Cada vez que nace un nuevo ser asistimos a algo "maravilloso", ese ser siempre es ´"único e irrepetible". No existen dos pinos iguales ni dos zarzas idénticas, por mucho que se parecieran, si lo miras en detalle cada uno tiene su PECULIARIDAD. En el caso de los seres humanos y los animales (un ser humano es como un animal con ordenador de a bordo) la PECULIARIDAD ya no sólo afecta a su apariencia física (que ya es irrepetible) sino también a su "forma de ser". Podríamos decir que el "mundo" es la suma de las "peculiaridades" individuales.
Sin embargo, solemos "ordenar" el mundo no por "peculiaridades" si no por "generalidades" (los perros, los pinos, las rosas, los niños, etc.) Sin duda esto tiene una función práctica para comunicarnos entre nosotros con cierta eficacia, pero las palabras sólo "describen el hecho" nunca "son el hecho". Esto "crea" una "tendencia" a "creer" que todos los perros son iguales por que ladran, lamen y van a cuatro patas. Todos los pinos son iguales porque tienen hoja perenne, dan piñas y son altos, etc.
Si los seres pertenecientes a la misma especie fuéramos idénticos ¿Como se nos podría reconocer? ¿Como distinguirías tu perro del de la casa de al lado? ¿Como sabrías cual es tu hijo cuando vas a buscarlo al colegio? ¿Como reconocerías el camino a tu casa si todo paisaje fuera idéntico? Etc. Sin embargo actuamos como si la PECULIARIDAD no existiera, ya que solemos decir: Me dan miedo los perros, los niños son pesados, los hombres son así, me encantan los pinos, etc. Si la PECULIARIDAD es nuestro mayor tesoro, la "normalidad" sería su "asesina"
Si todo ser posee una PECULIARIDAD única e irrepetible, en el caso humano resulta abrumador, ya que al ser seres muy complejos (poseemos una mente capaz de extender nuestras identidades) somos aún mas "peculiares".
En esto subyace "el drama humano", seis mil millones de seres humanos cada uno con su PECULIARIDAD y una especie de "voz en off" que habla de lo que "sería normal" o de lo que no lo sería. Cuando un niño comienza a "configurar su mente" escucha a su entorno hablar de normalidad, costumbres, etc. en definitiva un "modelo" de lo que debiera ser y un "modelo" de lo que no debiera ser. El niño (vulnerable y dependiente) acata esos "modelos" (tanto el bueno como el malo) e intenta acercarse al bueno y alejarse del malo para así sobrevivir.
Amenudo en esa "acción" el niño encuentra "diferencias" entre lo que debería o no sentir, hacer, decir, etc. y lo que de un modo natural sentiría, haría o diría. A ese proceso llamamos educación (de nuevo es sin duda algo práctico y necesario para vivir en sociedad) pero corremos el riesgo de confundir lo "práctico" con lo "real".
Cuando somos adultos ya ni recordamos nuestra PECULIARIDAD la cambiamos por un "modelo de normalidad" y sufrimos cuando nos alejamos del "modelo" y nos sentimos bien cuando nos acercamos. Esa es la causa de que amenudo conseguimos (tras años de esfuerzo y lucha) cosas que creíamos que nos cambiarían la vida y pasado un tiempo vemos que nada cambió. Entonces volvemos a esforzarnos y a luchar por otra cosa (en el mejor de los casos) o caemos en el victimismo y la queja y nos quedamos ahí.
Nos encontramos ante un gran reto, ¡¡¡Reivindicar nuestra PECULIARIDAD y reconciliarnos con ella!!! Para esto será necesario (ni mas ni menos) que "negar" completa y absolutamente nuestros pasados ya que están "condicionados por el modelo". Si pensar es "activar la memoria del pasado", negar el pasado será ¡¡¡No pensar-se!!!
Olvidamos la capacidad mas "sagrada" que poseemos como humanos "la creatividad". Si Dios es la "creación", crear será un "acto divino". Es la "creatividad" lo único que puede "devolvernos" nuestra legítima PECULIARIDAD, pero debemos tener en cuenta que ser "creativo" equivale a "innovar", es decir, a hacer algo nuevo (algo carente de modelo) La mecánica de este proceso sería así:
...De niño me dijeron "no interrumpas cuando hablan los mayores"
...De ello aprendí que el mundo no gira sólo alrededor de mi y aprendí a respetar al otro.
...De adulto sentí miedo por pensar o sentir diferente que la mayoría (costumbre)
...Mi pasado me sugería "no interrumpas a los mayores" y mi miedo crecía.
...Observé que a mas reprimía mi manera de "ver" mas crecía mi insatisfacción.
...Al crecer la insatisfacción comenzaron a producirse desórdenes en mi vida.
...Un día me pregunté como podía ser "yo mismo" y a la vez "no interrumpir al otro"
...Desde entonces esa pregunta se quedó a vivir conmigo.
Ese es el único modo de vivir la PECULIARIDAD ya que tanto derecho tienes tu a tu PECULIARIDAD como yo a la mía. Con las "peculiaridades" atascadas que nos causan todo tipo de problemas como: Aislamiento, tristeza, adicciones, desórdenes alimenticios, etc. (todo son compensaciones que nos damos a cambio de falsearnos y no ser auténticos) operaríamos del mismo modo, por ejemplo:
...Siento que soy "competitivo" y que me encanta ganar en todo lo que hago.
...De niño se me dijo que no siempre puede uno salirse con la suya.
...Del intento de reprimir mis "ganas de ganar" he obtenido el tabaquismo y la tristeza.
...Reivindico que mi naturaleza quiere no sólo ganar sino también salirse con la suya.
...Ahora me pregunto ¿Como puedo ganar siempre y no chocar con mi entorno?
...Veo con claridad que "ganar siempre al otro" será imposible.
...También veo con claridad que se puede "ganar al otro" o también "ganarse a uno mismo"
...Ahora me permito ser "competitivo" constantemente, a veces con el otro y otras conmigo.
...Desde que me permito ser como soy "competitivo" obtengo excelentes resultados.
...Unas veces te "gano a ti" y me salgo con la mía.
...Otras me "gano a mi mismo" y también me salgo con la mía dejando que ganes tu.
Todo éxito en la vida viene de ser "peculiar", aceptar esa PECULIARIDAD y "transmutarla" en algo productivo, beneficioso y saludable a todo nivel...Eso significa el SAT NAM que tan amenudo "cantamos" a la vez que lo "ignoramos y tememos" como si del mismísimo demonio se tratase.
viernes, 23 de noviembre de 2012
domingo, 18 de noviembre de 2012
"CONTRA-TIEMPOS"
HOLA A TODOS:
De nuevo aquí un domingo lluvioso de otoño esperando a Juanito. Lo cierto es que sigo un tanto cansado y dolorido y él me ha dicho que hoy me propondrá un "método infalible" para recuperar energía...¿Que será?
- Hola Juanito.
- Hola Juanjo, amigo...dime ¿Aún sigues cansado?
- La verdad es que si y que "por mas vueltas que le de" no "veo la manera" de hacer las cosas de otro modo...¿Alguna sugerencia?
- Ya sabes, despacito y desde el inicio...¿Que es eso de "darle vueltas" a algo?
- Mmm...mirar algo desde diferentes puntos de vista.
- Vale, imagina que miras un objeto, una botella por ejemplo. La miras desde arriba, desde abajo, desde los costados, etc. y "ves" aspectos diferentes del mismo objeto. Lo que nunca conseguirás es dejar de "ver" el objeto. Ahora es precisa una pregunta, ¿Que quieres o no quieres "ver" en ese objeto? O dicho de otro modo ¿Porqué le das vueltas a ese objeto, a esa botella?
- Mmm...bueno, imagina que quiero convertir una botella en un florero, pero las flores que tengo abultan mas que la anchura de su boca y miro la botella para "ver" si la corto o que hago para que las flores quepan, lógico ¿No?
- "Tienes razón" tremendamente lógico, pero hay otra manera de "ver-lo":
...a/ Tengo unas flores y me pareció una buena idea meterlas en una botella.
...b/ La suma de los tallos resulta ser mas ancha que la boca de la botella, no caben.
...c/ Comienzo a "dar vueltas" a la botella para "ver" como ensancharla y que las flores quepan.
Como "ves" tenemos "dos voces": La de "no caben las flores en la botella" y la mía: "Tienen que caber como sea".
Lo cierto es que estamos entrenados a que "sólo existe nuestra voz" y rara vez se nos ocurre que cuando las cosas no funcionan como uno cree que debieran funcionar es por alguna razón, entonces nos "empeñamos" en "forzarlas" al precio que sea. Sólo cuando el fracaso en "algo" se perpetúa, aparece la palabra mágica, la que todo lo cura "rendición".
...d/ Me "rindo a la evidencia" de que las flores no caben en la botella.
...e/ Meto las que caben y "busco mas botellas" para ir metiendo el resto.
...f/ Al final me salen diez botellas llenas de flores y las pongo en el balcón.
...g/ Un día un amigo viene de visita a mi casa y ve el balcón con las diez botellas con flores.
...h/ Mi amigo dice: ¡¡¡Que bonito!!! ¿Como se te ocurrió?
- ¿Quieres decir que cuando algo no "funciona" bien en nuestra vida deberíamos rendirnos? ¡¡¡Pues yo no quiero!!!
- ¿Y si "rindiéndote" consiguieras aquello que no lograbas poniendo todo tu empeño?
- ¡¡¡Entonces si!!!
- Pues a eso me refiero. Pongamos un ejemplo mas "real" que "la botella"...adelgazar uno kilos por ejemplo. Si me empeño, acabaré "idealizando" la comida, compensándome con "atracones", reduciendo mis salidas a cenar para "evitar tentaciones", el "mal humor" por el esfuerzo continuo acabará por dañar mis relaciones, etc.
- Pero si quiero adelgazar y ello es importante para mi...¿Que hago?
- Muy simple...de momento "olvídate de adelgazar" y observa en que ámbito "vive" ese deseo. Existen "tres ámbitos básicos" en la vida:
...Cuerpo/energía: Si me gusta mi cuerpo, su forma, peso, muscularidad etc. y si me gusta la "energía" que muevo, vitalidad, valentía, suavidad, etc.
...Afectivo interno/ externo: Si me gusta como me "siento" conmigo mismo (interno) y si me gusta como me siento en el mundo de las relaciones (externo)
...Vital: Si me gusta como es mi vida en los ámbitos: Profesional, económico, la casa donde vivo, el medio de transporte que utilizo, la ropa que me pongo, etc.
Como "adelgazar" pertenece al primer ámbito "lo corporal", lo único que tengo que hacer es "escoger" un objetivo que sea "corporal" pero que no sea específicamente adelgazar. Por ejemplo, podría decidir "correr footing" por las mañanas (es necesario que sea algo atractivo o al menos con sentido) Poco a poco empiezo a "cogerle el gusto" a eso de correr, ver amanecer, madrugar, mucha vitalidad, etc. Para poder "rendir mejor" corriendo, voy variando mi alimentación y mis hábitos. A mas "depuro" dichos hábitos, mas satisfecho estoy con mi rendimiento, etc. Pero sin darme cuenta, mientras corro y corro...me adelgacé.
- Tu lo que sugieres es una trampa, quieres una cosa y trabajas otra ¿No?
- Si lo haces como "trampa" no te funcionará ya que tu cerebro "lo sabe". Es por ello que es muy importante "no inventar ni generar estrategias" sino escoger algo "real"...tan "real" que el éxito en ello te motive. Deja que te recuerde algo que amenudo has dicho en clase:
...a/ Durante 15 años de mi vida peleé con mi adicción a las drogas.
...b/ Conocí a un hombre que me contagió su "entusiasmo" por comprender la vida.
...c/ Me dije: Da igual si dejo las drogas o no, lo que ahora quiero es "iluminarme".
...d/ Pasados unos años no conseguí "iluminarme" pero dejé las drogas.
...e/ Poco a poco me fui dando cuenta de la tremenda dificultad que entraña "iluminarse".
...f/ Me dije: Me da igual si me "ilumino", ahora lo que quiero es "ponerme cachas".
...g/ Poco a poco fui viendo lo difícil de "ponerse cachas" teniendo 55 años.
...h/ Pasados unos años de mucha gimnasia, no me "puse cachas pero me iluminé"
...Y así hasta el final..................................................
De nuevo aquí un domingo lluvioso de otoño esperando a Juanito. Lo cierto es que sigo un tanto cansado y dolorido y él me ha dicho que hoy me propondrá un "método infalible" para recuperar energía...¿Que será?
- Hola Juanito.
- Hola Juanjo, amigo...dime ¿Aún sigues cansado?
- La verdad es que si y que "por mas vueltas que le de" no "veo la manera" de hacer las cosas de otro modo...¿Alguna sugerencia?
- Ya sabes, despacito y desde el inicio...¿Que es eso de "darle vueltas" a algo?
- Mmm...mirar algo desde diferentes puntos de vista.
- Vale, imagina que miras un objeto, una botella por ejemplo. La miras desde arriba, desde abajo, desde los costados, etc. y "ves" aspectos diferentes del mismo objeto. Lo que nunca conseguirás es dejar de "ver" el objeto. Ahora es precisa una pregunta, ¿Que quieres o no quieres "ver" en ese objeto? O dicho de otro modo ¿Porqué le das vueltas a ese objeto, a esa botella?
- Mmm...bueno, imagina que quiero convertir una botella en un florero, pero las flores que tengo abultan mas que la anchura de su boca y miro la botella para "ver" si la corto o que hago para que las flores quepan, lógico ¿No?
- "Tienes razón" tremendamente lógico, pero hay otra manera de "ver-lo":
...a/ Tengo unas flores y me pareció una buena idea meterlas en una botella.
...b/ La suma de los tallos resulta ser mas ancha que la boca de la botella, no caben.
...c/ Comienzo a "dar vueltas" a la botella para "ver" como ensancharla y que las flores quepan.
Como "ves" tenemos "dos voces": La de "no caben las flores en la botella" y la mía: "Tienen que caber como sea".
Lo cierto es que estamos entrenados a que "sólo existe nuestra voz" y rara vez se nos ocurre que cuando las cosas no funcionan como uno cree que debieran funcionar es por alguna razón, entonces nos "empeñamos" en "forzarlas" al precio que sea. Sólo cuando el fracaso en "algo" se perpetúa, aparece la palabra mágica, la que todo lo cura "rendición".
...d/ Me "rindo a la evidencia" de que las flores no caben en la botella.
...e/ Meto las que caben y "busco mas botellas" para ir metiendo el resto.
...f/ Al final me salen diez botellas llenas de flores y las pongo en el balcón.
...g/ Un día un amigo viene de visita a mi casa y ve el balcón con las diez botellas con flores.
...h/ Mi amigo dice: ¡¡¡Que bonito!!! ¿Como se te ocurrió?
- ¿Quieres decir que cuando algo no "funciona" bien en nuestra vida deberíamos rendirnos? ¡¡¡Pues yo no quiero!!!
- ¿Y si "rindiéndote" consiguieras aquello que no lograbas poniendo todo tu empeño?
- ¡¡¡Entonces si!!!
- Pues a eso me refiero. Pongamos un ejemplo mas "real" que "la botella"...adelgazar uno kilos por ejemplo. Si me empeño, acabaré "idealizando" la comida, compensándome con "atracones", reduciendo mis salidas a cenar para "evitar tentaciones", el "mal humor" por el esfuerzo continuo acabará por dañar mis relaciones, etc.
- Pero si quiero adelgazar y ello es importante para mi...¿Que hago?
- Muy simple...de momento "olvídate de adelgazar" y observa en que ámbito "vive" ese deseo. Existen "tres ámbitos básicos" en la vida:
...Cuerpo/energía: Si me gusta mi cuerpo, su forma, peso, muscularidad etc. y si me gusta la "energía" que muevo, vitalidad, valentía, suavidad, etc.
...Afectivo interno/ externo: Si me gusta como me "siento" conmigo mismo (interno) y si me gusta como me siento en el mundo de las relaciones (externo)
...Vital: Si me gusta como es mi vida en los ámbitos: Profesional, económico, la casa donde vivo, el medio de transporte que utilizo, la ropa que me pongo, etc.
Como "adelgazar" pertenece al primer ámbito "lo corporal", lo único que tengo que hacer es "escoger" un objetivo que sea "corporal" pero que no sea específicamente adelgazar. Por ejemplo, podría decidir "correr footing" por las mañanas (es necesario que sea algo atractivo o al menos con sentido) Poco a poco empiezo a "cogerle el gusto" a eso de correr, ver amanecer, madrugar, mucha vitalidad, etc. Para poder "rendir mejor" corriendo, voy variando mi alimentación y mis hábitos. A mas "depuro" dichos hábitos, mas satisfecho estoy con mi rendimiento, etc. Pero sin darme cuenta, mientras corro y corro...me adelgacé.
- Tu lo que sugieres es una trampa, quieres una cosa y trabajas otra ¿No?
- Si lo haces como "trampa" no te funcionará ya que tu cerebro "lo sabe". Es por ello que es muy importante "no inventar ni generar estrategias" sino escoger algo "real"...tan "real" que el éxito en ello te motive. Deja que te recuerde algo que amenudo has dicho en clase:
...a/ Durante 15 años de mi vida peleé con mi adicción a las drogas.
...b/ Conocí a un hombre que me contagió su "entusiasmo" por comprender la vida.
...c/ Me dije: Da igual si dejo las drogas o no, lo que ahora quiero es "iluminarme".
...d/ Pasados unos años no conseguí "iluminarme" pero dejé las drogas.
...e/ Poco a poco me fui dando cuenta de la tremenda dificultad que entraña "iluminarse".
...f/ Me dije: Me da igual si me "ilumino", ahora lo que quiero es "ponerme cachas".
...g/ Poco a poco fui viendo lo difícil de "ponerse cachas" teniendo 55 años.
...h/ Pasados unos años de mucha gimnasia, no me "puse cachas pero me iluminé"
...Y así hasta el final..................................................
jueves, 8 de noviembre de 2012
Sea usted el cambio que quiere ver en el mundo
HOLA A TODOS:
He quedado esta mañana para charlar con Juanito, la verdad es que ando un poco triste y cansado. No se, aunque "lo pienso y re-pienso" no encuentro respuestas y como el tío es un listillo...
- Hola Juanito, buenos días...¿Un café?
- Buenos días amigo...¡Venga ese café!
- Llevo ya mucho tiempo con una "extraña sensación" que va desde molestias corporales a tristeza y cansancio. He "pensado" mucho a cerca de las "causas" y no encuentro "respuestas".
- Mm mm si ya "lo has pensado" ¿Como te puedo yo ayudar? Es decir, ¿Que "pensamiento" puede "habitar" en mi mente que no "habite" en la tuya? Aunque te parezca extraño, no existe tal cosa como "tu mente" o "mi mente" sino que todas, de algún modo están unidas. De hecho, es justamente el "pensamiento" quien crea la "ilusión de separación".
- ¡¡¡Ya estamos!!! Te hago una pregunta sencilla y tu respuesta lo complica todo aún mas. Me "siento" triste, cansado y solo...eso es el "hecho".
- Ahh te "sientes" entonces ¡¡¡Felicidades!!! y continúa.
- Bueno...¿Hablamos de otro tema?
- No te molestes conmigo, sólo bromeo un poco. Explicame lo que crees que son las "causas" de ese "mal-sentir" que expresas.
- Bufff...bueno, verás...es como si nada de lo que hago sirviera para nada.
- Continúa.
- Bueno...por ejemplo, escribo en el blog y nadie contesta...¡¡¡Como si no estuvieran!!! Parece que a nadie le interese "comprender" la vida y "vivirla". Todo el mundo parece "escoger el entretenimiento" antes que "ver" lo que hay.
- ¿Eso es lo que te hace sentir solo, no?
- Si, eso y el casi nulo "entusiasmo" de la gente por meditar, aprender, etc. Todos dicen "querer" poner orden en sus mentes, mejorar sus vidas, conocerse, etc. pero a la hora del "hacer" escogen ir a una terracita a beber unas cañas.
- Ya veo. ¿Te apetece que juguemos con la imaginación?
- No me "siento" muy juguetón...pero, vale.
- Imagina que (como alguien dijo) la vida es sueño. Imagina que esto que "ex-presas" es producto de un "sueño de tu mente". Imagina que te has creído a pies juntillas tu propio "sueño". Imagina que como tu "propio sueño" no está siendo de tu agrado, "sueñas mas y mas" a ver si lo arreglas. Imagina que en vez de "arreglar ese mal sueño" re-soñándolo una y otra vez, lo que haces es empeorarlo. Imagina que de tanto "re-soñar" estás harto de tu "propio sueño" ¿Que harías?
- ¡¡¡Despertar!!!
- Exacto amigo mío, despertar. Y ¿Que sucede cuando uno despierta de una pesadilla? ¿Que es lo primero que siente, dice, piensa, hace, etc.?
- Hombre...lo primero es una profunda sensación de alivio.
- ¿Porqué alivio?
- Hombre...porque no me estaba gustando mi "sueño" y me doy cuenta que éste no era real.
- Y tras darte cuenta que no era real, ¿Que haces?
- Pongo la atención en lo que "si lo es" (mi realidad cotidiana) y me "ocupo" de ella.
- ¡¡¡Felicidades amigo!!!
- ¿Porqué?
- Ya tienes tu respuesta.
- (¿...?)
- Lo que expresas al inicio (tristeza, cansancio, soledad, etc.) es "fruto de tu mal-sueño". Al despertar de él, te das cuenta de que no era "real" sino un simple "sueño" de como deberían de ser las cosas. Entonces pasas a "ocuparte" de lo que "no es un sueño" (si hay algo que en cierto modo no lo sea) y haces lo que "debes" hacer.
- ¿Debes?
- Si, cuando "quieres" que una planta prospere "debes" regarla.
- Y en un nivel mas práctico, ¿Que me recomendarías?
- Que dejes de "soñar/pensar" (que es lo mismo) y te pongas a hacer lo que "quieres" ya que "ese"...es "tu deber". Amigo "vuela solo"...nunca "utilices" las "pocas ganas" de la gente para "justificar tus pocas ganas"...¿Que quieres?
- Quiero salud, alegría, vitalidad....como todo el mundo.
- Trabaja por ello y haz lo "rigurosamente a solas"...Mahatma Ghandi dijo: Sea usted el cambio que quiere "ver" en el mundo. Aliméntate bien, mueve el cuerpo con suavidad y firmeza, se honesto, cuida tus hábitos, piensa poco, etc. Quizá entonces ¡¡¡Moverás a la gente!!!
- Juanito, te quiero un montón, tanto te quiero que ahora mismo te "querría matar".
He quedado esta mañana para charlar con Juanito, la verdad es que ando un poco triste y cansado. No se, aunque "lo pienso y re-pienso" no encuentro respuestas y como el tío es un listillo...
- Hola Juanito, buenos días...¿Un café?
- Buenos días amigo...¡Venga ese café!
- Llevo ya mucho tiempo con una "extraña sensación" que va desde molestias corporales a tristeza y cansancio. He "pensado" mucho a cerca de las "causas" y no encuentro "respuestas".
- Mm mm si ya "lo has pensado" ¿Como te puedo yo ayudar? Es decir, ¿Que "pensamiento" puede "habitar" en mi mente que no "habite" en la tuya? Aunque te parezca extraño, no existe tal cosa como "tu mente" o "mi mente" sino que todas, de algún modo están unidas. De hecho, es justamente el "pensamiento" quien crea la "ilusión de separación".
- ¡¡¡Ya estamos!!! Te hago una pregunta sencilla y tu respuesta lo complica todo aún mas. Me "siento" triste, cansado y solo...eso es el "hecho".
- Ahh te "sientes" entonces ¡¡¡Felicidades!!! y continúa.
- Bueno...¿Hablamos de otro tema?
- No te molestes conmigo, sólo bromeo un poco. Explicame lo que crees que son las "causas" de ese "mal-sentir" que expresas.
- Bufff...bueno, verás...es como si nada de lo que hago sirviera para nada.
- Continúa.
- Bueno...por ejemplo, escribo en el blog y nadie contesta...¡¡¡Como si no estuvieran!!! Parece que a nadie le interese "comprender" la vida y "vivirla". Todo el mundo parece "escoger el entretenimiento" antes que "ver" lo que hay.
- ¿Eso es lo que te hace sentir solo, no?
- Si, eso y el casi nulo "entusiasmo" de la gente por meditar, aprender, etc. Todos dicen "querer" poner orden en sus mentes, mejorar sus vidas, conocerse, etc. pero a la hora del "hacer" escogen ir a una terracita a beber unas cañas.
- Ya veo. ¿Te apetece que juguemos con la imaginación?
- No me "siento" muy juguetón...pero, vale.
- Imagina que (como alguien dijo) la vida es sueño. Imagina que esto que "ex-presas" es producto de un "sueño de tu mente". Imagina que te has creído a pies juntillas tu propio "sueño". Imagina que como tu "propio sueño" no está siendo de tu agrado, "sueñas mas y mas" a ver si lo arreglas. Imagina que en vez de "arreglar ese mal sueño" re-soñándolo una y otra vez, lo que haces es empeorarlo. Imagina que de tanto "re-soñar" estás harto de tu "propio sueño" ¿Que harías?
- ¡¡¡Despertar!!!
- Exacto amigo mío, despertar. Y ¿Que sucede cuando uno despierta de una pesadilla? ¿Que es lo primero que siente, dice, piensa, hace, etc.?
- Hombre...lo primero es una profunda sensación de alivio.
- ¿Porqué alivio?
- Hombre...porque no me estaba gustando mi "sueño" y me doy cuenta que éste no era real.
- Y tras darte cuenta que no era real, ¿Que haces?
- Pongo la atención en lo que "si lo es" (mi realidad cotidiana) y me "ocupo" de ella.
- ¡¡¡Felicidades amigo!!!
- ¿Porqué?
- Ya tienes tu respuesta.
- (¿...?)
- Lo que expresas al inicio (tristeza, cansancio, soledad, etc.) es "fruto de tu mal-sueño". Al despertar de él, te das cuenta de que no era "real" sino un simple "sueño" de como deberían de ser las cosas. Entonces pasas a "ocuparte" de lo que "no es un sueño" (si hay algo que en cierto modo no lo sea) y haces lo que "debes" hacer.
- ¿Debes?
- Si, cuando "quieres" que una planta prospere "debes" regarla.
- Y en un nivel mas práctico, ¿Que me recomendarías?
- Que dejes de "soñar/pensar" (que es lo mismo) y te pongas a hacer lo que "quieres" ya que "ese"...es "tu deber". Amigo "vuela solo"...nunca "utilices" las "pocas ganas" de la gente para "justificar tus pocas ganas"...¿Que quieres?
- Quiero salud, alegría, vitalidad....como todo el mundo.
- Trabaja por ello y haz lo "rigurosamente a solas"...Mahatma Ghandi dijo: Sea usted el cambio que quiere "ver" en el mundo. Aliméntate bien, mueve el cuerpo con suavidad y firmeza, se honesto, cuida tus hábitos, piensa poco, etc. Quizá entonces ¡¡¡Moverás a la gente!!!
- Juanito, te quiero un montón, tanto te quiero que ahora mismo te "querría matar".
Suscribirse a:
Entradas (Atom)