domingo, 12 de diciembre de 2010

MEDITACION

   HOLA A TODOS

   Tras mi ausencia "post bolera" vengo experimentando un cansancio conocido, el cansancio de ausencia de luz propio de estas fechas. Como sabéis, el próximo día 21 de diciembre es el solsticio de invierno. Para mi esas dos fechas 21 de junio y 21 de diciembre son las mas importantes del año ya que es cuando "cambia"  la luz solar, no en vano nuestro planeta tierra "vive" en el sistema solar.
   Basta con pasear por el bosque para "ver" el estado de nuestra "psique" estos días. Hojas marrones en el suelo, humedad, ausencia de insectos, árboles pelados, etc. Todo cosas que nos recuerdan que "es" el momento de "morir-renovarse". La mayoría de personas que intentan "vivir despiertos" experimentan cansancio y quizá algo de tristeza (el cerebro capta poca serotonina)
   Es en estos días donde la MEDITACION cobra una importancia especial. Meditar es lo único que nos recuerda que "no somos lo que nos pasa" sino a "quienes les pasa". Como sabemos Juanito tiene ideas propias acerca de que es MEDITACION y que no lo es, de modo que le preguntaré acerca de este tema tan "presente" en nuestro vocabulario.
   -Hola Juanito, quería que hoy charláramos acerca de la MEDITACION. Todo el mundo parece estar de acuerdo (médicos incluidos) que meditar tiene innumerables beneficios, tanto físicos como psíquicos.
   -Hola amigo, como siempre primero te recordaré que fuimos nosotros, los humanos, quienes "inventamos" las palabras y no las palabras las que nos inventan a nosotros.
   -¿...?
   -Bueno, un día alguien hizo algo y lo llamó de determinada manera. Pasó el tiempo y ese alguien se marchó, pero la palabra que usó permanece aún en nuestro vocabulario y hoy "discutimos" sobre eso, vale, pero ¿estamos hablando de la palabra o del hecho de meditar?
   -Del hecho, ¡por supuesto!
   -Entonces te propongo "olvidar" por un rato la palabra MEDITACION y hablar del hecho, del significado, como si nada supiéramos de eso, volvamos a empezar ¿cual era tu pregunta?
   -¡Ostras! que complicación, vale, mmmm ¿se te ocurre que podría yo hacer cuando creo que los problemas y complicaciones del vivir se "pegan" tanto a mi "conciencia" que me confundo con ellos, que creo "ser" esos problemas y complicaciones?
   -¡¡¡Por supuesto!!! ¡¡¡deja de pensar tan solo en ti mismo!!!
   -Vale, y ¿como hago eso?
   -¿Que es pensar en ti mismo?
   -Mmmm ¿enfocar mi "pensamiento" en mi?
   -¡Exacto! y ¿puedo yo "enfocar" ese movimiento mental en algún otro lugar? en algún lugar que nada tenga que ver con mis intereses, con mis ideas, con nada en absoluto. Como decir "enfocarse" en el sonido del viento o en la temperatura del aire o en mi propia respiración. Sin querer "manejar", sólo observando con plena atención, tan "plena" que no "quepa" nada mas.
   -Si se puede, de hecho lo hacemos constantemente, por ejemplo, a veces uno está leyendo un libro y de repente oye un ruido extraño y "desenfoca" de la lectura y se "enfoca" en las causas de ese ruido. ¿Te refieres a eso?
   -Si, amigo mío, justo eso. Vale decir que al ser yo dueño/creador de mis "pensamientos", debería "poder" enfocarme en los mas productivos. Sin embargo eso no es así, a veces el "pensamiento" parece tener mas "poder" que su creador, ¿que hacemos entonces?
   -El sentido común me dice que igual que con todo lo demás. Cuando algo no sale por las buenas...
   -¿Y si justo ahí residiera el "error"? Parece que los seres humanos estemos "obsesionados" con la lucha, de hecho a nivel planetario "resolvemos" todos nuestros conflictos así, y...guerras, violencia, injusticia, etc. es lo que hemos conseguido. Si "repetimos interiormente" la misma manera ¿no obtendremos los mismos resultados que fuera? es decir, guerra con migo mismo, violencia interior (ansiedad, tristeza, etc.)
   -Hombre visto así, sabes, la verdad es que cuando mi "cabeza" quiere pensar y mi "voluntad" se opone a ello...me suelo poner de bastante mal humor, ¿a eso te refieres?
   -Si, amigo, justo a eso. Entonces ¿puedo yo conseguir no "pensar-me" sin usar en absoluto la lucha contra mis ganas de hacerlo?
   -No se me ocurre como.
   -Antes has puesto un buen ejemplo, lees y oyes un ruido, desenfocas de eso que lees y te interesas por el ruido. ¿Como lo haces?
   -Pero ahí algo externo, el ruido, es lo que me ha producido un interés suficientemente grande como para retirar la atención del libro, y... ¿cuando no hay un ruido que pasa?
   -Hemos llegado al "quid" de la cuestión, queremos que se nos de hecho, un ruido, una noticia, una técnica, un lo que sea antes de "asumir la responsabilidad" del tema. El hecho es que siempre hay "ruidos" por ahí donde "depositar" nuestra "atención". Parece que preferimos "esperar pensando-nos" (aunque implique un gran sufrimiento) que deliberadamente dirigir la atención a otro lugar. Al mismo tiempo y curiosamente, cosas que han tenido gran éxito como la televisión, el cine, una novela o hacer punto de cruz, tienen justo "esa" dinámica, tuve un día terrible, llego a casa, pongo la tele y la "atención" se dirige a lo que la tele propone, de ese modo "escapo" de "mi mismo".
   -Pero ¿es eso lo mejor? ¿no es esa una manera de escapar totalmente de mi mismo? Cada día se ve la televisión mas y mas y no parece que esté dando frutos.
   -Eso es porque siempre "vemos" las cosas fuera. Si en lugar de poner atención en si la tele es buena o no, la ponemos en nosotros, ¿que sucede? veamoslo: Tuve un día terrible, llego a casa y pongo la tele, mi atención sigue en "mi mismo", desplazo parte de esa atención a la propuesta de lo que esté viendo, noto como me relajo y olvido de las causas del día terrible, cuando la televisión ya "rescató" mi atención de los problemas del día, sigo presente en mi. Así poco a poco voy descubriendo el "arte de la atención". De otro modo ¡¡¡no funciona!!! veamoslo también: Tuve un día terrible, llego a casa y pongo la tele, hacen algo que me entretiene y desplazo la atención totalmente a ese programa, cuando acaba, vuelvo a "sumergirme" en mis problemas y "espero" otro programa que me entretenga. Como ves es un tema de atención y conciencia.
   -Pero atención y conciencia ¿no son sinónimos?
   -¡¡¡En absoluto!!! es como comparar la tiza y el queso (J.K.) ambos son blancos y porosos pero nada tienen que ver. Imagina a un fotógrafo deportivo, está cubriendo un partido de fútbol, es "consciente" de todo lo que ahí sucede, de cada jugada y cada jugador, del árbitro, del resultado, etc. Sin embargo sólo fotografía lo que decide que interesa, eso es "atención". Si usas ese ejemplo, tendrás la respuesta a tu pregunta inicial.
   -Entiendo, dices que ser "consciente" de todo "lo que es" y poner la "atención" donde tu decides es en si mismo la esencia de la MEDITACION, pero aún nos falta el como, ya que insistes en que no hay un método.
   -Recuerda el ejemplo de la televisión, donde está el método ¿ver mucha televisión? o mas bien ver-me a mi mismo, los cambios que experimento cuando desvío parte de mi atención hacia ella.
   -Vale, ahora te pillo. Dices que MEDITACION es estar presente en "ti-mismo" mientras juegas con la "atención".
   Bueno ahí queda la propuesta (necesaria en estos días de tránsito) Podemos estar presentes (sentir-nos) mientras "escogemos" donde poner el foco de atención. Un ejemplo: Los preparativos navideños me empiezan a agobiar. Comienzo a "pensar-me" con respecto a eso, tipo: Que rollo la navidad y su consumismo, no me gustan estas fiestas, etc. Desplazo la "atención" a mi respiración sin abandonar la "conciencia" de todo "lo que es". Veo que al "enfocar" en la respiración, "desenfoco" de mis problemas con la navidad. Soy "consciente" de que el valor no está en la respiración sino en "mi mismo", en lo que sucede con mi energía al "desviar la atención". A partir de ahí, no importa lo que "uso" como "foco de atención", cualquier cosa es válida: Bailar, respirar, contemplar, escuchar, ver la tele, comer o lo que fuere. A partir de ahí descubro que MEDITAR ES SER, por eso NO SE PUEDE HACER sino "ser lo".
   Cuando os escribo, el puente que tiendo entre vosotros y yo (amor) es MEDITACION
   Os queremos mucho Juanjo & Juanito

39 comentarios:

  1. Huy Huy Huy esto de meditar it's to much complicated !
    Mira Juanjo yo te veo en clase que allí lo pillo todo mejor . .
    o eso . . o estoy soñando . .

    ResponderEliminar
  2. jajaja, Robert, tranqui. . no, no estás soñando, la cosa pinta difícil pero bueno algo haremos no??,jeje.
    Yo ya me he apuntado para el taller del sábado, mi consejo es que tú también lo hagas, quizás así avanzamos algo en entendimiento. . . Ya sabes lo último que hemos de perder es la esperanza :)
    Juanjo, gracias por "atacar" de nuevo.
    Con cariño,

    ResponderEliminar
  3. Que difíiiiicil!!! ¿no hay algo más fácil para sobrevivir a las navidades?

    ResponderEliminar
  4. ¿No es en verdad mas difícil vivir como vivimos? vivir extrayendo significados de todo lo que nos pasó en el pasado. Si en mi pasado el color azul me dolió, cada cosa azul resulta ser el demonio y como el azul nada sabe de eso (afortunadamente) me "pierdo" peleando con fantasmas.
    A veces vale la pena escojer el "sentir" (aunque duela) que el pensar (controlador) es mas "real", mas hermoso y completo.
    Os quiero.

    ResponderEliminar
  5. Juanjo me gusta mucho el escrito de esta semana, no es dificil comprenderlo cuando alguna vez se ha producido y lo has pillado, lo díficil es mantener ese estado que solo poco a poco y con paciencia si uno persevera va descosiendo las creencias para encontrarse de nuevo con la memoria de lo que somos. Es curioso porque justo estoy en casa de Cova, leyendo tu escrito y las niñas con la música a tope y hablando alto en plan adolescente, como no me apetece pedirles que bajen su música ni que hablen diferente trato de centrar mi atención con mayor concentración en lo que me interesa, tu escrito. Y ahora asta me rio con ellas. Un beso de bona nit a todos

    ResponderEliminar
  6. Pues es curioso, para mi se ha convertido en una necesidad y especialmente para no "sufrir" precisamente las cosas maravillosas que me ha dado la vida.... ya que se que parece una locura, pero es así. Si quiero no engancharme demasiado a lo bueno que vivo y por tanto estropearlo, necesito estar muy en el ahora para no pensarme, ni pensarlo. Bueno Juanjo ya ves que tienes alumna para siglos!!!

    ResponderEliminar
  7. Muy Buenas Juanjo, Reyes, Gabriela, Robert, anónimos y compañia.
    Aquí en Malta el clima és más templado y la naturaleza que hay és peredne. El único indicador fiable de la estación és el sol, que está a unos 23 grados inclinado de la vertical, lo se porque justo hoy me lo ha dicho el propietario del apartamento.
    Cada dia estoy más empachado de artarme a pensar en mi (No all the time is about me). Hay momentos que la situación es desquiziante, tengo claro que pensarme lo oscurece todo y que compartirme lo irradia todo, y aún así el piloto autmatico salta y vuelvo a ser el centro de atracción, y me pregunto ¿porque? Que parte de mi se empeña en creer que me aporta idententidad y seguridad? Es una locura que pasa a ser insostenible.
    Estos últimos dias han sido un BOOOOMMM!!! Cuando he dejado de buscar he encontrado, o me han encontrado, lo que anelaba, la vida me ha vuelto el guiño, la sonrisa y la paz, y como siempre en creces. Las señales del camino se ven claras cuando estas atento, son los indicadores de que no te has perdido, de que estas ahí dia a dia para sentir uno con todo. Me cuesta estructurar la multitud de cosas que han pasado, que en si no important, tanto espectaculares como insignificantes, lo que importa és la sensacón de que uno aprende a disfrutar con la magia de la vida.

    Intento tras intento, cagada tras cagada, ... todo vale para aprender a meditar, cantar, jugar, trabajar, ... A SENTIR BIEN


    CAGANÉ MALTES, jejeje!

    Pd: El dia 23 de dicimbre vendre a pasar las navidades a casa, nos veremos. Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Huy huy huy, David, yo salgo pa venezuela el día 26, así que habremos de buscarnos la vida para aprovechar la cercanía y vernos.

    ResponderEliminar
  9. jajaja Gabriela, Gabriela . . por compartir contigo me apunto no a un taller sino a una nave industrial. El caso es que el sábado me tienen secuestrado. Gracias mil por contar conmigo, me hace feliz.

    El caso es que el tema del taller tampoco me acompaña. Voy desfasado y siento la primavera dentro de mi, por lo que no me apetece eliminar nada ahora mismo en este solsticio para luego poder renovar. Vengo del infierno cual ave Fénix y estoy más bien a punto de florecer como un capullo (cada uno florece como lo que es)

    Un saludo a tod@s

    ResponderEliminar
  10. Hola a todas/os
    como a Reyes, a mi me ha gustado mucho el escrito. Encuentro palabras clave como ruidos, conciencia y atención que aunque sé q són inventadas (como muy bien dices Juanjo) para mi estan empezando a tener un nuevo significado ligado al aprender a "ser" uno mismo.
    Justamente hoy he estado hablando con mi hijo mayor sobre el "pensarse" y el compartir.
    Creo q cada uno tenemos nuestros sueños y caminos para aprender a "ser (amor)" y poder compartir todos juntos.

    p.d.Tambien me gusta leer todas los escritos del blog, vuestra dinámica e interelación me anima mucho, estais poniendo el listón muy alto.

    ResponderEliminar
  11. Robert, te voy a encontrar a faltar el sábado. . pero bueno. . . te perdono, jeje.

    David, eres un campeón y punto, ójala coincidamos algún día.

    Buenas noches a todos,
    bss.

    ResponderEliminar
  12. Todo lo que escribe Juanjo me hace mirar mi interior y ver como estoy, entiendo que cuando uno medita y logra soltarse y relajarse, y abres puerta al olvido y dejas entonces de indentificarte con los problemas: hipoteca trabajo, apegos y démás, lo que me pasa es que no logro mantener esa cualidad cuando paso a lo cotidiano, al conducir, en el trabajo, mientras organizas la casa, cuando planificas algo.., automaticamente vuelvo a sentirme en el eje de todo aquello que no funciona o me inquieta y no logro esa serenidad de decirme y creerme, yo no soy todo aquello que no funciona.. estoy atenta, me doy cuenta y voy a enfocarme a mi respiración, son unos momentos, pero pam! de nuevo se dispara la mente sin darte cuenta. Poder generar mas nuestro tiempo a la meditación, a una meditación dinamica que no sea estropeada con todo lo externo es lo que intento, y con vuestros comentarios y reflexiones de Juanjo me siento guiada y acompañada.
    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  13. Hola,
    El otro día leí una de las charlas con Nisargadatta sobre el Dolor, y el hombre decía que lo tenemos mal entendido, que entendemos el dolor como algo malo, cuando en realidad nos aporta mucha más información que el placer. Cuando nos equivocamos, tenemos la oportunidad de avanzar y de conocernos mejor. Que hay que verlo como una oportunidad y no como una derrota.
    Me gustó porque en mi caso muchas veces ese sentimiento de derrota es el que me hace perder un montón de tiempo y no poder centrarme en nada positivo. Creo que se le puede ir dando la vuelta y aunque no montemos una fiesta cada vez que algo sale mal, podamos verlo almenos como algo positivo que nos enseñó algo. Y sobretodo, dejar de auto-sabotearnos y avanzar. Estas frases me aliviaron un mal domingo.. :)
    Gracias por tus palabras del otro día Gabriela ;)
    Que guay, cuantos comentarios!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola a tothom , mi cariñoso saludo general i a ver si el Halcón Maltés nos cuenta las presas que ha cazado por ahí.

    He Re-leído comentarios de este muro y voy a darle un giro a esto . . .
    Vamos a ver, si tampoco es tan complicado. Y para demostrarlo voy a exponer el problema y la solución.

    Problema: básicamente somos animales, con un cuerpo desevolucionado para la vida salvaje y una mente en vía de evolución. Hemos perdido la cola, mucho o todo el pelo, cabeza más reducida pero con cerebro mayor,etc etc y ese cerebro sigue trabajando continuamente como si estuviesemos en medio de la selva donde hay que cobijarse, cazar, buscar semillas y frutos, construir herramientas y armas, practicar el sexo mucho y en cualquier momento / lugar (nada de uno al mes y entre sabanas), pelear a muerte (nada de cuatro gritos y un empujón) y luchar a diario por la vida (nada de Planes Jubilación / hipotecas / tanto médico). Esa mente está atrapada en una forma de vida enfermiza desde el punto de vista para el que "todavía" está evolucionada, atrapada en sociedades complejas que nada tienen que ver con la simpleza de la tribu . . . . ay la tribu . . .

    . . . la tribu . . . y aquí viene la solución:

    Parece ser que algunos sino todos solo estamos bien haciendo yoga en el Kundalini y tal y tal . . joer !! pues montamos una tribu !!!

    Reyes la Jefa (molaría un montón de jefa de la tribu)
    Juanjo . . lo siento macho pero serías . . El Brujo !! jeje un Brujo cojonudo, el mejor brujo de todas las tribus.

    y nosotros . . . pues el resto del grupo, ya nos dirán Reyes y Juanjo que tenemos que hacer durante el día, y eso si mucho yoga, y mucho de todo.

    ¿que os parece? eh? a que se acabaron las empanadas mentales?
    Se aceptan opiniones y se hace saber que falta pinche de cocina y recolector de flores, je

    ResponderEliminar
  15. Para anónimo, siempre que mires en tu interior veras tu propio guía. Pero todos estaremos para que estés acompañada aunque lo importante es saber ser en tu vida cotidiana.

    ResponderEliminar
  16. Robert a mi eso de ser la jefa me mola mucho, jajajajajja. Propongo algo, juntarnos un sábado o domingo al mes en la casa de Piera para compartir estos y otros muchos temas, un circulo de personas con un interés común, copartir las charlas de una manera más fisica donde mirarnos a los ojos e incluso meditar en silencio y luego comer juntos y pasar la tarde ¿que os parece la idea?

    ResponderEliminar
  17. Robert, a mi lo de la tribu, me "mola". Nos sentiremos acompañados en nuestro caminar. . .Lo de mucho de todo, habría que hacerse una reunión (delante del fuego) para proponer qué valores necesitamos para vivir en paz y alegria. La felicidad viene de la mano de nuestro corazón.
    Propongo que "los egos" se queden fuera y no nos den el coñazo. Amor incondicional podría ser nuestra bandera.
    También estaría prohibido, prohibir. Una de las cosas que le agradezco a Juanjo, es el espacio que me ha ofrecido para ser Libre, me ha ayudado, y continua haciéndolo, a sanarme y a conocerme!! Tu permisibidad es un regalo, thanks.

    Reyes, super-jefa, urge encuentro en Piera, jeje. (siento que no puede pasarma ayer)

    Besos a todos, familia,

    ResponderEliminar
  18. A mi lo de la tribu me parece genial y de brujo ya me veo, si, si.
    además ya se van perfilando otros "roles": Roberto-ideólogo, David-corresponsal en Malta, Gabriela tiene pinta de sacerdotisa, y los anónimos podrían ser espías/ocultoa...a ver si aquella Ingrid de Guayaquil nos escribe y tendríamos otro corresponsal...¡¡¡joder!! podríamos montar una "sociedad paralela" una de verdad, sin odio ni juicio, sin leyes artificiales (sólo las naturales)

    ResponderEliminar
  19. ..... ya estoy afilando la lanza porque los de la tribu de al lado vienen zumbados a por las chicas de la nuestra . . . jajajaja

    ResponderEliminar
  20. ups, voy a terminar mi trabajo que quiero llegar puntual al kundalini de hoy a las 7 p.m. nos vemos !

    ResponderEliminar
  21. Juanjo, con lo de sacerdotisa, me has llegado al alma. . . Si porfi, me pido la plaza!!

    Bss.

    ResponderEliminar
  22. Ostras me estoy divirtiendo un montón, porque a veces ya espero los escritos más por los comentarios que otra cosa jajajajjajaja sin desmerecer claro...! y es que el sentido del humor es algo que me pone muchisimo, porque me encanta reir, es muy terapeutico.
    Además intuyo que de aquí va a salir algo realmente humano y bonito.
    Lo de Piera que os parece al regreso de vacaciones, podriamos poner de fecha el 29 o el 30 de enero, o preferis antes? sugerirme fechas.

    Robert, eso eso cuida a las chicas porque si no vienen de otras tribus espabiladas y os quedais sin naa.

    Gabi yo también te veo de sacerdotisa, muy sabia. Y el circulo es justo eso fuera los egos...donde nadie es mejor que nadie, como los caballeros de la tabla redonda donde el rey es rey pero cuando se juntan es un circulo todos igual. Propongo la tabla redonda en donde el principio que nos mueve es la busqueda del SER.
    Por cierto estoy preparando los dossieres del taller del sábado y si alguien más se anima avisarme para hacer más, por lo que veo va a ser muy bonito y con sorpresa incluida, ya que se acercan los reyes majos...

    ResponderEliminar
  23. Buenas tribu!

    Cuando llegue ya me pondre en contacto para quedar y compartirnos con la tribu de los KUNDAS. Me imaginaba que harias las vacaciones Juanjo aunque tenemos unos dias, Guay.

    La verdad es que el Halcon esta analizando o atento a las presas, ya que no se conforma con poco porque tiene el pico muy fino, pero tiene hambre ggggrrrr... Si os parece bien me gustaria ser el montaraz o el explorador, no se?

    El otro dia le comentaba a mi madre (sunci) que sin el apoyo de ella, la familia, amigos o conocidos, no mhe hubiera visto capacitado de emprender este cambio. Gracias a esta pinya, como la dels castellers, uno se siente respaldado y con confianza de hacer qualquier cosa, me recuerda a la tribu que habla Rober. Donde cada uno es si mismo y no es ni mas ni menos que los otros.

    La union hace la fuerza.

    ResponderEliminar
  24. Albert ayer cuando hablabamos que comentabamos lo de que acaba el año y es la muerte, pues este poema se lo dedico a todos los que estais sintiendo esí.

    Con la fuerza de la suavidad
    sigo adelante con mi rendición
    como el agua que ninguna roca la detiene
    pues sin ellas perderia mi canción
    Porque despues de las batallas
    resurge el alma
    y respiro y me abro a nuevas emociones
    para tan solo aprender a amar,
    y sueño caminar con el viento faborable
    a cualquier sitio del mundo
    La muerte no significa nada,
    solo es una etapa que se encuentra
    a medio camino
    y mientras camino, mi espalda parece triste
    pero mi corazón esta lleno de alegría.

    Besitos

    ResponderEliminar
  25. Queridos todos,
    Estos días he estado buscando un nuevo hogar, vivo con mi hija de 21 años. Y ya lo tenemos, este mediodía hemos firmado!! Aleluya!!.
    Yo siempre comentaba que me encataría tener chimenea, y . . .la tengo!! Estoy contenta y con la sensación de un nuevo comenzar, partiéndo sólo con lo necesario y cerrando el ayer.
    Reyes, que bonito el poema, yo con este cambio siento tantas cosas que están muriendo en mi; mi estómago no lo tiene nada claro, jeje.
    Juanjo, tengo muchas ganas de hacer el taller de mañana.
    Por cierto somos una tribu super-guay!, estos días he tenido que interrelacionarme con otras. . ., y nada que ver.
    Bss.

    ResponderEliminar
  26. Reyes bonito poema,

    me anima a uno breve:

    Quisiera ser lágrima
    para nacer en tus ojos
    vivir en tus mejillas
    y morir en la carne de tus labios . .

    ResponderEliminar
  27. . . . y en cuanto a la tribu amos a ve amos ave que aquí hay mucho desmadre !! tenemos una Jefa, un Brujo, una Sacerdotisa (con chimenea), un explorador, y . . . y . . . joer no me digas que quedamos pal curro la anónima chilena y yo? o sea que cazar, cocinar, recoger la cueva, hacer la colada (planchar no que todavía no se ha inventado) y matar de vez en cuando a los de la otra tribu que vienen a por las chicas, que to eso tengo que hacerlo con la Chilena?

    bueno pos vale, haré lo que sea y con gusto, con Chilena incluida !
    todo menos ser el ideólogo porque las ideologías no me van, idealista en todo caso. La verdad es que cazar y cocinar puede estar bien !!
    Claro que si de los 40 seguidores del Blog que faltan por opinar alguno/a se apuntase a la tribu estaría mejor la cosa.
    ¿Hay alguien? ¿Hay alguien más (jeje chiste de Eugenio)?

    ResponderEliminar
  28. Roberto, corre i espabila, o sino ya ves que pasa.
    A ver; tú qué quieres ser?? Si quieres ser el cocinero, pues olé tu arte, y si quieres cazar. . pues también. Alimentar a la tribu es un gran servicio que le ofreces. Estoy segura que alguién más se animará para ayudante y a saber si la amiga chilena también desembarca en nuestra tribu.
    De verdad Robert, lo más importante lo tenemos somos una Gran Tribu.
    Os quiero mucho, HAO

    ResponderEliminar
  29. Los equinoccios y los solsticios del año 2011 son excepcionalmente poderosos y de propósitos múltiples. Son catalizadores y disparadores de la Ascensión. Estos días de gran potencia deberían ser usados para la oración y la meditación grupal y sin duda para una profunda auto-revisión. Los solsticios y los equinoccios que quedan en los próximos dos años son complejos y están llenos de múltiples inserciones holográficas para la Ascensión tanto de la humanidad como del planeta. Les aseguramos que estos acontecimientos astrológicos son infinitamente más poderosos que los equinoccios y solsticios de los últimos milenios. Los impulsamos a cada uno de ustedes a discernir y utilizarlos como se ha sugerido. Reúnanse en estos días y el poder de la Consciencia Grupal florecerá exponencialmente.

    Maestro Metraton Señor de la Luz

    ResponderEliminar
  30. Hola a todos.
    Quiero felicitar a Reyes por su hermoso poema, me suscita un compendio de sentimientos q en este momento me confortan.
    Robert el tuyo es tambien me gusta.
    A los q haceis la meditación grupal os deseo los mejores augurios, intentaré unirme a vosotros en espíritu, pues necesito urgentemente una profundda auto-revisión
    Si en la tribu aún necesitais un recolector de flores, me apunto.

    ResponderEliminar
  31. Hola "Sunsi", ya veo la tribu rodeada de flores. . . .!!
    Gracias por tus deseos para mañana, precisamente estoy leyendo un libro muy interesante, y mira que dice:

    "Si por un instante el ser humano, intentara aquietar el fluctuante ruido de su mente entendería por fín, que en realidad es un espectador silencioso, inamovible e ilimitado en el inconmensurable océano de la existencia"

    Besos Sunsi and family.

    ResponderEliminar
  32. Pues si está libre la plaza de "cocinera" contad conmigo, aunque necesitaré ayudantes, que la tribu es grande...

    Que bien por fín ha llegado mi momento de conectar con la tribu invisible.

    ResponderEliminar
  33. Robert se me caen las lagrimas de la risa jajjajajajajajjajajjjajaaaaaaajjajajjajajaj
    Eso si tu poema me encanta si alguien me dedicara un poema asi creo que caeria rendida como una mariposilla jajjajaja.
    Maria la cocina de Piera es enorme así que vas a disfrutar como una loca, y nosotros con tus artes culinarias seguro.
    Gabi si es que ya lo digo que eres una mujer muy sabia, por cierto como me alegro de lo rápido que has encontrado una casa, un hogar con tu hija.
    Sunsi holaaa ¿eres la madre de David? en Piera hay un jardin de por lo menos una hectarea si te apetece cultivar plantas ya sabes...
    Por cierto ¿quien es la chilena? la jefa tiene que conocer a todos eso lo estoy aprendiendo de Montse que esa si es mi jefa y se enfada con razón si no le digo cuando viene alguien nuevo.
    Juanjo mañana viene Cruañas también al taller, que haber si le convencemos de que se mire el muro y participe.

    ResponderEliminar
  34. A por cierto y ya que es una tribu, que me decis de los ritos iniciaticos, pues prepararos los hombres y mujeres de esta tribu porque le voy a pedir al brujo que vaya preparandolos.
    Uy uuyyyuuy esto va a ser muy divertido.

    ResponderEliminar
  35. Reyes!! eres la mejor jefa del mundo!!, cuando empiezan las iniciaciones?? jejeje.

    ResponderEliminar
  36. Reyes veo que te ries con lo que escribo y me encanta porque significa que me has pillado 100% el punto. Visualizo las escenas al estilo Monty Piton (es que aún me rio con "El sentido de la Vida").
    A Gabriela la noto un poco celosa con la Chilena. ¿que quien es? pues Juanjo la nombra en clase a veces, es la chica que entró desde chile en el Blog para decir que Juanjo tenía el ego super subido y va Juanjo y le dice que si!! jajajaja.
    Mis saludos para Sunsi y María Seoane, bienvenidas a la Tribu. Somos un poco desastre todos, pero buena gente y nos podemos reir un buen rato juntos.
    Posdata: Reyes la poesía . . . . eres tú.

    ResponderEliminar
  37. ¡¡¡Esto pita!!! Veo con toda claridad que pronto el alcalde de New York nos preguntará como nos gestionamos, que como lo hemos hecho. Claro que le diremos: ¡¡¡Con mucho amor!!! y no entenderá una mierda.
    Va de poemas...
    -Grano a grano se forman largas playas, luego viene el viento y los revuelve, borrando las pisadas y los nombres.
    Uno a uno formamos la cadena. Eslavón a eslavón se alarga, luego lo importante ya no serán los eslavones sino la cadena en si misma...el amor

    ResponderEliminar
  38. Ostras la jefa se ha quedado muda...Gracias!! porque en tan pocas palabras dice y habla muchisimo...el nacimiento, la vida y la muerte en un deseo de las partes más tiernas de una mujer.
    Anonimo eres muy listo!!! claro que nos bamos a reir muchisimo, esto promete, como Juanjo dice una sociedad paralela sin odio ni juicio donde las leyes son las naturales, y si en algun momento volvemos sin querer a lo viejo pues no pasa nada se vuelve a empezar de buen rollo porque como dice Gabriela el amor reina en esta tribu y por lo que se ve la alegría también.
    Por cierto Gabriela sacerdotisa preparate porque los ritos iniciaticos son para todos pero luego cada uno tiene una tarea personal, a mi probablemente el brujo me ponga de ejercicio un ayuno de arroz integral por 15 días, y a mi se me ocurren para cada uno muchas cosas, pero eso lo dejo al brujo; y tu te encargarás de las ceremonias así que ve preparandote la túnica que el día que nos reunamos en Piera podriamos para ponerle color a la cosa disfrazarnos un poco y vernos en el papel. Yo me voy a conseeguir una corona de plumas jajjajaja.
    Por cierto lo de Monty Pyton ¿es la de la Vida de Bryan? creo que si, si no me falla la memoria que me falla mucho no por la edad sino por que soy un poco despistada...Es que si es esa cada vez que la veo me rio de nuevo.
    David no sabes las ganas que tenemos todos de verte. Ayer en el descanso de el taller, por cierto muy muy bueno! Gracias Juanjo!,David te recordamos. Si te lo pudieras montar para estar en el encuentro de Piera seria un puntazo.
    Maria tu tampoco puedes faltar, porque si no le va a tocar ir a Robert a cazar unos pollos al Alas en la vuelta de la esquina con su famosa lanza afilada jajajja. Bueno y a ver si antes de la fecha se anima alguien más.
    Gracias Gabriela tu si que eres una sacerdotisa que te sale de dentro, facil y natural con tu sabiduria. A mi me ha tocado de jefa yo creo que por mi nombre que en algún momento de mi vida tenia que hacerle honor, se lo debo a mi madre que el nombre me lo puso ella.
    Un beso a todos

    ResponderEliminar
  39. Gracias Gabriela por tu bienvenida y por compartir este parrafo del libro en el blog, en todas partes encontramos señales de cómo seguir nuestro camino.
    Gracias a la Jefa Reyes. Tienes todas las dotes para mantener a raya los miembros de la tribu.
    Gracias a Robert por tu sentido del humor y por iniciar la movida.
    Gracias a maria por ofrecerte de cocinera (a mi se me da regular)
    Gracias Juanjo por tus escritos, tu energia, tu soporte, y por estar pendiente de todas las ovejas del rebaño (con la ayuda de Bolita, ja puedes)
    Gracias a los anónimos, a Susana, a Raquel a la Chilena, por animar el blog.
    Gracias a mi hijo David por su soporte incondicional, y por q muy lejos q esté siempre estamos unidos.

    ResponderEliminar