jueves, 24 de marzo de 2016

   RECICLAR-SE NO ES MORIR-SE

   En nuestro mundo, hace tiempo ya que se comprendió que si no reciclamos las cosas que usamos, la basura acabará por enterrarnos.
   Todo lo que es usado, por muy sanamente que se haya usado, genera residuos y éstos pueden ser sólo basura o material de nueva construcción.
   Son quizá mayoría las gentes que tienen diferentes cubos de basura porque comprenden la necesidad de "aliviar" al entorno de residuos.
   Incluso los gobiernos promueven el reciclaje proveyéndonos de diferentes contenedores para facilitar la re-utilización de los residuos.
   No obstante, aún nos cuesta comprender que no hay diferencia alguna entre los asuntos materiales y los psicológicos, emocionales, etc.
   Comprendemos que si tiramos los envases de plástico para hacer mas envases de plástico, ahorramos al entorno la acumulación de basura.
   Pero no comprendemos que si reaccionamos con ira a acontecimientos desgarradores que estamos viviendo, acumulamos "ira/basura"
   Comprendemos que al separar lo orgánico de lo inerte, permitimos la alquimia de lo orgánico y la re utilización de lo inerte.
   Pero metemos en el mismo saco el enojo y la venganza...y es ahí donde olvidamos que el reciclaje de los asuntos psicológicos se llama APRENDIZAJE.
   Si unos matan en nombre de Dios y eso te horroriza, no te vengues, ni te asustes, aprende a amar en nombre de Dios.
   Si te mienten y te engañan, no devuelvas mentira y engaño, aprende de ese dolor y comprométete a no mentir ni engañar.
   Si en vez de lamentarnos de tanta injusticia, violencia y mentira que impera en nuestra sociedad, nos limitáramos a no hacer lo que nos disgusta...APRENDERIAMOS
   Una sociedad que se limita a acumular basura, acaba por convertirse en un basurero. Una sociedad que recicla su basura acaba por convertirse en un jardín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario