sábado, 8 de febrero de 2014

      """RADIOGRAFÍA DE UN YOGUI"""
                 (¿O era autobiografía?)

...Les quisiera presentar a dos neurotransmisores que todos portamos dentro, y aunque ustedes les llamen como quieran, yo que soy cariñoso les llamo: Solvencio y Hambrosio.
...Ustedes les conocen muy bien, mientras Solvencio piensa y piensa para "solventar" los problemillas que se nos presentan, Hambrosio y sus "insaciables apetitos" no paran de crear nuevos problemas.
...Varias son las soluciones que ustedes y sus ancestros han intentado para escapar de su aprisionante "pinza" del "quiero y no debo", "no quiero pero tengo que", etc.
...Uno de sus intentos fue "la fuerza de voluntad" que consiste en que Solvencio se ponga "violento" con Hambrosio y domine sus apetitos hasta dejarlo como un pedrusco inmóvil. pero ¿Vivir una vida pétrea?
...También hubo un movimiento llamado "hippi" que sugería dejar a Hambrosio campar a sus anchas y decirle a Solvencio que se aguante...claro que acabaron todos drogados y se reconvirtieron en "yuppis"
...Son ustedes tan ocurrentes que incluso inventaron el "calendario laboral", que consiste en que de lunes a viernes mande Solvencio austeramente y el finde ¡¡¡Sexo, drogas y rock and roll!!! de la mano de Hambrosio.
...Se crearon dos grandes grupos en "su especie humana" que seguían a ambos neurotransmisores y aunque con diferentes nombres, siempre eran los mismos dos grades grupos "putas y monjas", "yonkis y políticos", "yoguis y obesos", etc.
...Pero "misteriosamente" pronto comenzaron los primeros casos de "monjas putas", "políticos adictos a todo (especialmente a la pasta)", "yoguis muy, pero que muy gordos", etc. Pero, nada, ustedes no dejan de intentar separar-los
...Y como también ustedes crearon "la separación" mas allá de la vida, diciendo que los seguidores de Solvencio irán al cielo y los de Hambrosio al infierno,  se buscaron un buen lío, porque ¿Una monja muy puta, un yogui muy gordo o un político muy adicto, van al cielo o al infierno?
...Sentimos una gran alegría cuando la "práctica del yoga" se extendió por su planeta, pero aunque "yoga" en su lengua significa "unión", siguieron dale que dale en el intento de separar a Hambrosio de Solvencio diciendo que uno es bueno y el otro malo.
...Y como su empeño de "separar" no tiene límites, aquí hemos decidido "sugerir-les" un remedio a esa "necesidad compulsiva" de separar las cosas...recuerden ustedes que intentar separar algo que "es una sola cosa" ¡¡¡Es demencia!!!
1-Invéntense a "Solvambre"
2-Sean muy "buenimalos"
3-Practiquen la "castputidad"
4-Háganse "flaquigordos"
5-Sean "politiyonkis"
6-Digan muchas "mentiverdades"
7-Practiquen "ayunoatracones"
8-Sean muy "adultifieles"
9-Recen mucho a "DiabliDios"
...En fin...sean, hagan, digan, etc. lo que les venga en gana...pero dejen de "identificarse" con ello.
...Dejen de guerrear con ustedes mismos e igual se acaban las guerras.
...Dejen de joderse la vida e igual salvan al planeta.
...Sean como son....¿O es que hay otra cosa que se pueda hacer?


No hay comentarios:

Publicar un comentario