HOLA SOY JUANITO
Si soy Juanito y aprovecho que el bueno de Juanjo está costipado y duerme, para hablaros. Lo que mas ama Juanjo es comunicar, ama tanto la comunicación que ésta a veces "supera" el que él se lo aplique.
Amenudo veo que mi amigo Juanjo pone mucho mas énfasis en expresaros lo que "siente" (doy fe de que lo siente profundamente) que de "vivirlo". Así que ahora cuando se despierte y tengamos esa típica conversación que solemos tener los domingos, intentaré llevarle hacia allí.
Vereis, uno debiera ser una "luz para si mismo", nunca una "luz" enfocada hacia los demás ya que eso es sencillamente imposible. Cuando Juanjo se "auto alumbra", brilla y es en ese brillo donde "da su luz" a los que por su propio interés transitan cerca de ahí.
Pero Juanjo es un "tozudo" y está empeñado en "compartir" su "luz". No comprende que es así cuando se agota y enfada. La "luz" no pertenece a quien la tiene, la "luz" es la vida, dios o como lo queráis llamar y es por eso por lo que no se puede "estructurar". A veces, el intento de "estructurar" la "luz" es muy noble y nos cuesta entender como aún así la perdemos.
El tema es sencillo, uno "limpia" su vida de "auto pensamiento", a medida que el "yo" va disolviéndose, ese "vacío" se llena de "luz". Es cuando uno se siente tan lleno de su propia "luz" que se le ocurre "hacer cosas con ella", cosas tan "nobles" como querer "compartirla"...pero, ¿a quien se le ocurre hacer tales nobles acciones? ¡¡¡evidéntemente al mismo "yo" que oscurece nuestro corazón!!! Huy disimula, ahí viene Juanjo
- Atchiiis, cof cof...Hola Juanito
- Hola Juanjo, ¿que tal tu resfriado?
- Mejor. ¿Que te parece si pensamos en qué escribir a la gente? La verdad es que habiendo dormido casi todo el fin de semana, no se muy bien que proponer.
- Mmmm, ¡¡¡me gusta!!! ¿Que tal una "no propuesta" para la semana. Es decir, la semana pasada hablábamos sobre la "comparación", que es decir no "basar" lo que yo hago en lo "que debiera hacer".
- Pero, ¿no propuesta?
- ¡Claro! verás, en cierto modo cada vez que lanzamos una propuesta, es también una "invitación a la comparación". Eso no está mal pero, ¿y si invitamos a que cada uno busque sus propias maneras de sentir-se bien?
- Bueno eso es lo que hacemos siempre. Pero ¿y nosotros, no deberíamos "buscar" algo útil para aprender? ¿de que sirven estos escritos si la propuesta es "haz lo que te de la gana"?
- Mmm Juanjo, parece que te cuesta "soltar" ese "rol" de "ayudador".
- La verdad es que es así como yo me ayudo, ayudando.
- Ah, ya veo. ¿No lo estás poniendo al revés?
- Como al revés, explicame
- Escribes a la gente, trabajas con ellos, comunicas, inventas músicas y cuentos, etc. y claro de toda esa agua tu también bebes. ¿Y cuando ellos no están? Porque no "ponerlo al revés" Bebe tu propia agua, sáciate y no escondas tu alegría. Bebe las aguas mas puras, se tremendamente "egoísta" bebiendo hasta "reventar". Vuélvete tan abundante que las gentes que andan buscando agua pongan la atención en ti sin que tu hagas nada para que ello suceda. En palabras de Mahatma Gandhi, se tu el cambio que quieres ver en los demás.
- Ostras Juanito, que bien te entiendo, verás, amenudo cuando doy clase, estoy tan "entusiasmado" por comunicar maneras de sentir, de mover, de respirar, etc. que me olvido de que yo también estoy ahí y pierdo la "presencia".
- ¿No te parece una buena "no-propuesta"?
- Seguramente si, pero estoy tan costipado que prefiero que la hagas tu.
- Dedíquense esta semana a "si mismos". Den se lo que necesitan y olviden eso tan "noble" de ayudar. Vivan sus "descubrimientos" y acepten ese "fuego" que "es" descubrir la verdad en solitario. Aprendan a "vivir se" sin necesitar "testigos" de su propia alegría.
Nuestra mente es tremendamente sutil, su constante "intento" es dar "estructura" a lo "inestructurable". Hasta a Dios le hemos puesto cuerpo y rostro (de hombre, por supuesto) Le llamamos el "señor" (otra manera de estructurar) La mente quiere "método" y así "inventamos" las religiones (que son otro intento de estructurar lo inestructurable) El caso es que la "naturaleza leve y delicada del estado de gracia" no puede ser "estructurada". De hecho, toda "acción" diseñada a "atrapar" lo divino, nos devuelve al mundo rápidamente, es como esa carta del "monopoly" vaya a la cárcel directamente sin pasar por la casilla de salida.
Ayudar, comunicar lo que uno va aprendiendo y "esperar" que los demás lo vean y digan "ohh cuanto sabe" es otra manera mas de dar "estructura". Vale decir: Aprendo algo importante y tremendo. Eso "arde" en mi interior, lo quiero "extender" y para ello lo necesito "convertir" en conceptos y palabras, o sea "estructura" y al hacerlo, lo pierdo.
Quizá es la propia "luz" que uno "acepta" lo que contagia. Es igual que la luz de una vela, su propósito no es alumbrar aquí o allá. Ella "alumbra" a si misma y "extiende" su luz sin importarle lo mas mínimo a quien alumbra y a quien no.
- Te parece bien la propuesta Juanjo.
- Si, atchiiis, si me parece bien.
Bueno ya veis que hoy no es mi día mas lúcido. Confío plenamente en Juanito así que su propuesta seguro ira bien. Muchos besos (sin mocos) de Juanjo y Juanito
PD
Desde que pedí vuestras visitas al blog, ya 33 de vosotros os habeis registrado. Además ya va siendo habitual que dejeis vuestros comentarios. Infinita gratitud, aún así vuelvo a escribir la dirección del blog, me gustaría que ahí se pudiera generar un "foro" de opinión donde vosotros sois los protagonistas. Seguir visitándolo y inscribiendoos si os apetece, mil gracias.
Hola Juanjo ! O sea que si lo he entendido bien . . a la próxima clase llevamos linterna . . . . Slds
ResponderEliminarYo llevaré pilas. . .jeje.
ResponderEliminarQuerido Juanjo, me encanta que le hayas hecho caso a Juanito, me gusta mucho tu compi!!
Las luces externas, son grandes ayudas, que al menos, yo, agradezco profundamente, pero hay que ir a por nuestra propia Luz, la que vive dentro, esa nos otorga libertat, sentido, alegría. . .Por qué no ponemos en practica lo que sabemos que es verdad, quizás nos sorprendan los resultados!!
No podemos dar, ni queriéndolo, lo que no tenemos, en este punto es donde para mi Dios (Vida- Amor- Energía), es un Crack, no seremos felices hasta que no nos queramos a nosotros mismos incondicionalmente, no nos pide nada cruel no???, a partir de allí amar, es lo normal.
Me apunto con mucho placer a tu propuesta.
Besos,
Gabriela.
Creo que hemos pagado el recibo de la luz, pero si no entre nuestras "luces" nos apañamos.
ResponderEliminarGracias por entrar
Hola a todos,soy Quiouy Ingrid de Guayaquil. Navegando por un blog este me reboto y tropecé con este otro, llevo varios días haciendo la lectura de todos estos escritos , inclusive los comentarios, por lo que deduzco que la persona que suscribe bajo el nombre de Juanjo debe ser algo así como un teacher. Aunque mi pregunta es cómo puede ser que siempre hable del mismo temario, a mi me parece una demostración bárbara de un ego y su propio alter ego el cual nos pide que busquemos ser libres y presiona sutilmente para que se suscriban a su blog para engrandecer a un más su propio yo.
ResponderEliminarHola Juanjo, hace dias que leí tu escrito y acepté la propuesta. Me resono mucho el "no ayudar" y el poder ser una "luz para uno mismo". Me aburro de mi misma, de querer siempre ayudar y agotarme por ello. No ha sido fácil pero ha habido momentos en que he sido una luz y, lo mejor de todo, es que me ha hecho ser consciente de todas las veces que lo soy y ni siquiera me doy cuenta. O mejor dicho, no lo valoro...gracias Juanito ;-)
ResponderEliminarun abrazo
Si Quiouy, tienes toda la razón. Yo, que soy Juanjo, tengo un ego tremendo y justamente por eso me dedico a lo que me dedico. Hace tiempo aqprendí que es justamente mi ego, mi yo, el que me aparta de la paz y el bienestar que pretendo.
ResponderEliminarA pesar de darme cuenta de ello, ese ego aún no ha desaparecido, por eso sigo escribiendo y buscando.
Juanito sólo es mi "ideal". Es justamente lo que imagino que sería yo sin ese YO.
Lamento haberte disgustado, mis mejores deseos.
Cuando estamos ayudando a los demás, de alguna manera, sin darnos cuentas abandonamos nuestras necesidades y dejamos de ser nosotros los observados, centrando así toda nuestra atención en los demás, en ese mismo instante dejas de conectar con tu Ser interior, y es aquí cuando empieza a actuar nuestro ego, ese ego que necesita ser retroalimentado, es entonces cuando interviene nuestra mente y dejamos a un lado las necesidades de nuestra Alma.
ResponderEliminarEl hecho está en intentar encontrar como bien dice Juanito esa Luz que todos llevamos dentro, esa Luz que ilumina nuestro “Ser”. Pero para encontrar esa luminosidad es preciso ser conscientes en todo momento de nuestros actos, observarnos, mimarnos amorosamente y cuidar cada detalle en nosotros y para nosotros, tocar nuestra esencia más pura, la más prístina.
Es cierto que si sacas lustre a esa luz que llevas dentro de ti, iluminarás con esa incandescencia a todos los Seres, tanto los que están cerca de ti como a los que están a grandes distancias, eso surge pero no de forma gratuita, sino trabajando muy intensamente, con firmeza y compromiso, este acto requiere un esfuerzo, un gran esfuerzo el cual en ocasiones no queremos adquirir, no estamos educados para ello, pero si logras alcanzarlo llegará un día que esa Luz será tan intensa que contagiara a uno y a otro y a otro……y eso es Whaje Gurú!!!
Nosotros ya somos seres de luz simplemente hay que buscarla y expandirla.
Ingrid comentarte que respecto al ego creo que no hay nada de malo en ello, de hecho Dios nos ha creado con ego y si lo ha hecho a sido por algún motivo…y el motivo precisamente es para sostenerse en los apegos de esta vida en la cual vivimos en la Maya o ilusión. Todos los que estamos aquí en este espacio, luchamos cada día para confrontar ese ego que nos recuerda cada día que vivimos “Apegados a la Maya”, y buscamos, practicamos, meditamos… creamos…etc…
Pienso que es algo muy positivo el darse cuenta de ello, es algo que no ha de molestarte, te explico; hace algún tiempo Dios puso en nuestras vidas a un ser Iluminado, a un Gran Maestro “Yogui Bhajan”, esté a parte de dejarnos un legado muy valioso que fue el Kundalini Yoga (una maravillosa técnica), unos Mantras, etc… y unos Sutras, los cinco Sutras de la Era de Acurio, tan sólo remarcar uno de los cinco que dice así: “Reconoce que la otro eres Tú”….muy acertado….
Bien, sólo te puedo decir de Juanjo que es un Buscador de la Verdad, un Gran Luchador y un Maestro, un Maestro de la Vida y un Amante del Amor.
Nos regala su tiempo con sus escritos, Eleva nuestra Alma con su Música y su poesía, es una potente “Carretilla Elevadora”.
Gracias por este espacio.
Sat Nam