HOLA A TODOS:
- Hola Juanito, he escrito un cuento (muy real) y por ello puse mi nombre. Amenudo veo como existe una creencia de que es "uno" el que hace las cosas, que si "uno" no está ahí "urgando" en sus cosas todo acabará mal.
- El tema es interesante y sobre todo "inmenso" ya que no sólo afecta al cuerpo y la salud sino a todos los "campos vitales". Sería como escoger entre tres alternativas:
1- Yo soy el "creador" de todo lo que me sucede y por tanto responsable de todo resultado.
2- El universo es puro azar y como no hay nada que yo pueda hacer, me entretengo con lo que sea.
3- La vida ES inteligencia y amor, mi misión será pues PERMITIR que su poder opere.
"JUANJITO TIENE UN GRANITO"
...Juanjito tenía un granito, le molestaba un poquito y el rato pasaba metiéndose el dedito, tanto le gustaba urgarse el cacharrito que aquello no curaba aunque le importaba un pito...¡¡¡Que bonito!!!
...Cogía el tren cada día y como se aburría como una ostra se levantaba la costra y de gusto se moría, cuando alguien le decía que se dejara de tocar, contestaba que no podía parar...¡¡¡Cachis la mar!!!
...El caso es que tras un año de rascarse y hacerse daño, comenzó a percatarse de que aquello crecía de tamaño, tanto urgarse se convirtió en un caño y tuvo que pensarse un apaño...¡¡¡Que extraño!!!
...Insistiendo se hizo un boquete por el que se podía mirar, viendo desde la barbilla al paladar y no pudiendo parar aquello crecía y crecía sin poderlo remediar...¡¡¡Va a explotar!!!
...Como se tocaba el prepucio, con el dedo bien sucio rascó y como no, aquello se infectó, surgieron los colores, azules, púrpuras y marrones, feo de cojones aquel grano lució...¡¡¡Que pasó!!!
...El grano supuraba y el muy marrano lo apretaba pa que saliera mas, quería como arreglarlo creyendo que vaciarlo era como podía disimularlo pa que no se notara mas...¡¡¡Jamás!!!
...No sólo no lo arreglaba sino que aquello empeoraba y la gente murmuraba que demonios le pasaba al chaval, así que fue al médico para que lo libre de todo mal...¿¿¿Que tal???
...El Dr. Tolo Corto, era un cirujano que al ver el grano le dió un patatús y es que en verano y con tanto pus daba cierto repelús meterle mano, así que sacó el bisturí tan ufano...¡¡¡Será marrano!!!
...Para curar el boquete deforme, cortó alrededor, ahora es enorme, aunque dice el doctor que así es mejor, la herida cubría desde la barbilla a la oreja, subía por la mejilla como una vieja...¡¡¡Sin queja!!!
...Es que estoy muy feo, decía Juanjito, cuando me veo no me gusto ni un poquito, así que me iré al salón de estética buscando una solución poética para mi gran aflicción...¡¡¡Que tostón!!!
...Salón Caramala se llamaba la sala y lo que me proponían era cortarme el pelo, es que ellos sabían que poniéndome calvo la herida, aunque algo, apenas se notaría...¡¡¡Que virguería!!!
...Juanjito se vio con la herida y pelón, se llevó un sofocón, cada vez se gustaba menos así que pidió hora a una estilista y le dijo la señora, que debía ser muy lista...¡¡¡Se lo arreglo ahora!!!
...Las cejas le depilaron y le alargaron las orejas, le tatuaron dos rejas y le dijeron: Si nos dejas te ponemos un sombrero a juego con un plumero...¿¿¿lo tomas o lo dejas???
...Ya no sabía que hacer y es que no se podía ni ver, todo el mundo consejos le daba: Vístete de amarillo, peina la calva con un cepillo, úntate la piel con membrillo...¡¡¡Ahh ya te pillo!!!
...Buscó a un maestro espiritual que se llamaba Khemhepaghes eshhnormal y le dijo que ser feo es fenomenal, que lo único importante es la interior belleza, así que por favor reza...¡¡¡Que pereza!!!
...Aunque Juanito rezaba con ganas, nada pasaba en semanas, de modo que el maestro propuso
practicar un orificio entre los ojos, un sacrificio para quitar el vicio y los enojos...¡¡¡El manojo!!!
...Con un hierro afilado le pincharon y como a un perro asustado gritaron: El dolor te purifica, no llores quejica tus pecados se acabaron, luego se marcharon y con el hueco le dejaron...¡¡¡Le purificaron!!!
...En el hospital se despertó y al ver los médicos preguntó: ¿Estoy muy mal, que pasó? Usted se desmayó a causa de una infección generalizada ¿Que causó tal ensalada?...¡¡¡Que cagada!!!
...Les explicó la historia del grano que de tocarlo se infectó, de la cura que lo empeoró y de tanto despropósito que le sucedió y los médicos contestaban que mañana le operaban...¡¡¡Lo arreglaban!!!
...Consuelo Brillante era la limpiadora del hospital y ante el penoso aspecto del chaval le preguntaba: Que te pasó hijo mío, te ves fatal, tu historia es paranormal...¡¡¡Horror global!!!
...Ya, pero mañana me operan y me van a arreglar, si mis padres supieran lo que me ha llegado a pasar se pondrían a llorar, así que me opero y vuelta a empezar...¡¡¡Seguir así ni hablar!!!
...Coje tu ropa y vente conmigo le dijo Consuelo a su nuevo amigo, yo se lo que necesitas, ni cirugía, ni recetas, ni citas. Ven a mi casa unos días y te curo...¿¿¿Lo harías???
...¿Como lo vas a hacer? Tu no eres médico, no tienes saber. Para saber no hace falta estudiar, el conocer se crea al observar, un mirar sin pensar que a toda pregunta puede contestar...¡¡¡A volar!!!
...En la casa de Consuelo, donde siempre brilla el suelo, Juanjito se instalaba, con el único anhelo de curarse pensaba: De aquí no me muevo hasta que me vuelva a crecer el pelo...¡¡¡Que camelo!!!
...La cura consistía en tenerlo atado de día y de noche vigilado. Que no pudiera hacer nada, ni de frente, ni de lado y aunque eso es muy pesado si curarse quería eso es lo esperado...¡¡¡Inmovilizado!!!
...Tres semanas pasaron y al muchacho un espejo le compraron, tremenda sorpresa al mirarse que tras la ofrenda de inmovilizarse su cuerpo comenzó a curarse...¡¡¡Quedarse quieto y sanarse!!!
MORALEJA: Si tienes un grano de "urgar" deja.
- Es muy interesante "ver" el hecho de que es el propio cuerpo quien se cura, en el ejemplo que has dado, si no te tocas el grano, por sus propios medios se curará. Lo mismo sucede en los demás aspectos, tanto es así que creemos que "hacer" nos "acerca" a lo que queremos, pero lo único que conseguimos es "sabotear" el resultado, enlenteciendolo y en algunos casos impidiéndolo totalmente.
- Radical como siempre ¿No Juanito?
- Simplemente "observa" y "preguntate", "investiga": ¿Quien hace crecer la yerba? ¿Quien hace girar la tierra? ¿Quien impulsa las flores para que se abran en primavera?
- ¡¡¡Ni idea!!!
- ¡¡¡Exacto amigo!!! Ni idea. Es sin duda una "fuerza" (llámale dios, universo, vida o lo que sea) la que hace que las cosas "funcionen". Lo que "si" sabemos a ciencia cierta es que "no" somos nosotros quien opera a ese nivel, sin embargo, nuestras preocupaciones, esfuerzos, sacrificios, violencias, etc. nos hacen "ver" con claridad que obramos como si fuéramos nosotros quienes movemos el universo.
- Entonces dices que en lo psicológico funciona del mismo modo ¿No?
- No, yo simplemente "no" se como funciona, me "excede". Si se que "no" soy yo "quien mueve" lo demás es un "misterio" y es fantástico que así sea.
- Entonces ¿Que propones?
- ¡¡¡Soltar de una vez la prepotencia de creer que "todo" depende de uno!!! Cuando "uno no sabe" sólo le queda un verbo "descubrir" (que significa retirar aquello que cubre) Descubrir "implica" un "no saber" y una disposición constante al error. Lejos de significar fracaso, equivocarse y acertar son la "sístole y diástole" del aprendizaje. Es ¡¡¡muy importante!!! recordar que no sólo yo "no se", sino que "nadie" sabe y evitar lo que sucede en tu cuento, que todo el mundo "cree saber" lo que te conviene y uno va "dando tumbos" de consejo en consejo.
- Ostras Juanito, pero tu te dedicas a explicar lo que sabes...¿Vaya contradicción?
- Yo me dedico a "explorar" las cosas, si "ya supiera" ¿Porque querría explorar nada en absoluto? Vivimos en una época en que abundan todo tipo de presuntos maestros, reencarnados, canalizados y listillos en general. La vida no es "defectuosa" y si hemos nacido "sin saber" es que "vivir es descubrir" y...¿Quien en su sano juicio querría descubrir lo que ya ha sido descubierto?
- ¿Se te ocurre una propuesta?
- Si, primero déjate "sentir" como son las cosas para ti. Deja de ser "tan obediente" a los que dicen "saber", escuchar no es obedecer. Practica el fantástico y mágico mantra que disuelve la oscuridad y devuelve la alegría: "No se, ya se verá, ni puta idea". Por último "descubre" o bien que estabas en lo cierto o bien que estabas equivocado...Dos caras de una misma moneda.
domingo, 22 de abril de 2012
domingo, 15 de abril de 2012
"EL BLOQUE COMPLETO"
HOLA A TODOS:
Llevo una época en que paso mucho rato a solas y a veces tengo la "sensación" (en forma de indecisión) de que no me ocupo lo suficiente de las cosas que "tengo": Amigos, casa, pareja, etc. Así que preguntaré al "sabelotodo" de Juanito en este soleado domingo por la mañana.
- Hola Juanito.
- Hola amigo, veo que quieres "charlar" acerca de algo ¿No?
- Pues si, la verdad es que últimamente paso mucho tiempo a solas.
- ¿Y eso te entristece?
- No, al contrario, me gusta tanto que me preocupa. Ayer, sin ir mas lejos, celebraba su "cumple" mi amiga Silvia en una casa con muchos amigos mas y no fui, tampoco me vi con mi Mariana a pesar de que vivimos tan cerca, luego Javito me llamó para quedar y también dije que no...en fin, no se lo que me pasa, pero "veo" con claridad que va a mas.
- Debatirnos entre lo bueno y lo malo no tiene sentido. Tu mismo dices que esa sensación en "soledad" te gusta y eso es suficiente, lo que quizá quieras es "comprender" porqué te pasa.
- Eso, quisiera "comprender", ya que a veces creo que si esto sigue así me quedaré sin amigos, pareja, etc. sólo los perros parecen comprenderme.
- Existen "dos" ámbitos del "ser": Quietud y acción. Cuando el "ser" está en "quietud" toda su energía se condensa en él en forma de vitalidad, lucidez, sensibilidad, etc. Por otra parte, cuando el "ser" entra en acción (cosa necesaria, vivir es sinónimo de acción) aparece la "vulnerabilidad" y eso tiende a que uno intente "protegerse". En el Taoísmo llaman "bloque completo" al "ser" cuando está en "quietud" y cuando entra en "acción" su forma deja de ser "completa" y aparece la "vulnerabilidad". Piensa en un tenista, cuando está botando la pelota antes de sacar, está en él, profundamente consigo mismo, no existe nada mas que él. Luego, cuando lanza el saque, entra en escena el "otro jugador" y sólo ahí se puede perder...sólo ahí se puede ganar.
PEDRO PEDREÑO COLECCIONA PIEDRAS
...Pedro Pedreño piedras coleccionaba, su empeño le fascinaba y con esmero recogía las que por el suelo encontraba, su familia le decía que por culpa de su manía ni estudiaba ni leía...¡¡¡No hay tu tía!!!
...El chaval ni caso hacía y cuando mamá no le veía con su obsesión seguía, piedra que brillaba p´al bolsillo andaba, con cuidado la guardaba mientras cantaba con salero...¡¡¡Soooy mineerooo!!!
...A Pedro lo que le fascinaba era el brillo, que es como luz cortada a cuchillo y esparciéndose por el espacio se deja ver despacio en rojo, verde y amarillo...¡¡¡Ya te pillo!!!
...Tal obsesión a mamá le preocupó y aunque cuesta un pastón un psicólogo buscó, una vecina recomendó a una colegiada, Pa quitá Ilusión se llamaba, en psicología licenciada...¡¡¡Que monada!!!
...Fueron a su consulta y Paquitá con voz insulsa al niño preguntó: ¿Che pibe que pasó? Pedro sorprendido respondió: ¿Tiene inflamada la angina? No pibe es que soy argentina...¡¡¡Que fina!!!
...Quiero ser coleccionista, exclamó el chaval, mientras mamá decía que no era realista y le parecía muy mal, pero al niño le daba igual lo que pone en la lista de lo normal...¡¡¡Me parece fatal!!!
...Obsesivo-compulsivo diagnosticaron y con píldoras de colores a Pedro medicaron y en pocas horas cerraron su enfermiza pasión, cambiando piedras por pastillas que roban ilusión...¡¡¡Entró en razón!!!
...Durante dos o tres años el chaval no hizo actos extraños, se volvió normal y aunque suene bien, se lo pasó fatal, lo que las piedras le daban las pastillas se lo quitaban pero eso era normal...¡¡¡Que mal!!!
...Aquello era un tostón, eso de ser saludable aburría un montón y sin sentirse culpable escondía la medicación y el brillo volvía a llenar su habitación con un mar entero de pasión...¡¡¡Que precipitación!!!
...En secreto siguió como antes, desoyendo el decreto, volvió con sus piedras brillantes y como del hecho concreto sus padres no sabían nada el tiempo pasaba, ignorantes de lo que se avecinaba...¡¡¡Este tío es la caraba!!!
...Cuando Pedro veinte años cumplió, su gente le regaló un reloj de pulsera y en el medio de la esfera una piedra que brilló, Pedro la comparó para ver lo que era con las piedras que tuviera de su enferma colección...¡¡¡No aprende el chavalón!!!
...Resultó que un pedrusco tenía que mucho se parecía a la piedra del reloj, se fue a la joyería y al joyero preguntó: ¿Que es esta piedra señor? No se ría, pero ¿Tiene valor?...¡¡¡Que horror!!!
...Pálido se puso el joyero al ver el pedruscón, rápido sacó el dinero, un pastón, resultaba que la piedra que brillaba era un diamante sin tallar, así que se la compraba sin pensar...¡¡¡Ni hablar!!!
...Pedro dijo que venderla no quería, que por su brillo moría y ahora que ya sabía lo que el pedrusco valía, tenerla le protegía por si llegara el día en que lo necesitaría...¡¡¡Que tontería!!!
...Pero chaval, ¿Crees que rechazar tanta pasta es normal? Pedro contestaba que tener la piedra o el dinero da igual pues la piedra es pasta potencial, el dinero no brilla...¿¿¿Lo pilla???
...El joyero y los papás se unieron en el intento de deshacer el evento que pretende perder el dinero y quedarse contento sin un solo pero que justifique el invento...¡¡¡Que portento!!!
...Del brillo no se come, decía papá mientras mordía un palillo y amenazaba ¡¡¡A disgustos vas a matar a mamá!!! Mamá llorando le decía: Pero que tontería, vende la piedra alma mía...¡¡¡Que porquería!!!
...Pedro no entendía nada, tanto que su colección fue criticada, ahora que vale dinero, el mundo entero cantaba: Véndete la piedra chaval, viajar, comprarse cosas, no está mal..¿¿¿Que tal???
...Pues nada, Pedro no comprendía ni de noche ni de día, el chaval no transigía en deshacerse del piedrón, su familia montó un follón, no le hablaba ni su tía y el erre que erre...¡¡¡La piedra es mía!!!
...Rodrigo nada tenía, vivía con lo puesto, era un mendigo pero siempre estaba contento y Pedro en su lamento de él se hizo amigo para indagar el portento de carecer de todo...¡¡¡Hasta de abrigo!!!
...¿Como es que teniendo nada siempre andas sonriendo y yo teniendo un diamante de soledad estoy muriendo? ¿A caso tener diamantes es malo? Desde que lo se, resbalo...¡¡¡Que palo!!!
...El mundo está empeñado en tener, pero eso es carecer, ya que tener significa escoger entre lo uno y lo otro, eso siempre es perder, yo escojo ser y eso tiene mucho que ver con ganar o perder...¡¡¡Joder!!!
...¿Pero carecer de todo no es el modo de perder? Al que nada tiene le conviene saber que para eludir la pobreza, aunque nos de pereza, cosas hay que hacer...¡¡¡Hay que ver!!!
...La pobreza es la ausencia de certeza de que todo es para ti, una ciencia sin destreza que sólo sabe decir "yo" y "mi", la creencia en la cabeza de que si no tuve, no fuí...¡¡¡Tararí que te ví!!!
...Pedro lo entendió y al mendigo agradeció, no sólo por ser su amigo, sino por el regalo que le dió, comprender que si´"mío" no hay, nada que no lo sea tampoco...¡¡¡Caray!!!
- Juanito, tu cuento es "apología" de "quietud", sin embargo tu mismo dices que "vivir" es sinónimo de "acción"...no te entiendo.
- El mundo está "enfermo" de "haceres y teneres" y es por ello que para "reparar" y conseguir el "equilibrio" hay que volver al "ser". Cuando uno "habita su ser", toda acción "emana" de lo que "uno es" de modo que cuando una acción "fracasa" uno "cae" en "su ser"...como si fuera la red del trapecista que le permite su trabajo sin preocuparse por si se cae.
- Y...¿Como vuelve uno al ser?
- Muy fácil: Lo único que tenemos que "hacer" es "dejar de hacer". Cuando a uno no le importa en absoluto lo que suceda, es que está en el "ser". Cuando lo que suceda adquiere importancia, esa propia importancia (que uno mismo le da) hace que nos desplazemos al hacer.
- Que te parece si proponemos algo "suicida", "fingir" durante una semana que todo, absolutamente todo, hasta lo mas sagrado, nos importa un pepino...y "ver" que pasa.
- Amigo...Tu "juego" me parece perfecto...pero hay que "atreverse".
Llevo una época en que paso mucho rato a solas y a veces tengo la "sensación" (en forma de indecisión) de que no me ocupo lo suficiente de las cosas que "tengo": Amigos, casa, pareja, etc. Así que preguntaré al "sabelotodo" de Juanito en este soleado domingo por la mañana.
- Hola Juanito.
- Hola amigo, veo que quieres "charlar" acerca de algo ¿No?
- Pues si, la verdad es que últimamente paso mucho tiempo a solas.
- ¿Y eso te entristece?
- No, al contrario, me gusta tanto que me preocupa. Ayer, sin ir mas lejos, celebraba su "cumple" mi amiga Silvia en una casa con muchos amigos mas y no fui, tampoco me vi con mi Mariana a pesar de que vivimos tan cerca, luego Javito me llamó para quedar y también dije que no...en fin, no se lo que me pasa, pero "veo" con claridad que va a mas.
- Debatirnos entre lo bueno y lo malo no tiene sentido. Tu mismo dices que esa sensación en "soledad" te gusta y eso es suficiente, lo que quizá quieras es "comprender" porqué te pasa.
- Eso, quisiera "comprender", ya que a veces creo que si esto sigue así me quedaré sin amigos, pareja, etc. sólo los perros parecen comprenderme.
- Existen "dos" ámbitos del "ser": Quietud y acción. Cuando el "ser" está en "quietud" toda su energía se condensa en él en forma de vitalidad, lucidez, sensibilidad, etc. Por otra parte, cuando el "ser" entra en acción (cosa necesaria, vivir es sinónimo de acción) aparece la "vulnerabilidad" y eso tiende a que uno intente "protegerse". En el Taoísmo llaman "bloque completo" al "ser" cuando está en "quietud" y cuando entra en "acción" su forma deja de ser "completa" y aparece la "vulnerabilidad". Piensa en un tenista, cuando está botando la pelota antes de sacar, está en él, profundamente consigo mismo, no existe nada mas que él. Luego, cuando lanza el saque, entra en escena el "otro jugador" y sólo ahí se puede perder...sólo ahí se puede ganar.
PEDRO PEDREÑO COLECCIONA PIEDRAS
...Pedro Pedreño piedras coleccionaba, su empeño le fascinaba y con esmero recogía las que por el suelo encontraba, su familia le decía que por culpa de su manía ni estudiaba ni leía...¡¡¡No hay tu tía!!!
...El chaval ni caso hacía y cuando mamá no le veía con su obsesión seguía, piedra que brillaba p´al bolsillo andaba, con cuidado la guardaba mientras cantaba con salero...¡¡¡Soooy mineerooo!!!
...A Pedro lo que le fascinaba era el brillo, que es como luz cortada a cuchillo y esparciéndose por el espacio se deja ver despacio en rojo, verde y amarillo...¡¡¡Ya te pillo!!!
...Tal obsesión a mamá le preocupó y aunque cuesta un pastón un psicólogo buscó, una vecina recomendó a una colegiada, Pa quitá Ilusión se llamaba, en psicología licenciada...¡¡¡Que monada!!!
...Fueron a su consulta y Paquitá con voz insulsa al niño preguntó: ¿Che pibe que pasó? Pedro sorprendido respondió: ¿Tiene inflamada la angina? No pibe es que soy argentina...¡¡¡Que fina!!!
...Quiero ser coleccionista, exclamó el chaval, mientras mamá decía que no era realista y le parecía muy mal, pero al niño le daba igual lo que pone en la lista de lo normal...¡¡¡Me parece fatal!!!
...Obsesivo-compulsivo diagnosticaron y con píldoras de colores a Pedro medicaron y en pocas horas cerraron su enfermiza pasión, cambiando piedras por pastillas que roban ilusión...¡¡¡Entró en razón!!!
...Durante dos o tres años el chaval no hizo actos extraños, se volvió normal y aunque suene bien, se lo pasó fatal, lo que las piedras le daban las pastillas se lo quitaban pero eso era normal...¡¡¡Que mal!!!
...Aquello era un tostón, eso de ser saludable aburría un montón y sin sentirse culpable escondía la medicación y el brillo volvía a llenar su habitación con un mar entero de pasión...¡¡¡Que precipitación!!!
...En secreto siguió como antes, desoyendo el decreto, volvió con sus piedras brillantes y como del hecho concreto sus padres no sabían nada el tiempo pasaba, ignorantes de lo que se avecinaba...¡¡¡Este tío es la caraba!!!
...Cuando Pedro veinte años cumplió, su gente le regaló un reloj de pulsera y en el medio de la esfera una piedra que brilló, Pedro la comparó para ver lo que era con las piedras que tuviera de su enferma colección...¡¡¡No aprende el chavalón!!!
...Resultó que un pedrusco tenía que mucho se parecía a la piedra del reloj, se fue a la joyería y al joyero preguntó: ¿Que es esta piedra señor? No se ría, pero ¿Tiene valor?...¡¡¡Que horror!!!
...Pálido se puso el joyero al ver el pedruscón, rápido sacó el dinero, un pastón, resultaba que la piedra que brillaba era un diamante sin tallar, así que se la compraba sin pensar...¡¡¡Ni hablar!!!
...Pedro dijo que venderla no quería, que por su brillo moría y ahora que ya sabía lo que el pedrusco valía, tenerla le protegía por si llegara el día en que lo necesitaría...¡¡¡Que tontería!!!
...Pero chaval, ¿Crees que rechazar tanta pasta es normal? Pedro contestaba que tener la piedra o el dinero da igual pues la piedra es pasta potencial, el dinero no brilla...¿¿¿Lo pilla???
...El joyero y los papás se unieron en el intento de deshacer el evento que pretende perder el dinero y quedarse contento sin un solo pero que justifique el invento...¡¡¡Que portento!!!
...Del brillo no se come, decía papá mientras mordía un palillo y amenazaba ¡¡¡A disgustos vas a matar a mamá!!! Mamá llorando le decía: Pero que tontería, vende la piedra alma mía...¡¡¡Que porquería!!!
...Pedro no entendía nada, tanto que su colección fue criticada, ahora que vale dinero, el mundo entero cantaba: Véndete la piedra chaval, viajar, comprarse cosas, no está mal..¿¿¿Que tal???
...Pues nada, Pedro no comprendía ni de noche ni de día, el chaval no transigía en deshacerse del piedrón, su familia montó un follón, no le hablaba ni su tía y el erre que erre...¡¡¡La piedra es mía!!!
...Rodrigo nada tenía, vivía con lo puesto, era un mendigo pero siempre estaba contento y Pedro en su lamento de él se hizo amigo para indagar el portento de carecer de todo...¡¡¡Hasta de abrigo!!!
...¿Como es que teniendo nada siempre andas sonriendo y yo teniendo un diamante de soledad estoy muriendo? ¿A caso tener diamantes es malo? Desde que lo se, resbalo...¡¡¡Que palo!!!
...El mundo está empeñado en tener, pero eso es carecer, ya que tener significa escoger entre lo uno y lo otro, eso siempre es perder, yo escojo ser y eso tiene mucho que ver con ganar o perder...¡¡¡Joder!!!
...¿Pero carecer de todo no es el modo de perder? Al que nada tiene le conviene saber que para eludir la pobreza, aunque nos de pereza, cosas hay que hacer...¡¡¡Hay que ver!!!
...La pobreza es la ausencia de certeza de que todo es para ti, una ciencia sin destreza que sólo sabe decir "yo" y "mi", la creencia en la cabeza de que si no tuve, no fuí...¡¡¡Tararí que te ví!!!
...Pedro lo entendió y al mendigo agradeció, no sólo por ser su amigo, sino por el regalo que le dió, comprender que si´"mío" no hay, nada que no lo sea tampoco...¡¡¡Caray!!!
- Juanito, tu cuento es "apología" de "quietud", sin embargo tu mismo dices que "vivir" es sinónimo de "acción"...no te entiendo.
- El mundo está "enfermo" de "haceres y teneres" y es por ello que para "reparar" y conseguir el "equilibrio" hay que volver al "ser". Cuando uno "habita su ser", toda acción "emana" de lo que "uno es" de modo que cuando una acción "fracasa" uno "cae" en "su ser"...como si fuera la red del trapecista que le permite su trabajo sin preocuparse por si se cae.
- Y...¿Como vuelve uno al ser?
- Muy fácil: Lo único que tenemos que "hacer" es "dejar de hacer". Cuando a uno no le importa en absoluto lo que suceda, es que está en el "ser". Cuando lo que suceda adquiere importancia, esa propia importancia (que uno mismo le da) hace que nos desplazemos al hacer.
- Que te parece si proponemos algo "suicida", "fingir" durante una semana que todo, absolutamente todo, hasta lo mas sagrado, nos importa un pepino...y "ver" que pasa.
- Amigo...Tu "juego" me parece perfecto...pero hay que "atreverse".
Suscribirse a:
Entradas (Atom)