HOLA A TODOS:
Hace unos días compuse una canción (que luego no me mató como sonaba) y la letra decía: Deja que el agua te moje...te moje toda tu vida. Deja que el fuego te queme...te queme toda tu vida. Deja que el aire te sople...te sople toda tu vida. Deja que la tierra gire....gire toda tu vida. ¿Me estaré chalando? Voy a preguntar a Juanito.
- Hola Juanito, ¿Que te parece la canción? ¿Estoy muy mal? ¿Me ingreso?
- ¡¡¡Exacto!!! ¡¡¡Tu lo has dicho!!! ¡¡¡Ingrésate!!!
- ¡¡¡Ostras!!! Pero era una broma.
- Ya lo se.
- ¿Entonces?
- Observa la palabra "in-gresa-te" o sea "vuelve a ti". Cuando "uno se ha perdido" y amigo mío la humanidad entera se ha perdido y no es una opinión (lee un periódico) lo único que le queda es "regresar al origen" y volver a empezar. La única manera de "volver a empezar" no puede incluir el pensamiento (historia personal, memoria, pasado, etc.) y como solemos llamar "yo" a la idea que nuestro cerebro se forjó de si mismo a través de nuestra "historia personal", lo único que queda es "morir-se"
- ¿Estarás de broma?
- No. Pero cuando digo "morir" no me refiero necesariamente al cuerpo (lo que ocurrirá sin que hagamos nada) sino a "nuestros pasados" que son los que "custodian nuestra historia personal".
- ¿Y como se muere uno a su pasado? ¿Se le pega un tiro? ¿Lo tiro por la ventana? El pasado no tiene una "entidad física", entonces ¿Como se le mata?
- El pasado es como un gigantesco aparato de "home cínema" que 24 horas al día (hasta durmiendo) "suena, brilla, proyecta, vibra, etc.". A veces lo proyectado es divertido, agradable, ilusionante, etc. Otras, es aterrorizante, aburrido, horrible, etc. Pero siempre es una ilusión. Resulta necesario comprender que "nunca podrás cambiar su programación", es decir, o la tomas o la dejas.
- ¿Estás hablando de una metáfora del pensamiento?
- Mmmm...si y no. Efectivamente la "raíz" del tema reside en el pensamiento, pero no debemos olvidar sus "extensiones".
- ¡¡¡Ostras!!! ¡¡¡El pensamiento es rastafari!!!
- Estás bromista esta mañana...¡¡¡Me gusta!!! No, no me refiero a extensiones capilares, sino a los tentáculos del pensamiento que son la "percepción". Tenemos cinco sentidos corporales (aparte de lo que mas haya) y su cometido es "informarnos" de lo que ocurre fuera, sería un tremendo error olvidar que esa información es "filtrada" por el pensamiento que tiene su raíz en el sistema de creencias. Se podría decir que "el pensamiento traduce" la información de los sentidos y la "adapta" al sistema de creencias, con ello consigue "cierta coherencia" que proporciona una falsa sensación de seguridad (control) pero nos impide desarrollarnos de una manera saludable.
- Vaaaalee...¿Y como se apaga el home cínema?
- Lo siento, no tiene interruptor ni enchufe.
- ¿Y si le tiro un pedrusco?
- Recuerda que en cierto modo el home cínema también eres tu.
- Grrrrr...¡¡¡Dímelo!!!
- Amigo, no hay otra que "morir en vida"...dejar de mirar hipnóticamente al home cínema y aceptar la "vulnerabilidad" que aparece cuando no hay un "control". Dejar que sea la propia vida quien te "guíe", dejar de "intervenir", acabar esta absurda "competencia" con Dios/la vida y dejarse llevar. Si quieres, recuerda esta frase: EN TU INDEFENSIÓN RADICA TU INVULNERABILIDAD
LOS CUATRO ELEMENTOS
...Josefina era una mandarina que se cayó de Marte, y golpazo aparte, como era una chica fina preguntó a una golondrina ¿Que es este baluarte?...¡¡¡Toma arte!!!
...Como era una fruta rara, caída de la estratosfera, la golondrina no sabía nada, para ella una mandarina normal tenía forma de esfera...¡¡¡Como si normal fuera!!!
...Y es que josefina era cuadrada y de color naranja, nada de nada, porque en la estratosfera son azules y es por eso que nadie espera que algo cuadrado y azul mandarina fuera...¡¡¡quien se lo espera!!!
...Así que Josefina andaba perdida desde su fatal caída del lejano planeta y muy decidida se marcó una meta: Dedicar su vida a averiguar la papeleta de su perdida identidad...¡¡¡Que barbaridad!!!
...Todos tenían su opinión: Ramón Linares, aquel melón a lunares, le decía: Azul y cuadrada, de mandarina nada, tu debes ser una cajita, como un baúl pero pequeñita...¡¡¡Que cosita!!!
...El psiquiatra de ese mundo hortalizo, Sitepillo Tanalizo, elaboró un diagnóstico y contra todo pronóstico una receta le hizo: Comer cada día una aceituna y el martes ninguna...¡¡¡Que hambruna!!!
...¡¡¡Sólo una aceituna al día!!! De hambre se moría, pero decía el galeno que el aire en Marte es veneno, que si redondearse quería y un naranja sereno, a ayunar que es muy ameno...¡¡¡Bueeeno!!!
...La fresa Teresa Valverde, como era una fresa verde, le dijo: No importa que tu color concuerde, lo que te interesa es que tu cabeza se acuerde, que sin pereza recuerde...¡¡¡Tu identidad sorpresa!!!
...Josefina perdida seguía a pesar que todo el mundo le decía en lo que consiste su vida, así que decidió no hacer nada, quedarse en el campo tumbada sin esperar nada...¡¡¡Que monada!!!
...Y comenzó a llover fuertemente, pero la mandarina demente no se quiso mover y de repente su cuerpo azúl y cuadrado se comenzó a deshacer, quedando un charco al amanecer...¡¡¡No puede ser!!!
...Luego salió el sol y aunque Josefina no lo vio, éste la quemó. No le dolió pero casi todo su cuerpo desapareció y sólo quedó un gránulo azúl que a nadie le importó...¡¡¡Y que sucedió!!!
...El viento se levantó y contento al gránulo azúl se llevó. A medida que soplaba lejos se lo llevaba sin un lo siento, ni un que pasó, sólo se la llevó volando sin compasión...¡¡¡Que cabrón!!!
...Aterrizó en una ladera y aunque le dolió la cadera de tan brusco coscorrón, se quedó en espera de lo que sucediera a continuación, que entre otras cosas fuera que le saliera un chichón...¡¡Copón!!
...Y como la ladera hacía pendiente, pese a lo que diga la gente, la arena se resbalaba y sin compasión enterraba al gránulo maltrecho poniéndole suelo y techo...¡¡¡No hay derecho!!!
...Y la canción se repetía por la noche y por el día: Lluvia, viento, fuego y tierra su labor hacía, con esa extraña manía de mojar, arder, soplar y mover a todo lo que vivía...¡¡¡Alma mía!!!
...Poco tiempo pasó y el milagro sucedió, un extraño árbol creció en aquella ladera y no hubo manera de saber que ocurrió, no era ni uva ni pera, sólo algo que nació...¡¡¡De donde salió!!!
...María Tolosoba, que era una sandía boba, era una científica rusa que a Josefina acusa de que identidad mandarinera roba, ella sostiene que Josefina es algarroba...¡¡¡Mariboba!!!
...La autoridad frutera competente (A.F.C.) acusó a Josefina diligentemente de difamación y bulo, y como prueba sustancial le dijo que le enseñara el currículo y Josefina dijo:...¡¡¡A tomar pol culo!!!
MORALEJA:
No porque no conozcas algo...deja de existir.
No porque algo sea nuevo, revolucionario...debe estar equivocado.
Si la tradición ancestral nos ha traído hasta aquí...¡¡¡Vaya mierda de tradición!!!
¿Que tal si dejamos una semanita la frase de Juanito: EN TU INDEFENSIÓN RADICA TU INVULNERABILIDAD y dejamos de tanto "hacer por nuestra cuenta?
jueves, 31 de mayo de 2012
viernes, 18 de mayo de 2012
¿"AMAR ES MODIFICARSE"?
HOLA A TODOS:
Aunque sea viernes, aprovecho que tengo por aquí a Juanito para plantearle el tema de la "modificación". De alguna manera, la mayoría de la gente es "mas normal" que yo. Todos parecen estar "de acuerdo" en lo que es "normal" (tener pareja, trabajar mucho, salir los sábados, etc.) Cuando me metí en el mundo del yoga y la meditación, creí que encontraría personas como yo, pero me equivoqué, también están de acuerdo (reencarnación, ser vegetariano, cantarle a una estatua, etc.)
Cuando contacté con el chamanismo, me dije: Ahora si...pero otra vez no...también están de acuerdo en todo (amuletos, tradiciones, normas, formas, etc.)
Siempre que intenté relacionarme con algún grupo se me pedía que "adoptase" sus normas y como nunca lo hice fui rechazado una y otra vez. Al final opté por caminar mi vida a solas (bueno con Juanito siempre estuve) Lo cierto es que no puedo sustraerme a creer que debe haber una manera de relacionarse con "el otro/s" sin que sea necesario "modificarse", pero cierto es también que aún no la he encontrado y como solo estoy muy bien...
- Hola Juanito, ¿Que te parece el tema que te propongo?
- Hola amigo, me parece un tema tremendamente interesante. La primera pregunta sería: Cuando siento que se me pide que me modifique ¿Hacia donde va esa modificación?
- Hacia los intereses del otro ¡¡¡Por supuesto!!!
- De acuerdo, pero si "esos intereses" no tuvieran lógica alguna ¿Tendrían algún poder sobre ti? Es decir, ¿Cual sería tu respuesta si te dijera que para ser mi amigo tienes que arrancarte los dedos a mordiscos?
- ¡¡¡Que se los arranque tu padre!!!
- Ves, ningún problema. Entonces "veamos" porqué en otras peticiones "si tienen poder". Dame un ejemplo de una "demanda de modificación" que te altere, te inquiete ¿Puedes?
- Ufff un montón. Por ejemplo: Soy un tipo solitario y necesito estar a solas mucho tiempo. Amenudo siento disgusto por esa necesidad en la expresión de las personas y como me es tremendamente fácil "querer" al otro me entristece. De hecho, he oído ya demasiadas veces cosas como Juanjo no quiere a nadie, es muy frío y solitario, es muy mental, no tiene corazón, etc.
- ¿Que diferencia existe entre alguien que te pida que te arranques los dedos a mordiscos o que te pida una cita?
- Hombre...arrancarse los dedos a mordiscos es una chorrada que nunca haría, ir a ver a alguien sin muchas ganas de hacerlo no resulta tan dramático.
- No me lo creo, si no fuera "tan dramático" no querrías abordar el tema.
- Tienes razón, estoy hasta el gorro de tenerme que justificar por ser como soy. No ataco a nadie ni deseo mal a nadie, sólo quiero vivir mi vida tal como la siento. La única diferencia que "veo" es que arrancarme los dedos es absolutamente absurdo y lo otro "pudiera ser" que yo esté equivocado.
- ¿Equivocado por querer vivir tu vida a tu manera? Amigo, tu manera de vivir habla por si misma, escribes para personas, cantas y haces músicas para la gente, trabajas con personas, etc. Valora por un instante que quizá sea la gente quien te intenta "uniformar". Al mundo no le interesan "testigos" de un vivir diferente, no fuera a ser que tuvieras éxito y dejes al mundo en evidencia.
MIMETIZARSE CON EL VIENTO
...Al camaleón Simeón, vivir le molaba un montón, lo único que no le convencía era mimetizarse cada día con todo aquel que por ahí venía...¡¡¡Que manía!!!
...Si con un un sapo cojo charlaba, Simeón cojeaba. Si una ardilla tuerta se le acercaba, Simeón el ojo guiñaba, y todo eso le cansaba, era como ser igual que el que pasaba...¡¡¡La caraba!!!
...Un ratón colorado, al ver a Simeón tan cansado, dijo sin ton ni son ¿Que ha pasado? Y Simeón contestaba que el tema le cansaba, que mimetizarse es modificarse...¡¡¡Eso es agotarse!!!
...Pero ¿Donde está el problema? Modificar es el lema del amar, quien no se modifica su egoísmo justifica por el dilema de cambiar...¡¡¡El amor a cagar!!!
...Pero es agotador el silogismo y aunque sea egoísmo yo creo que es mejor ser uno mismo que un simple imitador, como un fuego sin ardor...¡¡¡Pobre perdedor!!!
...La lombriz Beatriz tenía en el culo la nariz y el pobre Simeón, acatando la directriz, estiraba su hociquito para al culo acercarlo un poquito y se hizo una cicatriz...¡¡¡Infeliz!!!
...La rana Mariana croaba en inglés y es que era muy fashion empezar la mañana diciendo cro cro ohhh yes y le dijo a simeón que era descortés no modificarse y ponerse del revés...¡¡¡Que te crees!!!
...La rata Renata era peliroja, cegata y un poco coja, y decía que es de recibo, si tienes un buen amigo, adaptarse a su costumbre, imitar con certidumbre a un ser vivo...¡¡¡Amor paliativo!!!
...Anna la gusana era peluda y marrana, y de Simeón se esperaba la sesuda tangana de marranear la mañana para parecer un gusano que guarrería emana...¡¡¡Y toda la semana!!!
...Al hormigo Rodrigo le gustaba hablar un montón y le dijo a Simeón que si fuera un buen amigo no encontraría un tostón quedarse quieto y aguantar el sermón...¡¡¡Y si no, eres un mamón!!!
...Javito era un pajarito inseguro, además no tenía un duro y se sentía pobretón, el capullito de Simeón no tenía apuro y encontraba muy duro "insegurar" su canción...¡¡¡Egoistón!!!
...Mika era un armadillo bonachón, inocentón y pardillo que esperaba, el muy listillo, que Simeón se adaptase a su bajo brillo, que tostón, un estribillo sin canción...¡¡¡Será cabrón!!!
...Simeón cada vez estaba mas solo, pues no había el protocolo de imitar de otro su canción, podía ser si mismo y adentrarse en el abismo de su propio corazón...¡¡¡Que persecución!!!
...Un día conoció al viento y éste le preguntó contento porqué tan solo estaba, mientras el viento silbaba, Simeón se preocupaba por tal evento, mimetizar silbidos es un tormento...¡¡¡Sufrimiento!!!
...No te preocupes chaval, dijo el viento para librarle de todo mal, aérea es mi esencia y no la fatal ciencia de tener la lineal ocurrencia de un aspecto formal...¡¡¡Tu no eres normal!!!
...Lo normal es ser cambiante como las nubes en el cielo, elegante como el anhelo de una vida variante donde no tiene cabida el celo...¡¡¡Me tomas el pelo!!!
...Lo primero es comprender que no hay nada a lo que uno se deba parecer, lo segundo es el saber que la vida es cambio permanente y aunque lo niegue la gente todo es diferente...¡¡¡Que valiente!!!
...Entonces ¿Porqué conmigo se molestan diciendo que detestan que sea un mal amigo? Me cuentan que detectan que sólo miro mi ombligo...¡¡¡Entiendes lo que te digo!!!
...Porque se han solidificado, en su costumbre su hacer han arraigado. Ya no están vivos, se han congelado y como no cambian, tu cambio es solicitado...¡¡¡Te has enterado!!!
...Entonces ¿Porqué contigo no pasa? ¿Eres tonto o sarasa? Tu no me pides que cambie, ni de hacer ni de casa, ¿Cual es tu secreto? ¿Vivir es un reto?...¡¡¡No seas coqueto!!!
...Mi secreto es el cambio permanente, diga lo que diga la gente, cada día soy diferente y no sería decente hacer promesas sobre el día siguiente...¡¡¡Eres diferente!!!
...Simeón tomó una enorme decisión, a partir de ahora sólo se relacionaría con los que cambian cada día, los que viven con pasión el momento presente, sin costumbre ni antelación...¡¡¡Chimpon!!!
- Entonces dices que "vivir es cambio permanente" y que la mente tiende a "solidificarse" en sus creencias, credos y conveniencias, vale, pero ¿Entonces como puede uno relacionarse?
- Lo siento, ¡¡¡No puede!!! Entendemos relacionarnos como "establecer un acuerdo conductual", como bien dices existen "varios niveles" de acuerdos (pero que son el mismo) El primer "acuerdo" es el básico (el que aún no ha revisado nada) el mas mundano: Salir los sábados, convivir con pareja, votar en las elecciones, etc. Luego los que se "queman" pasan a un "acuerdo alternativo": Decir Namasté en lugar de hola, cambiar de ropa o de alimentación, cambiarse el nombre, etc. Si aún así uno se "quema" existe la posibilidad de "otro acuerdo": Hablar de planos de existencia, de espíritus, de energías reencarnadas, ángeles, etc. Si aún así "te quemas"...continúa: Ahora hablo de silencios, vipassanas, sensitividad sutil, etc. El tema no tiene fin ya que cuando todo lo hayas "quemado" siempre te queda volver a empezar o drogarte o tirarte por una ventana en pos de tu siguiente reencarnación...en fin una chorrada.
- Entonces...¿Que coño hago?
- Justo lo que vienes haciendo, "vivir sin acuerdos comunes" o lo que es lo mismo, adoptar "los tuyos propios".
Ostras la propuesta semanal es "mi propuesta", aquella que vengo realizando desde hace un montón de años. Vivir sin creer que hay que parecerse a algo o alguien...¡¡¡Ser uno mismo!!!...Sin mas.
Aunque sea viernes, aprovecho que tengo por aquí a Juanito para plantearle el tema de la "modificación". De alguna manera, la mayoría de la gente es "mas normal" que yo. Todos parecen estar "de acuerdo" en lo que es "normal" (tener pareja, trabajar mucho, salir los sábados, etc.) Cuando me metí en el mundo del yoga y la meditación, creí que encontraría personas como yo, pero me equivoqué, también están de acuerdo (reencarnación, ser vegetariano, cantarle a una estatua, etc.)
Cuando contacté con el chamanismo, me dije: Ahora si...pero otra vez no...también están de acuerdo en todo (amuletos, tradiciones, normas, formas, etc.)
Siempre que intenté relacionarme con algún grupo se me pedía que "adoptase" sus normas y como nunca lo hice fui rechazado una y otra vez. Al final opté por caminar mi vida a solas (bueno con Juanito siempre estuve) Lo cierto es que no puedo sustraerme a creer que debe haber una manera de relacionarse con "el otro/s" sin que sea necesario "modificarse", pero cierto es también que aún no la he encontrado y como solo estoy muy bien...
- Hola Juanito, ¿Que te parece el tema que te propongo?
- Hola amigo, me parece un tema tremendamente interesante. La primera pregunta sería: Cuando siento que se me pide que me modifique ¿Hacia donde va esa modificación?
- Hacia los intereses del otro ¡¡¡Por supuesto!!!
- De acuerdo, pero si "esos intereses" no tuvieran lógica alguna ¿Tendrían algún poder sobre ti? Es decir, ¿Cual sería tu respuesta si te dijera que para ser mi amigo tienes que arrancarte los dedos a mordiscos?
- ¡¡¡Que se los arranque tu padre!!!
- Ves, ningún problema. Entonces "veamos" porqué en otras peticiones "si tienen poder". Dame un ejemplo de una "demanda de modificación" que te altere, te inquiete ¿Puedes?
- Ufff un montón. Por ejemplo: Soy un tipo solitario y necesito estar a solas mucho tiempo. Amenudo siento disgusto por esa necesidad en la expresión de las personas y como me es tremendamente fácil "querer" al otro me entristece. De hecho, he oído ya demasiadas veces cosas como Juanjo no quiere a nadie, es muy frío y solitario, es muy mental, no tiene corazón, etc.
- ¿Que diferencia existe entre alguien que te pida que te arranques los dedos a mordiscos o que te pida una cita?
- Hombre...arrancarse los dedos a mordiscos es una chorrada que nunca haría, ir a ver a alguien sin muchas ganas de hacerlo no resulta tan dramático.
- No me lo creo, si no fuera "tan dramático" no querrías abordar el tema.
- Tienes razón, estoy hasta el gorro de tenerme que justificar por ser como soy. No ataco a nadie ni deseo mal a nadie, sólo quiero vivir mi vida tal como la siento. La única diferencia que "veo" es que arrancarme los dedos es absolutamente absurdo y lo otro "pudiera ser" que yo esté equivocado.
- ¿Equivocado por querer vivir tu vida a tu manera? Amigo, tu manera de vivir habla por si misma, escribes para personas, cantas y haces músicas para la gente, trabajas con personas, etc. Valora por un instante que quizá sea la gente quien te intenta "uniformar". Al mundo no le interesan "testigos" de un vivir diferente, no fuera a ser que tuvieras éxito y dejes al mundo en evidencia.
MIMETIZARSE CON EL VIENTO
...Al camaleón Simeón, vivir le molaba un montón, lo único que no le convencía era mimetizarse cada día con todo aquel que por ahí venía...¡¡¡Que manía!!!
...Si con un un sapo cojo charlaba, Simeón cojeaba. Si una ardilla tuerta se le acercaba, Simeón el ojo guiñaba, y todo eso le cansaba, era como ser igual que el que pasaba...¡¡¡La caraba!!!
...Un ratón colorado, al ver a Simeón tan cansado, dijo sin ton ni son ¿Que ha pasado? Y Simeón contestaba que el tema le cansaba, que mimetizarse es modificarse...¡¡¡Eso es agotarse!!!
...Pero ¿Donde está el problema? Modificar es el lema del amar, quien no se modifica su egoísmo justifica por el dilema de cambiar...¡¡¡El amor a cagar!!!
...Pero es agotador el silogismo y aunque sea egoísmo yo creo que es mejor ser uno mismo que un simple imitador, como un fuego sin ardor...¡¡¡Pobre perdedor!!!
...La lombriz Beatriz tenía en el culo la nariz y el pobre Simeón, acatando la directriz, estiraba su hociquito para al culo acercarlo un poquito y se hizo una cicatriz...¡¡¡Infeliz!!!
...La rana Mariana croaba en inglés y es que era muy fashion empezar la mañana diciendo cro cro ohhh yes y le dijo a simeón que era descortés no modificarse y ponerse del revés...¡¡¡Que te crees!!!
...La rata Renata era peliroja, cegata y un poco coja, y decía que es de recibo, si tienes un buen amigo, adaptarse a su costumbre, imitar con certidumbre a un ser vivo...¡¡¡Amor paliativo!!!
...Anna la gusana era peluda y marrana, y de Simeón se esperaba la sesuda tangana de marranear la mañana para parecer un gusano que guarrería emana...¡¡¡Y toda la semana!!!
...Al hormigo Rodrigo le gustaba hablar un montón y le dijo a Simeón que si fuera un buen amigo no encontraría un tostón quedarse quieto y aguantar el sermón...¡¡¡Y si no, eres un mamón!!!
...Javito era un pajarito inseguro, además no tenía un duro y se sentía pobretón, el capullito de Simeón no tenía apuro y encontraba muy duro "insegurar" su canción...¡¡¡Egoistón!!!
...Mika era un armadillo bonachón, inocentón y pardillo que esperaba, el muy listillo, que Simeón se adaptase a su bajo brillo, que tostón, un estribillo sin canción...¡¡¡Será cabrón!!!
...Simeón cada vez estaba mas solo, pues no había el protocolo de imitar de otro su canción, podía ser si mismo y adentrarse en el abismo de su propio corazón...¡¡¡Que persecución!!!
...Un día conoció al viento y éste le preguntó contento porqué tan solo estaba, mientras el viento silbaba, Simeón se preocupaba por tal evento, mimetizar silbidos es un tormento...¡¡¡Sufrimiento!!!
...No te preocupes chaval, dijo el viento para librarle de todo mal, aérea es mi esencia y no la fatal ciencia de tener la lineal ocurrencia de un aspecto formal...¡¡¡Tu no eres normal!!!
...Lo normal es ser cambiante como las nubes en el cielo, elegante como el anhelo de una vida variante donde no tiene cabida el celo...¡¡¡Me tomas el pelo!!!
...Lo primero es comprender que no hay nada a lo que uno se deba parecer, lo segundo es el saber que la vida es cambio permanente y aunque lo niegue la gente todo es diferente...¡¡¡Que valiente!!!
...Entonces ¿Porqué conmigo se molestan diciendo que detestan que sea un mal amigo? Me cuentan que detectan que sólo miro mi ombligo...¡¡¡Entiendes lo que te digo!!!
...Porque se han solidificado, en su costumbre su hacer han arraigado. Ya no están vivos, se han congelado y como no cambian, tu cambio es solicitado...¡¡¡Te has enterado!!!
...Entonces ¿Porqué contigo no pasa? ¿Eres tonto o sarasa? Tu no me pides que cambie, ni de hacer ni de casa, ¿Cual es tu secreto? ¿Vivir es un reto?...¡¡¡No seas coqueto!!!
...Mi secreto es el cambio permanente, diga lo que diga la gente, cada día soy diferente y no sería decente hacer promesas sobre el día siguiente...¡¡¡Eres diferente!!!
...Simeón tomó una enorme decisión, a partir de ahora sólo se relacionaría con los que cambian cada día, los que viven con pasión el momento presente, sin costumbre ni antelación...¡¡¡Chimpon!!!
- Entonces dices que "vivir es cambio permanente" y que la mente tiende a "solidificarse" en sus creencias, credos y conveniencias, vale, pero ¿Entonces como puede uno relacionarse?
- Lo siento, ¡¡¡No puede!!! Entendemos relacionarnos como "establecer un acuerdo conductual", como bien dices existen "varios niveles" de acuerdos (pero que son el mismo) El primer "acuerdo" es el básico (el que aún no ha revisado nada) el mas mundano: Salir los sábados, convivir con pareja, votar en las elecciones, etc. Luego los que se "queman" pasan a un "acuerdo alternativo": Decir Namasté en lugar de hola, cambiar de ropa o de alimentación, cambiarse el nombre, etc. Si aún así uno se "quema" existe la posibilidad de "otro acuerdo": Hablar de planos de existencia, de espíritus, de energías reencarnadas, ángeles, etc. Si aún así "te quemas"...continúa: Ahora hablo de silencios, vipassanas, sensitividad sutil, etc. El tema no tiene fin ya que cuando todo lo hayas "quemado" siempre te queda volver a empezar o drogarte o tirarte por una ventana en pos de tu siguiente reencarnación...en fin una chorrada.
- Entonces...¿Que coño hago?
- Justo lo que vienes haciendo, "vivir sin acuerdos comunes" o lo que es lo mismo, adoptar "los tuyos propios".
Ostras la propuesta semanal es "mi propuesta", aquella que vengo realizando desde hace un montón de años. Vivir sin creer que hay que parecerse a algo o alguien...¡¡¡Ser uno mismo!!!...Sin mas.
domingo, 6 de mayo de 2012
"LO NORMAL"
HOLA A TODOS:
Tras la "experiencia" de dejarle el blog a Juanito y que el tío escriba un "no cuento", hoy escribo yo...a saber que se le ocurriría esta vez.
- Hola Juanito.
- Hola Juanjo, ¿Dormiste bien? ¿Estás aún molesto conmigo por el "no cuento" de la semana pasada?
- Hombre, molesto molesto, no, pero no me digas que es "normal" escribir un cuento con ilustraciones que ni tiene texto ni ilustraciones.
- ¿Normal?
- Si, normal...cuando uno escribe un cuento con dibujos, "lo normal sería" que hubiese cuento y dibujos.
- ¿Quieres que charlemos acerca de la "normalidad"? ¿De "lo normal sería"?
- ¡¡¡Que miedo me das!!!
LO "NORMAL" SERIA...
...Andrés Jaramillo era un grillo del revés y no por que tuviera la nariz en los pies, ni por que fuera el muy listillo un animalillo descortés, sino porque cuando cantaba las sílabas desordenaba y su canto sonaba albiés...¡¡¡No lo ves!!!
...El bichito era argentino y cantaba muy bonito pero con cierto desatino un "che kirk kirk", todos se reían y al oírlo le decían: No es así como se canta, no ves que todo el bosque se espanta, vete al logopeda que te arregle la garganta...¡¡¡No seas manta!!!
...Y Andresito lloraba desconsolado, ya que cuando el grillito cantaba, todos le daban de lado y el sólo preguntaba porque su canto era malo, decía el animal: ¿Que es lo que hago mal? y riendo le contestaban que su canto no es "normal"...¡¡¡Fatal!!!
...El grillito les decía que cantaba como podía y un oso panda contestaba: "Lo normal sería" que cantaras como dios manda. Andresito no entendía que ese "lo normal sería" le dejase tan solito por la noche y por el día...¡¡¡Madre mía!!!
...El papá de Andrés fruncía el ceño y como era porteño decía: Sos un boludo hijo mío ¿En la garganta tenés un nudo? Andáte lejos de mi casa, cuando cantás, hasta dios fracasa...¡¡¡Que te pasa!!!
...Su mamá vivía en una silla, siempre estaba cansada, era de Sevilla y decía desconsolada: Ozú shaval, mira que cantas mal ¿Te parese normal? Búscate la vida en otro lugar donde nadie te pida un "buencantar"...¡¡¡Serás vulgar!!!
...Andrés el grillo con un trapo hizo un atillo y un sapo que era muy pillo sonriendo preguntó: ¿Que pasó, de la casa te votaron? Y entre lágrimas contestó que las cosas que pasaron nunca las entendió, que el cantaba tal como brotaba, tal como salió...¡¡¡Se fastidió!!!
...Emigró a un bosque cercano donde conoció a un gusano mejicano que le preguntó: ¿Que pasó manito que te ves tan solito? Viste, ¡Que tristeza! Tu porque no oíste la rareza de mi triste cantar que carece de pureza...¡¡¡Que pereza!!!
...El gusano resultó ser un chamán, peyotero y mejicano, curtido en el altiplano de Teotihuacán, pasaba el rato cantando y con la maraca sonando "chan chan chan", le dió un tambor al chaval invitando así a cantar una canción curiosa que los libre de todo mal...¡¡¡Que animal!!!
...Mientras cantaban reían, de alegría se morían al ver como sonaban: "Abuelito que bonito", decía el gusano y Andresito muy ufano su "che kirk kirk" de una noche de verano, despacito y con la mano ,el grillito y el gusano, el tambor y la maraca, sin pudor en una hamaca cantaron mano a mano...¡¡¡Argentino y mejicano!!!
...Un mantra compusieron aquel día y supieron con alegría que todo lo que del corazón salía, simplemente no podía contener la desazón y lo que en el bosque se oía inundaba el día con tan peculiar canción, el sonido a todo el mundo atraía y hasta una mosca decía...¡¡¡Que bonita canción!!!
...La cosa sonaba "chunda chunda abuelito" y el grillo con voz de pito "che kirk kirk" cantaba, la maraca meneaba "chu chu chu" y retumbaba la belleza que a todo el bosque animaba por cantar con la pureza de los que no saben nada...¡¡¡Que monada!!!
...Y se extendió la noticia de "esos" que cantan belleza, se despertó la codicia de los que la llaman rareza, los del bosque de al lado, "esos" que se han molestado por tanta pureza, una gente que reza a lo uniformado, una mente de pensamiento copiado...¡¡¡Todo controlado!!!
...El padre porteño, aquel que fruncía el ceño, ahora decía: Sos el fruto de mi empeño en educar y aunque ayer te mande a cagar, tuve un sueño caribeño, podríamos montar un conjunto musical y lo podríamos llamar "el jalapeño universal"...¡¡¡Sería lo normal!!!
...La sevillana madre, metía baza también: Ozú que aunque te eshamo de casa lo hissimo po tu bien, ahora pelillo a la mar, tu ere un buen grillo y nos vas a perdonar, te ha esho famoso, no seas rencoroso que no vamo a forrar...¡¡¡Hay que razonar!!!
...El oso panda, aquel de "lo que dios manda", ahora quería ser el guitarrista de la banda, un artista con bufanda que ni ríe, ni toca, ni anda, sólo un oportunista que ahora pide tanda, especialista en la mandanga de meterse en la lista hombro por manga...¡¡¡Vaya ganga!!!
...Hasta aquel sapo listillo que del grillo se reía, ahora lo que quería era en la banda entrar, tocar la batería, también se quería forrar y con voz lastimera decía que lo "normal sería" que le dejasen participar, yo siempre te quise, decía, déjame entrar...¡¡¡Quiero triunfar!!!
...Que cosa mas curiosa es "la normalidad", el que osa ser "diferente" rebosa de soledad, que miedo tiene la gente de la hermosa "libertad" que encuentran preferente la casposa "realidad", la costumbre espumosa de inventarse "la verdad"...¡¡¡Que fatalidad!!!
...En el bosque se reunieron una noche de verano, los bichos, el grillo y el gusano, de todas partes vinieron y con malas artes quisieron al tema meterle mano, es bueno perdonar, decían, pero lo que no sabían es que el "che kirk kirk" que oían significaba ir a cagar...¡¡¡Cachis la mar!!!
Moraleja: Si eres "diferente" se te aparta de la gente. Si eres "normal" te lo pasas fatal. Si haces ciencia de tu "diferencia" abres tu "conciencia". Si esa apertura se convierte en hermosura natural vuelves a ser "normal". Ese día todos te quieren "tocar" algunos con alegría y otros te querrán "matar."
- Vaaaalee, si, comprendo...pero...algo "normal" habrá digo yo.
- "Normal" viene de "norma" pero se "comprende" como "lo real" pero no es sino "costumbre". El señor Antonio Blai (que en su día me ayudó) solía decir "no confundas la realidad con lo que hace la gente".
- Pero ¿Que tiene de malo ser normal? Venga de donde venga.
- Mirémoslo al revés.
- Como ¿Haciendo el pino?
- No, amigo, no. ¿Que palabra podríamos poner como "opuesto" a "normal"?
- ¡¡¡Toma!!! "Anormal".
- Otra.
- Mm mm (¿...?)
- Original, peculiar, innovador, pionero, etc. ¿Que hubiera sido de este mundo sin personas que se hubieran atrevido a romper con "lo normal" para "dar-se" a si mismos?
- ¿Estaríamos mas tranquilos?
- Exacto, muchísimo mas tranquilos, tan tranquilos que estaríamos muy quietos, tan quietos que pareceríamos muertos. Una pequeña lista de "anormales" conocidos: Galileo Galilei (casi le queman) Jesús de Nazareth (se lo cargaron) Mozart (se volvió loco) Albert Einstein (dijeron que era tonto en el colegio) Bill Gates (creyó el muy gilipollas que en el futuro todos tendrían un ordenador en casa) Leonardo DaVinci (el muy tontorrón diseñaba máquinas voladoras, iluso...) Antonio Gaudí (creyó el muy capullo que la sagrada familia quedaría en pié) Sir Edmund Hillary (pretendió escalar el Everest sin oxígeno...pardillo...) Nelson Mandela (decidió perdonar a los que lo encarcelaron, el muy "inocente" creyó en la convivencia entre blancos y negros...ay ay ay) Santiago Ramón y cajal (dijo al mundo científico que el diseño del sistema nervioso imperante, era incorrecto...tocapelotas) Mahatma Ghandi (pretendía liberar India del imperio británico sin violencia...inocentón) Hay muchísimos mas y todos tienen algo en común: ¡¡¡Fueron mas allá de lo normal!!!
- ¡¡¡Que mal me caes, sabiondo!!!
Pues eso...una semanita para practicar la "anormalidad" (que mal suena eso) hacer lo que uno "siente" y "como lo siente".
Tras la "experiencia" de dejarle el blog a Juanito y que el tío escriba un "no cuento", hoy escribo yo...a saber que se le ocurriría esta vez.
- Hola Juanito.
- Hola Juanjo, ¿Dormiste bien? ¿Estás aún molesto conmigo por el "no cuento" de la semana pasada?
- Hombre, molesto molesto, no, pero no me digas que es "normal" escribir un cuento con ilustraciones que ni tiene texto ni ilustraciones.
- ¿Normal?
- Si, normal...cuando uno escribe un cuento con dibujos, "lo normal sería" que hubiese cuento y dibujos.
- ¿Quieres que charlemos acerca de la "normalidad"? ¿De "lo normal sería"?
- ¡¡¡Que miedo me das!!!
LO "NORMAL" SERIA...
...Andrés Jaramillo era un grillo del revés y no por que tuviera la nariz en los pies, ni por que fuera el muy listillo un animalillo descortés, sino porque cuando cantaba las sílabas desordenaba y su canto sonaba albiés...¡¡¡No lo ves!!!
...El bichito era argentino y cantaba muy bonito pero con cierto desatino un "che kirk kirk", todos se reían y al oírlo le decían: No es así como se canta, no ves que todo el bosque se espanta, vete al logopeda que te arregle la garganta...¡¡¡No seas manta!!!
...Y Andresito lloraba desconsolado, ya que cuando el grillito cantaba, todos le daban de lado y el sólo preguntaba porque su canto era malo, decía el animal: ¿Que es lo que hago mal? y riendo le contestaban que su canto no es "normal"...¡¡¡Fatal!!!
...El grillito les decía que cantaba como podía y un oso panda contestaba: "Lo normal sería" que cantaras como dios manda. Andresito no entendía que ese "lo normal sería" le dejase tan solito por la noche y por el día...¡¡¡Madre mía!!!
...El papá de Andrés fruncía el ceño y como era porteño decía: Sos un boludo hijo mío ¿En la garganta tenés un nudo? Andáte lejos de mi casa, cuando cantás, hasta dios fracasa...¡¡¡Que te pasa!!!
...Su mamá vivía en una silla, siempre estaba cansada, era de Sevilla y decía desconsolada: Ozú shaval, mira que cantas mal ¿Te parese normal? Búscate la vida en otro lugar donde nadie te pida un "buencantar"...¡¡¡Serás vulgar!!!
...Andrés el grillo con un trapo hizo un atillo y un sapo que era muy pillo sonriendo preguntó: ¿Que pasó, de la casa te votaron? Y entre lágrimas contestó que las cosas que pasaron nunca las entendió, que el cantaba tal como brotaba, tal como salió...¡¡¡Se fastidió!!!
...Emigró a un bosque cercano donde conoció a un gusano mejicano que le preguntó: ¿Que pasó manito que te ves tan solito? Viste, ¡Que tristeza! Tu porque no oíste la rareza de mi triste cantar que carece de pureza...¡¡¡Que pereza!!!
...El gusano resultó ser un chamán, peyotero y mejicano, curtido en el altiplano de Teotihuacán, pasaba el rato cantando y con la maraca sonando "chan chan chan", le dió un tambor al chaval invitando así a cantar una canción curiosa que los libre de todo mal...¡¡¡Que animal!!!
...Mientras cantaban reían, de alegría se morían al ver como sonaban: "Abuelito que bonito", decía el gusano y Andresito muy ufano su "che kirk kirk" de una noche de verano, despacito y con la mano ,el grillito y el gusano, el tambor y la maraca, sin pudor en una hamaca cantaron mano a mano...¡¡¡Argentino y mejicano!!!
...Un mantra compusieron aquel día y supieron con alegría que todo lo que del corazón salía, simplemente no podía contener la desazón y lo que en el bosque se oía inundaba el día con tan peculiar canción, el sonido a todo el mundo atraía y hasta una mosca decía...¡¡¡Que bonita canción!!!
...La cosa sonaba "chunda chunda abuelito" y el grillo con voz de pito "che kirk kirk" cantaba, la maraca meneaba "chu chu chu" y retumbaba la belleza que a todo el bosque animaba por cantar con la pureza de los que no saben nada...¡¡¡Que monada!!!
...Y se extendió la noticia de "esos" que cantan belleza, se despertó la codicia de los que la llaman rareza, los del bosque de al lado, "esos" que se han molestado por tanta pureza, una gente que reza a lo uniformado, una mente de pensamiento copiado...¡¡¡Todo controlado!!!
...El padre porteño, aquel que fruncía el ceño, ahora decía: Sos el fruto de mi empeño en educar y aunque ayer te mande a cagar, tuve un sueño caribeño, podríamos montar un conjunto musical y lo podríamos llamar "el jalapeño universal"...¡¡¡Sería lo normal!!!
...La sevillana madre, metía baza también: Ozú que aunque te eshamo de casa lo hissimo po tu bien, ahora pelillo a la mar, tu ere un buen grillo y nos vas a perdonar, te ha esho famoso, no seas rencoroso que no vamo a forrar...¡¡¡Hay que razonar!!!
...El oso panda, aquel de "lo que dios manda", ahora quería ser el guitarrista de la banda, un artista con bufanda que ni ríe, ni toca, ni anda, sólo un oportunista que ahora pide tanda, especialista en la mandanga de meterse en la lista hombro por manga...¡¡¡Vaya ganga!!!
...Hasta aquel sapo listillo que del grillo se reía, ahora lo que quería era en la banda entrar, tocar la batería, también se quería forrar y con voz lastimera decía que lo "normal sería" que le dejasen participar, yo siempre te quise, decía, déjame entrar...¡¡¡Quiero triunfar!!!
...Que cosa mas curiosa es "la normalidad", el que osa ser "diferente" rebosa de soledad, que miedo tiene la gente de la hermosa "libertad" que encuentran preferente la casposa "realidad", la costumbre espumosa de inventarse "la verdad"...¡¡¡Que fatalidad!!!
...En el bosque se reunieron una noche de verano, los bichos, el grillo y el gusano, de todas partes vinieron y con malas artes quisieron al tema meterle mano, es bueno perdonar, decían, pero lo que no sabían es que el "che kirk kirk" que oían significaba ir a cagar...¡¡¡Cachis la mar!!!
Moraleja: Si eres "diferente" se te aparta de la gente. Si eres "normal" te lo pasas fatal. Si haces ciencia de tu "diferencia" abres tu "conciencia". Si esa apertura se convierte en hermosura natural vuelves a ser "normal". Ese día todos te quieren "tocar" algunos con alegría y otros te querrán "matar."
- Vaaaalee, si, comprendo...pero...algo "normal" habrá digo yo.
- "Normal" viene de "norma" pero se "comprende" como "lo real" pero no es sino "costumbre". El señor Antonio Blai (que en su día me ayudó) solía decir "no confundas la realidad con lo que hace la gente".
- Pero ¿Que tiene de malo ser normal? Venga de donde venga.
- Mirémoslo al revés.
- Como ¿Haciendo el pino?
- No, amigo, no. ¿Que palabra podríamos poner como "opuesto" a "normal"?
- ¡¡¡Toma!!! "Anormal".
- Otra.
- Mm mm (¿...?)
- Original, peculiar, innovador, pionero, etc. ¿Que hubiera sido de este mundo sin personas que se hubieran atrevido a romper con "lo normal" para "dar-se" a si mismos?
- ¿Estaríamos mas tranquilos?
- Exacto, muchísimo mas tranquilos, tan tranquilos que estaríamos muy quietos, tan quietos que pareceríamos muertos. Una pequeña lista de "anormales" conocidos: Galileo Galilei (casi le queman) Jesús de Nazareth (se lo cargaron) Mozart (se volvió loco) Albert Einstein (dijeron que era tonto en el colegio) Bill Gates (creyó el muy gilipollas que en el futuro todos tendrían un ordenador en casa) Leonardo DaVinci (el muy tontorrón diseñaba máquinas voladoras, iluso...) Antonio Gaudí (creyó el muy capullo que la sagrada familia quedaría en pié) Sir Edmund Hillary (pretendió escalar el Everest sin oxígeno...pardillo...) Nelson Mandela (decidió perdonar a los que lo encarcelaron, el muy "inocente" creyó en la convivencia entre blancos y negros...ay ay ay) Santiago Ramón y cajal (dijo al mundo científico que el diseño del sistema nervioso imperante, era incorrecto...tocapelotas) Mahatma Ghandi (pretendía liberar India del imperio británico sin violencia...inocentón) Hay muchísimos mas y todos tienen algo en común: ¡¡¡Fueron mas allá de lo normal!!!
- ¡¡¡Que mal me caes, sabiondo!!!
Pues eso...una semanita para practicar la "anormalidad" (que mal suena eso) hacer lo que uno "siente" y "como lo siente".
miércoles, 2 de mayo de 2012
ESTA SEMANA JUANITO DESVELA "LA VERDAD" (y con ilustraciones)
HOLA A TODOS:
Soy Juanito y aprovecho que Juanjo duerme para escribir un cuento acerca de "la verdad" ya que él siempre insiste en que se lo cuente...pues ahí va:
"LA VERDAD" ILUSTRADA
.........................................................................................................................................................
..................................................................................................................................¡¡¡ !!!
...............................................................................................................................................................
....................................................................................................................................¡¡¡ !!!
...............................................................................................................................................................
...............................................................................................................................¡¡¡ !!!
.............................................................................................................................................................
....................................................................................................................................¡¡¡ !!!
..............................................................................................................................................................
.........................................................................................................................................¡¡¡ !!!
...........................................................................................................................................................
..................................................................................................................................¡¡¡ !!!
............................................................................................................................................................
..............................................................................................................¡¡¡Y esa es la verdad!!!
- Ostras colega te has quedado descansado ¿No?
- Hombre Juanjo, ¿Te despertaste ya?
- Si, y estoy "mosqueado" contigo...¿Que tipo de "gran chorrada" es el cuento que has escrito (por decir algo), te aburrías?
- No, probablemente es el cuento "mas exacto" que escribí jamás. Un cuento acerca de "la verdad" sólo puede ser respresentado por un "vacío" ya que "la verdad" es un "misterio".
- Y para la propuesta de trabajo semanal (se supone que el blog es para esto) que será...¿Nos pintaremos de negro? ¿Nos vamos a acampar de noche al túnel de Vallvidrera? ¿Metemos la cabeza en un cubo?
- Ja ja ja...No hombre no, mucho mas fácil: Cuando "uno no sabe" sólo le queda "volver a empezar" sin información previa y....¡¡¡A descubrir!!! Como si nada de nada supiéramos.
Soy Juanito y aprovecho que Juanjo duerme para escribir un cuento acerca de "la verdad" ya que él siempre insiste en que se lo cuente...pues ahí va:
"LA VERDAD" ILUSTRADA
.........................................................................................................................................................
..................................................................................................................................¡¡¡ !!!
...............................................................................................................................................................
....................................................................................................................................¡¡¡ !!!
...............................................................................................................................................................
...............................................................................................................................¡¡¡ !!!
.............................................................................................................................................................
....................................................................................................................................¡¡¡ !!!
..............................................................................................................................................................
.........................................................................................................................................¡¡¡ !!!
...........................................................................................................................................................
..................................................................................................................................¡¡¡ !!!
............................................................................................................................................................
..............................................................................................................¡¡¡Y esa es la verdad!!!
- Hombre Juanjo, ¿Te despertaste ya?
- Si, y estoy "mosqueado" contigo...¿Que tipo de "gran chorrada" es el cuento que has escrito (por decir algo), te aburrías?
- No, probablemente es el cuento "mas exacto" que escribí jamás. Un cuento acerca de "la verdad" sólo puede ser respresentado por un "vacío" ya que "la verdad" es un "misterio".
- Y para la propuesta de trabajo semanal (se supone que el blog es para esto) que será...¿Nos pintaremos de negro? ¿Nos vamos a acampar de noche al túnel de Vallvidrera? ¿Metemos la cabeza en un cubo?
- Ja ja ja...No hombre no, mucho mas fácil: Cuando "uno no sabe" sólo le queda "volver a empezar" sin información previa y....¡¡¡A descubrir!!! Como si nada de nada supiéramos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)