martes, 29 de junio de 2010

¿VIDA O RECUERDO?

   HOLA SOY JUANITO


   Si, soy Juanito, aprovecho que Juanjo está bajito de energía con sus riñones y sus "cosas". Si, ahora que no me "ve", quiero contaros un resumen de su "historia".
   Vereís, cuando Juanjo era un niño pequeñito, por algún motivo empezó a desarrollar una serie de "imágenes" de si mismo. Se sentía torpe y raro. En el colegio no daba "pié con bola" ni en los deportes y eso que era un niño "grandullón". Sus malas notas y un comportamiento "semi autista" preocuparon a sus padres. Sicólogos, terapeutas y "salvadores" de todo tipo se "erigieron" en ¡¡¡los arregladores!!! de su vida...mientras Juanjo llegaba a la adolescencia hecho un mar de dudas...¿que pasa con migo que todo el mundo anda tan y tan preocupado?
   Con 15 añitos, como todo adolescente, sufrió rechazo de algunas chicas...¡¡¡y quien no!!! pero en vez de verlo como "algo que pasa", lo sumó al cúmulo de "imágenes" anteriores. Ahora Juanjo no solo era torpe y raro, sino además feo y absolutamente carente de magnetismo.
   Con tal "panorama", mi amigo vio en las drogas la manera de vivir "ausente de todo ese dolor" y lo hizo, vaya si lo hizo, por ¡quince años! Evidente mente, relacionarse con las drogas tanto tiempo, no hizo sino sumar mas "imágenes" negativas sobre si mismo. Desastre económico, dejadez física y psíquica, etc. Ya veis, ahora Juanjo "es" torpe, raro, pobre, feo, solitario, enfermizo y prácticamente "condenado" a morir joven.
   Un día, vaya a saber usted porqué, Juanjo dejó "de golpe" de drogarse. Una época "verde" y "fructífera" comenzó para el. Tan "virgen" era la tierra donde Juanjo "reedificaba" su vida que los cambios se "agolpaban" a gran velocidad. Tanto fue así que como ya sabéis un día convirtió esa "pasión" por aprender a conocerse y por tanto acercarse a "sentir bien" en su actual profesión. Así transcurrieron los años hasta el día de hoy.
   Ahora que él duerme, aprovecho para dejar claro mi "amor incondicional" hacia Juanjo. Ha hecho muchas cosas, algunas realmente importantes (para él) al menos. Pero vivo con el y se que "sufre". Dedica grandes cantidades de energía a esas "imágenes". Necesita tener un cuerpo fuerte y atractivo, cuando poca gente va a sus clases se lo pasa fatal, necesita atraer a todas las mujeres, no soporta el desorden y el caos en su casa, siempre anda preocupado por algo (dinero, salud o lo que sea)...en fin, dispone de una vida agradable, dedicándose a lo que quiere, pero solo la vive a medias.
   Cuando lo "veo"...no puedo evitar decírselo, Juanjo, ¿quien lucha tanto? y él contesta ¡yo! Pero ¿a que llamas yo? ...y el sigue "eso a mi".
   ¿Es "eso" Juanjo? Creo que esta pregunta "merece" poner "toda la atención". Si la respuesta es "si", entonces Juanjo no existe en absoluto, sólo es un recuerdo "corrigiéndose" constantemente. Creyendo que si logra lo que en su pasado no logró "curará" heridas. Si por el contrario la respuesta es "no", entonces está "tremendamente" vivo, nuevo, elástico y fresco...y sobre todo ¡¡¡libre!!! de "si mismo".
   Teniendo en cuenta que este problema nos afecta a todos, propongo una pregunta: ¿Cuando dices "yo", a que te estás refiriendo? ¿a la continuidad de tu pasado? ¿al cúmulo de experiencias almacenadas en tu memoria? ¿eres un álbum de fotos? o ese "yo" es alguien permanentemente nuevo.
   Creo que el tema tiene mucha importancia. El "ser" que somos no tiene "imagen" alguna de si mismo y por tanto ¡nada! que defender. Es "inmensamente libre" ya que carece de creencias. Para "vivirlo", no sólo entenderlo, sino "vivirlo" hay que "morir" al pasado. Algo así como el conocido refrán "agua pasada no mueve molino". Es un dicho treméndamente gráfico, visualízalo, sólo el "agua presente" impulsa las aspas del molino. Eso es ¡libertad! y sólo ahí puede vivir el AMOR.
   Ostras, Juanjo se despierta, me despido antes de que me pille usando su ordenador. Por favor no le comentéis nada de lo que os he explicado, es ¡tan orgulloso! que se enfadaría y añadiría mas "imágenes" a ese "álbum de fotos" que llama su vida. El os quiere mucho...
   Juanito

No hay comentarios:

Publicar un comentario