sábado, 18 de enero de 2014

COMPARAR

         …LA PREGUNTA DE SAN PEDRO PARA "VER" SI ENTRAS EN EL CIELO…
(Aunque no se lo han dicho, en "el cielo" no se entra por haber sido bueno, sino por haber sido feliz)

…A las puertas del cielo llegó el Sr. Don Justo Esqueme Forre, hombre exitoso y de gran talento que acumuló su fortuna mientras se divertía…¡¡¡Que tío!!!
…Al mismo tiempo llegó otro tío, un italiano que se llamaba Manolo Pillo, hombre este que no sólo no se comió un colín, sino que no hizo otra cosa que incordiar…¡¡¡Italiano tenía que ser!!!
…San Pedro les preguntó: ¿Han sido ustedes felices o infelices? Don Justo dijo: Yo tremendamente feliz…abra ya. Y Manolo dijo: Yo me lo he pasa o fatal…¡¡¡Que mal!!!
…A pesar de que Don Justo ya se "colaba" en el cielo y Manolo se lanzaba al infierno, San Pedro dijo: Esperen coño, esperen…hablemos un poco antes de decidir…¡¡¡Lo de coño es cosa mía!!!
…Preguntó Sanpi (así llamamos los colegas a San Pedro) ¿A ver Justo, porqué ha sido usted tan feliz? y Don Justo contestó: Por ejemplo gané millones para mi y mi familia…¡¡¡Buen argumento!!!
…¿Y mientras hacía negocios, pregunto Sampi, sentía incertidumbre y miedo de que no salieran bien? Toma, pues claro…me lo pasaba fatal, pero luego venía la recompensa…¡¡¡Que listo el tío!!!
…Y usted Manolo ¿Porqué fue tan infeliz? Coño, pues porque pase mas hambre que el perro de un afilador, que comía chispas pa pillar algo caliente…¡¡¡Hay el drama humano!!!
…Prosiguió Sanpi, ¿Y cuando al fin comía algo que sentía? Ufffff el hombre mas feliz del mundo, no se lo puede usted imaginar, que alegría comer, en fin un éxtasis…¡¡¡Vaya jilipollez!!!
…En cambio usted Don Justo nunca conoció esa sensación ¿No? Hombre para mi comer fue una tortura, tanto dinero, tanta comida, me puse gordo y toda la vida a dieta…¡¡¡Que mala suerte!!!
…¿Y de amigos que tal? Preguntó Sanpi. Yo miles y miles, contestó rápidamente Justo. Yo "dos" dijo lastimeramente Manolo, mi perro y el madero que solía detenerme…¡¡¡Claro, delincuente!!!
…Dígame Justo, ¿Que sentía al ver a uno de sus miles de amigos? Hombre, no gran cosa, era lo normal, nunca me sentí solo y al ver a mis amigos todo seguía igual de bien..¡¡¡Al fin algo decente!!!
…¿Y usted Manolo? Yo estaba mas solo que la una, pero eso me hizo apreciar la amistad de mi perro como el mas grande de los amigos y hacerme colega del madero, un buen tío…¡¡¡Ingenuo!!!
…¿Y de amores? Siguió preguntando Sanpi, Bufff con la pasta que tengo, ay que tube, se me intentaron ligar hasta las focas del zoológico, vaya a polvo diario…¡¡¡Con dos cojones!!!
…¿Y usted manolo? Pues yo no me comí un colín, bueno, si no recuero mal fueron dos "colines" uno a los catorce con la chacha y ayer que me fui de putas justo antes de palmar…¡¡¡Justicia divina!!!
…¿Y como se sintió en el "colín" de ayer? Buffff…imagínese señor San Pedro, cuarenta años sin follar…usted verá…Perdón quizá usted no folla, claro claro perdone…¡¡¡Blasfemia!!!
…Entonces ¿Fue el mejor día de su vida? El mejor, no se, pero fue tremendo, tan tremendo que no me importó morirme…no se, es como si un día así justificara toda una vida…¡¡¡Que capullo!!!

     SAN PEDRO SE RETIRO A DELIBERAR Y UNA ETERNIDAD DESPUES DIJO

…Señores, contando las "intensidades" de sus tristezas y alegrías, éxitos y fracasos, amores y desamores, escaseces y abundancias, etc. Están ustedes empatados…¡¡¡Tongo tongo!!!
…¡¡¡Que injusticia!!! Exclamó Don Justo…gano yo de calle en todo: Amores, abundancia, éxitos…como dice usted que empatados ¡¡¡Que venga el encargado!!!…¡¡¡Bien dicho Justiciero!!!
…No,no…cálmese, además el encargado soy yo, está usted en las puertas del cielo no en un restaurante, lo que no ha entendido es que se trata de "intensidades"…¡¡¡Yo lo flipo!!!
…¿Que intensidades ni niño muerto? Ay perdón que ahora estamos todos muertos. Si "intensidades" dijo Sanpi, se trata de quien a sido mas intensamente feliz o desgraciado no de "cuantas" veces¡¡¡¿?!!!
…Verán lo que hacemos es conectar esta máquina que se llama feliciómetro a sus vidas y ella mide a que intensidad han llegado sus tristezas y alegrías y de ahí su "felintensidad"…¡¡¡Hay que joderse!!!
…Siguió Sanpi: Usted Don Justo ha ganado en "cantidad" y la suma de sus "cantidades"en "intensidad" ha dado un millón doscientos mil "Felintencímetros"…¡¡¡Las nuevas tecnologías!!!
…Y usted Manolo ha perdido claramente en "cantidades" pero eso hizo que sus intensidades fueran tan potentes que ha sumado exactamente la misma cifra de "felintencimetros"…¡¡¡Pos vaya!!!
…¿Y quien de los dos va al cielo si estamos empatados? Dijeron los dos fiambres muertos de miedo (pero muertos de verdad) …¡¡¡Pero que barbaridad!!!
…Miren, les contaré un secreto: En las miles de eternidades que llevo en este puesto, todos los que han venido y recuerde que aquí se viene si o si, han empatado he he he…¡¡¡Huy que cabrón!!!
…¿Y entonces? Comentaron muy asustados, tan asustados que estaban blancos como un muerto…Entonces nada, comentó Sanpi, pasen ustedes, la verdad es que sólo hay cielo…¡¡¡Andá la ostia!!!

MORALEJA:
NO SE ESFUERCEN TANTO PORQUE AL FINAL DE LA VIDA TODOS HABREMOS EMPATADO...


No hay comentarios:

Publicar un comentario