lunes, 7 de junio de 2010

VOLVIENDO A LA "NO FORMA"

La semana pasada, no os escribí. Lo cierto es que Juanito partió de viaje (lo hace amenudo) y al no estar el, no había gran cosa que compartir. Ayer, mientras dormía, le oí llegar pero estaba en lo mejor de mi sueño, así que me dije: Ya me contará mañana.


Sabes, Juanito no es un ser "especial", es alguien "normal" como tu o como yo. Sólo algo le diferencia de la mayoría, es UN SOÑADOR. Juanito sueña con ser feliz. Un día Juanito me miró fija y amorosamente y me dijo: Estoy harto de hacer el "gilipollas" así que a partir de ahora haré lo que me venga en gana, acepto de antemano que me equivocaré así que necesito que un buen amigo me observe para, viéndome desde fuera, me ayude a "ver" mis errores y así aprender LA VERDAD.

Y ya ves "ese amigo" resulté ser yo. Así que desde entonces Juanito se dedica a vivir su vida de un modo libre, natural y salvaje (la caga constantemente) no acepta filosofías, dogmas ni maestros, simplemente vive siendo "fiel" a si mismo y a sus instintos. Mientras yo, el que os escribe, me dedico a observarle y a compartir sus éxitos y fracasos con todos vosotros.

Hoy al despertar pregunté a Juanito donde viajó esta vez y ¡¡¡ostras!!! me dijo que al "mundo de la no forma" ¿Que es eso? pregunté:

Verás, cuando las "formas" en nuestra vida entran en conflicto (sea amores, dinero, salud, familia o lo que sea) se nos entrenó a "corregirlas". Como ya sabes soy muy rebelde y ya me cansé de "corregir" aquí para "estropear" allá y "corregir" allá para de nuevo "estropear" aquí. Ahora cuando una "forma" entra en conflicto, me voy al mundo de la "no forma" y ahí me rehago.

¿No es eso huir? ¿No sería mas "noble" y efectivo hacer presencia en lo que no funciona? y...¿No te encuentras el conflicto de nuevo al volver?...pregunté.

Buuuf, cuantas preguntas. Ante todo ¿Que es el mundo de la "no forma"? Toda "forma" como eso que escribes a tus amigos y que llamas "trabajo semanal" viene de "algún lugar". Le puedes llamar "mente", inspiración" o "baúl de los recuerdos" pero lo que es claro es que antes de escribirlo ya estaba en algún lugar, a ese lugar llamo yo el mundo de la "no forma". Si percibes un error en lo escrito, ¿no viajas a la "fuente" donde lo escrito aún "late" sin forma? ¿es eso huir? ¿es eso poco "noble" o eficaz? ¿no es esa la única manera de solventar un error?

Claro que la "costumbre" es otra. Se nos instruyó en la "cultura del miedo" y eso dificulta enormemente el experimentarnos de un modo "libre" (libertad para equivocarse y así aprender) Aún así nos equivocamos constantemente y nos sentimos "malos". Eso nos asusta tanto que nos ponemos nerviosos y hacemos cosas (al tun tun) a ver, si por casualidad, enderezamos la situación. En ese "descabellado" intento, perdemos la paz y la lucidez.

Cuando escribo un poema, amenudo "corrijo" una o varias palabras. Poco a poco de tanto corregir comienza a no leerse nada con claridad. Entonces lo vuelvo a escribir en una hoja "limpia".

Al oír este ejemplo, vi con claridad la "propuesta" que hago esta semana:

¿Nos atreveríamos una semana a "volver" al mundo de la "no forma" en donde tengamos conflicto? Por ejemplo: Conflicto con la pareja: Volver al lugar interior donde "nació" ese amor en vez de seguir discutiendo acerca de quien falló (la razón no hace feliz a nadie)

Conflicto con un proyecto: Regresar al lugar donde nació pleno de ilusión e inocencia y reconectar con su "pureza", olvidando así "lo que no fue" y dejando de hacer retoques.

Conflicto con el dinero: Reconectar con el "legítimo" deseo de abundancia, olvidar lo que no funciona y así dejar de "hacer" cosas que no hacen sino que atarnos al fracaso.

El océano nos pone una preciosa metáfora: El sol evaporó agua y ésta configuró una nube realmente fea y desagradable. Tan horrible era la nube que en panaderías y supermercados del mundo humano no se hablaba de otra cosa -¿has visto que nube tan horrible? Si es ¡¡¡asquerosa!!! - Todo el mundo (humano) caminaba cabizbajo para no tener que soportar tanta fealdad (animales y plantas se meaban de la risa) En todos los periódicos (es muy importante estar informado) no se hacía referencia a nada mas que a la nube fea. Se hizo una reunión de emergencia a nivel mundial. Incluso se propuso lanzar varios misiles nucleares para mandar "a la mierda" a la nube fea.

Afortunadamente el viento "disolvió" la nube mientras las "prodigiosas mentes humanas" se disponían a la guerra (su mejor habilidad).

El océano jamás perdió su calma. Es sabedor de su capacidad ilimitada de crear nubes y sabe además, que una nube fea no le define y una bonita ¡¡¡tampoco!!!

Como siempre un privilegio compartir........JuanJo & Juanito

No hay comentarios:

Publicar un comentario