domingo, 7 de octubre de 2012

"LA FUERZA" (1)

     HOLA A TODOS:

       - Octubre, mes de "fuerza"

   ¡¡¡Juanito viene "fuerte" esta vez!!! Me dijo que quiere "hablar" de "la fuerza de la vida". Mira que es raro este tío, se la pasa diciendo que la humanidad está "enferma" de su propia "fuerza" y ahora resulta que quiere hablar de eso, de la "fuerza"...Estos "sabiondos" son de lo mas contradictorio.
   - Hola Juanito.
   - Buenos días Juanjo...¿Que tal ?
   - Un tanto sorprendido de que te hallas "pasado" a los defensores de la "fuerza"...quizá estés recuperando la "cordura" ya que "esa fuerza" es amenudo necesaria para vivir.
   - De hecho "esa fuerza" no es sino la vida, la expresión de Dios.
   - Tu eres un liante, llevas años diciendo que el ser humano es "violento" por usar la "fuerza" y ahora dices que "esa fuerza" es Dios...¡¡¡No hay quien te entienda!!!
   - Quizá es que llamamos "fuerza" a algo diferente, veamos:
     * Imagina una bola de metal rodando por una pendiente suave y larga. A medida que la bola baja por la pendiente, coge mas y mas velocidad. Cuando está a mitad de camino, la bola ejerce una "fuerza" considerable. Ahora imagina que al final de esa pendiente, hay un bonito y delicado jarrón de cristal. Cuando la bola impacta contra el jarrón de cristal, lo hace añicos...ahora la pregunta:
   - ¿Es la bola la que tiene la fuerza?
   - ¡¡¡Hombre claro!!! Que se lo pregunten al pobre jarrón de cristal.
   - ¿Seguro? Veamos:
     * Imagina la misma escena, pero convierte la suave pendiente en una pista recta y plana. La bola de metal en un extremo y el jarrón de cristal en el otro. Observa que la bola no se desplaza y que el jarrón no corre ningún peligro. Como lo único que ha cambiado en la escena es que lo que antes era una pendiente suave, ahora es plana...la pregunta:
   - ¿Es la pendiente quien tenía la fuerza?
   - Mmm...hombre en cierto modo la "fuerza" es la colaboración entre la bola y la pendiente.
   - ¿Seguro? Veamos:
     * Imagina cualquiera de las dos escenas anteriores, tanto con la suave pendiente, como con la plana. Ahora traslada esa imagen al espacio exterior, mas allá de nuestra atmósfera. Observa que en ninguna de las dos situaciones la bola se desplaza...la pregunta:
   - ¿De quien era la fuerza?
   - Ya te pillo, la fuerza no es ni de la pendiente ni de la bola, sino de la gravedad de nuestro planeta.
   - ¿Seguro? Veamos:
     * Si en principio quien parecía poseer la "fuerza" era la bola de metal (era ella quien hacía añicos el jarrón) luego vimos que sin la suave pendiente la bola perdía su "fuerza" y ahora vemos que sin la "fuerza de gravedad" ni la pendiente ni la bola poseen "fuerza" alguna...la pregunta:
   - ¿Que "fuerza" crea el campo gravitatorio?
   - Me pierdo.
   - Tu y todos. No hace falta entender de física ni de leyes espaciales para "ver" con claridad que toda expresión de "fuerza" que "vemos" en el cotidiano es sólo un "préstamo" de la "fuerza principal".
   - ¿Un préstamo?
   - Si. La gravedad "presta" su "fuerza" a la pendiente, quien a su vez "presta" esa "fuerza" a la bola. Del mismo modo cabe preguntarse quien o qué "presta" su "fuerza" a la gravedad. Amenudo se oye hablar de "energías" en plural: Buena energía, mala, energía espiritual o sexual, etc. pero lo cierto es que "energía" sólo hay una que luego se "expresa" en múltiples formas.
   - (¿...?)
   - Imagina una flauta, destapando el agujero de abajo, el primero, suena un "do" y destapando el segundo suena un "re", sin embargo el aire que hace sonar la flauta es el mismo, es uno. Ese aire es "soplado" por los pulmones de alguien, que para poder soplar tuvo que comer. La comida que comió fue proporcionada por la tierra o los animales y la "fuerza" que hizo crecer a las plantas y a los animales es la misma, es una. Esa "fuerza" fue impulsada por la "fertilidad" de la tierra y la "energía" del sol y la lluvia fueron sus impulsores. Fue el sol quien evaporó con su "fuerza" el agua de los océanos para que existiera la lluvia y también fue el sol el responsable de la "fotosíntesis" para que puedan existir las plantas y los animales (estos comen plantas) La "energía" solar se expresa en esa masa de fuego...pero ¿Quien o qué prendió ese fuego? Lo que hemos de "ver" es que el origen de esa "fuerza" es uno y está mas allá de nuestro alcance. Como cada cosa "toma prestada parte de esa fuerza" para existir, puede hacer dos cosas: Ser una extensión de la "fuerza principal" o actuar en oposición de la misma y en el segundo de los casos, es donde reside el "conflicto de la fuerza".
   - No se si te acabo de entender, ¿Un ejemplo?
   - Imagina una hoja seca del otoño en un día de viento.
   - Ok.
   - Si la hoja no hace "oposición" a la "fuerza" del viento, éste la lleva volando con suavidad, si la hoja "creyera" que "otra dirección sería mejor" y ejerciera una fuerza contraria, ¿Que pasaría?
   - El viento la rompería.
   - Exacto, y eso es en esencia "el conflicto de la fuerza".
   - Dices que cada objeto dispone de una "fuerza" pero que no le pertenece, sino que es "prestada" por la "gran fuerza" y que cuando la "gran fuerza" y la "pequeña fuerza prestada del objeto" entran en conflicto, es el objeto el que "sufre".
   - ¡¡¡Lo has pillado!!! Pero ahora centrémonos en un objeto en particular (el que nos interesa) un ser humano. Nosotros sentimos con toda claridad esa "fuerza vital" en nuestro interior, es la que nos permite hacer cosas. No obstante, igual que en el ejemplo de la bola de metal, esa "fuerza" no es nuestra, es una ilusión. Cuando no reparamos en ello, creemos que "podemos hacer lo que nos venga en gana", sin embargo cuando "actuamos en oposición" a la "gran fuerza" todo son problemas (contracturas musculares, ausencia de eficacia, pérdida de la alegría y fluidez, etc)
   - ¿Muy esotérico esto no?
   - ¿Alguna vez has experimentado que alguna acción sorpresivamente se ve "facilitada" y otras todo son dificultades?
   - Si, todo el mundo ha sentido esto ¿Casualidad?
   
                    LA GOTA IDIOTA 

     ...Era un día de verano y la gota Carlota dormía, al sol se le fue la mano evaporando el agua donde vivía , ¿Donde voy? Se preguntaba y nadie lo sabía...¡¡¡Vaya tontería!!!
     ...Y el agua se convirtió en una nube, que es lo que pasa cuando el agua sube y cuando se paró en el cielo, Carlota sintió gran consuelo de que eso que sube se paró...¡¡¡Y de nuevo se durmió!!!
     ...Y la nube se empezó a mover, comenzó a soplar el viento ¿Y que pasa ahora joder? exclamó con descontento ¿Nos volvemos a mover?...¡¡¡No puede ser!!!
     ...Y tras todo ese moverse y a la gota despertar, todo pudo detenerse y Carlota descansar ¡¡¡Hay que joderse, donde iremos a parar!!! Decía mientras poco a poco se dormía...¡¡¡Pobrecita mía!!!
     ...Y dormía tan relajada que ni cuenta se daba que comenzaba a helar, se iba quedando congelada hasta que se puso a gritar ¿Es que aquí no se puede descansar?...¡¡¡Alguien me las va a pagar!!!
     ...Y cada vez hacía mas frío, tanto que Carlota se solidificó ¿Ahora que pasa dios mío? angustiada preguntó y como nadie contestaba de nuevo se durmió...¡¡¡Que pasó!!!
     ...Y no estaba mal ser de hielo, porque aunque esté congelada, colgada allá en el cielo no te duele nada, son como vacaciones de sentimientos y emociones...¡¡¡Que pasada!!!
     ...Y cuando hubo aceptado tener un cuerpo helado, frío, tieso y anestesiado, algo se empezó a mover ¡¡¡Otra vez joder!!! ¿Ahora que ha pasado?...¡¡¡La nube se ha petado!!!
     ...Y comenzaron a caer trozos de nube por doquier, tiñendo de blanco el campo ¡¡¡Esto me va a doler!!! Decía Carlota mientras caía temiendo por su ser...¡¡¡Hay que ver!!!
     ...Y como si fuera un abrazo con un pino se dio un tortazo que la dejo medio tonta y como estando atontada a una no le duele nada, quedarse así mola mazo...¡¡¡Que chollazo!!!
     ...Y en el pino se quedó mientras llover oía y poco a poco se dormía dejando que pase el día tras el golpe que se dio, todo le dolía tanto que sin dientes gritó...¡¡¡Dehame dormí po favó!!!
     ...Y dormir, durmió un ratito, hasta que se comenzó a derretir, entonces pegó un grito ¡¡¡Ahora donde vamos a ir!!! Mientras se iba escurriendo iba la gota diciendo...¡¡¡Me estoy deshaciendo!!!
     ...Y una vez deshecha se convirtió en chorrito, como estaba maltrecha y todo le importaba un pito, aunque poco satisfecha intentó fluir y fluyendo y fluyendo...¡¡¡Se volvió a dormir!!!
     ...Y en verdad ser chorrito puede bien ser muy bonito, una se puede dormir y quedarse muy agustito sin la necesidad de sentir la verdad del corralito...¡¡¡Que pesadito!!!
     ...Y Carlota dormía una mañana mientras fluía y chorreaba, una rana que por ahí pasaba entre salto y salto a la gota se tragaba mientras Carlota decía...¡¡¡Donde vamos madre mía!!!
     ...Y en la tripa de la rana estuvo una semana, se lo pasó pipa, hizo lo que le dió la gana y para mantenerse sana y nada sufrir Carlota se volvió a dormir...¡¡¡Eso es vivir!!!
     ...Y cuando mas tranquila estaba y la gotita exclamaba ¡¡¡Que mas se puede desear!!! La rana abría el esfínter y se ponía a mear ¡¡¡Esto no puede pasar!!!
     ...Y en un nenúfar que pasaba Carlota aterrizaba mientras harta ya exclamaba: ¡¡¡Esto es la caraba!!! Aunque estaba muy enfadada vio que no pasaba nada...¡¡¡Se quedó muy relajada!!!
     ...Y la flor bajaba el río y con el movimiento y el rumor, se produjo el estupor y pa no volver al lío dijo: ¡¡¡Dormir es lo mío!!! así no hay temor...¡¡¡Sentir es un horror!!!
     ...Y en la flor dormida, vivía su vida mientras se decía: ¡¡¡Fluir es una pasada, es como si no te doliera nada!!! De repente  oyó una cascada y dijo muy preocupada...¡¡¡Esto no me gusta nada!!!
     ...Y p´abajo se caía a toda velocidad, mientras gritaba ¡¡¡Piedad!!! Pero de nada servía, Carlota se estrellaba con un pedrusco en el centro del río y sollozaba...¡¡¡Estoy muy cansada!!!
     ...Y en la roca vivió un mes en el que muy feliz sintió, de modo que sentenció: ¡¡¡Tras tanto desliz, al fin sucedió!!! Ahora que estaba tranquila Carlota se durmió...¡¡¡Viva la madre que la parió!!!
     ...Y la tía dormía con la roca de colchón y de repente el viento le metía un empujón, ¡¡¡Otra vez al movidón!!! Se cayó al río, hacía mucho frío, ¡Esto es un follón!...¡¡¡Vivir es un tostón!!!
     ...Y el río bajaba a toda castaña y Carlota botaba entre rocas y caña, así no me extraña que lo que conseguir intentaba fuera dormir mientras bajaba...¡¡¡Esto nunca se acaba!!!
     ...Y de repente todo se paró, muy diligente al océano llegó y como dice la gente gritó un muy caliente: ¡¡¡Hasta cuando el movidón!!!
     ...Era un día de verano y la gota Carlota dormía, al sol se le fue la mano evaporando el sol donde vivía, ¿Donde voy? Se preguntaba y nadie lo sabía...¡¡¡Que tontería!!!
     ............................................................................................................................................................
........................................................INFINITO........................................................................................

   - No te pillo
   - Mira amigo, la vida es un "cambio permanente", es como la corriente de un río grande y caudaloso y nosotros intentamos "influir" en su rumbo con nuestras manos. De ahí emana el sufrimiento humano.
   - Entonces que; ¿Al sofá que es la vida quien hace?
   - Justo lo contrario.
   - (¿...?)
   - Resuelve aquello que se presente (lo que la vida traiga) con toda la eficacia disponible y deja de "custodiar" el "significado" de lo que ocurre. La vida es "vida" tanto si estás en la nube, en la roca o en el mar. Sólo "cambia de significado" si piensas en ello o lo analizas (metáfora de Sísifo)
   - (¿...?)
   - Mmmm...Imagina que la vida es una película, una película tan, tan larga que no acaba jamás. Al no acabar jamás, no hay ningún lugar adonde llegar, tan solo un "ir". Ese "ir" sólo nos hará sufrir si pensamos: ¿A donde nos llevará esto? Sería como decir que nuestro cerebro (por seguridad y miedo) realiza "fotos fijas" constantes de la película de la vida, luego nos muestra esas fotos y nos dice que son la "realidad"...¿De veras necesitamos esas fotos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario