HOLA A TODOS
Estoy tremendamente enojado con Juanito, no sólo no ha aparecido por aquí en un momento en que lo necesitaba, sino que el tío me envía "otro cuento estrambótico" que no lo entiende ni su padre.
El caso es que, como muchos de vosotros sabéis ya, a partir de enero se producen cambios en mi vida y eso me tiene inquieto. A partir de enero me quedo solo como responsable del Kundalini y quería que me diera algún consejillo para esta nueva época...¡¡¡Tengo miedo!!!
En fin, os reenvío el absurdo cuento y si alguno lo entiende, por favor que me lo explique, porque lo que es yo...
"LA VIDA TAL COMO ES"
...Hubo una galaxia muy pero que muy lejana, tan lejana estaba que ni siquiera existía en nuestro universo si no en el lejano "uni-vexso", que no es sino el "anexo del universo"...una especie de "adosado" mucho mas allá que cualquier cosa normal.
...Perdido en una esquina de esa galaxia, había un pequeño y hermoso planeta...el "planeta perdido" se llamaba y no es para menos ya que hasta el mismísimo Dios (y mira que dicen que está en todas partes) tuvo que subcontratar un servicio de mensajería porque no llegaba hasta ahí.
...El hermoso "planeta perdido" estaba oscuro y triste ya que al estar tan lejos, sus gentes se habían olvidado de Dios, y es que por muy omnipotente que éste sea (que lo es, seguro) hasta esa esquina lejana del "uni-vexo" no llega...de ahí viene lo de "no llega ni Dios".
...Como todo el mundo sabe, en cada cuidad del universo hay un "edificio falso", es decir, algo que parece una panadería, un hotel o lo que fuere, que no es sino un "portal" que (a través de un túnel cuántico) une esa ciudad con la casa de Dios "el cielo".
...El caso es que como los servicios de mensajería van fatal (con la crisis ya se sabe) el mensajero encargado de viajar hasta allí se murió por el camino, tengan en cuenta que a paso rápido se tarda en llegar al "planeta perdido" una media de 150 años y como el hombre partió ya con 30....
...Al ver que el "mensajero de Dios" no llegaba, las gentes de aquellas tierras contrataron a Gustavo Ruiz (famoso por sus iniciales Gu Ru) para que investigara y descubriera el "edificio Falso", o sea la "puerta cuántica" que les devolvería la unión con Dios y su casa "el cielo".
...Gustavo, que era muy "new age" el hombre, dijo: Seguro que la "puerta" está en la iglesia, miró y...¡¡¡Zas!!!...na de na. Entonces contrataron a un científico japonés (o su equivalente en aquel planeta, vaya) Mikono Cimiento Nomekabe que dijo: La "puerta" en la universidad ¿Donde si no? Miraron y....¡¡¡Zas!!!...tampoco estaba ahí.
...Como no había manera de encontrar la "maldita puerta" (perdón, quise decir bendita) confiaron el tema a la B.L.D. (siglas de buscar, localizar y demoler) también conocidas como "fuerzas de paz", su comandante, el capitán general Don Antonio Rasso (A. Rasso) dijo: ¡¡¡Tonterías!!! La puerta está con toda seguridad en el cuartel...miraron y...¡¡¡Zas!!!...tampoco.
...Debido al desespero y a tantos...¡¡¡Zas!!!...tampoco, todo el mundo se puso a buscar la "bendita puerta" (ahora si) probaron en un hotel, en una tintorería y hasta en el mismísimo bar del Sr. Manolo y ni por asomo. Solo les quedaba un lugar por mirar (donde era imposible que estuviese) y ese lugar no era otro que la "casita del amor" el prostíbulo de peor fama del planeta.
...A pesar de que con toda seguridad lo que iban a encontrar ahí no era sino la "puerta del infierno", como ya no les quedaba otro sitio donde mirar, fueron (antes se santigüaron mucho y se lavaron con agua bendita) y...¡¡¡Zas!!!...¡¡¡Ahí estaba la puerta de Dios!!! (ahora entiendo aquello de que sus caminos son inescrutables)
...Quedó restablecido el "portal" y con él la comunicación con Dios, pero como aquellas gentes quedaron un tanto escandalizadas, enviaron al Rere (versión planetaria del Papa, literalmente: Revelo Realidades) para que le pidiera explicaciones a Dios de como se le ocurre escoger un burdel como "portal cuántico"...mira que había donde elegir, pero como Dios obra misterios...
...Hola Dios, dijo el Rere, estábamos interesados en saber porqué ha escogido usted un prostíbulo como "portal de unión"...¿Es porque usted es amor y el burdel se llamaba la casita del amor? No, hombre no, nada que ver con eso. Lo escogí porque era el único lugar donde quedaba claro que ahí pasaba de todo.
...¿Y no hubiera sido mas apropiada una iglesia? ¿Un hospital?...¿Porqué un burdel? Dijo el Rere. Ya se lo he dicho hombre mío (hombre de Dios, cuando es Dios quien lo dice) en un burdel "todo está mezcladito como el relleno de un rollito de primavera" y es por eso que era el único lugar que se parecía a la vida.
...Pero usted dejó bien claro con sus mandamientos, pecados capitales, etc. que lo que quería era un mundo donde sólo hubiera cosas buenas, ¿Ya no opina lo mismo? Dijo el Rere. Huy no, eso lo redactó un contable, el Sr. Françesc E., A quien ya despedí en la penúltima eternidad, el hombre era honrado pero un poco tontorrón y no había entendido que en la vida es ¡Necesario que haya de todo!
...El Rere evidentemente no entendía nada e imploró: Por su amor (el amor de Dios, claro) explíquemelo bien porque llevo toda la vida diciéndoles a todos que se porten bien y soltando penitencias a los que se portan mal, excomulgando y bendiciendo...y ahora sale usted con que tiene que haber de todo...usted además de ser un "misterio" es un poco raro.
...Es muy sencillo, dijo Dios, la vida es una escuela y es del todo necesario que nada quede excluido, ¿Como si no iban ustedes a aprender si sólo hubiera cosas buenas? Lo cierto es que ustedes llaman "bueno" a mi mano derecha y "malo" a mi mano izquierda y las dos conducen directamente a mi corazón.
...¿Entonces el infierno no existe? ¡¡¡Como castigaremos pues a los impuros!!! Exclamó el Rere. Vaya manía que tienen ustedes con castigar...que no, no funciona así, verá: El cielo sólo puede ser visto desde el infierno y viceversa...o ¿Es que usted puede ver el color de sus propios ojos? Para ver, que es el único modo de escoger, hace falta tener distancia...por eso tiene que haber de todo.
...El Rere, visiblemente molesto con lo que Dios decía, exclamó: Entonces mi celibato, tantas horas de oraciones y rezos, tanta ostia (refiriéndose a la comunión, claro) y tanto sacrificio ¿No me han servido de nada? ¿Si me hubiera escapado del seminario y me hubiera pasado la vida en el burdel sería lo mismo? Para ser usted "justicia infinita" con migo se está pasando.
...Verá buen hombre, dijo Dios, cuando hice "la creación" puse de todo: Cisnes y serpientes, veranos e inviernos, mares y montañas...y como no, también curas como usted y prostitutas, ¿Entiende? Ya, dijo el Rere, pero usted puso a hombres rectos como yo pa´enderezar a las mujeres impuras (aunque sea a palos) ¿No es así?
...Pues no, no lo es...a ver si me entiende: Puse a las prostitutas para que ustedes puedan aprender a distinguir el amor, la ternura y el sexo, de una simple transacción comercial y puse a los curas para que puedan también aprender lo vacío y aburrido de su oficio ¿Porqué si no les inventé con esas ridículas vestiduras y esos extraños sombreros?
...Menos mal que es domingo y como todo el mundo sabe Dios descansa los domingos. Cuando Dios escribía su diario por la noche (él lo llama "eternario" porque los días para él no significan mucho) Anotó:
DOMINGO 16/12/12
A pocos días de que acabe un mundo, mis criaturas siguen sin haber entendido nada de nada. Confunden lo "bueno" y lo "malo" con una especie de "valor-contravalor". No entienden que son simples guías para encontrar mi corazón (ni parábolas del hijo prodigo, ni na) Entonces, en vez de experimentar-sentir-escoger, lo que hacen es pensar-escoger (de sentir se han olvidado)
Aunque sea Dios, que lo soy, me siento un poquito triste de que algo tan hermoso como su capacidad de sentirse bien o mal con lo que hacen, no exista y la hayan cambiado por hacer cosas que emanan de su pensamiento, dando por hecho lo que es bueno y lo que no lo es.
Aunque sea Dios, que lo soy, soy tozudo y no pienso cambiar las cosas. La vida ha sido, es y será un compendio de diversidad donde cada piedra actúa de maestro para encontrar mi corazón. Y de verdad os digo (huy, eso se lo copié a mi hijo) que nunca rechazes abrir una puerta por el pensamiento...vivir consiste en abrir puertas y "ver" que hay detrás.
Aunque sea Dios, que lo soy, también tengo "un sueño"...sueño con seres libres que actúan desde la conciencia (que no significa actuar con ciencia, si no mas bien todo lo contrario) hacen lo que les parece o quieren y encuentran en sus acciones cercanía o lejanía de mi "corazón.amor" y en base a eso "escogen" venir a mi (por eso mi hijo decía aquello de: Dejar que los niños se acerquen a mi) En vez de esto, lo que me ha salido son seres que actúan con un "libro de lo correcto e incorrecto" que se sienten fatal y le echan la culpa a la crisis, al cambio climático o al horóscopo.
Porque soy Dios, que lo soy, digo:
Hagan ustedes el favor de olvidarse de todo lo que creen saber. Hagan cada pequeña acción como si fuera la primera vez que la hacen y nada supieran de ella, ni moral, ni tradición ni tanta Eucaristía (ostias, cuando es Dios quien lo dice) y sobre todo, después de hacer esa acción ¡¡¡Olvídense de ella!!! para que no "contamine" la próxima.
Vivan ustedes descubriendo sus vidas a cada segundo, déjense guiar por una agradable sensación de bienestar y verán como sin darse cuenta vienen a mi.
domingo, 16 de diciembre de 2012
domingo, 9 de diciembre de 2012
"EL DESDE"
HOLA COLEGAS:
Estoy en este domingo soleado, esperando a Juanito como "agua de mayo". El caso es que algo me tiene muy, pero que muy "confundido"...Ahí llega.
- Hola Juanito, menos mal que has llegado, quiero charlar acerca de algo.
- Buenos días, amigo mío, ¿Y esas prisas?
- Verás llevo varias semanas "desafiándome a mi mismo" para hacer cosas que por mi "naturaleza" no haría, cosas sencillas como: Ordenar mi casa, leer y contestar el correo, poner al día mis papeles, arreglar el pinchazo de la moto, pasar la" itv" del coche, etc. Cosas que por "esa naturaleza mía" postergaría para "otro momento". El caso es que alguno de estos días ha sido tremendamente "agotador" y al mismo tiempo muy "brillante". Por ejemplo, el miércoles pasado madrugué mucho para ir a las clínicas (5.30h) al acabar (12h) me casqué 100 kilómetros para ir a un bosque a por setas, me perdí y me metí en un zarzal, me arañé todo el cuerpo y me llevé un canasto enterito de "trompetas de la mort", a las 16h volví a barcelona a dar clase en el Kundalini e iba dejando un rastro de pinaza y pinchos por todos lados, la cara arañada y el cuerpo agotado. Di la clase a tope y llegué a mi casa al límite de mis fuerzas...me dormí como un tronco y muy, muy muy ¡¡¡¡¡¡FELIZ!!!!!! Sin embargo, ayer sábado también tuve un día muy intenso, solo que la "intensidad" no la puse yo de un modo "voluntario" sino que vino de fuera, es decir, fue lo "que paso" lo que "fabricó la intensidad" y no lo que yo "hice"....¿Que lío, no?
- ¿Lío? No creo. Amigo mío, no es lo mismo "correr para llegar o escapar de algo" que "correr por el puro placer de correr". Sin embargo, la acción "correr" es la misma, pero no se ejecuta "desde el mismo lugar". Cuando "corro para llegar o escapar" se produce un "tengo que..." y uno lo único que quiere es "hacer para descansar" (es decir, ponerse a la espera) Cuando uno "corre por el puro placer de correr" se produce un "quiero..." (ya no hay nada que esperar) y uno "cae en el ahora".
- Pero tu mismo dices que la "acción correr" es la misma, por lo tanto, el "desde" es sólo un mecanismo mental, si mi mente piensa que "tiene que" se "rebela" y si piensa que "quiere" se siente bien...sin embargo lo que al final sucede es lo mismo "correr". ¿Porqué no puedo simplemente "correr" y si no me siento bien le cambio el "desde"?
- Ja ja ja...tu siempre tan práctico y matemático.
- Ya estamos con la coña...
- A ver, amigo mío...¿Que significa la palabra "desde"?
- ¡¡¡Toma!!! Tan tonto no soy...significa donde estoy.
- Ahhh de modo que podríamos decir que el "·desde" sirve para indicar un "punto de partida" ¿No? Podríamos decir que si viajo de Barcelona a Madrid, es "desde" Barcelona que viajo. Si "cambio" el "desde" ¿Que sucede?
- Mmmm...que digo que estoy donde no estoy.
- Ja ja ja...exacto, amigo. Y ¿Se puede estar donde uno no está?
- No.
- Entonces simplemente ¡¡¡No se puede cambiar el "desde"!!!
"MÚSICA SELECCIONADA"
...Hubieron una vez dos niñitas muy parecidas, casi idénticas, rubitas con ojos azules las dos. Tanto se parecían que a las dos llamaron María. Una era "María de las decisiones" (Mades) y la otra "María de las disciplinas" (Madis)
...No sólo se parecían físicamente y en el nombre, sino que también compartían "un sueño" que era convertirse en una gran bailarina, desde muy pequeñitas, las dos mostraron una gran ilusión por la danza y al mismo tiempo ambas estaban muy dotadas para ello.
...A pesar de ser tan parecidas en todo, había algo que las diferenciaba, mientras Mades aprovechaba cualquier sonido para bailar, Madis "seleccionaba cuidadosamente la música" que quería utilizar para su danza.
...Si se ponía a llover, Mades danzaba al son de la lluvia y el trueno, mientras Madis se sentía molesta por el ruido de la lluvia y subía el volumen de su "seleccionada música". Si en la casa de al lado se oía una motosierra podando el jardín, Mades bailaba el run-run, mientras Madis muy enfadada se iba a otro lugar con su "música seleccionada".
...Cuando aparecía la tristeza, Mades la bailaba, mientras que Madis se esforzaba por cambiar la situación. Cuando sonaba el cansancio, Mades "bailaba tumbada" mientras que Madis luchaba por superar el cansancio. Cuando los padres de Mades la regañaban, ella danzaba al son de la bronca, mientras que Madis se esforzaba en portarse mejor, etc.
...Las niñitas crecieron y se convirtieron en unas preciosas jovencitas...las hormonas comenzaron a hacer de las suyas y, como no, Mades bailaba su canción hormonal, mientras que Madis intentaba controlar sus hormonas y seguía con su "música seleccionada".
...Ambas encontraron el amor y el des-amor como todo adolescente y Mades lo bailaba, a veces una danza alegre y otras danzaba al son de sus lágrimas, mientras que Madis prefería seguir con su "música seleccionada" y bailar sólo lo que le gustaba.
...Las dos entraron en el mundo de la "danza profesional", era su sueño, sólo había una diferencia, Mades seguía bailando lo que la vida traía y Madis seguía con su "música seleccionada". Eso separó sus caminos, Mades viajó por el mundo bailando lo que fuera, mientras que Madis se apuntó a la mejor escuela de danza, donde, como no, sólo se escuchaba esa "música seleccionada".
...Pasaron los años y ambas se hicieron muy, pero que muy famosas...Mades lo bailaba todo y creó una escuela de danza experimental donde se bailaba incluso el silencio y Madis llegó a ser la primera bailarina de su propia compañía donde se seguía bailando, aunque con total maestría, su "música seleccionada".
...Hacia el final de sus vidas, ambas mujeres se reencontraron, eran ricas y famosas y tenían el respeto absoluto del mundo de la danza, era evidente que las dos habían conquistado con la misma eficacia su sueño...¡¡¡Ser las mejores bailarinas del mundo!!!
...Sin embargo, ya no se parecían tanto como cuando niñas, Mades seguía pareciéndose a la niñita que fue, rubita, ojos grandes y azules, etc. mientras que Madis había teñido ya mil veces su cabello hasta quemarlo, sus ojos eran pequeños de tanto esfuerzo y ni siquiera se podía ver de que color eran.
...También sus formas de ser habían cambiado...Mades solía bromear con todo y reír amenudo, siempre estaba dispuesta a bailar cualquier sonido y si era nuevo, mejor...mientras que Madis ya no solo bailaba su "música seleccionada" sino que también "seleccionaba" cuando bailar, ya que el inmenso esfuerzo para acceder a su maestría la tenía agotada.
...A pesar del amor que ambas sentían por la danza, sus maneras de vivirlo las separaron definitivamente, Mades se "bailó a si misma" y Madis "bailó su música seleccionada". Ambas consiguieron la maestría...Mades "desde dentro" y Madis "desde su música seleccionada".
PD
Como dijo una vez la madre de alguien muy entrañable para mi: Hijo mío, vive de dentro a fuera y no de fuera a dentro...ese es el "desde".
Estoy en este domingo soleado, esperando a Juanito como "agua de mayo". El caso es que algo me tiene muy, pero que muy "confundido"...Ahí llega.
- Hola Juanito, menos mal que has llegado, quiero charlar acerca de algo.
- Buenos días, amigo mío, ¿Y esas prisas?
- Verás llevo varias semanas "desafiándome a mi mismo" para hacer cosas que por mi "naturaleza" no haría, cosas sencillas como: Ordenar mi casa, leer y contestar el correo, poner al día mis papeles, arreglar el pinchazo de la moto, pasar la" itv" del coche, etc. Cosas que por "esa naturaleza mía" postergaría para "otro momento". El caso es que alguno de estos días ha sido tremendamente "agotador" y al mismo tiempo muy "brillante". Por ejemplo, el miércoles pasado madrugué mucho para ir a las clínicas (5.30h) al acabar (12h) me casqué 100 kilómetros para ir a un bosque a por setas, me perdí y me metí en un zarzal, me arañé todo el cuerpo y me llevé un canasto enterito de "trompetas de la mort", a las 16h volví a barcelona a dar clase en el Kundalini e iba dejando un rastro de pinaza y pinchos por todos lados, la cara arañada y el cuerpo agotado. Di la clase a tope y llegué a mi casa al límite de mis fuerzas...me dormí como un tronco y muy, muy muy ¡¡¡¡¡¡FELIZ!!!!!! Sin embargo, ayer sábado también tuve un día muy intenso, solo que la "intensidad" no la puse yo de un modo "voluntario" sino que vino de fuera, es decir, fue lo "que paso" lo que "fabricó la intensidad" y no lo que yo "hice"....¿Que lío, no?
- ¿Lío? No creo. Amigo mío, no es lo mismo "correr para llegar o escapar de algo" que "correr por el puro placer de correr". Sin embargo, la acción "correr" es la misma, pero no se ejecuta "desde el mismo lugar". Cuando "corro para llegar o escapar" se produce un "tengo que..." y uno lo único que quiere es "hacer para descansar" (es decir, ponerse a la espera) Cuando uno "corre por el puro placer de correr" se produce un "quiero..." (ya no hay nada que esperar) y uno "cae en el ahora".
- Pero tu mismo dices que la "acción correr" es la misma, por lo tanto, el "desde" es sólo un mecanismo mental, si mi mente piensa que "tiene que" se "rebela" y si piensa que "quiere" se siente bien...sin embargo lo que al final sucede es lo mismo "correr". ¿Porqué no puedo simplemente "correr" y si no me siento bien le cambio el "desde"?
- Ja ja ja...tu siempre tan práctico y matemático.
- Ya estamos con la coña...
- A ver, amigo mío...¿Que significa la palabra "desde"?
- ¡¡¡Toma!!! Tan tonto no soy...significa donde estoy.
- Ahhh de modo que podríamos decir que el "·desde" sirve para indicar un "punto de partida" ¿No? Podríamos decir que si viajo de Barcelona a Madrid, es "desde" Barcelona que viajo. Si "cambio" el "desde" ¿Que sucede?
- Mmmm...que digo que estoy donde no estoy.
- Ja ja ja...exacto, amigo. Y ¿Se puede estar donde uno no está?
- No.
- Entonces simplemente ¡¡¡No se puede cambiar el "desde"!!!
"MÚSICA SELECCIONADA"
...Hubieron una vez dos niñitas muy parecidas, casi idénticas, rubitas con ojos azules las dos. Tanto se parecían que a las dos llamaron María. Una era "María de las decisiones" (Mades) y la otra "María de las disciplinas" (Madis)
...No sólo se parecían físicamente y en el nombre, sino que también compartían "un sueño" que era convertirse en una gran bailarina, desde muy pequeñitas, las dos mostraron una gran ilusión por la danza y al mismo tiempo ambas estaban muy dotadas para ello.
...A pesar de ser tan parecidas en todo, había algo que las diferenciaba, mientras Mades aprovechaba cualquier sonido para bailar, Madis "seleccionaba cuidadosamente la música" que quería utilizar para su danza.
...Si se ponía a llover, Mades danzaba al son de la lluvia y el trueno, mientras Madis se sentía molesta por el ruido de la lluvia y subía el volumen de su "seleccionada música". Si en la casa de al lado se oía una motosierra podando el jardín, Mades bailaba el run-run, mientras Madis muy enfadada se iba a otro lugar con su "música seleccionada".
...Cuando aparecía la tristeza, Mades la bailaba, mientras que Madis se esforzaba por cambiar la situación. Cuando sonaba el cansancio, Mades "bailaba tumbada" mientras que Madis luchaba por superar el cansancio. Cuando los padres de Mades la regañaban, ella danzaba al son de la bronca, mientras que Madis se esforzaba en portarse mejor, etc.
...Las niñitas crecieron y se convirtieron en unas preciosas jovencitas...las hormonas comenzaron a hacer de las suyas y, como no, Mades bailaba su canción hormonal, mientras que Madis intentaba controlar sus hormonas y seguía con su "música seleccionada".
...Ambas encontraron el amor y el des-amor como todo adolescente y Mades lo bailaba, a veces una danza alegre y otras danzaba al son de sus lágrimas, mientras que Madis prefería seguir con su "música seleccionada" y bailar sólo lo que le gustaba.
...Las dos entraron en el mundo de la "danza profesional", era su sueño, sólo había una diferencia, Mades seguía bailando lo que la vida traía y Madis seguía con su "música seleccionada". Eso separó sus caminos, Mades viajó por el mundo bailando lo que fuera, mientras que Madis se apuntó a la mejor escuela de danza, donde, como no, sólo se escuchaba esa "música seleccionada".
...Pasaron los años y ambas se hicieron muy, pero que muy famosas...Mades lo bailaba todo y creó una escuela de danza experimental donde se bailaba incluso el silencio y Madis llegó a ser la primera bailarina de su propia compañía donde se seguía bailando, aunque con total maestría, su "música seleccionada".
...Hacia el final de sus vidas, ambas mujeres se reencontraron, eran ricas y famosas y tenían el respeto absoluto del mundo de la danza, era evidente que las dos habían conquistado con la misma eficacia su sueño...¡¡¡Ser las mejores bailarinas del mundo!!!
...Sin embargo, ya no se parecían tanto como cuando niñas, Mades seguía pareciéndose a la niñita que fue, rubita, ojos grandes y azules, etc. mientras que Madis había teñido ya mil veces su cabello hasta quemarlo, sus ojos eran pequeños de tanto esfuerzo y ni siquiera se podía ver de que color eran.
...También sus formas de ser habían cambiado...Mades solía bromear con todo y reír amenudo, siempre estaba dispuesta a bailar cualquier sonido y si era nuevo, mejor...mientras que Madis ya no solo bailaba su "música seleccionada" sino que también "seleccionaba" cuando bailar, ya que el inmenso esfuerzo para acceder a su maestría la tenía agotada.
...A pesar del amor que ambas sentían por la danza, sus maneras de vivirlo las separaron definitivamente, Mades se "bailó a si misma" y Madis "bailó su música seleccionada". Ambas consiguieron la maestría...Mades "desde dentro" y Madis "desde su música seleccionada".
PD
Como dijo una vez la madre de alguien muy entrañable para mi: Hijo mío, vive de dentro a fuera y no de fuera a dentro...ese es el "desde".
domingo, 2 de diciembre de 2012
"VENTILADIOS"
HOLA A TODOS:
Juanito me ha dejado uno de sus "cuentos absurdos" (y éste, aún mas) ya que va de "ventiladores pensantes"...Este tío cada día que pasa está mas raro.
VENTILADIOS
Era un mundo "extraño y lejano" ya que sus habitantes eran lo que aquí llamamos "electrodomésticos". No es que fueran exactamente electrodomésticos...es "como si lo fueran", es decir, eran como "entidades mecánicas" que expelían aire, como si dentro tuvieran un ventilador que les "aliviase" de un exceso de "calor interno"
En aquella extraña tierra siempre "soplaba un viento tremendo" ya que se mezclaba el "propio viento del lugar" con los "vientos particulares de sus habitantes". Todo lo que ahí existía "expelía aire" hasta las piedras.
En un sueño, no se como ni porqué, me trasladé a esa "extraña tierra" y pude "sentir" esos "vientos contradictorios". La verdad es que en "mi mundo" parecían no existir y por ello me sentía sorprendido.
Era como "sumirse en una tormenta" donde el viento sopla fuerte y a la vez en múltiples direcciones. Uno no sabía como guarecerse, ya que te si te ponías tras un muro para protegerte del "viento del norte"...te "soplaba el del sur" y si te escondías del "viento del este"...te "despeinaba el del oeste"...en fin, un rollo la mar de incómodo.
Además parecía haber un especie de "subvientos", una vez me escondí tras un árbol y sentí como éste también expelía su propio viento.
Otra vez, en mi sueño, claro...pregunté a una señora como "protegerse de tanto viento" y como respuesta se "puso a soplar"...incluso un día me compre un libro de "autoayuda" (de ese planeta, claro está) buscando respuestas y...¡¡¡El libro comenzó a soplar también!!! Hasta un perro que por ahí pasaba y al que acaricié en busca de afecto, sopló también.
Estaba "desesperadito" en mi sueño y harto de tanto viento, de modo que cuando vi el equivalente de lo que sería una iglesia en mi mundo...entré y sólo entrar pude notar que ahí "soplaba mas viento que en ningún lugar". Estuve apunto de irme corriendo, pero por algún motivo quise investigar la causa de que el viento ahí fuese aún mas fuerte que fuera...a medida que me acercaba a lo que sería el altar, mas "viento soplaba". Cuando estaba ya en el altar (aquello era como un huracán) vi una imagen central e imaginé que era el Dios de aquella extraña tierra...me quise acercar mas para "ver" esa imagen y el "viento que expelía" era tan fuerte que cerraba mis ojos. Tape mis ojos con las manos y abrí una pequeña rendija entre mis dedos para "ver" y pese al "tremendo viento" pude al fin "ver su Dios" y....¡¡¡Ese Dios era un "ventilador"!!! Y no sólo eso, sino que era nada mas y nada menos que un "ventilador parlante"...¡¡¡Que cosas!!!...De modo que le pregunté:
- ¿Tu eres Dios?
- ¿No se nota? ¿Que demonios si no hago aquí instalado en un altar?
- Ya, pero perdona mi curiosidad, si eres Dios ¿Porque tienes esa pinta de ventilador?
- ¡Toma! pues porque lo soy...yo soy "ventiladios".
- Dios mío, que lío...¿Dios es un ventilador en esta tierra? y ¿Porqué?
- No te olvides, hijo mío, que estás "soñando" y que soñar es "pensar dormido".
- ¿Y que tiene que "ver" soñar y pensar con un ventilador?
- ¡¡¡Vaya pregunta tan tonta!!! Sopló Dios...pues porque "pensar" es generar "aire" y cuando ese "aire" se mueve lo llamamos "viento" y yo que soy Dios también "pienso" y por eso "soplo" y como todos son uno conmigo (recuerda el mantra Dios y yo somos uno...tra la ri, tra la ra) todo el mundo quiere "soplar" y eso me obliga a "soplar" con mas fuerza que nadie...si no no se me nota coño (dijo Dios) o ¿No has notado tu como sube el viento en mi presencia?
- Si, si que lo he notado, casi me tumba.
- Pues eso, como la gente se olvida tan fácil de mi "soplido" y se creen que son ellos los que "soplan" me veo obligado a crear huracanes.
- ¡¡¡Ostras!!! Noto que me estoy despertando...oye Dios, antes de despertarme del todo, ¿Hay algo útil que pueda llevarme a mi mundo de este sueño?
- Si...¡¡¡Deja de "soplar" y siente mi soplido!!! Aquí el único que sabe "soplar" soy yo...
Dicho eso me desperté...
Juanito me ha dejado uno de sus "cuentos absurdos" (y éste, aún mas) ya que va de "ventiladores pensantes"...Este tío cada día que pasa está mas raro.
VENTILADIOS
Era un mundo "extraño y lejano" ya que sus habitantes eran lo que aquí llamamos "electrodomésticos". No es que fueran exactamente electrodomésticos...es "como si lo fueran", es decir, eran como "entidades mecánicas" que expelían aire, como si dentro tuvieran un ventilador que les "aliviase" de un exceso de "calor interno"
En aquella extraña tierra siempre "soplaba un viento tremendo" ya que se mezclaba el "propio viento del lugar" con los "vientos particulares de sus habitantes". Todo lo que ahí existía "expelía aire" hasta las piedras.
En un sueño, no se como ni porqué, me trasladé a esa "extraña tierra" y pude "sentir" esos "vientos contradictorios". La verdad es que en "mi mundo" parecían no existir y por ello me sentía sorprendido.
Era como "sumirse en una tormenta" donde el viento sopla fuerte y a la vez en múltiples direcciones. Uno no sabía como guarecerse, ya que te si te ponías tras un muro para protegerte del "viento del norte"...te "soplaba el del sur" y si te escondías del "viento del este"...te "despeinaba el del oeste"...en fin, un rollo la mar de incómodo.
Además parecía haber un especie de "subvientos", una vez me escondí tras un árbol y sentí como éste también expelía su propio viento.
Otra vez, en mi sueño, claro...pregunté a una señora como "protegerse de tanto viento" y como respuesta se "puso a soplar"...incluso un día me compre un libro de "autoayuda" (de ese planeta, claro está) buscando respuestas y...¡¡¡El libro comenzó a soplar también!!! Hasta un perro que por ahí pasaba y al que acaricié en busca de afecto, sopló también.
Estaba "desesperadito" en mi sueño y harto de tanto viento, de modo que cuando vi el equivalente de lo que sería una iglesia en mi mundo...entré y sólo entrar pude notar que ahí "soplaba mas viento que en ningún lugar". Estuve apunto de irme corriendo, pero por algún motivo quise investigar la causa de que el viento ahí fuese aún mas fuerte que fuera...a medida que me acercaba a lo que sería el altar, mas "viento soplaba". Cuando estaba ya en el altar (aquello era como un huracán) vi una imagen central e imaginé que era el Dios de aquella extraña tierra...me quise acercar mas para "ver" esa imagen y el "viento que expelía" era tan fuerte que cerraba mis ojos. Tape mis ojos con las manos y abrí una pequeña rendija entre mis dedos para "ver" y pese al "tremendo viento" pude al fin "ver su Dios" y....¡¡¡Ese Dios era un "ventilador"!!! Y no sólo eso, sino que era nada mas y nada menos que un "ventilador parlante"...¡¡¡Que cosas!!!...De modo que le pregunté:
- ¿Tu eres Dios?
- ¿No se nota? ¿Que demonios si no hago aquí instalado en un altar?
- Ya, pero perdona mi curiosidad, si eres Dios ¿Porque tienes esa pinta de ventilador?
- ¡Toma! pues porque lo soy...yo soy "ventiladios".
- Dios mío, que lío...¿Dios es un ventilador en esta tierra? y ¿Porqué?
- No te olvides, hijo mío, que estás "soñando" y que soñar es "pensar dormido".
- ¿Y que tiene que "ver" soñar y pensar con un ventilador?
- ¡¡¡Vaya pregunta tan tonta!!! Sopló Dios...pues porque "pensar" es generar "aire" y cuando ese "aire" se mueve lo llamamos "viento" y yo que soy Dios también "pienso" y por eso "soplo" y como todos son uno conmigo (recuerda el mantra Dios y yo somos uno...tra la ri, tra la ra) todo el mundo quiere "soplar" y eso me obliga a "soplar" con mas fuerza que nadie...si no no se me nota coño (dijo Dios) o ¿No has notado tu como sube el viento en mi presencia?
- Si, si que lo he notado, casi me tumba.
- Pues eso, como la gente se olvida tan fácil de mi "soplido" y se creen que son ellos los que "soplan" me veo obligado a crear huracanes.
- ¡¡¡Ostras!!! Noto que me estoy despertando...oye Dios, antes de despertarme del todo, ¿Hay algo útil que pueda llevarme a mi mundo de este sueño?
- Si...¡¡¡Deja de "soplar" y siente mi soplido!!! Aquí el único que sabe "soplar" soy yo...
Dicho eso me desperté...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)