viernes, 21 de febrero de 2014

¿CORAZON?

        ¿QUE SIMBOLIZA EL CORAZON?
          (el ángel y el demonio que yo soy)
- Nuestras mentes están tan "condicionadas" que "embadurnan" todo de su "costumbre". Las "costumbres" no son ni "buenas ni malas"...son sólo el "intento" de hacer un "plano" con la vida para sentirse seguro.
- La vida resulta ser "cambio constante" mientras que nuestro cerebro resulta ser un "fijador" de conceptos y cuando "fijamos algo" le ponemos nombre y creemos que "ya está", el decorado cambia y nuestro "intento de fijación" se convierte en "lucha y esfuerzo" por manipular las cosas, lo cual es en esencia "violencia".
- Todos tenemos un "ángel y un demonio" en nuestro interior. Llamamos "demonio" a nuestros aspectos "naturales e instintivos" y llamamos "ángel" a nuestros aspectos "éticos y refinados".  Como decía en una canción G. Mota "porqué si soy de la tierra tengo pensamientos tan elevados" desvela con claridad el "conflicto humano".
- Varios han sido los "intentos" de nuestros antepasados por "paliar" este conflicto: Educación, represión, moralidad, liberalismo, etc. Pero todos han tenido algo en común "la violencia" entendiendo por violencia la percepción de que sólo la "lucha" entre nuestro "ángel" y nuestro "demonio" puede solucionar el conflicto.
- Sin embargo, la vida nos muestra "otra manera": Tenemos dos manos una "diestra" y la otra "torpe" y no se pelean sino que "colaboran". Nuestros dos ojos "ven" diferente y en vez de discutir cual de los dos "ve la realidad", entre la colaboración de ambos vemos en tres dimensiones.
- Mas allá del cuerpo sucede lo mismo: La noche y el día "colaboran" fabricando una jornada, el sol y la lluvia nos regalan la "fertilidad" de la vida. Incluso la "temida muerte" resulta necesaria cuando se la pone en colaboración con la vida, ya que para "morir-se" hay que estar "vivo" y para "nacer" hay que estar "muerto".
- Si entendemos esto, veremos lo único que "nuestra humana especie" (tan experta en la lucha) aún no ha intentado "colaborar". Imagina: Ricos y pobres colaboran "todo el mundo come" y se acaba la violencia. Buenos y malos colaboran y sucede la "comprensión". Blancos y negros colaboran y sucede "la humanidad".
- Todo lo que existe a nuestro alrededor, está basado en la "colaboración": El abejorro colabora con la flor, la lluvia con la tierra, la sístole del corazón con su diástole, la luna con el agua, etc. Pero el cerebro humano (enfermo de razón) no entiende otro modo que la guerra y la violencia, no sólo en el planeta, si no en nuestro interior.
- El "corazón" debiera significar "colaboración" (que es en esencia amor) y ésta radica en algo muy simple "descartar la exclusión" y buscar "puntos de unión". Es decir, dejar de hablar en términos de "bueno y malo" bajar a lo "real" y "ver" sin asustarnos que nuestra "realidad es bueno-mala"
- Cuando uno acepta que es a la vez "bueno y malo", "decente e indecente", "sabio y tonto", etc. no se abre un "drama" sino todo lo contrario, se abre la oportunidad de "construir una vida desde esa realidad" descartando así la "culpa", la "ira", el "juicio", etc. Precursores de la "violencia".
- Que abramos pues un episodio de colaboración entre lo "divino y lo humano", lo "alto y lo bajo", lo instintivo y lo refinado"....que en definitiva: EL ANGEL QUE YO SOY ILUMINE AL DEMONIO QUE YO SOY...Y EL DEMONIO QUE YO SOY ESPABILE AL ANGEL QUE YO SOY

1 comentario:

  1. Que no hay comentarios!! pues si esto es una delicia ...
    poniéndome al día ... tímida en esto de line-comentear pero es que lo pones a huevo para un OLÉ .. Saludos Bea.

    ResponderEliminar