domingo, 22 de abril de 2012

¿VIVIR ES "SABER" O "DESCUBRIR"?

   HOLA A TODOS:

   - Hola Juanito, he escrito un cuento (muy real) y por ello puse mi nombre. Amenudo veo como existe una creencia de que es "uno" el que hace las cosas, que si "uno" no está ahí "urgando" en sus cosas todo acabará mal.
   - El tema es interesante y sobre todo "inmenso" ya que no sólo afecta al cuerpo y la salud sino a todos los "campos vitales". Sería como escoger entre tres alternativas:
   1- Yo soy el "creador" de todo lo que me sucede y por tanto responsable de todo resultado.
   2- El universo es puro azar y como no hay nada que yo pueda hacer, me entretengo con lo que sea.
   3- La vida ES inteligencia y amor, mi misión será pues PERMITIR que su poder opere.
  

        "JUANJITO TIENE UN GRANITO"


     ...Juanjito tenía un granito, le molestaba un poquito y el rato pasaba metiéndose el dedito, tanto le gustaba urgarse el cacharrito que aquello no curaba aunque le importaba un pito...¡¡¡Que bonito!!!
     ...Cogía el tren cada día y como se aburría como una ostra se levantaba la costra y de gusto se moría, cuando alguien le decía que se dejara de tocar, contestaba que no podía parar...¡¡¡Cachis la mar!!!
     ...El caso es que tras un año de rascarse y hacerse daño, comenzó a percatarse de que aquello crecía de tamaño, tanto urgarse se convirtió en un caño y tuvo que pensarse un apaño...¡¡¡Que extraño!!!
     ...Insistiendo se hizo un boquete por el que se podía mirar, viendo desde la barbilla al paladar y no pudiendo parar aquello crecía y crecía sin poderlo remediar...¡¡¡Va a explotar!!!
     ...Como se tocaba el prepucio, con el dedo bien sucio rascó y como no, aquello se infectó, surgieron los colores, azules, púrpuras y marrones, feo de cojones aquel grano lució...¡¡¡Que pasó!!!
     ...El grano supuraba y el muy marrano lo apretaba pa que saliera mas, quería como arreglarlo creyendo que vaciarlo era como podía disimularlo pa que no se notara mas...¡¡¡Jamás!!!
     ...No sólo no lo arreglaba sino que aquello empeoraba y la gente murmuraba que demonios le pasaba al chaval, así que fue al médico para que lo libre de todo mal...¿¿¿Que tal???
     ...El Dr. Tolo Corto, era un cirujano que al ver el grano le dió un patatús y es que en verano y con tanto pus daba cierto repelús meterle mano, así que sacó el bisturí tan ufano...¡¡¡Será marrano!!!
     ...Para curar el boquete deforme, cortó alrededor, ahora es enorme, aunque dice el doctor que así es mejor, la herida cubría desde la barbilla a la oreja, subía por la mejilla como una vieja...¡¡¡Sin queja!!!
     ...Es que estoy muy feo, decía Juanjito, cuando me veo no me gusto ni un poquito, así que me iré al salón de estética buscando una solución poética para mi gran aflicción...¡¡¡Que tostón!!!
     ...Salón Caramala se llamaba la sala y lo que me proponían era cortarme el pelo, es que ellos sabían que poniéndome calvo la herida, aunque algo, apenas se notaría...¡¡¡Que virguería!!!
     ...Juanjito se vio con la herida y pelón, se llevó un sofocón, cada vez se gustaba menos así que pidió hora a una estilista y le dijo la señora, que debía ser muy lista...¡¡¡Se lo arreglo ahora!!!
     ...Las cejas le depilaron y le alargaron las orejas, le tatuaron dos rejas y le dijeron: Si nos dejas te ponemos un sombrero a juego con un plumero...¿¿¿lo tomas o lo dejas???
     ...Ya no sabía que hacer y es que no se podía ni ver, todo el mundo consejos le daba: Vístete de amarillo, peina la calva con un cepillo, úntate la piel con membrillo...¡¡¡Ahh ya te pillo!!!
     ...Buscó a un maestro espiritual que se llamaba Khemhepaghes eshhnormal y le dijo que ser feo es fenomenal, que lo único importante es la interior belleza, así que por favor reza...¡¡¡Que pereza!!!
     ...Aunque Juanito rezaba con ganas, nada pasaba en semanas, de modo que el maestro propuso
practicar un orificio entre los ojos, un sacrificio para quitar el vicio y los enojos...¡¡¡El manojo!!!
     ...Con un hierro afilado le pincharon y como a un perro asustado gritaron: El dolor te purifica, no llores quejica tus pecados se acabaron, luego se marcharon y con el hueco le dejaron...¡¡¡Le purificaron!!!
     ...En el hospital se despertó y al ver los médicos preguntó: ¿Estoy muy mal, que pasó? Usted se desmayó a causa de una infección generalizada ¿Que causó tal ensalada?...¡¡¡Que cagada!!!
     ...Les explicó la historia del grano que de tocarlo se infectó, de la cura que lo empeoró y de tanto despropósito que le sucedió y los médicos contestaban que mañana le operaban...¡¡¡Lo arreglaban!!!
     ...Consuelo Brillante era la limpiadora del hospital y ante el penoso aspecto del chaval le preguntaba: Que te pasó hijo mío, te ves fatal, tu historia es paranormal...¡¡¡Horror global!!!
     ...Ya, pero mañana me operan y me van a arreglar, si mis padres supieran lo que me ha llegado a pasar se pondrían a llorar, así que me opero y vuelta a empezar...¡¡¡Seguir así ni hablar!!!
     ...Coje tu ropa y vente conmigo le dijo Consuelo a su nuevo amigo, yo se lo que necesitas, ni cirugía, ni recetas, ni citas. Ven a mi casa unos días y te curo...¿¿¿Lo harías???
     ...¿Como lo vas a hacer? Tu no eres médico, no tienes saber. Para saber no hace falta estudiar, el conocer se crea al observar, un mirar sin pensar que a toda pregunta puede contestar...¡¡¡A volar!!!
     ...En la casa de Consuelo, donde siempre brilla el suelo, Juanjito se instalaba, con el único anhelo de curarse pensaba: De aquí no me muevo hasta que me vuelva a crecer el pelo...¡¡¡Que camelo!!!
     ...La cura consistía en tenerlo atado de día y de noche vigilado. Que no pudiera hacer nada, ni de frente, ni de lado y aunque eso es muy pesado si curarse quería eso es lo esperado...¡¡¡Inmovilizado!!!
     ...Tres semanas pasaron y al muchacho un espejo le compraron, tremenda sorpresa al mirarse que tras la ofrenda de inmovilizarse su cuerpo comenzó a curarse...¡¡¡Quedarse quieto y sanarse!!!
        MORALEJA: Si tienes un grano de "urgar" deja.

   - Es muy interesante "ver" el hecho de que es el propio cuerpo quien se cura, en el ejemplo que has dado, si no te tocas el grano, por sus propios medios se curará. Lo mismo sucede en los demás aspectos, tanto es así que creemos que "hacer" nos "acerca" a lo que queremos, pero lo único que conseguimos es "sabotear" el resultado, enlenteciendolo y en algunos casos impidiéndolo totalmente.
   - Radical como siempre ¿No Juanito?
   - Simplemente "observa" y "preguntate", "investiga": ¿Quien hace crecer la yerba? ¿Quien hace girar la tierra? ¿Quien impulsa las flores para que se abran en primavera?
   - ¡¡¡Ni idea!!!
   - ¡¡¡Exacto amigo!!! Ni idea. Es sin duda una "fuerza" (llámale dios, universo, vida o lo que sea) la que hace que las cosas "funcionen". Lo que "si" sabemos a ciencia cierta es que "no" somos nosotros quien opera a ese nivel, sin embargo, nuestras preocupaciones, esfuerzos, sacrificios, violencias, etc. nos hacen "ver" con claridad que obramos como si fuéramos nosotros quienes movemos el universo.
   - Entonces dices que en lo psicológico funciona del mismo modo ¿No?
   - No, yo simplemente "no" se como funciona, me "excede". Si se que "no" soy yo "quien mueve" lo demás es un "misterio" y es fantástico que así sea.
   - Entonces ¿Que propones?
   - ¡¡¡Soltar de una vez la prepotencia de creer que "todo" depende de uno!!! Cuando "uno no sabe" sólo le queda un verbo "descubrir" (que significa retirar aquello que cubre) Descubrir "implica" un "no saber" y una disposición constante al error. Lejos de significar fracaso, equivocarse y acertar son la "sístole y diástole" del aprendizaje. Es ¡¡¡muy importante!!! recordar que no sólo yo "no se", sino que "nadie" sabe y evitar lo que sucede en tu cuento, que todo el mundo "cree saber" lo que te conviene y uno va "dando tumbos" de consejo en consejo.
   - Ostras Juanito, pero tu te dedicas a explicar lo que sabes...¿Vaya contradicción?
   - Yo me dedico a "explorar" las cosas, si "ya supiera" ¿Porque querría explorar nada en absoluto? Vivimos en una época en que abundan todo tipo de presuntos maestros, reencarnados, canalizados y listillos en general. La vida no es "defectuosa" y si hemos nacido "sin saber" es que "vivir es descubrir" y...¿Quien en su sano juicio querría descubrir lo que ya ha sido descubierto?
   - ¿Se te ocurre una propuesta?
   - Si, primero déjate "sentir" como son las cosas para ti. Deja de ser "tan obediente" a los que dicen "saber", escuchar no es obedecer. Practica el fantástico y mágico mantra que disuelve la oscuridad y devuelve la alegría: "No se, ya se verá, ni puta idea". Por último "descubre" o bien que estabas en lo cierto o bien que estabas equivocado...Dos caras de una misma moneda.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario