se sorprendió de la facilidad con que volaba, era como ingrávido...¡¡¡Enchufado!!!
     ...¿Oye? Preguntó Tucán, ¿Como es que te es tan fácil mantenerte ingrávido? ¿Como puedes mover tus alas tan rápido y a la vez alimentarte? No lo entiendo, a mi me cuesta un montón...¡¡¡Injusticia!!!
     ...Joaquín Cansable contestó: Verás Tucán, Dios es como una bañera llena de energía vital y de esa bañera bajan unos tubitos que entran por nuestras coronillas y nos dan la fuerza de vivir, ¿Entiendes?
     ...Pues mi tubito debe ser defectuoso porque no baja ningún tipo de fuerza vital, es mas, creo que llevo esperando a la dichosa fuerza vital desde que nací y no llega...¡¡¡Siempre estoy tan cansado!!!
     ...Bueno, dijo Joaquín el colibrí, hasta donde yo se, no todos recibimos la misma cantidad de energía vital. A mi nunca me ha faltado pero conozco a muchos que como tu están siempre cansados...¡no sé!
     ...Tucán Sado quedó pensativo por lo que Joaquín Cansable le había explicado. Se dijo: Si Dios es una bañera y da mas energía a unos que a otros...¡¡¡Vaya con la bañera, que injusticia!!!
     ...A pesar de que Tucán estaba tan cansado, salió de su rama y comenzó a volar p´arriba, voló y voló sin cansarse de volar, el tema era importante, ver a Dios y reclamar su dosis de fuerza..¡Se va a enterar!
     ...Tras volar todo lo volable y mas y con una sorprendente vitalidad, llegó a una inmensa nube con un letrero en la puerta que decía: Bienvenidos a la nube de Dios, entró y dijo: ¡¡¡Vengo a reclamar!!!
     ...Le atendió Angel Lido, un trozo de escarcha perenne que vivía adherido a la nube de Dios y le dijo: Huy aquí sólo congelamos pecados, para reclamaciones vaya a la nube de arriba, 2º piso.
     ...¡Hasta el cielo está lleno de burócratas! pensó Tucán, pero estaba determinado a hablar con Dios y exponerle su queja...¡¡¡Yo también tengo derecho a mi vitalidad!!!...¿Con quien tengo que hablar?
     ...Angel contesto: Sube a la nube de arriba, entras y en el primer grumo de vapor giras a la derecha, subes al 2º piso y al llegar al mostrador habla Con Sergio el conserje, él atiende las reclamaciones.
     ...Tucán habló Con Sergio, el conserje y le dijo: ¡¡¡Exijo ver a Dios inmediatamente!!! No he volado tanto, con lo que cansa volar, para exponer mi queja a un simple funcionario...¡¡¡Que se ha creído!!!
     ...Con Sergio, el conserje dijo: Veré lo que se puede hacer, siéntese en ese grumo de vapor con forma de silla para tucanes que yo le paso su queja a Dios...Está siempre muy ocupado, pero...
     ...Tras esperar seis eternidades y media (cinco minutos en tiempo divino) Con Sergio, el conserje le dijo: Sr. Tucán pase a la sala vapor-rosa y siéntese que Dios le recibirá ahora mismo.
     ...Tucán se sentó en un grumo de vapor rosa (en la sala vapor-rosa todo era rosa) y al rato Dios entró, y...¡¡¡Si!!! Tenía forma de bañera, pero de una bañera indescriptiblemente grande...¡Que cosa!
     ...Tucán preguntó: ¿Es cierto que la vitalidad baja desde ti a nosotros por un tubito que sale de tu fondo? ¿Es cierto que no a todos nos baja la misma cantidad? y sobretodo...¿¡¡¡Porqué!!!?
     ...Dios contestó: La cantidad de vitalidad que baja desde mi a los seres vivos es la justa que esos seres vivos necesitan, no entiendo tu queja, aquí tienes disponibilidad ilimitada...¿Que mas quieres?
     ...¡¡¡Eso es mentira!!! Yo tengo mucha menos vitalidad de la que quisiera y llevo toda la vida esperando esa vitalidad y nada de nada...¿Estará mi tubito encasquillado?...¡¡¡Que fastidio!!!
     ...Huy huy huy...¡¡¡Tucán no has entendido nada!!! Verás, cada tubito tiene una válvula que se activa cuando uno se mueve, de esta manera llegan los recursos energéticos a medida que se piden.
     ...¡¡¡Pero si yo no hago otra cosa que pedir!!! De hecho llevo toda mi vida quejándome de mi casi total ausencia de vitalidad y nada de nada. Me cansé de esperar y volé hasta aquí a...¡¡¡Reclamar!!!
     ...Amigo Tucán, ¿Como es que tu, un pájaro tan cansado ha conseguido volar p´arriba hasta el mismísimo cielo? ¿De donde vino la vitalidad necesaria para tan largo viaje?
     ...¡¡¡Ostras!!! No lo había pensado. Es cierto que volando aquí no me cansé en absoluto, de hecho, incluso disfruté del viaje...¿Acaso abriste tú la valvulita para ayudarme a llegar?...¡¡¡Omnipotente!!!
     ...No, hombre no. Lo único que pasó es que como tenías gran interés en venir hasta aquí, aunque fuera para quejarte, tu propio volar abrió la válvula y recibiste la vitalidad necesaria.
     ...¿Quieres decir que cuando me muevo, cuando cazo, cuando vuelo, etc. abro la válvula y recibo vitalidad? y ¿Que si espero a la vitalidad sin moverme, ésta no llega?...¡¡¡No se si me gusta!!!
     ...Tiene que ser así, verás, si envío vitalidad a los que están vivos tanto si se mueven como si no, les quitaría la paz, la quietud y la calma...la vitalidad no es útil para dormir la siesta ¿Entiendes Tucán?
     ...Mmmm, no se, es como que hay que hacer antes de tener y yo creo que preferiría primero tener la vitalidad y luego hacer cosas...¿No sería eso mas fácil?...¿Porqué lo divino es tan complicado?
     ...No es complicado, es la mas absoluta sencillez, yo doy lo que se me pide con la acción: Que te tumbas y te relajas...te doy el sueño. Que corres por la montaña...te doy vitalidad. Que cuidas de alguien o de algo...te doy el amor. Que abres los ojos...te doy los colores, etc. ¿Entiendes ahora?
     ...Comienzo a comprender, es como que la densidad del aire sólo me es visible cuando agito las alas y vuelo. Como que Dios me habló cuando volé p´arriba y fui a verle...¡¡¡Es lo mismo dar que recibir!!!

   Bueno, aquí os dejo ese cuento para que quien quiera lo lleve a la práctica. ¡¡¡Ponte a hacer las cosas que quieras hacer!!!...¡¡¡Persevera, ten un poco de paciencia!!!...¡¡¡Los recursos comenzarán a llegar!!!...y cuando éstos no llegan, es... ¡¡¡Que realmente tu no querías hacer eso!!!
   Ahora le contaré el cuento a Juanjo...¡¡¡Lo necesita!!!...¡¡¡Tratármelo bien!!!...¡¡¡Él os quiere!!!

1 comentario:

  1. Muchas gracias Juanito, me he divertido mucho leyendo tu cuento y además me es muy útil, me recuerda que la vida es mágica.
    gracias de nuevo ¡¡un abrazo¡¡¡

    ResponderEliminar