lunes, 2 de septiembre de 2013

REENCUENTRO

                          CURSO DE CORBATERIA 2013 - 2014


     ...Un hombre "hecho a si mismo" y pleno de éxito" se perdió en un inhóspito desierto y pese a que aquel hombre estaba tan "pagado de si mismo" al caer la fría noche del desierto sintió miedo.
     ...Y ya que no lo veía nadie, su reputación estaba en juego, aquel hombre probó pedir-le a Dios que le ayudara, con la boca muy pequeña dijo: Dios ya se que nunca te rezo ni nada parecido, pero por si acaso existes te pido...¡¡¡Ayúdame!!!...Y del cielo cayó una corbata.
     ...Sin entender la causa de que una corbata cayera del cielo, aquel hombre continuó caminando y perdido. Al salir el sol, un tremendo y abrasador calor hizo mella en su "auto confianza" y de nuevo sintió temor, un gran temor, de modo que se paró y dijo: Se que quizá no lo merezca, que nunca he sido hombre de fe, que incluso amenudo te he insultado...ahora temo por mi vida así que si existes, si de verdad existes....¡¡¡¡Ayuuudameeee!!!...Y de nuevo cayó una corbata.
     ...Visiblemente molesto y desconcertado (dos corbatas en pleno desierto) aquel hombre continuó su camino, el sol quemaba su piel y la falta de agua comenzaba a conectarle con el delirio previo a la muerte. Semidesnudo y agonizante, esta vez con humildad, se postró de rodillas y exclamó: Dios perdóname por no haber creído en ti, pero ahora necesito de veras tu ayuda ¡¡¡No quiero morir!!! Y de nuevo cayó una corbata.
     ...Aquel hombre estaba enfurecido con un Dios que no sólo no ayudaba sino que literalmente se descojonaba de él, entre murmullos y blasfemias, el hombre usaba su último aliento para treparse por una duna, al llegar arriba del todo vio algo maravilloso ¡¡¡Un oasis de lujo!!! Con piscina, pista de skating, heladería, discoteca, etc.
     ...Sacando fuerzas de su propia desesperación, se arrastró hasta la puerta del oasis de lujo, imaginándose un helado de fresa, una cocacola, un quintal de agua y un baño en la piscina. Al llegar a la puerta, un portero impecablemente uniformado, le preguntó: ¿Qué desea el señor? A lo que él contestó...¡¡¡Agua!!!...Lo siento señor, para entrar a nuestras instalaciones es imprescindible el uso de corbata.
     MORALEJA
     Cuando la vida te traiga una corbata...¡¡¡No la tires!!!...Nunca se sabe cuando la puedes necesitar.

     HOLA A TODOS
     Dejo este cuento como metáfora de la nueva formación de profesores, ya que esta formación puede ser "una corbata" para ti (¿Profesor yo? ¿Pa que?)
     Esta formación es mas amplia que una formación de yoga, mas larga que un propósito de futuro y mas profunda que la razón...es la vida.
     Puede ser útil como formación profesional, como algo a compartir con amigos y familia (hijos especialmente) pero sobretodo útil para uno mismo, para tener herramientas y compañía con las que convertir la vida de uno en algo espléndido.
     Aunque ya sabéis que se hace en 8 módulos (uno al mes desde Octubre a Julio quitando Diciembre) y que es en fin de semana (sábado de 10h a 19h y domingo de 10h a 14h) en breve os mandaré fechas, contenidos, precio, etc.

     P.D.
     Como muchos sabéis, me he ido de las clínicas y mi energía lo notará...así que si te decides a hacerlo...¡¡¡PREPARATE!!!
     Un gustazo reencontrarnos contigo Juanjo & Juanito

1 comentario: